¡BUENAS! ¿Alguien para jugar? :D

Los fans del Dominions, ya tienen su propia sección.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: ¡BUENAS! ¿Alguien para jugar? :D

Mensaje por Roberbond »

jeeves73 escribió:Buenas, mi resistencia es inútil, estoy rodeado y sin posibilidad de sobrevivir. Además estoy teniendo algún problema para enviar el turno. :bang:
Paso a la IA (Tien Chi) , para no retrasar el juego.
A ver si en la próxima partida...
Parece que no has pasado a la IA. Por favor manda tu turno pasando a la IA antes de darle a terminar el turno y luego mándalo de nuevo.
Load ""
jeeves73
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 191
Registrado: 13 May 2011, 23:46

Re: ¡BUENAS! ¿Alguien para jugar? :D

Mensaje por jeeves73 »

Perdón

Pensaba que el hecho de pasar una nación a IA lo realizaba el administrador del juego...

Ya he enviado el turno pasando a IA.
Avatar de Usuario
NicolaiMa
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1148
Registrado: 31 Ago 2009, 20:22
STEAM: Jugador

Re: ¡BUENAS! ¿Alguien para jugar? :D

Mensaje por NicolaiMa »

Vaya sorpresa de turno.

Si tenemos un pacto firmado de no agresión de tres turnos Helheim, no es muy bonito que me ataques sin previo aviso tomándome mis provincias.

Si lo que querías es guerra es mejor que no los firmes, me paso a la IA, que os divirtais con mis restos.

Quitáis las ganas de jugar a uno, coño. Me cabreo porque es que veo que llevo más de un mes con la partida y ha sido tiempo perdido. ¡Hala un abrazo!
Avatar de Usuario
Guerrillero
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1109
Registrado: 02 Dic 2007, 02:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: -36.741025, -73.004869

Re: ¡BUENAS! ¿Alguien para jugar? :D

Mensaje por Guerrillero »

NicolaiMa escribió:Si tenemos un pacto firmado de no agresión de tres turnos Helheim, no es muy bonito que me ataques sin previo aviso tomándome mis provincias.
Cuando un adversario no respeta un NAP lo habitual es denunciarlo.
El juego debe ser hermoso, como una guerra bien ejecutada--Unseen Academicals, T.Pratchett
La estupidez real siempre vence a la inteligencia artificial--Hogfather, T.Pratchett
NomadaBalck
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 568
Registrado: 12 Feb 2009, 18:24
STEAM: No Jugador

Re: ¡BUENAS! ¿Alguien para jugar? :D

Mensaje por NomadaBalck »

Buenas,

Para pasar una nación a Ia el jugador debe hacerlo en el juego y enviar el turno. El administrador creo que también tiene esa posibilidad, pero la forma correcta de hacerlo es que el propio jugador ponga su nación en IA

En cuanto a los NAP, se decidió que en la partida se repetase los tratados, que eran vinculantes. Si ha existido una ruptura de NAP existente lo primero es denunciarlo como ha hecho Nicolaima. En el juego no se puede controlar nada y la solución la tienen que alcanzar entre Nicolaima y Vatticson.

Como posible forma de arreglar esta violación de NAP se puede acordar los siguiente:
· Helheim deberá dejar las provincias que ha conquistado rompiendo el NAP sin defensa y sin tropas para que Yomi las reconquiste
· Helheim deberá pagar una indemnización a Yomi por el ataque.

Para calcular la indemnización se podíra seguir el siguiente cálculo. Se toma el ingreso de la provincia en oro y las gemas que produce. Se pagaría en oro la suma de oro de las provincias más 10 de oro por gema. En gemas la suma de las gemas. El total sería la cifra anterior por la cantidad de provincias . Es decir, si yomi ha perdido tres provincias que entre las 3 recauda 200 de oro y 10 gemas , la indemnización sería:
· Oro: (200 + (10 gemas * 10)) * (3 provincias) => 900 oro
· Gemas: 10 * (3 provincias ) => 30 gemas

Una vez Yomi reconquiste las provincias Helheim puede romper el NAP, que seguirá en vigor mientras Yomi reconquista las provincias.

Tanto Nicolaima como Vatticson tendrían que estar deacuerdo, e independientemente de como acaben, para todos aquellos que tengan un NAP con Vatticson... pues ya saben :nono:

Saludos!
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: ¡BUENAS! ¿Alguien para jugar? :D

Mensaje por Roberbond »

Xibalba sigue activo? en los últimos turnos se ha pasado el turno me parece que sin sus movimientos.
Load ""
Avatar de Usuario
Guerrillero
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1109
Registrado: 02 Dic 2007, 02:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: -36.741025, -73.004869

Re: ¡BUENAS! ¿Alguien para jugar? :D

Mensaje por Guerrillero »

Roberbond escribió:Xibalba sigue activo? en los últimos turnos se ha pasado el turno me parece que sin sus movimientos.
Solo el último turno. De acuerdo a llamaserver, solo tiene un único stale.
El juego debe ser hermoso, como una guerra bien ejecutada--Unseen Academicals, T.Pratchett
La estupidez real siempre vence a la inteligencia artificial--Hogfather, T.Pratchett
Avatar de Usuario
Uldin
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1173
Registrado: 29 Jun 2011, 21:00
STEAM: Jugador

Re: ¡BUENAS! ¿Alguien para jugar? :D

Mensaje por Uldin »

Me he mudado y no tengo internet en casa, ahora ire corriendo a ver si hago el turno :Running:
Imagen
Vatticson
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 27
Registrado: 12 Ago 2015, 01:31
STEAM: Jugador

Re: ¡BUENAS! ¿Alguien para jugar? :D

Mensaje por Vatticson »

NicolaiMa escribió:Vaya sorpresa de turno.

Si tenemos un pacto firmado de no agresión de tres turnos Helheim, no es muy bonito que me ataques sin previo aviso tomándome mis provincias.

Si lo que querías es guerra es mejor que no los firmes, me paso a la IA, que os divirtais con mis restos.

Quitáis las ganas de jugar a uno, coño. Me cabreo porque es que veo que llevo más de un mes con la partida y ha sido tiempo perdido. ¡Hala un abrazo!

Pero si el NAP-3 que firmamos fue hace... 10 turnos :_D. No te entiendo. O a lo mejor hay alguna regla que no estoy entendiendo yo.
Avatar de Usuario
Guerrillero
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1109
Registrado: 02 Dic 2007, 02:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: -36.741025, -73.004869

Re: ¡BUENAS! ¿Alguien para jugar? :D

Mensaje por Guerrillero »

Vatticson escribió:
NicolaiMa escribió: Si tenemos un pacto firmado de no agresión de tres turnos Helheim, no es muy bonito que me ataques sin previo aviso tomándome mis provincias.

Pero si el NAP-3 que firmamos fue hace... 10 turnos :_D. No te entiendo. O a lo mejor hay alguna regla que no estoy entendiendo yo.
NAP significa Non Agression Pact o sea pacto de no agresión. El 3 que puede ser cualquier otro número significa la cantidad de turnos entre el aviso del término del pacto y el posterior ataque. Firmas el NAP x; el turno y avisas que das por terminado el NAP, el turno y+x+1 puedes iniciar las hostilidades.
El juego debe ser hermoso, como una guerra bien ejecutada--Unseen Academicals, T.Pratchett
La estupidez real siempre vence a la inteligencia artificial--Hogfather, T.Pratchett
Vatticson
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 27
Registrado: 12 Ago 2015, 01:31
STEAM: Jugador

Re: ¡BUENAS! ¿Alguien para jugar? :D

Mensaje por Vatticson »

Guerrillero escribió:
Vatticson escribió:
NicolaiMa escribió: Si tenemos un pacto firmado de no agresión de tres turnos Helheim, no es muy bonito que me ataques sin previo aviso tomándome mis provincias.

Pero si el NAP-3 que firmamos fue hace... 10 turnos :_D. No te entiendo. O a lo mejor hay alguna regla que no estoy entendiendo yo.
NAP significa Non Agression Pact o sea pacto de no agresión. El 3 que puede ser cualquier otro número significa la cantidad de turnos entre el aviso del término del pacto y el posterior ataque. Firmas el NAP x; el turno y avisas que das por terminado el NAP, el turno y+x+1 puedes iniciar las hostilidades.

Vamos, que lo he entendido mal. Mil disculpas al jugador afectado :oops: , a ver si llegamos a un acuerdo
Avatar de Usuario
Gepeto
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 223
Registrado: 10 May 2003, 14:16
STEAM: Jugador
Ubicación: Madrid

Re: ¡BUENAS! ¿Alguien para jugar? :D

Mensaje por Gepeto »

Vatticson escribió:
NicolaiMa escribió:Vaya sorpresa de turno.

Si tenemos un pacto firmado de no agresión de tres turnos Helheim, no es muy bonito que me ataques sin previo aviso tomándome mis provincias.

Si lo que querías es guerra es mejor que no los firmes, me paso a la IA, que os divirtais con mis restos.

Quitáis las ganas de jugar a uno, coño. Me cabreo porque es que veo que llevo más de un mes con la partida y ha sido tiempo perdido. ¡Hala un abrazo!

Pero si el NAP-3 que firmamos fue hace... 10 turnos :_D. No te entiendo. O a lo mejor hay alguna regla que no estoy entendiendo yo.
Hola Vatticson, me alegro de que haya sido un malentendido, al fin y al cabo, muchos somos totalmente nuevos en esto del MP al Dominions, y alguna cosa importante puede pasarse por alto, como parece que ha sido tu caso.

Una cosa importante de los NAP que creo que te ha provocado confusión, es que los NAP son indefinidos hasta que un jugador firmante lo denuncia. Es decir, no estamos ante un pacto de no agresión de duración limitada. El NAP lo que asegura es que no vas a tener ataques por sorpresa mientras esté activo. Tal como indica Guerrillero (mi archienemigo en el frío!! :shock: ), una vez denunciado el NAP, dependerá del número de turnos pactado, por ejemplo, si tienes pactado un NAP3, y lo denuncias en el turno 19, tienes que dejar pasar tres turnos (el 20, 21 y 22) y ya en el turno 23 podrás atacar (o ser atacado). En todo caso, cuando denuncies el NAP, es buena idea dejar claro qué turno es en el que se pueden abrir las hostilidades, pues el modo de contabilizar puede ser un poco problemático turno arriba o turno abajo.

Esto no quita que haya pactos de no agresión limitados en el tiempo (o NAPs limitados en el tiempo), pero esto es algo que siempre que se pacte hay que dejarlo muy claro, y estar seguro que ambas partes lo entienden y aprueban. Si no se dice nada, o hay confusión, el NAP se entiende indefinido hasta que alguien lo denuncie.

El mejor modo de solucionarlo, salvo que entre NicolaiMa y tú encontréis mejor solución, sería seguir las indicaciones que ha hecho NomadaBalck, devolviendo provincias e indemnizando por lo que él ha perdido por los turnos que no ha tenido las provincias en su poder.
"¡Para acabar con el enemigo
Para alegrar al amigo
No hay mejor aparato
que el T-34!"

Canción popular coreada en las líneas de producción de blindados de Tankogrado (Cheliabinsk)
Avatar de Usuario
Guerrillero
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1109
Registrado: 02 Dic 2007, 02:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: -36.741025, -73.004869

Re: ¡BUENAS! ¿Alguien para jugar? :D

Mensaje por Guerrillero »

Gepeto escribió:Tal como indica Guerrillero (mi archienemigo en el frío!! :shock: )
¿Archienemigo yo? ¡Pero si yo soy muy amistoso! ¡El que ha denunciado el NAP fuiste tú!
El juego debe ser hermoso, como una guerra bien ejecutada--Unseen Academicals, T.Pratchett
La estupidez real siempre vence a la inteligencia artificial--Hogfather, T.Pratchett
Avatar de Usuario
Gepeto
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 223
Registrado: 10 May 2003, 14:16
STEAM: Jugador
Ubicación: Madrid

Re: ¡BUENAS! ¿Alguien para jugar? :D

Mensaje por Gepeto »

Jajaja! Denuncié el NAP, pero te dije que no era mi intención atacarte, sólo me reservaba el derecho de "intervención rápida" por si acaso... Y al final el que te lanzaste a por mis pobres e inocentes gigantillos fuiste tú!! Mi pobre nación es pacífica claramente. Los buenos e inocentes gigantes del hielo sólo quieren disfrutar haciendo muñecos de nieve y cosas así :W00t:
"¡Para acabar con el enemigo
Para alegrar al amigo
No hay mejor aparato
que el T-34!"

Canción popular coreada en las líneas de producción de blindados de Tankogrado (Cheliabinsk)
Vatticson
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 27
Registrado: 12 Ago 2015, 01:31
STEAM: Jugador

Re: ¡BUENAS! ¿Alguien para jugar? :D

Mensaje por Vatticson »

Gepeto escribió:
Vatticson escribió:
NicolaiMa escribió:Vaya sorpresa de turno.

Si tenemos un pacto firmado de no agresión de tres turnos Helheim, no es muy bonito que me ataques sin previo aviso tomándome mis provincias.

Si lo que querías es guerra es mejor que no los firmes, me paso a la IA, que os divirtais con mis restos.

Quitáis las ganas de jugar a uno, coño. Me cabreo porque es que veo que llevo más de un mes con la partida y ha sido tiempo perdido. ¡Hala un abrazo!

Pero si el NAP-3 que firmamos fue hace... 10 turnos :_D. No te entiendo. O a lo mejor hay alguna regla que no estoy entendiendo yo.
Hola Vatticson, me alegro de que haya sido un malentendido, al fin y al cabo, muchos somos totalmente nuevos en esto del MP al Dominions, y alguna cosa importante puede pasarse por alto, como parece que ha sido tu caso.

Una cosa importante de los NAP que creo que te ha provocado confusión, es que los NAP son indefinidos hasta que un jugador firmante lo denuncia. Es decir, no estamos ante un pacto de no agresión de duración limitada. El NAP lo que asegura es que no vas a tener ataques por sorpresa mientras esté activo. Tal como indica Guerrillero (mi archienemigo en el frío!! :shock: ), una vez denunciado el NAP, dependerá del número de turnos pactado, por ejemplo, si tienes pactado un NAP3, y lo denuncias en el turno 19, tienes que dejar pasar tres turnos (el 20, 21 y 22) y ya en el turno 23 podrás atacar (o ser atacado). En todo caso, cuando denuncies el NAP, es buena idea dejar claro qué turno es en el que se pueden abrir las hostilidades, pues el modo de contabilizar puede ser un poco problemático turno arriba o turno abajo.

Esto no quita que haya pactos de no agresión limitados en el tiempo (o NAPs limitados en el tiempo), pero esto es algo que siempre que se pacte hay que dejarlo muy claro, y estar seguro que ambas partes lo entienden y aprueban. Si no se dice nada, o hay confusión, el NAP se entiende indefinido hasta que alguien lo denuncie.

El mejor modo de solucionarlo, salvo que entre NicolaiMa y tú encontréis mejor solución, sería seguir las indicaciones que ha hecho NomadaBalck, devolviendo provincias e indemnizando por lo que él ha perdido por los turnos que no ha tenido las provincias en su poder.
Gracias por la aclaración :mrgreen: , no se me volverá a pasar!

Más dudas, la contabilización para la indemnización en oro y gemas, ¿da igual quien lo haga de los dos? Yo estoy dispuesto a hacerlo, porque supongo que NicolaiMa ya no puede ver la información de las provincias que le conquisté. Ahora, claro, yo prometo no mentir, pero vamos... Habría que demostrar mi buena fe, ¿no?
Responder