¡BUENAS! ¿Alguien para jugar? :D

Los fans del Dominions, ya tienen su propia sección.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Torin
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 698
Registrado: 17 Dic 2007, 20:37
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: ¡BUENAS! ¿Alguien para jugar? :D

Mensaje por Torin »

Roberbond escribió:
Torin escribió:Que te amenace no significa nada. Son palabras. Lo que cuenta son los actos. No hace falta ser amigos para tener un NAP. Simplemente respetar los terminos.
Este tipo de discusiones no existen (bueno a veces si) en partidas sin reglas.
Yo he respetado el NAP pues he interpretado que la región seguía siendo mia.. Lo que he roto ha sido el pacto (tengo derecho a hacerlo).
No se, la verdad la explicacion del intercambio de provincias me parecio un trabalenguas. No entendi nada.
Al final me parecio que habian acordado que era de el y por eso la estaba sitiando. Porque no lo deciden mandando un campeon 1v1 a ver quien gana
Vatticson
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 27
Registrado: 12 Ago 2015, 01:31
STEAM: Jugador

Re: ¡BUENAS! ¿Alguien para jugar? :D

Mensaje por Vatticson »

VAYA POR DIOS! una discusión en un hilo que yo creé y a partir de una partida que yo pedí! Menudo peso en la conciencia me ponéis... :lol:

He tratado de entender la disputa, y la verdad creo que no voy a opinar mucho. A mi me ha parecido que se ha roto un NAP-5 indiscriminadamente por parte de un señor de los monos que yo no conozco de nada ni he hecho ningún tipo de alianza con él ( :mrgreen: tú enseña dientes que no sospechan), demostrando así mi opinión completamente insesgada. Es decir, sobreentendió que lo iba a atacar Gepeto y rompió el NAP sin procedimiento previo, tal como hice yo hace tiempo sin querer por inexperiencia. Pero bah, es mi opinión.

Y nah, no comento mucho más que a lo mejor hay cosas... secretas, en medio de la partida.
NomadaBalck
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 568
Registrado: 12 Feb 2009, 18:24
STEAM: No Jugador

Re: ¡BUENAS! ¿Alguien para jugar? :D

Mensaje por NomadaBalck »

Buenas a todos

Creo que la situación ya ha sido explicada, incluso con más datos de los necesarios que viene genial para darle vidilla al hilo pero que no hace falta hacer públicos. Personalmente pienso que ambos tienen parte de razón en lo que exponen, y que creo que se puede resumir en los siguiente:

En el turno anterior la situación estaba de la siguiente forma:
  • 1.- Lanka y Niefel tienen un NAP activo
    2.- La provincia de Ulm es de Lanka
    3.- Ulm está sitiado por Niefel ya que hay un pacto entre ambos por el que Lanka cede la provincia a Niefel. Aqui todos dirian que Niefel esta violando el NAP, pero como es un ataque permitido por Lanka por la existencia de dicho trato no se considera una violación del NAP.
    4.- Lanka y Niefel rompen el pacto por el que Lanka cedía la provincia de Ulm.
Así que nos encontramos con una provincia de Lanka, sitiada por Niefel y con un NAP activo entre ambos. Lanka quiere que Niefel se vaya de la provincia y Niefel dice que no, que se queda. Al siguiente turno Lanka ataca a las tropas de Niefel en Ulm. Niefel denuncia el ataque ya que hay un NAP entre ambos y Lanka dice que no ha roto el NAP porque la provincia es suya. Bonito escenario en el que creo que nadie pensaría nunca al inicar una partida :mrgreen: :mrgreen:

Vayamos a lo que entendemos por NAP. En todas las partidas que he jugado ha sido siempre un pacto de no agresión, es decir, una nación no puede atacar a otra. Punto, no hay más, no se permite que una nación ataque a otra de forma directa. Mi opinión es que el ataque de Lanka es una violación del NAP, y viendo los comentarios del resto creo que todos piensan igual. Personalmente creo que lo correcto hubiera sido que Lanka rompa el NAP, espere los turnos y después ataque a Niefel. Asimismo, si en los turnos hasta que expire el NAP Niefel abre brecha y asalta el castillo, entonces es Niefel quien rompe el NAP y Lanka puede denunciarlo.

Bueno, creo que llegados a este punto no se va a llegar a un acuerdo entre los jugadores, asi que voy a proponer un arbitraje en el asunto. Como siempre no hay obligación, pero espero que lo consideren justo y ambos lo acepten y continuemos con la partida.

1.- La provincia de Ulm es de Lanka, no debe entregarla a Niefel
2.- Al romper el NAP Lanka debe indemnizar a Niefel. Dicho indemnizacion sería en oro por la siguiente cantidad:
  • * El oro que recaudaba Niefel de la provincia por los turnos que podria mantenerla antes de poder ser atacada. Niefel comentó que ganaba unos 50 de oro, asi que la cantidad sería 250 de oro (50 x 5 turnos NAP)
    * El precio de las unidades perdidas en el combate con Lanka. Eso lo deben calcular ellos tomando las bajas de Niefel la batalla y sumando su coste de reclutamiento. La indemnizacion sería ese coste multiplicado por dos para compensar el turno que se tarda en reclutar
Habría que sumar ambas cantidades (250+ (coste unidades x 2)) y eso es lo que debiera pagar Lanka a Niefel.

Espero que los involucrados lo vean justo y pasemos página

Saludos!

NOTA: Editado para corregir un par de faltas
Última edición por NomadaBalck el 07 Nov 2015, 14:14, editado 2 veces en total.
NomadaBalck
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 568
Registrado: 12 Feb 2009, 18:24
STEAM: No Jugador

Re: ¡BUENAS! ¿Alguien para jugar? :D

Mensaje por NomadaBalck »

Me gustaría y sería de agradecer para la partida que ninguna de las naciones pase a IA por este incidente.

Es cierto que ahora todos saben que Lanka está a punto de ganar la partida (eso casi ocurre en el turno anterior) pero es algo que yo como Caelum ya había comunicado a todos los jugadores antes que saltara el incidente en el foro. No me extrañaría que fuera esos mensajes lo que provocó el incidente al intentar Niefel impedir que Lanka no tuviera los puntos necesarios solicitando un trono de valor 2.

Ahora Lanka puede ser el blanco de todos, pero es lo normal ya que todos queremos ganar :mrgreen: , aunque también pienso que Lanka puede ganar la partida en un par de turnos. No puede recibir ataques de Niefel en 5 turnos, y estoy convencido que también tienen NAP con Helheim y no me extrañaría que también sea de 5 turnos. Antes va a expirar el NAP con Caelum y puede atacar Kipria para conquistar el último trono que le hace falta.

Lo dicho, espero que todos nos calmemos y podamos seguir con la partida. Estoy convencido que aún se le puede sacar bastante diversión

Saludos!
Avatar de Usuario
Gepeto
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 223
Registrado: 10 May 2003, 14:16
STEAM: Jugador
Ubicación: Madrid

Re: ¡BUENAS! ¿Alguien para jugar? :D

Mensaje por Gepeto »

Por mi parte me parece perfecto este acuerdo como posibilidad. Creo que es mejor seguir adelante y punto. No merece la pena que por esto se deje la partida, estoy seguro que en uno o dos turnos ya estamos enfrascados y este incidente olvidado (o al menos no tenido en cuenta! :wink: ).

Muchas gracias por todo!!
"¡Para acabar con el enemigo
Para alegrar al amigo
No hay mejor aparato
que el T-34!"

Canción popular coreada en las líneas de producción de blindados de Tankogrado (Cheliabinsk)
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: ¡BUENAS! ¿Alguien para jugar? :D

Mensaje por Roberbond »

En fin, entiendo que los que queden no les guste una victoria edulcorada por mi retirada, y aunque como he dicho antes de verdad que me gustaría retirarme tampoco me gusta dejar tirado a nadie después de dos meses de partida.

Gracias Nomadbalck por la explicación tan concisa de todo el meollo. Acepto la sanción, aunque no me hace gracia por los motivos anteriormente expuesto. Para que no haya duda la sanción sería 37 milicianos (7 oros cada uno)+ 5 Jotun (30 oros) x 2 +250 =(259+150)x2+250=1068. Que me confirme Gepeto los costes, yo he tomado los valores del resultado de la batalla.

Una última pregunta: ¿se puede lanzar conjuros contra otra provincia con la que se está en guerra?

Por si no ha quedado claro rompo mi NAP con Nilf, y de paso con el resto de las naciones. Se acabaron las palabras.
Ahora simplemente os digo: ¡Preparaos!
Imagen
Load ""
Avatar de Usuario
Gepeto
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 223
Registrado: 10 May 2003, 14:16
STEAM: Jugador
Ubicación: Madrid

Re: ¡BUENAS! ¿Alguien para jugar? :D

Mensaje por Gepeto »

Genial Rober!! :aplauso: Me alegro muchísimo que sigas en la partida. Qué demonios, creo que no me equivoco si digo que todos querríamos estar en tu lugar, dependiendo solo de ti mismo, contra todos, y a tiro de piedra de conseguir la victoria... No podías perderte eso! Lo consigas o no, las batallas que quedan van a ser la caña!! :palomitas:

Los cálculos me parecen perfectos como los has hecho... La pena es perderme el principio de la guerra, de hecho, si las cosas te salen bien, me habré perdido toda la guerra! En fin, va a ser digno de verlo... Grabar la batalla de Krepia en vídeo y colgarlo en YouTube (intentare tener exploradores, pero por si me lo encalomáis! :mrgreen: )
Roberbond escribió:
Una última pregunta: ¿se puede lanzar conjuros contra otra provincia con la que se está en guerra?
Supongo que te refieres si todavía está activo el NAP (aunque lo hayas denunciado). Entiendo que ataques directos no, pero si aparecen como eventos (anónimos) no veo por qué no, al fin y al cabo para eso están esos eventos, no?
"¡Para acabar con el enemigo
Para alegrar al amigo
No hay mejor aparato
que el T-34!"

Canción popular coreada en las líneas de producción de blindados de Tankogrado (Cheliabinsk)
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: ¡BUENAS! ¿Alguien para jugar? :D

Mensaje por Roberbond »

Gepeto escribió:Supongo que te refieres si todavía está activo el NAP (aunque lo hayas denunciado). Entiendo que ataques directos no, pero si aparecen como eventos (anónimos) no veo por qué no, al fin y al cabo para eso están esos eventos, no?
Lo digo porque he tenido 4 ataques este turno por "eventos", 2 de trogloditas, uno de vine men y otro de lamias, aparte de un nuevo espía (todos los turnos cojo a alguien)
¿y la seducción se considera ataque?
Load ""
Avatar de Usuario
Gepeto
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 223
Registrado: 10 May 2003, 14:16
STEAM: Jugador
Ubicación: Madrid

Re: ¡BUENAS! ¿Alguien para jugar? :D

Mensaje por Gepeto »

Pues tiene pinta que al menos algo has tenido, sin duda... El de seducción, la verdad es que no se si aparece como evento anonimo. Si no es anonimo, no creo que deba usarse. En todo caso, si se pilla a quien ha sido (ya sea anonimo o no) se deberia considerar infraccion de NAP, en mi opinion (pero en los anonimos es imposible saberlo, salvo que lo reconozca el autor... ni siquiera es posible saber cual es aleatorio y cual dirigido, que yo sepa...).

Lo anterior, salvo mejor opinion.

En todo caso, y aunque este mal el decirlo (por quien pueda sentirse acusado) puedo afirmar que no tengo nada que ver :D
"¡Para acabar con el enemigo
Para alegrar al amigo
No hay mejor aparato
que el T-34!"

Canción popular coreada en las líneas de producción de blindados de Tankogrado (Cheliabinsk)
NomadaBalck
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 568
Registrado: 12 Feb 2009, 18:24
STEAM: No Jugador

Re: ¡BUENAS! ¿Alguien para jugar? :D

Mensaje por NomadaBalck »

Buenas a todos

Primero que nada agradecer a Roberbond que continúe en la partida... sin sus monos no sería lo mismo :Ok:

Un ataque por conjuro o seducción a un jugador mientras exista un NAP yo lo consideraría infracción de dicho NAP. Igual que si se detecta una unidad furtiva aumentando unrest, etc.

Los eventos son más complicado de tratar. Habría que comprobar si el texto que te aparece del evento se corresponde con algún conjuro para diferenciarlo de un evento aleatorio. Si es un conjuro sabrías que alguien te lo ha lanzado pero no quién debido a que son anónimos. El ataque por seducción creo que si puedes saber quién es el autor, y si tienes NAP con ese jugador sería denunciable.

Por último, Caelum tampoco ha lanzado ningún conjuro este turno

Saludos!
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: ¡BUENAS! ¿Alguien para jugar? :D

Mensaje por Roberbond »

Desde que lance el Eyes of God no hay turno que no coja espías en mi territorio como todos sabréis, porque he cogido de todos los colores (creo que menos de Nilf). La verdad es que no sé si estaban de turismo o haciendo cosas feas.

Lo que si me ha extrañado la cantidad de eventos negativos en un solo turno, y justo en este momento por eso lo comentaba. Por mi parte vería mal el enfrentamiento directo mediante conjuros que manden unidades atacantes, pero que causen descontento (unrest) me parece que entra dentro de las reglas del juego. Obviamente mandar un asesino pues no.
Load ""
Vatticson
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 27
Registrado: 12 Ago 2015, 01:31
STEAM: Jugador

Re: ¡BUENAS! ¿Alguien para jugar? :D

Mensaje por Vatticson »

Mmmh bueno, yo decido rendirme. Si si, me rindo. Ya no sé qué hacer, asi que izo la bandera blanca. Seguramente sea el jugador con menos ejercito de los 5 que somos y el que peor va en mazo de sentidos. He durado bastante gracias al apoyo de Lanka, pero bueno, está claro que al menos no veo que pueda ser de ninguna forma el número 1.

Sin embargo, no es una derrota tann amarga, puesto que creo haber aprendido (creo EH) cosas de esta partida :p. Ya para empezar tengo que hacer muchos más espías, que voy chosco perdido en cuanto a reconocimiento XDD.

Y nah, que eso. Nunca jugué a un juego donde la diplomacia fuese de verdad importante, y ahora me he dado cuentilla.


Suerte a todos! :Ok: dejo en manos de la IA el control de mi civilización. Han sido unos meses curiosos.
Avatar de Usuario
majandro
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 162
Registrado: 02 Sep 2013, 17:42
STEAM: Jugador

Re: ¡BUENAS! ¿Alguien para jugar? :D

Mensaje por majandro »

Vatticson,

Siento los últimos ataques. Me imagino que algo tendrán que ver, pero tal y como están las cosas al final tenemos que ir tirando para donde se puede.

Muchas gracias por mover el cotarro para organizar la partida ya que para alguno como yo era nuestra primera multi, y la estoy disfrutando enormemente.

Nos vemos en la siguiente 8)
Imagen
Avatar de Usuario
Gepeto
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 223
Registrado: 10 May 2003, 14:16
STEAM: Jugador
Ubicación: Madrid

Re: ¡BUENAS! ¿Alguien para jugar? :D

Mensaje por Gepeto »

Vatticson escribió:Mmmh bueno, yo decido rendirme. Si si, me rindo. Ya no sé qué hacer, asi que izo la bandera blanca. Seguramente sea el jugador con menos ejercito de los 5 que somos y el que peor va en mazo de sentidos. He durado bastante gracias al apoyo de Lanka, pero bueno, está claro que al menos no veo que pueda ser de ninguna forma el número 1.

Sin embargo, no es una derrota tann amarga, puesto que creo haber aprendido (creo EH) cosas de esta partida :p. Ya para empezar tengo que hacer muchos más espías, que voy chosco perdido en cuanto a reconocimiento XDD.

Y nah, que eso. Nunca jugué a un juego donde la diplomacia fuese de verdad importante, y ahora me he dado cuentilla.


Suerte a todos! :Ok: dejo en manos de la IA el control de mi civilización. Han sido unos meses curiosos.
Una pena Vatticson, aunque estás hablando con el otro "hermano pobre" de la partida... No sé cuánto aguantaré yo en ella! Creo que hubiese sido buena idea aguantar al menos hasta la batalla de Krepia, al fin y al cabo, si Lanka gana, se acaba la partida (si reclama el trono!), por lo que en un par de turnos lo ves!

Seguro que nos vemos en más partidas... Muchas gracias por haber propuesto esta! :Ok:
"¡Para acabar con el enemigo
Para alegrar al amigo
No hay mejor aparato
que el T-34!"

Canción popular coreada en las líneas de producción de blindados de Tankogrado (Cheliabinsk)
Vatticson
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 27
Registrado: 12 Ago 2015, 01:31
STEAM: Jugador

Re: ¡BUENAS! ¿Alguien para jugar? :D

Mensaje por Vatticson »

elmanu666 escribió:Vatticson,

Siento los últimos ataques. Me imagino que algo tendrán que ver, pero tal y como están las cosas al final tenemos que ir tirando para donde se puede.

Muchas gracias por mover el cotarro para organizar la partida ya que para alguno como yo era nuestra primera multi, y la estoy disfrutando enormemente.

Nos vemos en la siguiente 8)
¡¿Es tu primera?! :_____D XDD pues que paliza he comido.

No lo sientas que en la guerra todo vale :Ok: , he sido derrotadísimo.
Gepeto escribió:
Una pena Vatticson, aunque estás hablando con el otro "hermano pobre" de la partida... No sé cuánto aguantaré yo en ella! Creo que hubiese sido buena idea aguantar al menos hasta la batalla de Krepia, al fin y al cabo, si Lanka gana, se acaba la partida (si reclama el trono!), por lo que en un par de turnos lo ves!

Seguro que nos vemos en más partidas... Muchas gracias por haber propuesto esta! :Ok:
Hum, yo es que claro, de pocos espías que he hecho, voy todo cegato por el mundo!! :mrgreen: y de tus zonas poco me he enterado, vaya!


Yo os soy sincero: Nunca imaginé que acabaría jugando con 11 españoles a este juego. A primeras me dio la sensación de que el juego estaba bien muertito en lo online, ¡y en fin! la suerte fue que estuviérais ahí para participar :Ok:. Gracias a vosotros!!
Responder