[Dom] Also sprach Zarathustra (quedamos cuatro)

Los fans del Dominions, ya tienen su propia sección.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 3339
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: [Dom] Also sprach Zarathustra (quedamos cinco)

Mensaje por dehm »

Colebrook escribió:Vaya, os habéis dado cuenta no? :mrgreen: :mrgreen:
Eso es parecido a lanzar Burder of Time... de momento este turno voy a contribuir a tus gemas... espero que me reenvies 1/4 de las mismas
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Guillem66
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 175
Registrado: 27 Nov 2013, 19:37
STEAM: No Jugador

Re: [Dom] Also sprach Zarathustra (quedamos cinco)

Mensaje por Guillem66 »

Trismegisto escribió:
Colebrook escribió:Sigo sin entender el exploit o bug o lo que sea. Se supone que la fase de movimiento es antes que la fase de batalla,no se puede detener un ejército atacando con un scout.¿Podéis explicar mas detalladamente lo que está pasando?
Es un exploit muy viejo, viene de Dom3 y en el Dom4 está medianamente arreglado. A ver si lo explico.

Dos ejércitos en las provincias A y B que se atacan mutuamente. La batalla puede darse en cualquiera de las dos provincias, pero lo importante es que no se cruzan. El ejército de A atacando en B está compuesto sólo de un scout, y tiene la suerte de que se decide celebrar la batalla en B. El resultado es que el ejército en B no se mueve, y así hasta el infinito.

El exploit consiste en abusar de ello y usar scouts ubicados en la misma provincia B, no en A. Así tienen la orden de Attack Current y el ejército en B siempre se queda en el mismo sitio inmovilizado.

Esto era así en Dom3 siempre. En Dom4 se corrigió precisamente porque se vio que era un exploit muy jodido. Lo que se ha hecho es permitir que los ejércitos se crucen si tienen un tamaño relativo muy diferente, pero aún así sigue existiendo la posibilidad, y no sabemos si la orden Attack Current permite cruzar los ejércitos o no. En cualquier caso quien emplea esta técnica obviamente lo que quiere es detener indefinidamente a un ejército, y por eso está considerado un exploit.

No se si ha quedado claro.
Lo que deberian hacer los de Illwinter es que, si el ejercito que ha de mover vence la batalla, ambas acciones se realizaran;El ataque del scout en B y el movimiento de B a A.
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 3339
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: [Dom] Also sprach Zarathustra (quedamos cinco)

Mensaje por dehm »

Ctis va a hacer sale. No podemos frenar el turno???
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 3339
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: [Dom] Also sprach Zarathustra (quedamos cinco)

Mensaje por dehm »

Salgo hoy de viaje y me es imposible hacer el turno antes de mañana. Podría retrasarse el turno hasta el lunes a las 15?
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 3339
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: [Dom] Also sprach Zarathustra (quedamos cinco)

Mensaje por dehm »

Se puede retrasar el host por favor?
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 3339
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: [Dom] Also sprach Zarathustra (quedamos cinco)

Mensaje por dehm »

:Ok: Mandado! tampoco hay demasiado que hacer con tanto bicho atacando a quien forje o haga cualquier cosa.
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7346
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: [Dom] Also sprach Zarathustra (quedamos cinco)

Mensaje por Nihil »

Paso a la IA, tengo a Pangea hasta la cocina, me he desgastado totalmente luchando contra Ctis y mi "aliado" está en modo contemplativo supongo que esperando a ver cuando se cae el Looming Hell, así que ya no queda mucho que hacer salvo ver como mi otrora extenso territorio va menguando hasta quedarse en nada :mrgreen: le dejo esta interesante labor a la IA.

Suerte a los que quedan.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 3339
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: [Dom] Also sprach Zarathustra (quedamos cinco)

Mensaje por dehm »

Ejem...tu aliado se ha zampado la mayoría de los combates con Ctis y no ha ganado nada de territorio...y el global me tiene completamente acorralado en forjar o convocar. Joe...a ver si ahora va a ser culpa mía!

Aunque he llevado el peso de la guerra no tenía mucha queja y tampoco tenía noticia de que Pangea te había derrotado sin paliativos. Aunque hace tiempo que le dije a Pangea que tenía la partida ganada.
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7346
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: [Dom] Also sprach Zarathustra (quedamos cinco)

Mensaje por Nihil »

La verdad es que ha sido más culpa mía que otra cosa, porque viendo el percal hubiera sido más prudente aguantar las posiciones tomadas y aguantar tranquilamente un poco más atrás para poder cubrirme, pero me puede el ansia :mrgreen:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: [Dom] Also sprach Zarathustra (quedamos cinco)

Mensaje por Trismegisto »

dehm escribió:Ejem...tu aliado se ha zampado la mayoría de los combates con Ctis y no ha ganado nada de territorio...y el global me tiene completamente acorralado en forjar o convocar. Joe...a ver si ahora va a ser culpa mía!

Aunque he llevado el peso de la guerra no tenía mucha queja y tampoco tenía noticia de que Pangea te había derrotado sin paliativos. Aunque hace tiempo que le dije a Pangea que tenía la partida ganada.
Sólo por aclarar... La mayoría de los combates gordos se los ha llevado Marignon, que ha perdido creo que cuatro ejércitos poderosos y algunos más pequeños. Si no recuerdo mal contra Midgard sólo he tenido dos batallas gordas, ¿no?

O como mucho en ese sentido habéis estado igualados. Quien sí se los ha mamado todos he sido yo :D :D :D.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 3339
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: [Dom] Also sprach Zarathustra (quedamos cinco)

Mensaje por dehm »

Cuatro importantes... cada una con su posteo. El global es mortal pq creía q solo tenia un porcentaje de atacar al mago pero me ha matado al pretender 1 vez y lo ha dejado horror marqued y siguen atacandole siempre q rezo.

He perdido forjadores y lanzadores de rituales (de ahí q desaparecieran mis globales). catastrófico y algo hiper el hechizo. Lo malo es que he perdido empowerments y objetos de manera q debo empezar a medias con magos pero si forjó los atacan... vamos q a Ctis no sé qué habrá afectado pero a mi demasiado. Con guardaespaldas!

Ya hace muchos turnos le dije a Pangea que tenía la partida ganada.

Ctis durisima con las sagradas y el bless.
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Colebrook
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 104
Registrado: 18 Jun 2013, 17:04
STEAM: No Jugador

Re: [Dom] Also sprach Zarathustra (quedamos cinco)

Mensaje por Colebrook »

Sí, el global ese es muy poderoso, el problema es ese, que te van a atacar todos los que no sean naciones de sangre,deberías haber aguantado un poco más y haberlo lanzado con solo 3 o 2 naciones en juego, entonces habrías tenido muchas opciones de ganar Nihil, en cualquier caso buena partida, ha sido una guerra muy rápida pero interesante.
Avatar de Usuario
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: [Dom] Also sprach Zarathustra (quedamos cinco)

Mensaje por Trismegisto »

dehm escribió:Cuatro importantes... cada una con su posteo.
No lo recordaba, sólo me acordaba de dos batallas gordas, una que gané yo y otra que me diste una paliza enorme :D. Luego ha habido otras pero más propias de una escaramuza que batallas grandes de verdad. De todas formas Nihil ha planteado más de cuatro batallas importantes y unas cuantas medianas, y eso sólo a mí, también se las ha visto contra Pangaea.

Veo poco espíritu combativo, jejeje. Yo llevo aguantando más de 80 turnos en guerras teniendo poquísimo territorio, nunca he llegado a tener ni siquiera las 14-15 provincias que correspondían de inicio, y aquí sigo molestando todo lo que puedo :D :D.

Una pena que Nihil se haya retirado, aunque sólo fuera por defender esos globales, sobre todo el Astral Corruption que creo que ha sido el culpable de bajar los globales de Midgard, ¿no? Ahora con la IA al mando lo más probable es que mande a su pretender a repartir estopa y pierda sus globales.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 3339
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: [Dom] Also sprach Zarathustra (quedamos cuatro)

Mensaje por dehm »

Ha bajado un global. La verdad es que ha sido peor la pérdida de magos y thug equipados. No sabia que el % de ataque es tan alto. Perdí tb a mi pretender y los empowerments y dos magos que tenía conjurando. Una paliza en toda regla.

De todos modos es normal...porque yo tb he tenido que derrotar a Man.

Ahora queda ver que decine Pangea porque está en sus manos. Sólo reclamando los tronos que ya posee quedaría a punto de ganar la partida.

Ha sido entretenido
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: [Dom] Also sprach Zarathustra (quedamos cuatro)

Mensaje por Trismegisto »

Cuando el Astral Corruption está levantado no se puede hacer casi nada con los magos. Hay que olvidarse de conjurar nada ni de lanzar hechizos poderosos. Yo sigo la regla de no hacer nada que supona gastar más de 10 gemas y así no me han atacado todavía ni un solo horror a los magos.

En ocasiones puede ser bueno para la partida. Yo lo lancé en una guiri y se vinieron todos a por mí :D, a pesar de que expliqué que eso beneficiaba a todos menos a uno que andaba sacando tártaros en oleadas, y con el AC tuvo que parar la fábrica :D. Pero nada, no me entendieron y le hiceron el caldo gordo al tartarero, jejeje.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Responder