Partida Multijugador para novatos? Dominions 4

Los fans del Dominions, ya tienen su propia sección.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
ulises7
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 235
Registrado: 28 Jun 2016, 23:01
STEAM: Jugador

Re: Partida Multijugador para novatos? Dominions 4

Mensaje por ulises7 »

Quedan 2 horas y Paulus no ha enviado turno, Nomada si te llega este mensaje atrasa el turno para que no se coma un stale...
NomadaBalck
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 568
Registrado: 12 Feb 2009, 18:24
STEAM: No Jugador

Re: Partida Multijugador para novatos? Dominions 4

Mensaje por NomadaBalck »

Host retrasado 24 horas.. gracias por el aviso ulises7 :Ok:

Saludos!
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5104
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Partida Multijugador para novatos? Dominions 4

Mensaje por dehm »

Necesito 6h más para el turno :SOS:
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
NomadaBalck
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 568
Registrado: 12 Feb 2009, 18:24
STEAM: No Jugador

Re: Partida Multijugador para novatos? Dominions 4

Mensaje por NomadaBalck »

Host retrasado

Saludos!
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5104
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Partida Multijugador para novatos? Dominions 4

Mensaje por dehm »

Gracias

Se me han juntado un montón de cosas al tiempo... :nervios: :nervios: :nervios: :nervios:
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5104
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Partida Multijugador para novatos? Dominions 4

Mensaje por dehm »

Menuda paliza me acaba de dar Ulises en una batalla. Muy bien jugada la verdad :aplauso: :aplauso:
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
ulises7
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 235
Registrado: 28 Jun 2016, 23:01
STEAM: Jugador

Re: Partida Multijugador para novatos? Dominions 4

Mensaje por ulises7 »

dehm escribió:Menuda paliza me acaba de dar Ulises en una batalla. Muy bien jugada la verdad :aplauso: :aplauso:
Gracias :D

La verdad es que no entiendo porqué decidiste salir en lugar de luchar dentro con el apoyo de la muralla y las torres. Aunque me pillaste de sorpresa con esta configuración y ciertos puntos salieron a favor mío y otros a peor.

Aunque seguro que todos los que quedamos hemos visto la batalla, si eso discutimos los detalles de aquí poco para no desvelar información gratis :mrgreen:

pd: tu estrategia es muy potente contra cualquier enemigo no preparado, lo único que ya me lo esperaba y estaba preparado pero no sabía que tan bien iba a funcionar en la práctica. Y los Eagle King molan demasiado.
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5104
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Partida Multijugador para novatos? Dominions 4

Mensaje por dehm »

Caelum delenda est.

De todos modos el ritmo de la partida impide hacer una investigación como toca y no llegamos al late game.. ahí hay un error importante. De todos modos tengo un sitio que enseña lo referente a investigación y gemas y estás muy alto ahí :D

No conozco bien Ulm la verdad, pero en fin... es una partida bastante rápida.
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
NomadaBalck
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 568
Registrado: 12 Feb 2009, 18:24
STEAM: No Jugador

Re: Partida Multijugador para novatos? Dominions 4

Mensaje por NomadaBalck »

Buenas,

La batalla de Ulm contra Caelum ha sido una derrota muy dura para Caelum.... Muchos magos perdidos. Para mí también me pareció extraño que intentará romper el asedio y no esperar dentro de las murallas... Aunque me temo que el resultado hubiera sido el mismo, quizás más bajas para Ulm

En este turno igual es el último de la partida, no sé si mis monos podrán defender el último trono que le falta a Ulm... Ya estoy con velas al dios verdadero :mrgreen: :mrgreen:

Saludos!
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5104
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Partida Multijugador para novatos? Dominions 4

Mensaje por dehm »

Ya tienes las murallas rotas???
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
ulises7
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 235
Registrado: 28 Jun 2016, 23:01
STEAM: Jugador

Re: Partida Multijugador para novatos? Dominions 4

Mensaje por ulises7 »

Nomada si no gano en este turno probablemente ganarias tú, tienes buena investigación, un ejército de sagrados que da miedo por su dual bless regeneración 10% + blood vengeance y sus buenas estadísticas y un ejército enorme de no muertos que conquistaria el mundo como ya está pasando con mi territorio.

Viendo el panorama, desde hace unos cuantos turnos me planteé este rush, yo no tenia estrategia late game (nunca había llegado a estas alturas de juego contra la IA) y no me conocía los conjuros ni nada... Y por lo que visto los que tienen buena magia en blood tienen un late fuerte por las convocaciones de demonios, así que tenía que intentar acabar cuantos antes la partida y para ello aprovechaba mi buen posicionamiento al expandirme y lo cerca que estaban los 2 tronos faltantes (hay otro muy cerca de mi capital que no he atacado porque Lanka hubiera movido un buen ejército y me hubiera arrasado rápidamente, en cambio al que he atacado Lanka lo tiene difícil para enviar refuerzos por estar conectado por río).

Sí, tiene la murallas rotas, voy con un ejército muy grande y he ayudado a que las murallas de 550 de defensa aguantaran sólo 2 turnos, también influye que la mayoría de sus defensores son no muertos y la mayoría mindless lo que le da sólo un 10% al valor de defensa, los zombis y esqueletos son buenos rompiendo murallas pero no defendiéndolas.
Avatar de Usuario
ulises7
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 235
Registrado: 28 Jun 2016, 23:01
STEAM: Jugador

Re: Partida Multijugador para novatos? Dominions 4

Mensaje por ulises7 »

Pues nada,

Felicidades a Lanka por su defensa del trono.

Ulm ya ha sido derrotada, seguiré unos turnos más para haceros sufrir un poquillo y luego me paso a la IA :Ok:
NomadaBalck
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 568
Registrado: 12 Feb 2009, 18:24
STEAM: No Jugador

Re: Partida Multijugador para novatos? Dominions 4

Mensaje por NomadaBalck »

Buenas,

Muy buena batalla Ulises :palomitas: ... y primera oportunidad de victoria de Ulm superada.

Ulises, no creo que Ulm esté derrotada. Te queda solo un trono más y ahora mismo creo que nos superas a los demás en investigación, tropas y seguramente también en provincias. No creo que esta derrota haya sido una debacle para ulm como pudo ser la derrota de Caelum hace un par de turnos donde perdió a muchos magos... a Ulm aún te quedan ejércitos intactos. Incluso la provincia del trono podrías volver a sitiarla e intantar conquistarla de nuevo. Para Lanka ese trono es un infierno logístico porque no tengo forma de llegar por tierra, y con el último global de Vanheim (me ha hecho un roto :bang: ) tampoco por aire. Pedirte que te replantees el pasar a IA en un par de turnos, la aprtida gana muchísimo si continúas en ella, y si nunca has llegado tan lejos en una partida, esta puede venirte genial para conocer el late game :D

En cuanto a la batalla.. batalla largísima que se ha decidido por moral, y la verdad es que creo que podía haberla ganado cualquiera de los dos. La entrada a la fortaleza forma un tapón en el que cuesta avanzar, y los demonios que la defendian aguantaron todo lo que le echaron tus magos.. que fué muchísimo! Al final las pérdidas de Lanka fueron superiores a las de Ulm aunque Ulm ha perdido muchos más magos, la mitad de los que tenía en ese ejército.

Saludos!
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5104
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Partida Multijugador para novatos? Dominions 4

Mensaje por dehm »

Mucho queda pra considerar que estás derrotado. Otra cosa es mi nación aunque seguiré dando guerra... por si acaso :D
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
ulises7
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 235
Registrado: 28 Jun 2016, 23:01
STEAM: Jugador

Re: Partida Multijugador para novatos? Dominions 4

Mensaje por ulises7 »

Quizás he exagerado un poco pero es que me lo he jugado prácticamente todo a atacaros a los dos a la vez, lo sé una temeridad pero al menos tenia un plan :P

Dejando mi territorio prácticamente indefenso y que ahora me va a costar mucho defenderlo.

Lo que no acabo de entender es porqué decís que la derrota de Caelum fue tan dura, si creo recordar que si bien perdió todo el chaff que tenia en el trono, se salvaron la mayoría de los magos (es lo que tienen que vuelen que se escapan fácilmente). Lo que sí le debe doler es el global de Perpetual Storm lanzado por Vanheim, ahora sus tropas ya no vuelan (excepto las inmunes a las tormentas), aunque por otra parte todos ya nos podemos olvidar de lanzar Storm xD

Lo que he acabado notado es que los humanos por mucho que se potencien con magia siguen siendo humanos... Mis Steel Warriors no creo que los hubiera podido mejorar más.

Y mi mensaje de antes no era para decir que en unos turnos me paso a la IA, la partida ahora está en su clímax y el que quiera tomar mis territorios va a sufrir :mrgreen: pero sí que veo que mis oportunidades de victoria se han esfumado prácticamente y a partir de ahora empieza el declive y me veo derrotado totalmente en unos turnos por problemas logísticos.
Responder