Partida Multijugador para novatos? Dominions 4

Los fans del Dominions, ya tienen su propia sección.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5104
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Partida Multijugador para novatos? Dominions 4

Mensaje por dehm »

Yo no lo veo igual. De hecho creo que tienes muchos números para ganar. Tienes más de todo que el resto. Vanheim tengo mis dudas al respecto.

La mayoría de mis voladores reclutados son inmunes y volar en el campo de batalla y más p... que otra cosa pq nunca llegan a retaguardia.... o diicilmente
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
ulises7
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 235
Registrado: 28 Jun 2016, 23:01
STEAM: Jugador

Re: Partida Multijugador para novatos? Dominions 4

Mensaje por ulises7 »

Buen combate dehm :Ok:

Mis tropas enfermas, sin muchas gemas, con muchos menos efectivos que antes no han podido contrarrestar a tus mamuts más evocaciones xd

Una duda, ¿las tropas al morir por huir dan los objetos al contrincante?

Yo aguantaré un poquillo más para causar algunas bajas pero como veis estoy indefenso y mis territorios son un caos.
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5104
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Partida Multijugador para novatos? Dominions 4

Mensaje por dehm »

Una batalla pirrica... donde el Darkness no afecta a mis mammuts con el trample y me perjudican menos en el resto de tropas que a ti... pero en cualquier caso ha sido una batalla pirrica... y sin mucha estrategia... había más táctica.. en caso de ganar perdías tu Djinn y todas las tropas, además gano algún objeto por el camino pero tampoco creas que es la panacea.
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
NomadaBalck
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 568
Registrado: 12 Feb 2009, 18:24
STEAM: No Jugador

Re: Partida Multijugador para novatos? Dominions 4

Mensaje por NomadaBalck »

Buena batalla ulises... no me esperaba encontrar tantas tropas defendiendo ese castillo... Me devuelves el golpe en la defensa del trono y empatamos a victorias en defensas de castillos :D

La pérdida de tantos monos va a doler, aunque espero que para el próximo asalto dentro del castillo no haya tanta defensa

Saludos!
Avatar de Usuario
ulises7
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 235
Registrado: 28 Jun 2016, 23:01
STEAM: Jugador

Re: Partida Multijugador para novatos? Dominions 4

Mensaje por ulises7 »

dehm escribió:Una batalla pirrica... donde el Darkness no afecta a mis mammuts con el trample y me perjudican menos en el resto de tropas que a ti... pero en cualquier caso ha sido una batalla pirrica... y sin mucha estrategia... había más táctica.. en caso de ganar perdías tu Djinn y todas las tropas, además gano algún objeto por el camino pero tampoco creas que es la panacea.
Yo creo que aquí has beneficiado a Nomada porque como dices te he causado bajas y podías haber esperado a que nos pegáramos entre nosotros de nuevo... Pero claro, si ganaba el combate ganaba la partida.

Mi pregunta iba más bien como duda de juego, sé que si ganas un combate, matas comandantes enemigos con objetos y tus comandantes tienen slots libres tienes una cierta probabilidad de recoger los objetos, pero mi duda radica en qué pasa cuando un ejército es destruido cuando no tiene región adyacente aliada en la qué huir, ¿también se dan los objetos o se pierden?

NomadaBalck escribió:Buena batalla ulises... no me esperaba encontrar tantas tropas defendiendo ese castillo... Me devuelves el golpe en la defensa del trono y empatamos a victorias en defensas de castillos :D

La pérdida de tantos monos va a doler, aunque espero que para el próximo asalto dentro del castillo no haya tanta defensa

Saludos!
:P

Te ha pasado lo mismo que me pasó a mí contigo en tu trono, subestimar las defensas. En mi caso pude enviar refuerzos gracias al acceso astral de mi Dios y al maravilloso ritual Gateway... Cuando hice el ataque a tu trono podía haber enviado muchas más tropas al ataque (sobretodo green lions) gracias al barco volador pero creía que la defensa iba a ser más débil y además tenia que defender el trono, decisiones...

Pero de todas formas es una victoria sin importancia para mí, sólo beneficia a Caelum y Vanheim, a mí no porque ya estoy fuera y simplemente estoy realizando una defensa numantina :mrgreen:

A ver si tardáis poco en eliminarme, que no es muy agradable pasar de estar a punto de ganar a que me estén atacando 3 jugadores, sin territorios, mis tropas desertando y enfermando y tener que realizar la microgestión :oops: :D
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5104
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Partida Multijugador para novatos? Dominions 4

Mensaje por dehm »

De los que huyen nada de nada.

Creo que la partida está entre Vanheim y Lanka, pensé que tu territorio estaba mejor defendido. :Ok:
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
ulises7
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 235
Registrado: 28 Jun 2016, 23:01
STEAM: Jugador

Re: Partida Multijugador para novatos? Dominions 4

Mensaje por ulises7 »

dehm escribió:De los que huyen nada de nada.

Creo que la partida está entre Vanheim y Lanka, pensé que tu territorio estaba mejor defendido. :Ok:
No podía defender bien los 4 tronos, todo el territorio que tenia (el mayor de los 4 jugadores que quedábamos) y hacer un ataque contundente a ti y a Lanka a la vez...

Ya lo dije, me lo jugué todo en su momento a esos ataques, Lanka me paró y por eso estoy fuera.

La otra opción era tortugueo y fortalecer mis defensas, pero intuia que ibais a hacer una coalición contra mí por ser el que más tronos tenia... Además de que ya no veía estrategia de late game más allá de los artefactos que ya hice y consideraba mejores (que me puedo equivocar pero creo que los que hice eran los más decisivos).

Respecto a los objetos pues es una lástima porque había alguno muy interesante... :P
Avatar de Usuario
ulises7
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 235
Registrado: 28 Jun 2016, 23:01
STEAM: Jugador

Re: Partida Multijugador para novatos? Dominions 4

Mensaje por ulises7 »

Bueno, un servidor pasa a la IA.

Ha sido un placer jugar estos meses. Han pasado muchas cosas y muchas anécdotas, pero principalmente me quedo con la experiencia de una partida multijugador que sin lugar a dudas no tiene nada que ver que jugar contra la IA :Ok:
NomadaBalck
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 568
Registrado: 12 Feb 2009, 18:24
STEAM: No Jugador

Re: Partida Multijugador para novatos? Dominions 4

Mensaje por NomadaBalck »

Buenas

Gran partida Ulises!! estuviste a nada de conseguir la victoria. La jugada de ir a por los dos tronos que te faltaban a la vez, era audaz y brillante y casi te sale. :aplauso: :aplauso: Después ya entramos todos los demás en guerra contigo y es difícil superar un 3vs1. Has aguantado más de lo que esperaba, lo cuál también te honra :Ok:

Ha sido un placer jugar contigo y espero seguir viéndote en más partidas. Me has obligado a pensar mucho los movimientos para evitar caer en las trampas que habías preparado (esos rain stones) y ha sido todo un gustazo. Me apunto una táctica en la que no había caido, la de enviar una unidad voladora con un medallion of vengeance a atacar la retaguardia del contrario en plan kamikaze :mrgreen:

Saludos!
Avatar de Usuario
ulises7
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 235
Registrado: 28 Jun 2016, 23:01
STEAM: Jugador

Re: Partida Multijugador para novatos? Dominions 4

Mensaje por ulises7 »

Gracias.

La idea del medallon de venganza se la saqué de dehm que le vi hacerlo. Sólo que la recicle para cuando no tienes comandantes voladores propios, como el gran halcón del call of the wind. Sólo que en este caso cuando lo envíe, estaba el global de tormenta y el pobre halcón no llegó a vanguardia...

Yo te copiaré lo de los objetos que les pusiste a tus asesinos y seductoras, pobre Crom :lol:

Ulm la verdad es que necesita de muchos truquillos para salir con buen pie. Sus tropas son buenas en early pero luego se quedan atrasadas. Tienes una variedad mágica brutal (todos los caminos menos astral y sangre) pero bajos niveles y tienes que tirar de objetos y convocaciones. La verdad es que no es una nación que recomiende a ningún novato, hay muchísimo micromanejo por la cantidad de magos diferentes y porque tienes que construir muchas baratijas, pero si te pones a estudiarla obtienes un máster en objetos y en buffeo de tropas (tierra es muy buena para esto) :mrgreen:

La verdad es que me engañaste totalmente con la cantidad de tropas que tenías en el trono, mis espías no me informaron bien :P
Me esperaba mucho no muerto y no las invocaciones sagradas, por eso envié al liche con crystal matrix a luchar, en lugar de con el barco volador a mi Dios con un ejército (leones verdes, etc.) de apoyo.

También he aprendido que el Bane lod es un thug muy vulnerable a elefantes y mamuts :lol:

O que un yeti aunque vaya full equip contra bárbaros puede morir... (fallo mío al equiparlo de forma mixta en lugar de forma especializada, tenía que haberle puesto el horror helmet en lugar del dragon helmet por ejemplo si va a luchar contra pd).

La IA también puede ser muy dura, recuerdo que la IA de Tien Chi me causó bastantes daños, esos Celestial Master lanzando de todo, especialmente acid rain son muy buenos y duros...
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5104
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Partida Multijugador para novatos? Dominions 4

Mensaje por dehm »

Enhorabuena, yo estoy casi sentenciado aunque poco a poco iré viendo que saco. Tuve un arranque increiblemente malo.

El Bane Lord no estaba mal en el dominions 3 pero en el 4 no acabo de sacarlo el juguillo. Hacerle trample es una solución relativamente sencilla. De todos modos ha sido una partida algo atipica, muy rápida, y con estrategias bastante interesantes. Una pena no tener más mapa y tiempo porque no habrías caído tan rapido. En este juego echo de menos mapas más estratégicos tipo Sardathion. Estos tan planos apenas permiten errores.

Ha sido un placer
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Paulus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2743
Registrado: 24 Feb 2004, 17:35
STEAM: Jugador

Re: Partida Multijugador para novatos? Dominions 4

Mensaje por Paulus »

Estaré fuera hasta el martes tenerlo en cuenta para posponer el turno.

Saludos
Imagen
NomadaBalck
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 568
Registrado: 12 Feb 2009, 18:24
STEAM: No Jugador

Re: Partida Multijugador para novatos? Dominions 4

Mensaje por NomadaBalck »

Sin problema, estoy atento para retrasar el turno hasta el miércoles 16. ¿el turno actual lo puedes enviar o retraso el host ya?

Saludos
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5104
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Partida Multijugador para novatos? Dominions 4

Mensaje por dehm »

Se puede retrasar 24H el host? Gracias
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
NomadaBalck
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 568
Registrado: 12 Feb 2009, 18:24
STEAM: No Jugador

Re: Partida Multijugador para novatos? Dominions 4

Mensaje por NomadaBalck »

Buenas,

Hoy he estado de viaje y no he visto el mensaje hasta ahora :sad:

Disculpa no haber podido retrasar el host
Responder