Odin Buda y Ra entran en un bar - Se busca sustituto para Pangaea

Los fans del Dominions, ya tienen su propia sección.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
ulises7
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 235
Registrado: 28 Jun 2016, 23:01
STEAM: Jugador

Re: Odin Buda y Ra entran en un bar - Se busca sustituto para Pangaea

Mensaje por ulises7 »

Acabo de posponer el turno 8 horas para que Sauromatia no se coma un stale.

Es planteable creo yo, subir ya el hosting a 48 horas ya que los turnos ya son más largos.

Saludos.
Avatar de Usuario
Guerrillero
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1109
Registrado: 02 Dic 2007, 02:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: -36.741025, -73.004869

Re: Odin Buda y Ra entran en un bar - Se busca sustituto para Pangaea

Mensaje por Guerrillero »

ulises7 escribió: Es planteable creo yo, subir ya el hosting a 48 horas ya que los turnos ya son más largos.
Totalmente. Pero yo lo cambiaría a 50 horas
El juego debe ser hermoso, como una guerra bien ejecutada--Unseen Academicals, T.Pratchett
La estupidez real siempre vence a la inteligencia artificial--Hogfather, T.Pratchett
Avatar de Usuario
ulises7
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 235
Registrado: 28 Jun 2016, 23:01
STEAM: Jugador

Re: Odin Buda y Ra entran en un bar - Se busca sustituto para Pangaea

Mensaje por ulises7 »

Guerrillero escribió:
ulises7 escribió: Es planteable creo yo, subir ya el hosting a 48 horas ya que los turnos ya son más largos.
Totalmente. Pero yo lo cambiaría a 50 horas
Cambiado a 50 horas.

Que esto no quita que estaría bien seguir con este ritmo, que así se hace más fluido. Pero así tenemos más margen para no quedarnos pillados.
Avatar de Usuario
ulises7
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 235
Registrado: 28 Jun 2016, 23:01
STEAM: Jugador

Re: Odin Buda y Ra entran en un bar - Se busca sustituto para Pangaea

Mensaje por ulises7 »

Bueno, me acaba de pasar una situación absurda.

Este turno intentaba capturar los dos tronos de 2 puntos que me faltan para ganar a la vez.

No obstante, hoy me he encontrado con que mi ordenador ha muerto. No emite señal al monitor y ya he comprobado que no es el monitor o el cable, así que es o bien alguna pieza del hardware del CPU o algún problema de software. Tardaré algunos días seguramente en que me lo arreglen. No obstante, para no romper los turnos en esta partida y en la otra que estoy jugando (Palomo_cojo), he pedido permiso a mi compañero de piso para utilizar su ordenador con su cuenta de steam y jugar mis turnos normalmente, pensaba que no habría problemas. Pero al recoger el turno me ha dado el aviso de que no se ha ejecutado ninguna acción de mis órdenes por compartir cuenta con Sauromatia.

Por mi parte no tengo problemas en comerme el stale, al fin y al cabo no creo que cambie nada. Pero no sé cuanto tardaré en recuperar mi ordenador bueno y sobretodo esto me afecta a la otra partida que está empezando (palomo_cojo) :sad:
Avatar de Usuario
Guerrillero
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1109
Registrado: 02 Dic 2007, 02:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: -36.741025, -73.004869

Re: Odin Buda y Ra entran en un bar - Se busca sustituto para Pangaea

Mensaje por Guerrillero »

Bah... como yo veo la situación, Fomoria tiene la partida ganada desde hace un año o más. Sigo jugando solo por no estropear el final con otra AI. No sé que opinará Ulm, pero no veo que pueda dar vuelta la partida. Eso, o algo gordo se me escapa.
El juego debe ser hermoso, como una guerra bien ejecutada--Unseen Academicals, T.Pratchett
La estupidez real siempre vence a la inteligencia artificial--Hogfather, T.Pratchett
Avatar de Usuario
ulises7
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 235
Registrado: 28 Jun 2016, 23:01
STEAM: Jugador

Re: Odin Buda y Ra entran en un bar - Se busca sustituto para Pangaea

Mensaje por ulises7 »

Bueno, he podido conseguir temporalmente un portatil con una cuenta de steam ajena a la partida y he podido realizar el turno actual. Me como el stale anterior por manco :mrgreen:

Al menos que haya sorpresa mayúscula, el próximo turno capturo los dos tronos que me quedan y ya sólo me quedará reclamarlos (que puedo hacerlo simultáneamente, ya que tengo casi todos los artefactos...).

Siento haber rusheado así la partida y que finalice tan rápido, pero es que se me quedó la espina clavada de la anterior con Ulm y no veo por qué no hacerlo teniendo en cuenta que era una opción muy viable. Luego si queréis ya debatimos más cosas sobre la partida :Ok:
Avatar de Usuario
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2379
Registrado: 09 Sep 2006, 10:23
STEAM: No Jugador

Re: Odin Buda y Ra entran en un bar - Se busca sustituto para Pangaea

Mensaje por Constan »

Estoy de acuerdo. Nada puede parar a Fomoria

Yo me lo he pasado pipa batallando cada turno. Primero contra Pangea y luego contra Mictlan.

Estaba preparándome con tres grandes ejércitos para intentar darle en los hocicos a Fomoria en algún choque. Pero parece temer a mis guerreras :mrgreen:
Avatar de Usuario
ulises7
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 235
Registrado: 28 Jun 2016, 23:01
STEAM: Jugador

Re: Odin Buda y Ra entran en un bar - Se busca sustituto para Pangaea

Mensaje por ulises7 »

Constan escribió:Estoy de acuerdo. Nada puede parar a Fomoria

Yo me lo he pasado pipa batallando cada turno. Primero contra Pangea y luego contra Mictlan.

Estaba preparándome con tres grandes ejércitos para intentar darle en los hocicos a Fomoria en algún choque. Pero parece temer a mis guerreras :mrgreen:

La verdad es que he visto muchísimos combates tuyos y ha estado muy entretenido :Ok:

Has jugado muy bien la verdad, pero claro, desde el principio te has enfrentado a dos naciones de doble bless: Pangea con sus centauros blancos N9W9 y Mictan con los jaguares W9D9 y claro, yendo a escalas poco más podías hacer... Como comentario en tus escalas, entiendo el porqué de los puntos a magic, pero en el caso de las tropas de Ulm esto las penaliza mucho por el -1 a MR, que de por sí ya es muy bajo (8). Sólo por este argumento es planteable ponerte en escala Drain 2 para ganar el +1 en MR. Y bueno, para no ir mal en investigación tienes que rushear a alguien cuando tengas construcción 3 (legions of steel), encantamiento 3 (strength of giants) y conjuración 3 (summon earthpower). Fue lo que hice en mi anterior partida con Ulm y estuve a punto de ganar (y siendo líder en investigación), pese a tener Drain. Por otra parte, creo que el pretendiente de Ulm debe tener magia astral, sino tu acceso a este camino se basa en la suerte (shamans, crystal sorceress, etc) o bien a base de Spectral Mages gastando gemas de muerte, pero es muy caro de hacer y no consigues astral alta que con Ulm es muy interesante hacer los anillos para poder forjar libremente lo que quieras.

La verdad es que para mí también ha sido una especie de "coitus interruptus" :P
Ya que tengo todos los caminos al 9 (menos construcción al 8 y Blood 0), tengo un ejército de Tartarians sin aflicciones (Gift of Health), muchísimo oro y gemas, casi todos los artefactos... Y voy a evitar el combate directo porque no es lo óptimo teniendo la victoria al alcance de mi mano. Por otra parte lo podemos mirar al revés, sabéis donde estoy yendo así que podías haber enviado las tropas allí... :wink:

Luego colgaré las estadísticas de los que quedamos en la partida, que me he entretenido lanzando acashic records :mrgreen:
Avatar de Usuario
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2379
Registrado: 09 Sep 2006, 10:23
STEAM: No Jugador

Re: Odin Buda y Ra entran en un bar - Se busca sustituto para Pangaea

Mensaje por Constan »

Muy interesante los comentarios sobre Ulm. Tomo nota. La baja MR en los jefes me ha impedido usarlos de Thugs.
Sobre mi Pretendiente no tengo ni idea de donde ha salido. Yo no configuré esa columna inmóbil con A2 E4. Debí cometer algún error al subirlo

Yo podía ir, pero ir "pa na" es tontería y le tengo cariño a mis tropas. Mi "única" opción era esperarte detrás de los muros y bloquear la entrada a la fortaleza, aunque sinceramente creo que no serviría de nada.

Por utilizar un simil en la carrera armamentística Fomoria sería una de las dos grandes superpotencias y Ulm podría ser Francia. Un abismo en desarrollo "armamentístico"

Enhorabuena ulises. Controlas un mogollón este juego. :aplauso: :aplauso: :aplauso:
NomadaBalck
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 568
Registrado: 12 Feb 2009, 18:24
STEAM: No Jugador

Re: Odin Buda y Ra entran en un bar - Se busca sustituto para Pangaea

Mensaje por NomadaBalck »

Me uno a las felicitaciones al ganador indiscutible de la partida... Creo que la ha tenido controlada durante todo el desarrollo de la misma... Enhorabuena Ulises!!

Por mi parte solo decir que no he podido sacar partido a mi nación :bang: Mal inicio, malas decisiones... Y todo lo que podía salir mal ha acabado peor. Practicar un poco con la nación también ayuda... En medio de la partida me he dado cuenta de varios errores al plantear la partida :nono:

Y comparto la opinión de Constan sobre la maestría de Ulises en el juego... Miedito tenerlo de rival :nervios:
Avatar de Usuario
ulises7
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 235
Registrado: 28 Jun 2016, 23:01
STEAM: Jugador

Re: Odin Buda y Ra entran en un bar - Se busca sustituto para Pangaea

Mensaje por ulises7 »

Gracias :army:

Ya he cumplido mi objetivo en la vida y puedo morir tranquilo :mrgreen: :mrgreen:

Ahora en serio, he ganado creo yo porque me ha acompañado la suerte, con un buen planteamiento de mi Dios y ver claramente por donde expandirme apoyándome de la diplomacia.

Fomoria es una nación que no la conocía, estuve haciendo un poco de pruebas antes de jugar y tienes varios problemas a resolver a la hora de hacer el pretendiente: tienes que encontrar el equilibrio entre el bless para tus magos, sagradas (Unmarkeds), Fomorian Kings (que son un buen chasis de SuperCombatiente y también son excelentes magos de aire y muerte) y sobretodo las Morrigans que son su sagrada única que son maravillosas pero también carísimas a 4 gemas de muerte cada una.

A los magos les interesa la revigorización, a los FK la protección, revigorización y regeneración. Para las Morrigans un D9 o W9 seria lo óptimo pero se aleja de los intereses anteriores, además ya no es como en el Dominions 3 que había un chasis de Dios barato para coger agua. Como los magos y sagradas de Fomoria son carísimos en oro también necesitas buenas escalas o bien Order para tener un empujón inicial o Growth para buscarlo en mid-late. Al final me decanté por un Dios con N9E4 para obtener un buen bless para los FK y usarlos de supercombatientes ahorrándome muchas gemas (por el ring of regeneration que cuesta 10n) y así los Unmarked son tropas buenas también. Los Fomorian Giants son tropas especializadas que hay que utilizar cuando necesites entrar en el agua o busques esa resistencia al frío 5. Con este bless había margen para que las escalas fueran medias y tener un empujón de oro que hará mucha falta (a diferencia de un E9N9 que es la otra opción bastante obvia pero lo pagas en oro).

Salí en un buen sitio, pero me quedé pequeño muy rápido. Ulm me consiguió cerrar por el norte expandiéndose muy bien. Helheim la tenia por el sudoeste y Ermor por el sudeste. Había que ir a la guerra rápidamente si quería ganar. Fui directo a Evocación 5 para Storm (y Shadow Blast) y Conjuración 3 para Summon Storm Power. Cuando lo tuve movilicé mi ejército con magos rápidamente para rushear a Ermor que a mi juicio era la más débil contra mí (tropas con armadura que el daño eléctrico las ignora, además no tienen tanta pegada como las guerreras de Ulm o se esconden en el mapa estratégico como los heim). Además tuve suerte y conseguí el Trono de llamas que me otorgaba 5 de resistencia al fuego que me iba a ir bien contra Ermor (es una de las carencias de Fomoria, su nulo acceso al fuego). Por supuesto, antes me aseguré de tener pacto con Ulm y Helheim, el primero sobretodo me daba mucho miedo porque es una nación que conozco bien y sé que las Steel Maiden podian hacer carne picada de gigante con facilidad al principio de la partida cuando no hay magia de apoyo. Mi estrategia de tirar muchos truenos mientras mis Unmarked bendecidos mantenian una formación cerrada en línea protegiendo a los magos (guard commander) funcionó muy bien y pude rushear a Ermor. Cuando me asenté con estos territorios vi que C'tis estaba al lado y era pequeño en territorio, además su capital como da 4 gemas de muerte y 2 de naturaleza me iba a ser muy útil para mi estrategia de late game... Repetí estrategia y me fue bien, pero me costó mucho más porque C'ts había investigado Horde of Skeletons y me soltó muchísimos no muertos en la batalla. Aquí se pagó su precio en oro el minibless de revigorización y el hecho de que tanto los Fomorian kings como los Fomorian druids tienen nivel de magia sagrada y por tanto lanzaban banishment indiscriminadamente (coste de fatiga 0).

Luego ya sólo tuve que asentarme y crecer exponencialmente. En esta partída sí que realicé búsquedas mágicas con mucho ahínco y realmente vale la pena. Descubrí dos lugares donde me salian enchantress que me permitieron entrar en la magia de fuego y ganar crosspaths interesantes. Así como mi conquista del agua mediante los Fomorian giants me rindió fruto con los amber mage que me dieron acceso a W2 y al crosspath ácido con el cual luego haria los Green Lions que me encantan. Y bueno, luego fue una carrera por los artefactos para los boosters únicos para luego lanzar Tartarians con el Gift of Health... Y en cuanto pude lancé el Well of Misery que para Fomoria es increíble. También es muy destacable la habildiad Sailing de los FK, es una habilidad maravillosa, ya sea en la defensa o en el ataque. Te permite mucha flexibilidad en el mapa estratégico.


Luego colgaré los gráficos y veréis el crecimiento exponencial por haber absorbido a un par de naciones. Este juego es una bola de nieve, si no creces te estancas y otro que haya crecido más que tú luego te arrollará...
Responder