Odin Buda y Ra entran en un bar - Se busca sustituto para Pangaea

Los fans del Dominions, ya tienen su propia sección.

Moderador: Moderadores Wargames

YourEvilTwin
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 21
Registrado: 29 Sep 2016, 18:41
STEAM: No Jugador

Odin Buda y Ra entran en un bar - Se busca sustituto para Pangaea

Mensaje por YourEvilTwin »

NOTA: Por temas de trabajo voy a estar 15 días sin poder mandar turnos , a partir del 14 de noviembre. Si alguien le interesa entrar a la partida que me mande un privado. Estamos en el 24, y la partida está llegando a un punto interesante.

Buenas!

Pillé el Dominions de oferta hace un tiempo, pero salvo una partida inicial en los foros de Steam en la que todo el mundo desapareció en el turno 4 no he jugado nada. Hace un par de semanas lo probé en serio offline y la verdad es que me ha enganchado, pero ya veo que la AI deja bastante que desear.

¿Habría interés en montar una partida? No tengo ni idea de mapa, variables ni nada. Solo quiero ver quien ganaría en una pelea de bar entre Buda, Thor y un dragón.

JUGADORES

YourEvilTwin - Pangea
Guerrillero - Mictlan
Paulus - Vanheim
Verdugo94 - C'Tis
NomadaBalck - Helheim
Acafon - Ermor
Constan - Ulm
ulises7 - Fomoria
Samuwizard - Sauromatia

---------------------------------------------

¡EMPEZAMOS!

Nombre: Odin_Buda_y_Ra_entran_en_un_bar

Mapa aquí o aquí.
Última edición por YourEvilTwin el 08 Nov 2016, 11:11, editado 14 veces en total.
Avatar de Usuario
Guerrillero
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1109
Registrado: 02 Dic 2007, 02:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: -36.741025, -73.004869

Re: Partida de Dominions para novatos

Mensaje por Guerrillero »

Ahora mismo estoy sin partida y me gustaria jugar. No soy novato, pero tampoco creo calificar para experto. Llevo una decena o pocas más partidas multi en el cuerpo y solo dos veces he podido pasar del turno 90
El juego debe ser hermoso, como una guerra bien ejecutada--Unseen Academicals, T.Pratchett
La estupidez real siempre vence a la inteligencia artificial--Hogfather, T.Pratchett
Avatar de Usuario
Paulus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2743
Registrado: 24 Feb 2004, 17:35
STEAM: Jugador

Re: Partida de Dominions para novatos

Mensaje por Paulus »

Cuenta conmigo, me pasa como a guerrillero, comentalo en la partida de novatos seguro que mas gente se querra apuntar.

SAludos
Imagen
YourEvilTwin
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 21
Registrado: 29 Sep 2016, 18:41
STEAM: No Jugador

Re: Partida de Dominions para novatos

Mensaje por YourEvilTwin »

Tampoco esperaba que hubiera 8 novatos esperando a que yo montara un hilo. :) Voy a ir apuntando a los jugadores en la OP.

¿Tenéis alguna preferencia de era o número de jugadores? ¿Cuántos Tronos es lo estándar?
Avatar de Usuario
verdugo94
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 582
Registrado: 22 Nov 2014, 11:56
STEAM: Jugador

Re: Partida de Dominions para novatos

Mensaje por verdugo94 »

yo tambien me apunto
"Los dioses no han concedido al mismo hombre todos sus dones. Sabes vencer Aníbal, pero no sabes aprovecharte de la victoria."-Maharbal
Avatar de Usuario
Guerrillero
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1109
Registrado: 02 Dic 2007, 02:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: -36.741025, -73.004869

Re: Partida de Dominions para novatos

Mensaje por Guerrillero »

YourEvilTwin escribió:Tampoco esperaba que hubiera 8 novatos esperando a que yo montara un hilo. :) Voy a ir apuntando a los jugadores en la OP.

¿Tenéis alguna preferencia de era o número de jugadores? ¿Cuántos Tronos es lo estándar?
Yo prefiero Early Age. El número de jugadores dependerá de lo que tengas en mente. Yo definiría primero el mapa, a ver cuantos soporta, a menos que estés pensando en generar uno.
El juego debe ser hermoso, como una guerra bien ejecutada--Unseen Academicals, T.Pratchett
La estupidez real siempre vence a la inteligencia artificial--Hogfather, T.Pratchett
NomadaBalck
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 568
Registrado: 12 Feb 2009, 18:24
STEAM: No Jugador

Re: Partida de Dominions para novatos

Mensaje por NomadaBalck »

Se admiten jugadores que no sean novatos?

Saludos!
Avatar de Usuario
Acafon
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 241
Registrado: 19 May 2016, 19:03
STEAM: Jugador

Re: Partida de Dominions para novatos

Mensaje por Acafon »

Yo me apunto!

Cada cuanto serian los turnos?
Imagen
YourEvilTwin
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 21
Registrado: 29 Sep 2016, 18:41
STEAM: No Jugador

Re: Partida de Dominions para novatos

Mensaje por YourEvilTwin »

Ok, a ver que os parece (he revisado las opciones de creación de partida de Llamaserver, no se si falta algo que añadir)

Era: EA
Número de Jugadores: ¿8? (estamos a 6, parece razonable que entre alguien más)
Turnos: Cada 26 horas, ampliable a 48 según avance la partida.
Sin gráficos, para hacer más útiles a los scouts y mentir descaradamente en la diplomacia
Mapa: Sin saber cuantos seremos complicado, a una mala mediano aleatorio. Puestos a elegir, preferiría con wraparound.
Avatar de Usuario
verdugo94
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 582
Registrado: 22 Nov 2014, 11:56
STEAM: Jugador

Re: Partida de Dominions para novatos

Mensaje por verdugo94 »

Yo estoy de acuerdo con todo :)

Lo unico que no entiendo es que significa wraparound..

Fin de la transmision
"Los dioses no han concedido al mismo hombre todos sus dones. Sabes vencer Aníbal, pero no sabes aprovecharte de la victoria."-Maharbal
NomadaBalck
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 568
Registrado: 12 Feb 2009, 18:24
STEAM: No Jugador

Re: Partida de Dominions para novatos

Mensaje por NomadaBalck »

Buenas,

Por mi parte también deacuerdo a las opciones de la partida
verdugo94 escribió:Lo unico que no entiendo es que significa wraparound..
Un mapa wraparound no tiene esquinas, es decir, todas las provincias tienen provincias vecinas. Por ejemplo las provincias más a la derecha del mapa se conectan con las provincias más a la izquierda.

Yo estoy deacuerdo en que sea un mapa wraparound, así las naciones que empeizen en una esquina del mapa no tienen la ventja de tener una frontera sin vecinos. En cuanto al tamaño, yo soy de la opinión que el número de provincias por jugador sea mayor de 15. De esta forma habría espacio razonable y se separan un poco las capitales.

Un último detalle es la diplomacia. En otras partidas de puntadelanza la diplomacia es obligatoria, aunque esto lleva a problemas cuando se rompe algún tratado y hay diferencias de opiniones. Para evitar estos problemas se puede obligar a publicar los tratados en el foro para que estos sean sancionables. Otra opción es que los tratados queden como algo privado entre jugadores, y si alguno lo rompe pues a cabrearse y poco más

Saludos
Avatar de Usuario
verdugo94
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 582
Registrado: 22 Nov 2014, 11:56
STEAM: Jugador

Re: Partida de Dominions para novatos

Mensaje por verdugo94 »

NomadaBalck escribió:Buenas,

Por mi parte también deacuerdo a las opciones de la partida
verdugo94 escribió:Lo unico que no entiendo es que significa wraparound..
Un mapa wraparound no tiene esquinas, es decir, todas las provincias tienen provincias vecinas. Por ejemplo las provincias más a la derecha del mapa se conectan con las provincias más a la izquierda.

Yo estoy deacuerdo en que sea un mapa wraparound, así las naciones que empeizen en una esquina del mapa no tienen la ventja de tener una frontera sin vecinos. En cuanto al tamaño, yo soy de la opinión que el número de provincias por jugador sea mayor de 15. De esta forma habría espacio razonable y se separan un poco las capitales.

Un último detalle es la diplomacia. En otras partidas de puntadelanza la diplomacia es obligatoria, aunque esto lleva a problemas cuando se rompe algún tratado y hay diferencias de opiniones. Para evitar estos problemas se puede obligar a publicar los tratados en el foro para que estos sean sancionables. Otra opción es que los tratados queden como algo privado entre jugadores, y si alguno lo rompe pues a cabrearse y poco más

Saludos
Muchas gracias por responder, me parece una buena opción de mapa, en cuanto a la diplomacia yo soy partidario de llevarla en privado, me gusta el tejemaneje :P
"Los dioses no han concedido al mismo hombre todos sus dones. Sabes vencer Aníbal, pero no sabes aprovecharte de la victoria."-Maharbal
Avatar de Usuario
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2379
Registrado: 09 Sep 2006, 10:23
STEAM: No Jugador

Re: Partida de Dominions para novatos

Mensaje por Constan »

Hace mucho que no juego a nada
Si me admites jugaría :Ok:
YourEvilTwin
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 21
Registrado: 29 Sep 2016, 18:41
STEAM: No Jugador

Re: Partida de Dominions para novatos

Mensaje por YourEvilTwin »

Con Constan somos siete, a ver si alguien más se apunta. Parece que en lo único que hay discrepancia es en si la diplomacia es pública o privada. ¿Os parece ir diciendo las naciones que queremos cada uno, y aprovechar para votar en el tema de la diplomacia?

En cuanto a la diplomacia, si es vinculante (entiendo que a eso se refiere Nomada con obligatoria, disculpa si no te he entendido bien) opino que casi mejor que sea pública también para evitar malos rollos.

Pido Pangea. :D
NomadaBalck
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 568
Registrado: 12 Feb 2009, 18:24
STEAM: No Jugador

Re: Partida de Dominions para novatos

Mensaje por NomadaBalck »

Buenas,

Con vinculante me refiero a obligatoria. La diplomacia yo la dejaría abierta, lo que decidan las partes en cuanto a que su pacto sea público o quede entre ellos, pero con la salvaguarda de si se publica porque así lo deciden, debe cumplirse bajo amenaza de baneo de la partida... drástico, pero así no hay tentaciones jeje

Yo eligo Helheim

Saludos
Responder