El palomo cojo (Partida Finalizada)

Los fans del Dominions, ya tienen su propia sección.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2379
Registrado: 09 Sep 2006, 10:23
STEAM: No Jugador

Re: El palomo cojo (Partida Empezada)

Mensaje por Constan »

Pues por mi no hay problema.

Yo siempre peleo hasta el último territorio pero si el resto de naciones no están inmersas en la lucha pues esto pierde su salsa

Prefiero dedicar las horas de micromanejo a otra cosa

Así que damos a Tien por ganador. Ulises se lo ha currado. Felicidades :Ok:
Avatar de Usuario
Acafon
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 241
Registrado: 19 May 2016, 19:03
STEAM: Jugador

Re: El palomo cojo (Partida Empezada)

Mensaje por Acafon »

Bueno,

Decir que yo por mi parte si que quiero poner un poco de resistencia, aunque me temo que al ser solo tres y ser yo la parte más débil con diferencia! seré poco más que una mosca entre gigantes :P :P

Así que por mi deacuerdo en dar la partida a Ulises7, la verdad triunfo merecido.

Yo por mi parte me quedo contento por haber llegado hasta el final con uno de los tronos que más puntos da.

Como reflexión final, sigo buscando el Bless que más acompañe a Ermor y he de decir que casi lo tengo encontrado.

Saludos y Enhorabuena a Ulises7, espero que nos veamos de nuevo en una partida ( Y espero ser más agresivo :P :P )
Imagen
Avatar de Usuario
ulises7
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 235
Registrado: 28 Jun 2016, 23:01
STEAM: Jugador

Re: El palomo cojo (Partida Empezada)

Mensaje por ulises7 »

Como veáis, si queréis seguir jugando por mi bien visto que aún somos 3.

Yo que estaba preparando un ejército de verdad para meterme en el agua... :P
Y por lo pronto Constan deja de reforzar Kailasa y sal y enfréntate a mis Wo5E :wink:

Pero Ur se tendría que pasar a la IA porque de momento tiene mucho territorio que no lleva nadie...

Y sí, Ermor no sé porqué has estado tan inactivo, tenias que haberme ayudado a ir contra Helheim o bien ir contra Pelagia/Agartha/Ur/Hinnom, pero lo que está claro es que si te estancas no creces y no puedes ganar.
Avatar de Usuario
Acafon
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 241
Registrado: 19 May 2016, 19:03
STEAM: Jugador

Re: El palomo cojo (Partida Empezada)

Mensaje por Acafon »

Y sí, Ermor no sé porqué has estado tan inactivo, tenias que haberme ayudado a ir contra Helheim o bien ir contra Pelagia/Agartha/Ur/Hinnom, pero lo que está claro es que si te estancas no creces y no puedes ganar.
Pff pues es complicado de decir el porque no he actuado, pero creo que ha sido por falta de confianza en lo que hacia :roll:

Hasta bien entrada la partida no me he visto bien, tenía demasiados NAP y no me veía decidido, no tanto por falta de ejército como por falta de una estrategia bien definida.

Toca ahora analizar lo hecho y seguir mejorando :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
ulises7
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 235
Registrado: 28 Jun 2016, 23:01
STEAM: Jugador

Re: El palomo cojo (Partida Empezada)

Mensaje por ulises7 »

Acafon escribió: 02 May 2017, 16:59
Y sí, Ermor no sé porqué has estado tan inactivo, tenias que haberme ayudado a ir contra Helheim o bien ir contra Pelagia/Agartha/Ur/Hinnom, pero lo que está claro es que si te estancas no creces y no puedes ganar.
Pff pues es complicado de decir el porque no he actuado, pero creo que ha sido por falta de confianza en lo que hacia :roll:

Hasta bien entrada la partida no me he visto bien, tenía demasiados NAP y no me veía decidido, no tanto por falta de ejército como por falta de una estrategia bien definida.

Toca ahora analizar lo hecho y seguir mejorando :mrgreen:
Está bien firmar algún NAP para asegurar alguna frontera (pero hay que tener en cuenta que en esta partida eran papel mojado) pero no se deben firmar tantos que luego no puedas maniobrar y en cualquier caso los NAPs se rompen porque solo puede haber un ganador...

Como consejo, te expandiste como un espagueti, que a mi juicio es la peor forma de expandirse. La fórma teórica
óptima es en círculo, porque minimizas las fronteras y maximizas los territorios interiores que están más protegidos, tienes menos vecinos, es más fácil proteger las fronteras y realizar la logística necesaria, etc. A esto hay que añadirle excepciones como los puntos de choque, tipos de terreno, vecinos, etc.
Avatar de Usuario
Acafon
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 241
Registrado: 19 May 2016, 19:03
STEAM: Jugador

Re: El palomo cojo (Partida Empezada)

Mensaje por Acafon »

Ermor no paga a los traidores :P Romper un NAP es atentar con la esencia Ermoriana :P

Tienes razón en ello, mi expansión fue mala y eso me cortó las alas al principio, pero dentro de ese espaguetti controlaba un trono importante y algunos pasos muy muy estratégicos.

Además viendo que Pelagia empezo dando mucha guerra por el mar y estaba muy muy cerca siempre de mi capital me parecio correcto el expandirme por esa zona montañosa.

A ver si saco un poco de tiempo y comento por aqui la que creo que es la mejor jugada con Ermor.

¿Se podría modificar el título del post para poner que se ha terminado la partida?
Imagen
Avatar de Usuario
ulises7
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 235
Registrado: 28 Jun 2016, 23:01
STEAM: Jugador

Re: El palomo cojo (Partida Empezada)

Mensaje por ulises7 »

Bueno chicos, gracias por la partida, ha sido muy instructiva y con momentos divertidos. Lástima de los muchos stales finales y del balance que se generó al final con tantos jugadores pasándose a la IA...

Y bueno, decir que por culpa de la diplomacia vale todo hice de todo diplomáticamente para sobrevivir, primero engañé a Sauromatia para que no me atacará y siguiera con las hostilidades contra Lanka y luego convencí a la Lanka a que fuera a por Helheim en lugar de por mi (y las valkirias hicieron el trabajo sucio) y entonces fue cuando ataqué a Lanka, así pude asegurarme la isla. Más tarde vi el asalto brutal de Helheim a Lanka, esto disparó mis alarmas y me preparé contra él. Tenía un NAP 3 con él y lo rompí por respeto a sus tropas... Nomada jugó muy bien con los truquillos que puede hacer Helheim pero yo estaba preparado contra ellos y por ello le pude ganar.

He jugado de forma muy ruin diplomáticamente, espero que no os lo toméis de forma personal ya que en el momento que se creó esta configuración de partida entendía que las mentiras, engaños y traiciones estaban a la orden del día como si de una partida del Spartacus o Battlestar Galactica se tratara y que cada jugador debe velar por sus intereses buscando la victoria para mantener el equilibrio de la partida.

A ver si los demás hacéis balance...

Saludos.
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5104
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: El palomo cojo (Partida Empezada)

Mensaje por dehm »

:aplauso: :aplauso:
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Acafon
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 241
Registrado: 19 May 2016, 19:03
STEAM: Jugador

Re: El palomo cojo (Partida Empezada)

Mensaje por Acafon »

Bueno,

Por iniciativa de Ulises voy a aportar mi pequeña reflexión personal:

Personalmente no me ha dado tiempo a expandirme correctamente, mi posición no era muy buena a priori ya que me encontraba demasiado en medio de todo el mundo y no me quedo otra que pactar con helheim la expansión espagueti como bien comento Ulises.

En mi caso mis rivales han respetado los NAP que tenía con ellos, y ha sido reciproco por mi parte.
Gracias a eso creo que he sobrevivido hasta el final de la partida.

En cuanto a investigación iba ya muy avanzado, y para una nación como Ermor tenía ya los hechizos clave y una estrategia definida (mis sagrados flames con mi bless de precisión iban a dar candela :mrgreen)

Dicho esto me lo he pasado muy bien, aunque al final ya no sabía que mover y como actuar

Nos vemos en la próxima
Imagen
Avatar de Usuario
zuekamo
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1765
Registrado: 27 Abr 2008, 05:23
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: El palomo cojo (Partida Empezada)

Mensaje por zuekamo »

Acafon escribió: 07 May 2017, 13:31 Dicho esto me lo he pasado muy bien, aunque al final ya no sabía que mover y como actuar
Yo llevo años jugando esto, y puedo decir lo mismo en mis partidas :W00t:
Responder