Mods recomendables

Los fans del Dominions, ya tienen su propia sección.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
XCTrailBlazer
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 16
Registrado: 14 Ene 2017, 22:54
STEAM: Jugador

Mods recomendables

Mensaje por XCTrailBlazer »

Me gustaría saber que mods de Dominions 4 que me podáis recomendar. Le estoy echando horas y horas (Estoy bastante enganchado y me absorbe tiempo) y me gustaría probar algún mod "recomendable" o obligado para darle variedad al juego.
También quiero recomendar unos cuantos que estoy probando y también de paso preguntar si soléis jugar partidas con algún mod o si simplemente tiráis de vanilla casi siempre para habituarme para unirme a las partidas y practicar.

De momento uso varios mods en las últimas partidas que empece, los voy a nombrar y si tal decirme vuestra opinión o si debo probar alguno:
- EA Nation: Eljudnir es una nación de liches de hielo y muerte, bastante op a mi parecer ya que cuenta con héroes que apenas tienen puntos débiles y alguna combinación "imparable"
- Enemy Sites Usable: Un buen mod pero muy limitado a las unidades sagradas nacionales de cada nación. Lo estoy "mejorando" para poder usar todas las unidades nacionales según captures la capital de una nación, de momento acabe todas las de Early Age (Supongo que este mod esta desequilibrado pero es muy divertido)
- Magic Enhanced: Este mod añade una sobre unas 500 magias, objetos, summons y algunas unidades, muy completo y creo que esta bastante balanceado con algunos hechizos que tengo probado, se podría retocar fácilmente para hacerlo en caso de que este demasiado roto con algunos hechizos.
- More Pretenders: Simplemente añade mas pretendientes a las naciones y desbloquea algunos bloqueados para poder usarlos con otras, bastante bueno y divertido (Me gustaría que añadiera mas y tal, estoy por editarlo y añadir alguno de mi cosecha)
- Sounds of War: Genial para la ambientación y totalmente recomendable, ya que añade sonidos y efectos al juego que a veces se vuelve repetitivo con la escasa variedad de sonidos de las unidades y efectos. No afecta al equilibrio del juego y es genial que con tan poco mejore tanto el juego y la inmersión.
Worthy Heroes: Añade y mejora héroes para las facciones para dar mayor variedad de estrategias y viabilidad con bastantes naciones. Hay alguno bastante "rotillo" (No demasiado) como el "Julio Cesar" de EA Ermor que merece algún ajuste y no volverlo tan sumamente bueno, por suerte es aleatorio de que te aparezca el evento y poder obtenerlo en tu capital.

Se que puse varias preguntas en uno, pero prefiero preguntarlo todo de una tacada que hacer varios temas.

PD: Esta se podría considerar mi presentación a la comunidad.
PD2: Si a alguno le interesa alguno de los mod y quiere probarlos le puedo dar el correspondiente link de cada mod.

Saludos.
Última edición por XCTrailBlazer el 15 Ene 2017, 01:25, editado 1 vez en total.
Ale jacta est.
Nunca doblegado, nunca roto.
Avatar de Usuario
zuekamo
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1765
Registrado: 27 Abr 2008, 05:23
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Mods recomendables

Mensaje por zuekamo »

el trabajo de Pymous siempre me ha parecido bueno:
http://www.moddb.com/mods/project-omniomicon

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
XCTrailBlazer
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 16
Registrado: 14 Ene 2017, 22:54
STEAM: Jugador

Re: Mods recomendables

Mensaje por XCTrailBlazer »

zuekamo escribió: 14 Ene 2017, 23:48 el trabajo de Pymous siempre me ha parecido bueno:
http://www.moddb.com/mods/project-omniomicon
Ese mod añade unas facciones o es un overhaul que añade una "era" propia para esas naciones?
Tengo visto mods que añaden facciones (Como el de los liches" que suelen ser algo o bastante desbalanceados.
Lo cierto es que se ve bastante bien, pero me tira para atrás esa especie de toque futurista, debe ser que me gusta demasiado EA y me resulta demasiado raro en Dominions.

Voy a tratar de echarle un vistazo y jugar una partida o dos para ver que tal responde el mod y si es divertido.
Me gustaría jugar alguna partida MP con mods, pero veo que algunos amigos que juegan a Dominions son bastante alérgicos a usar mods en partidas MP, espero que aquí no ocurra lo mismo.
Ale jacta est.
Nunca doblegado, nunca roto.
Avatar de Usuario
ulises7
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 235
Registrado: 28 Jun 2016, 23:01
STEAM: Jugador

Re: Mods recomendables

Mensaje por ulises7 »

No he jugado ninguna partida con mods y soy un poco reticente a hacerlo (el juego base tiene infinitas horas de rejugabilidad en mp) pero he leído mucho y creo que los más jugados y mejor valorados son el worthy heroes y uno que añade unos objetos que crean gemas para las batallas (como el fire in a jar, water lens o claim pearl pero con los demás caminos) para disminuir el micromanejo un poco del late.

No obstante, algún día probaré el de warhammer...
Avatar de Usuario
XCTrailBlazer
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 16
Registrado: 14 Ene 2017, 22:54
STEAM: Jugador

Re: Mods recomendables

Mensaje por XCTrailBlazer »

ulises7 escribió: 15 Ene 2017, 00:29 No he jugado ninguna partida con mods y soy un poco reticente a hacerlo (el juego base tiene infinitas horas de rejugabilidad en mp) pero he leído mucho y creo que los más jugados y mejor valorados son el worthy heroes y uno que añade unos objetos que crean gemas para las batallas (como el fire in a jar, water lens o claim pearl pero con los demás caminos) para disminuir el micromanejo un poco del late.

No obstante, algún día probaré el de warhammer...
El de Worthy Heroes lo nombre y esta bastante balanceado entre comillas. El de los objetos que crean gemas para las batallas como el "Jar of Fire" me interesaría para probar. Es que la microgestión en late se hace muy molesta, hasta veces me da miedo "hacer" demasiados comandantes, me gustaría que se incorporara algún botón para ir pasando las tropas "inactivas" o que se pongan una orden por defecto en caso de no hacer nada, ya sea patrol para los comandantes o el research para los magos y evitar tantos comandantes inactivos.

Un mod de utilidad con esos aspectos mejoraría una barbaridad la jugabilidad y pienso que podría ser viable.
Ale jacta est.
Nunca doblegado, nunca roto.
Avatar de Usuario
Capote
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 920
Registrado: 11 Oct 2013, 15:35
STEAM: Jugador

Re: Mods recomendables

Mensaje por Capote »

ulises7 escribió: 15 Ene 2017, 00:29 No he jugado ninguna partida con mods y soy un poco reticente a hacerlo (el juego base tiene infinitas horas de rejugabilidad en mp) pero he leído mucho y creo que los más jugados y mejor valorados son el worthy heroes y uno que añade unos objetos que crean gemas para las batallas (como el fire in a jar, water lens o claim pearl pero con los demás caminos) para disminuir el micromanejo un poco del late.

No obstante, algún día probaré el de warhammer...
¿Cuál es el de Warhammer?

@XCTrailBlazer
Bienvenido :)
Imagen
Avatar de Usuario
ulises7
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 235
Registrado: 28 Jun 2016, 23:01
STEAM: Jugador

Re: Mods recomendables

Mensaje por ulises7 »

XCTrailBlazer escribió: 15 Ene 2017, 12:46
ulises7 escribió: 15 Ene 2017, 00:29 No he jugado ninguna partida con mods y soy un poco reticente a hacerlo (el juego base tiene infinitas horas de rejugabilidad en mp) pero he leído mucho y creo que los más jugados y mejor valorados son el worthy heroes y uno que añade unos objetos que crean gemas para las batallas (como el fire in a jar, water lens o claim pearl pero con los demás caminos) para disminuir el micromanejo un poco del late.

No obstante, algún día probaré el de warhammer...
El de Worthy Heroes lo nombre y esta bastante balanceado entre comillas. El de los objetos que crean gemas para las batallas como el "Jar of Fire" me interesaría para probar. Es que la microgestión en late se hace muy molesta, hasta veces me da miedo "hacer" demasiados comandantes, me gustaría que se incorporara algún botón para ir pasando las tropas "inactivas" o que se pongan una orden por defecto en caso de no hacer nada, ya sea patrol para los comandantes o el research para los magos y evitar tantos comandantes inactivos.

Un mod de utilidad con esos aspectos mejoraría una barbaridad la jugabilidad y pienso que podría ser viable.
El mod de las gemas temporales está aquí:

http://z7.invisionfree.com/Dom3mods/ind ... topic=2784

Por cierto, para ver los comandantes inactivos sólo tienes que pulsar la tecla "n".
Además, puedes ir a configuración de opciones y poner "research default", lo que hace es que todos los magos que hagas salen investigando por defecto (lo cual no siempre es bueno porque a veces quieres saber con qué caminos mágicos te ha salido el nuevo mago, creo que también ya no deja construir objetos/lanzar rituales de forma automática tampoco, lo cual es un rollo...). Si pulsas "?" obtendrás un montón de teclas rápidas para disminuir el micromanejo: rituales mensuales, objetos mensuales, coger todos los magos iguales/caminos mágicos iguales... Pero sí, a partir del turno 70 más o menos optimizar en el juego es una auténtica tortura, pero es el precio que hay que pagar por el nivel de detalle que tiene.
Avatar de Usuario
ulises7
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 235
Registrado: 28 Jun 2016, 23:01
STEAM: Jugador

Re: Mods recomendables

Mensaje por ulises7 »

Capote escribió: 15 Ene 2017, 12:53
ulises7 escribió: 15 Ene 2017, 00:29 No he jugado ninguna partida con mods y soy un poco reticente a hacerlo (el juego base tiene infinitas horas de rejugabilidad en mp) pero he leído mucho y creo que los más jugados y mejor valorados son el worthy heroes y uno que añade unos objetos que crean gemas para las batallas (como el fire in a jar, water lens o claim pearl pero con los demás caminos) para disminuir el micromanejo un poco del late.

No obstante, algún día probaré el de warhammer...
¿Cuál es el de Warhammer?

@XCTrailBlazer
Bienvenido :)
http://z7.invisionfree.com/Dom3mods/in ... opic=2651

No lo he jugado pero si está bien balancedo puede ser muy divertido para todos los que nos gusté WH Fantasy... Yo jugaria con Altos Elfos (de los cuales tengo un ejército de minis) :D

De todas formas, si juegas en MP al Dominions 4 el vainilla no te lo acabas. Una partida son 3-4 meses y apenas pruebas una de las 80 y pico naciones (divididas en 3 eras). Es necesario jugar en serio con una nación para verle todas las sutilezas y detalles ya que cada una es muy diferente a las demás, jugar contra la IA es otro juego y que bajo mi punto de vista deja de ser divertido a las pocas decenas de horas. En definitiva, Dominions 4 no necesita mods. Como mucho creo que puede ser muy interesante mirar un rebalanceo de los hechizos y tropas que no se usan nunca en una partida mp porque son muy poco coste-eficientes (no se trataría de dejar nada op, sino en buscar normalizar lo que nunca se juega para que haya más decisiones interesantes a la hora de gastar las gemas), que en parte es lo que hace el worthy heroes con los héroes.
RobertOlmstead
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 119
Registrado: 01 Dic 2013, 17:14
STEAM: No Jugador

Re: Mods recomendables

Mensaje por RobertOlmstead »

Worthy Heroes es habitual en MP.

Algunas comunidades usan el Summod (es un balance mod).

Better Arenas parece tb. popular: el premio de la Arena es un artefacto al azar.

El fundamental en mi opinión: Debug Mod, para hacer simulaciones antes de batallas importantes. Generalmente en el Battletest map.
Avatar de Usuario
XCTrailBlazer
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 16
Registrado: 14 Ene 2017, 22:54
STEAM: Jugador

Re: Mods recomendables

Mensaje por XCTrailBlazer »

ulises7 escribió: 15 Ene 2017, 00:29 http://z7.invisionfree.com/Dom3mods/ind ... topic=2784

Por cierto, para ver los comandantes inactivos sólo tienes que pulsar la tecla "n".
Además, puedes ir a configuración de opciones y poner "research default", lo que hace es que todos los magos que hagas salen investigando por defecto (lo cual no siempre es bueno porque a veces quieres saber con qué caminos mágicos te ha salido el nuevo mago, creo que también ya no deja construir objetos/lanzar rituales de forma automática tampoco, lo cual es un rollo...). Si pulsas "?" obtendrás un montón de teclas rápidas para disminuir el micromanejo: rituales mensuales, objetos mensuales, coger todos los magos iguales/caminos mágicos iguales... Pero sí, a partir del turno 70 más o menos optimizar en el juego es una auténtica tortura, pero es el precio que hay que pagar por el nivel de detalle que tiene.
Muchas gracias por lo del mod, andaba buscando algo de ese estilo, creo que con el de "Magic Enhanced" añade unos objetos similares para las gemas.
No tenía ni idea de la existencia de muchas teclas rápidas y eso que ya llevo mis buenas 200 horas por lo menos.

Lo de "research default" si que lo tengo puesto, por suerte aparecía bien clarito en las opciones para activarlo y aliviar algo la microgestión.
Me gustaría jugar una partida de MP con la mejora del mod de "Enemy sites usable" se hacen ejércitos increíbles del estilo Ermor + Abysia + Sauromatia , pero hay que conseguir sus capitales y no sería tarea sencilla o en el modo de por equipos.

Creo que hay un mod, pero que esta muy verde de balanceo del dominions 4 Vanilla, pero esta todo muy verde y exigiría un "equipo" completo para tener algo "decente" en forma de mod para balancear de manera notable el juego en todos sus aspectos.

El mod de Warhammer esta bien y completo? Siempre dio interés y la vez me daba cosa bajarlo para decepcionarme y que no estuviera mínimamente balanceado para poder disfrutarlo.
RobertOlmstead escribió: 15 Ene 2017, 13:46 Worthy Heroes es habitual en MP.

Algunas comunidades usan el Summod (es un balance mod).

Better Arenas parece tb. popular: el premio de la Arena es un artefacto al azar.

El fundamental en mi opinión: Debug Mod, para hacer simulaciones antes de batallas importantes. Generalmente en el Battletest map.
El Worthy Heroes si que me lo tienen mencionado en partidas MP. Los héroes que le añaden a EA Ermor (Mi facción favorita) me parecen geniales, ya que los vanilla eran muy "Meh" y no me daban la sensación de ser realmente unos héroes que valieran la pena.
Ale jacta est.
Nunca doblegado, nunca roto.
Avatar de Usuario
Capote
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 920
Registrado: 11 Oct 2013, 15:35
STEAM: Jugador

Re: Mods recomendables

Mensaje por Capote »

ulises7 escribió: 15 Ene 2017, 13:18
Capote escribió: 15 Ene 2017, 12:53
ulises7 escribió: 15 Ene 2017, 00:29 No he jugado ninguna partida con mods y soy un poco reticente a hacerlo (el juego base tiene infinitas horas de rejugabilidad en mp) pero he leído mucho y creo que los más jugados y mejor valorados son el worthy heroes y uno que añade unos objetos que crean gemas para las batallas (como el fire in a jar, water lens o claim pearl pero con los demás caminos) para disminuir el micromanejo un poco del late.

No obstante, algún día probaré el de warhammer...
¿Cuál es el de Warhammer?

@XCTrailBlazer
Bienvenido :)
http://z7.invisionfree.com/Dom3mods/in ... opic=2651

No lo he jugado pero si está bien balancedo puede ser muy divertido para todos los que nos gusté WH Fantasy... Yo jugaria con Altos Elfos (de los cuales tengo un ejército de minis) :D

De todas formas, si juegas en MP al Dominions 4 el vainilla no te lo acabas. Una partida son 3-4 meses y apenas pruebas una de las 80 y pico naciones (divididas en 3 eras). Es necesario jugar en serio con una nación para verle todas las sutilezas y detalles ya que cada una es muy diferente a las demás, jugar contra la IA es otro juego y que bajo mi punto de vista deja de ser divertido a las pocas decenas de horas. En definitiva, Dominions 4 no necesita mods. Como mucho creo que puede ser muy interesante mirar un rebalanceo de los hechizos y tropas que no se usan nunca en una partida mp porque son muy poco coste-eficientes (no se trataría de dejar nada op, sino en buscar normalizar lo que nunca se juega para que haya más decisiones interesantes a la hora de gastar las gemas), que en parte es lo que hace el worthy heroes con los héroes.
Sí, es cierto lo que dices, el juego base es muy completo. Era simple curiosidad por ver lo que se había hecho. Los únicos mods que le puse fueron dos para mejorar el desempeño de la IA, y creo que ya en las últimas actualizaciones se han quedado desfasados.
Tengo que meterme un día en serio porque sé que me estoy perdidendo un buen juego y me jode, pero es parece que siempre haya otro juego antes. Incluso he jugado al hemano menor más tiempo que a este.
Imagen
Avatar de Usuario
ulises7
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 235
Registrado: 28 Jun 2016, 23:01
STEAM: Jugador

Re: Mods recomendables

Mensaje por ulises7 »

¿El Conquest of Elysium 4?

Lo probé un día sin leerme el manual y fue un desastre (me estampé al primer combate) y desde entonces que lo tengo aparcado :mrgreen:

La verdad es que es difícil jugar a más de un juego de "pensar" a la vez. Dominions si lo juegas en serio quema neuronas que da gusto. Yo llevo 500+ horas y estoy en mi tercera mp y sigo aprendiendo como en el primer día...

A ver si me motivo y completo alguna guía que empecé a hacer, pero es mucho trabajo y hay poco movimiento por aquí más allá de la creación de las partidas.
Avatar de Usuario
XCTrailBlazer
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 16
Registrado: 14 Ene 2017, 22:54
STEAM: Jugador

Re: Mods recomendables

Mensaje por XCTrailBlazer »

ulises7 escribió: 15 Ene 2017, 20:32 ¿El Conquest of Elysium 4?

Lo probé un día sin leerme el manual y fue un desastre (me estampé al primer combate) y desde entonces que lo tengo aparcado :mrgreen:

La verdad es que es difícil jugar a más de un juego de "pensar" a la vez. Dominions si lo juegas en serio quema neuronas que da gusto. Yo llevo 500+ horas y estoy en mi tercera mp y sigo aprendiendo como en el primer día...

A ver si me motivo y completo alguna guía que empecé a hacer, pero es mucho trabajo y hay poco movimiento por aquí más allá de la creación de las partidas.
Justo me paso lo mismo al probarlo y fue un desastre, por confiarme que sería algo del estilo Dominions 4.
Algún día tengo que volver darle otro repaso y hacer las cosas como dios manda. Tiene pinta de que me puedo enganchar a un nivel similar al Dominions pero de momento estoy servido con el Dominions.

Si se organiza una partida de novatos y gente de nivel intermedio medirme con gente de nivel similar estaría genial.
También estoy dispuesto a jugar con los expertos para aprender estrategias avanzadas y tal.
Ale jacta est.
Nunca doblegado, nunca roto.
Avatar de Usuario
Capote
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 920
Registrado: 11 Oct 2013, 15:35
STEAM: Jugador

Re: Mods recomendables

Mensaje por Capote »

Sí, me refiero al Conquest of Elysium 4.
¿Qué problema tuvisteis con el juego?
Tiene sus cosas como el Dominions pero en general es bastante sencillo, por lo menos en cuanto a aterrizaje.
Imagen
Avatar de Usuario
ulises7
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 235
Registrado: 28 Jun 2016, 23:01
STEAM: Jugador

Re: Mods recomendables

Mensaje por ulises7 »

Pues yo tuve problemas con la interfaz, que pensaba que seria lo mismo que el Dominions y no haría falta leer otro manual de 400 páginas... xD

La verdad es que tiene buena pinta para jugar solo, tiene más aire roguelike y rpg.
Responder