Ragnarok - Partida comenzada, decidiendo Pantokrator

Los fans del Dominions, ya tienen su propia sección.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Guerrillero
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1109
Registrado: 02 Dic 2007, 02:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: -36.741025, -73.004869

Re: Ragnarok - ¡Partida empezada decidiendo Pantrokator!

Mensaje por Guerrillero »

Imagen

Humanos y bestias. Bestias y más bestias. Arrodillense!
El juego debe ser hermoso, como una guerra bien ejecutada--Unseen Academicals, T.Pratchett
La estupidez real siempre vence a la inteligencia artificial--Hogfather, T.Pratchett
Avatar de Usuario
ulises7
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 235
Registrado: 28 Jun 2016, 23:01
STEAM: Jugador

Re: Ragnarok - ¡Partida empezada decidiendo Pantrokator!

Mensaje por ulises7 »

Imagen

https://www.youtube.com/watch?v=M-YCtdu7gAM

Ask veit eg standa,
heitir Yggdrasill,
hár baðmur, ausinn
hvíta auri;
þaðan koma döggvar
þær er í dala falla,
stendur æ yfir grænn
Urðarbrunni.

En ask vet jag stånda,
den Yggdrasil heter,
ett väldigt träd,
överöst av vita sanden.
Därifrån kommer daggen
som i dalarna faller,
den står evigt grön
över Urdarbrunnen.


Los hijos de Odin marchan a la guerra,
Ni las llamas de la pérfida Abysia,
Ni las flechas venenosas de Sauromatia,
Ni la escarcha de los gigantes helados de Niefelheim,
Pararán nuestro avance.

Porque tres razas menores no pueden igualar a los hijos del trueno,
que no le temen a la muerte,
y anhelan ir al Valhalla.
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5104
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Ragnarok - ¡Partida empezada decidiendo Pantrokator!

Mensaje por dehm »

ulises7 escribió: 06 May 2017, 12:27 Imagen

https://www.youtube.com/watch?v=M-YCtdu7gAM

Ask veit eg standa,
heitir Yggdrasill,
hár baðmur, ausinn
hvíta auri;
þaðan koma döggvar
þær er í dala falla,
stendur æ yfir grænn
Urðarbrunni.

En ask vet jag stånda,
den Yggdrasil heter,
ett väldigt träd,
överöst av vita sanden.
Därifrån kommer daggen
som i dalarna faller,
den står evigt grön
över Urdarbrunnen.


Los hijos de Odin marchan a la guerra,
Ni las llamas de la pérfida Abysia,
Ni las flechas venenosas de Sauromatia,
Ni la escarcha de los gigantes helados de Niefelheim,
Pararán nuestro avance.

Porque tres razas menores no pueden igualar a los hijos del trueno,
que no le temen a la muerte,
y anhelan ir al Valhalla.
:aplauso:
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Turilly
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 156
Registrado: 19 Feb 2016, 19:40
STEAM: No Jugador

Re: Ragnarok - ¡Partida empezada decidiendo Pantrokator!

Mensaje por Turilly »

Parece que interpreté mal a Vanheim, la cantidad de gemas que tiene, y el poder de sus thugs. Mis disculpas a los aliados por no haberme tomado en serio a los vikingos.

Ahora toca curtirse en la batalla.
Turilly
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 156
Registrado: 19 Feb 2016, 19:40
STEAM: No Jugador

Re: Ragnarok - ¡Partida empezada decidiendo Pantrokator!

Mensaje por Turilly »

Imagen

Sala interior del Círculo Llameante (Abysia)

Alrededor de una mesa de obsidiana, un círculo de togas escarlatas debaten sobre el destino de Abysia. Se ha decidido que la nación marche a la guerra. Sus huestes abandonan los acuartelamientos, apoyados en los magos salamandra, acólitos del Camino de la Llama, sacerdotes de Ruax y portadores de la historia del pueblo Abysiano.

De repente, la gran puerta de entrada se abre con estrepito. Un fuerte viento agita las llamas que cubren la estancia, casi apagándolas, dejando un presagio funesto en las mentes de los sacerdotes asistentes. Una figura oscura, con un gran libro en las manos, avanza rodeado por sombras.

- ¡Malphas! - grita la figura escarlata a la cabeza de la gran mesa - ¿Cómo te atreves a pisar este suelo sagrado, tú, maldito engendro? -

Con un gesto de la mano, lanza multiples proyectiles igneos, que explotan de manera brutal alrededor de la entrada de la sala. Por un momento, el humo y los escombros ocultan la escena, tras la cual, la figura oscura aparece rodeada de un círculo de magma, sin un rasguño, y con una sonrisa esbozada en su rostro.

- Me alegro de volver a verte, Abaddon, sacerdote supremo de Ruax - dice con voz susurrante - Estoy aquí por el bien de la propia Abysia, y para asegurar su futuro -

- ¿Futuro? - responde otra de las togas escarlatas - ¿El de engendros como tú, que abandonan el Camino de la Llama? ¿Que abandonan el legado de nuestros padres? -

Un sonido quejumbroso se eleva de la figura oscura, que finalmente se transforma en carcajadas abiertas - ¿El legado? Qué sabeis vosotros de eso, que os abrazais a un pasado glorificado. Sé de vuestros planes, de los pactos desastrosos que habeis firmado y de cómo habeis sido engañados por naciones extranjeras - y mientras alza la capucha, dejando ver llamas en lugar de ojos, recalca - Engañados, o sobornados.

- ¿Nos acusas de traidores? - dice con voz mesurada el sacerdote supremo - ¡Guardias! Haced pedazos a este hereje -

De las paredes surgen los Burning One, los guerreros sagrados de Abysia, inmensos, titanes de otra época que obedecen de forma ciega a los sacerdotes. Su paso agita la tierra, marcando con fuego y lava allí donde pisan. Y ante esto, Malphas solo agita la cabeza, casi con pesar.

- Pensaba que podía razonar con vosotros. Porque repito, mi llegada no es la muestra de la traición, sino de una nueva esperanza, de un cambio, de la transformación del reino de Abysia.... No me dejais opción -

Alza el libro sobre su cabeza, entonando canticos extraños, y un círculo de luz carmesí rodea a la figura. El cántico aumenta su cadencia, con palabras extrañas que resuenan en las cabezas de los asistentes. La escena parece paralizarse, el mundo se detiene. Y de repente, de la espalda de cada Burning One, una sombra se alza, Una sombra con garras, dientes, y hambre, que se lanza sobre las cabezas de los guerreros sagrados y los destrozan en segundos.

- Ojalá Abaddon me hubieras escuchado. Quizás en otra vida. Adios, padre.-
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5104
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Ragnarok - ¡Partida empezada decidiendo Pantrokator!

Mensaje por dehm »

Os retratais sólo, ni honor ni palabra pertenecen a vuestro vocabulario. Esta en la segunda vez que traicinais y creo que los miserables no pueden estar en la misma mesa que las personas de palabra.

Prefiero mil veces un enemigo honorable que un vil traidor.
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Turilly
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 156
Registrado: 19 Feb 2016, 19:40
STEAM: No Jugador

Re: Ragnarok - ¡Partida empezada decidiendo Pantrokator!

Mensaje por Turilly »

Fuera del juego

Lo digo en serio. No me esta gustando nada la diplomacia de esta partida. No quiero mas mensajes privados. Cualquier comunicado a Abysia, q sea en abierto, xq yo no soy capaz de abstraerme del juego, y me siento utilizado en contra de mi forma de jugar.

Se q gran parte de este juego es el mentir, estafar y traicionar. Pero incluso aunque rolee una nación de demonios, yo no puedo trabajar así. Y espero no arrastrarlo a partidas posteriores, pero estoy cogiendo manía a ciertas tácticas, por no decir q m estoy cabreando. Y cuidado, no personalizo en Niefel, sino en varias naciones.
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5104
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Ragnarok - ¡Partida empezada decidiendo Pantrokator!

Mensaje por dehm »

In game: Por supuesto que no podéis personalizar conmigo. Desde los glaciares podemos afirmar sin lugar a dudas que hemos respetado NAPs con todos mis vecinos; mensajes y diplomacia han ido acordes a ellos. Soy nación de palabra y en todo momento la he cumplido para ayudar a vecinos y amigos y combatir a enemigos. Vuestros actos hablan por sí solos. Demonio o no, no merecéis clemencia. Ganad en papel lo que no podéis ganar en el campo de batalla.

Of game: creo que con giris las partidas son como dices pero en el foro no es lo habitual o al menos no es mi experiencia aunque sin duda he visto un par de partidas bastante feas en ese aspecto. Creo que más que característico del juego es característico de ciertos jugadores. Pero aqui jugamos siempre los mismos y sabemos en quien y en quien no confiar y el estilo de juego de cada uno. 8)
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
ulises7
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 235
Registrado: 28 Jun 2016, 23:01
STEAM: Jugador

Re: Ragnarok - ¡Partida empezada decidiendo Pantrokator!

Mensaje por ulises7 »

Se me ha solicitado por mp un aplazamiento para hoy.

En todo caso acabo de poner el hosting a 48 horas porque ya hemos llegado a un buen nivel de micromanejo elevado, comparativamente con el principio. Lo ideal es que vaya más rápido pero así tenemos más margen de maniobra.

Offgame: Respecto a la diplomacia, recordad chicos que esto es un juego y en el que la diplomacia tiene un peso muy importante. Lo que haces y lo que digas debería tener consecuencias a efectos de juego pero nunca a nivel personal. Y recordad que lo único obligatorio de cumplir son los NAPs, esto es, avisar con los turnos de antelación previstos antes de un ataque pero por lo demás sois libres de jugar como queráis.
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5104
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Ragnarok - ¡Partida empezada decidiendo Pantrokator!

Mensaje por dehm »

Estoy de acuerdo en la frecuencia.

Respecto a diplomacia hay que distinguir ingame y offgame.
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Guerrillero
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1109
Registrado: 02 Dic 2007, 02:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: -36.741025, -73.004869

Re: Ragnarok - ¡Partida empezada decidiendo Pantrokator!

Mensaje por Guerrillero »

He visto gente enojada en una partida de Risk (Ataque o War en otros países) al punto de insultar a familiares y amigos, en una mesa compartida con bebidas y entremeses. Gente que de ordinario se lleva bién y suele coincidir en temas complicados.
Un juego es un juego, pero hay gente que se lo toma muy en serio.
Solo como dato, uno de los jugadores es mi enemigo en esta partida y un cercano aliado en otra. Así es el juego.
El juego debe ser hermoso, como una guerra bien ejecutada--Unseen Academicals, T.Pratchett
La estupidez real siempre vence a la inteligencia artificial--Hogfather, T.Pratchett
Avatar de Usuario
Sendai
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 134
Registrado: 26 Sep 2009, 00:12

Re: Ragnarok - ¡Partida empezada decidiendo Pantrokator!

Mensaje por Sendai »

Turilly escribió: 07 May 2017, 12:54 Fuera del juego

Lo digo en serio. No me esta gustando nada la diplomacia de esta partida. No quiero mas mensajes privados. Cualquier comunicado a Abysia, q sea en abierto, xq yo no soy capaz de abstraerme del juego, y me siento utilizado en contra de mi forma de jugar.

Se q gran parte de este juego es el mentir, estafar y traicionar. Pero incluso aunque rolee una nación de demonios, yo no puedo trabajar así. Y espero no arrastrarlo a partidas posteriores, pero estoy cogiendo manía a ciertas tácticas, por no decir q m estoy cabreando. Y cuidado, no personalizo en Niefel, sino en varias naciones.

En la ultima media hora te he enviado dos privados, obviamente ha sido antes de leer lo que subrayo en negrita, por lo tanto y como entiendo que va por todos los jugadores de la partida, no espero respuesta.

P.D para el resto de jugadores perdón por el retraso ahora mismo me pongo con el turno.
Turilly
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 156
Registrado: 19 Feb 2016, 19:40
STEAM: No Jugador

Re: Ragnarok - ¡Partida empezada decidiendo Pantrokator!

Mensaje por Turilly »

Lo he pensado bastante, y decidido.

Paso a IA. Sé que esto desbalancea bastante la partida, pero no estoy disfrutando esto para nada. Y al fin y al cabo, es un juego, y se juega para pasarselo bien, no para machacarse.

Suerte y al toro
Avatar de Usuario
ulises7
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 235
Registrado: 28 Jun 2016, 23:01
STEAM: Jugador

Re: Ragnarok - ¡Partida empezada decidiendo Pantrokator!

Mensaje por ulises7 »

¿?

Me explayo un poco más.

Una acción tan drástica creo yo que merece una explicación más detallada. Todos somos adultos aquí y espero que hablando nos podamos entender.

Si decides seguir pasando a la IA ahora mismo rompes la partida. A mi me afecta especialmente como bien sabes, no sé cómo actuar ni como jugador ni como nación, ten en cuenta que he cometido acciones muy importantes en este turno en función de lo hablado contigo en el anterior... Si te pasas a la IA me planteas seriamente pasarme a la IA porque la partida habría perdido muchísimo sentido y a nivel personal me dolería mucho porque aunque estoy sufriendo, me lo estoy pasando bien matando gigantes... :P

En todo caso, si decides seguir con esta acción, Abysia se merecería ser llevada por un jugador, y hacer un sub. Eres una potencia en sangre y tienes buenos territorios y fácilmente defendibles. Este sería el daño menor pero pasarse a la IA rompe la partida mucho...

Saludos.
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5104
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Ragnarok - ¡Partida empezada decidiendo Pantrokator!

Mensaje por dehm »

ulises7 escribió: 07 May 2017, 23:43 me lo estoy pasando bien matando gigantes... :P
Aún no has matado ningún gigante 8)

Repito: hay que saber distinguir entre ingame y offgame.
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Responder