¿Cual es vuestro camino mágico favorito?

Los fans del Dominions, ya tienen su propia sección.

Moderador: Moderadores Wargames

Responder
Avatar de Usuario
ulises7
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 235
Registrado: 28 Jun 2016, 23:01
STEAM: Jugador

¿Cual es vuestro camino mágico favorito?

Mensaje por ulises7 »

Vamos a darle vidilla al subforo con temas generales :D

Yo tengo bastante predilección por Tierra como escuela muy flexible:

-tiene buenas evocaciones ( Bladewind + Destruction es un combo potente, Earth Meld es muy bueno para aguantar la línea contra tropas de élite o hacer embudo en un asedio defendiendo, Maws of the Earth es como Earth Meld ¡pero además hace daño ap!, Earthquake como BF potente).
-Tiene algunos de los mejores buffos de tropas del juego (Strength of Giants y Legions of Steel en niveles bajos y los maravillosos Weapons of Sharpness y Army of Gold/Lead ya en el late game).
-Buenos antibuffos (Destruction para destruir las armaduras de las tropas pesadas y combar con Bladewind o flechas por ejemplo, Curse of Stones para fatigar a los enemigos, efectivo sobretodo si tienen poca MR y mucha encumbrance).
-Tiene el maravilloso Summon Earthpower que es el mejor bufo elemental (dejando de lado Strength of Gaia que es de nicho) por los +4 de revigorización y es de lo mejor que le puedes dar a un mago combatiente para que luche mucho tiempo o incluso a un thug/SC.
-Tienes el stoneskin/ironskin para proteger a tus magos/thugs/SCs en primeras rondas de lanzamiento de hechizos.
-Tiene los ogros como convocación temprana que tienen aguante y pegan fuerte, buenos para asediar/defender un castillo. Luego tienes varias opciones interesantes si te sobran las gemas de tierra (nunca se da el caso).
-Buenos objetos para poner a magos/thugs/SCs (Girdle might, Iron Face, armor of knights, etc.)
-Excelentes crosspaths: ES es de los mejores del juego (Gifts from heaven, stone idol, crystal shield, crystal/slave matrix, crystal coin, stone sphere), así como EF tiene la maravillosa evocación Magma Eruption o los Magma Bolts para los E1F1 y de objetos tienes los importantes Fire Brand, Helmet of Heroes, Charcoal shield y shield of gleaming gold. En EA está la rotísima Rain of Stones, en ED tienes la shadow brand y los eye pendant, EB está la blood stone... Y muchos que me dejo (todos los artefactos por ejemplo).
-Todo el mundo quiere tener algunos dwarven hammers...
-Los gate clavers (E3, 15e +50 fuerza asedio) son muy útiles para tomar castillos y más eficientes que el wall shacker (A3, 15a +25 fuerza asedio).
-Como rituales interesantes tienes Crumble para tomar fortalezas o para defenderlas está el Iron Walls.
-Los elementales de tierra son duros ya que son resistentes, se regeneran y arrollan (Living Earth y Summon Earth Elemental).
-Earth Attack es uno de los mejores asesinatos del juego...
-Petrify es un buen hechizo antithug/SC...


También me gusta bastante Aire como escuela de evocación (espamear thunderstrikes como si fueras Zeus no tiene precio) y porque tiene alguno de los mejores buffos del juego (FOG WARRIORS) y muerte también por su flexibilidad pero más encarada a las convocaciones y sobretodo al late game.

Os toca explayaros :army:
Turilly
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 156
Registrado: 19 Feb 2016, 19:40
STEAM: No Jugador

Re: ¿Cual es vuestro camino mágico favorito?

Mensaje por Turilly »

Yo creo que casi todos estamos de acuerdo que Tierra es el camino más sólido. Es bueno durante todas las etapas del juego, tanto para rituales como hechizos de batalla, aparte del tema objetos. Por ejemplo, EA Agartha sería una nación bastante floja, sino fuera porque sus magos están centrados en tierra, lo cual le hace subir varios niveles.

De todas formas, a mí me encanta Astral, no solo por su potencial en late game, sino por las mecánicas de comunión. Siempre me ha parecido uno de los mejores aspectos de Dominions, ya que muestra el verdadero potencial de un imperio, donde los hechiceros son un estamento que trabaja como un ente único. Eso sí, nunca he conseguido hacerlo funcionar de verdad. Creo que es aún más exigente que Sangre :p

El resto me parecen bastante equilibrados, aunque creo que Agua y Fuego están un punto por debajo.

Agua tiene de bueno que es muy fácil subir niveles, gracias sobre todo al Water Bracelet, lo cual hace que sea un camino muy accesible y poco exigente. Pero fuera de naciones acuáticas... queda un punto por detrás. En cuanto a Fuego, tiene algo tan tremendo como es Flaming Arrows, que en EA hace dominar las batallas. Pero se queda muy atrás a partir del tercer año, sobre todo porque es el más sencillo de contrarrestar, y a menos que consigas magos hibridos (con tierra, por ejemplo), ni siquiera te deja forjar grandes objetos.
Avatar de Usuario
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2379
Registrado: 09 Sep 2006, 10:23
STEAM: No Jugador

Re: ¿Cual es vuestro camino mágico favorito?

Mensaje por Constan »

Buf, difícil respuesta.

A la par de Tierra yo pondría Naturaleza. Tiene muchas invocaciones baratas y hechizos rituales y de combate muy interesantes.

Sin embargo la que más me gusta jugar es Muerte. Invocas muchas tropas con sus Horde of Skeletons y se les metes Antimagic en combate les cubres su mayor debilidad. Luego están los Shadow Blasts que todos conocéis. También puedes invocar Thugs interesantes desde los primeros niveles como los Black Servant. Todo tropas que no se cansan por más que duren las batallas 8)

Sangre me gusta pero es tan difícil encontrar esclavas para sacrificar que al final no la uso demasiado

Agua también me gusta sobre todo, claro está, si llevas acuáticas. Invocar la Corte del Rey Troll. Si invocas suficientes te retroalimentas de gemas de agua con la que va produciendo el rey en cada turno.

Astral es la que menos utilizo y Aire es muy específica ya que es muy difícil de subir aunque obligada para algunas naciones
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: ¿Cual es vuestro camino mágico favorito?

Mensaje por Nihil »

Para mi sin lugar a dudas astral. Eso si necesitas magos/pretender que le saque partido pero vamos. Tiene de todo, fundamentalente las comuniones, buenas invocaciones, ataques lejanos, defensa contra SCs....
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Acafon
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 241
Registrado: 19 May 2016, 19:03
STEAM: Jugador

Re: ¿Cual es vuestro camino mágico favorito?

Mensaje por Acafon »

Mi camino mágico favorito es sin duda Astral.

Se que quizás no sea la más ofensiva, ni la más fácil de usar, pero me encanta como se complementa con cualquier otro camino mágico.

Con magia Astral puedes fastidiar mucho, Paralize, Luck, Power of Spheres, etc... hechizos que igual por si solos no son muy potentes, pero en cuanto los combinas con otro camino mágico...pfff puede ser demoledor :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
ulises7
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 235
Registrado: 28 Jun 2016, 23:01
STEAM: Jugador

Re: ¿Cual es vuestro camino mágico favorito?

Mensaje por ulises7 »

Turilly escribió: 26 Mar 2017, 12:38 Yo creo que casi todos estamos de acuerdo que Tierra es el camino más sólido.
¿Es un chiste? :P
De todas formas, a mí me encanta Astral, no solo por su potencial en late game, sino por las mecánicas de comunión. Siempre me ha parecido uno de los mejores aspectos de Dominions, ya que muestra el verdadero potencial de un imperio, donde los hechiceros son un estamento que trabaja como un ente único. Eso sí, nunca he conseguido hacerlo funcionar de verdad. Creo que es aún más exigente que Sangre :p
Yo llevo 4 partidas y en ninguna he jugado con una nación astral y sangre de verdad, sobretodo por el respeto que les tengo (llevar una nación fuerte en estos caminos), al final si llegas al late game tienes que tener sobretodo astral como protección contra los mind hunts y para forjar algunos objetos interesantes (los comentados con el crosspath ES, los artefactos únicos EF que permiten subir +1H y poder reclamar tronos, la sword of Aurgelmer que es uno de los mejores artefactos ya que da Will of the Fates en BF y por tanto en turno 0, los pendientes de luck y antimagic, la shroude of battle saint si tienes un buen bless... Y bueno, en sangre hay algunos objetos interesantes aunque no seas una nación de sangre que vale la pena entrar a costa de unrest, población, oro y turnos de magos (boots of youth, blood stones, etc.).
El resto me parecen bastante equilibrados, aunque creo que Agua y Fuego están un punto por debajo.

Agua tiene de bueno que es muy fácil subir niveles, gracias sobre todo al Water Bracelet, lo cual hace que sea un camino muy accesible y poco exigente. Pero fuera de naciones acuáticas... queda un punto por detrás. En cuanto a Fuego, tiene algo tan tremendo como es Flaming Arrows, que en EA hace dominar las batallas. Pero se queda muy atrás a partir del tercer año, sobre todo porque es el más sencillo de contrarrestar, y a menos que consigas magos hibridos (con tierra, por ejemplo), ni siquiera te deja forjar grandes objetos.
Agua y fuego se les considera las más débiles por la comunidad, sí. Pero a mi no me parecen despreciables, sobretodo agua. Como bien dices tienes el booster más barato del juego y luego hay excelentes objetos, hechizos de batalla, rituales y convocaciones. Brilla menos que otras escuelas de magia porque es más sutil (los buffos son de defensa y aumento de atributos como Wave Warriors o Quickness, ambos excelentes) y sus hechizos ofensivos (Falling Frost) al no ser ap pues con buena armadura no hacen tanto daño (menos aún con protección contra el frío), pero como efecto secundaria congelan y en escalas de frío y en batallas largas este aumento de fatiga puede dar el combate en encuentros igualados.

Además cuenta con uno de los mejores hechizos antithugs y SC: Frozen Hearth que hace 10+ daño AN de frío (Alteration 6) y el crosspath WF es de los mejores ofensivamente (acid rain) y tienes el maravilloso green lion como buena forma de gastar las gemas de agua. También puedes gastarlas en bottles of living water que son buenas para raidear, defender comandantes, apoyo en un combate y asesinar. Y sí, en el agua es la escuela que reina.

Fuego en cambio es una escuela que aunque tiene cosas buenas, es quizá demasiado obvia para brillar y el counter principal (rain) se encuentra muy accesible.
Responder