erebus - Dominions 5 - Comenzada

Los fans del Dominions, ya tienen su propia sección.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Paulus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2743
Registrado: 24 Feb 2004, 17:35
STEAM: Jugador

Re: erebus - Dominions 5 - Comenzada

Mensaje por Paulus »

Roberbond escribió: 20 Ene 2020, 16:01 Paulus no lo lies más, tú has sido quien no respetó el NAP, me mentiste y punto. No te has liado. En el mismo turno en que llegas a la provincia y te pones a construirla es cuando firmamos el NAP. Y me dices que llevabas 3 turnos. No hay posibilidad de error, no estamos hablando de calcular una raíz cuadrada con decimales o un logaritmo. Te has escudado en que si estabas haciendo fortaleza, que si dominions 3 y 4. :blabla: Eso es lo que se llama marear la perdiz.

Por cierto ¿qué salida me has dado? solo me dijiste que no te movías, nada más. Pero encima dices que tuviste opción de atacar mi capital ¿cuándo y cómo? ¿has visto lo que he hecho con tu ejercito?.

Este es uno de los privados que te escribi:
quote=Paulus time=1579383297 user_id=133]
Buenas ya lo he mirado la provincia es la 59, sigue construyendo, le queda dos turnos me pone. No se si te lo comente mal o metí la pata en el calculo de turnos, aplico cálculos de cuando jugabamos al domininions 3 y 4. Ya te comento que se puso a construir antes de negociar, que te parece mal, lo entiendo, que quieres dejar todo nulo me parece bien , pero avisame.

Saludos
[/quote]

Sabiendo que quedaba dos turnos te lanzaste contra ello, que no tenias salida, bien claro dejo que lo que quieras, pero simplemente me avises, has aprovechado esos turnos para concentrarme y atacarme.
Imagen
Avatar de Usuario
Paulus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2743
Registrado: 24 Feb 2004, 17:35
STEAM: Jugador

Re: erebus - Dominions 5 - Comenzada

Mensaje por Paulus »

[/quote]
Si son privados, son privados. Buscar en el diccionario privados.
Se deciden entre las partes, es decir Paulus y Roberbond, si hace falta aclarar.
Lo unico que aclare que los intercambios comerciales si se deben respetar obligatoriamente.
[/quote]

Creo que he sido educado con mis palabras, no he mandado a nadie a ningún sitio.
Imagen
Avatar de Usuario
NicolaiMa
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1148
Registrado: 31 Ago 2009, 20:22
STEAM: Jugador

Re: erebus - Dominions 5 - Comenzada

Mensaje por NicolaiMa »

Sin conocer el tema en profundidad. Doy mi opinión.

Si uno ha roto un NAP - me da igual quién y la razón- no puede luego pedir que se respete el mismo. De todas las cosas frustrantes y que más me molesta a mí de este juego es que no se respete un pacto de no agresión. Supongo que todos sabemos de lo que hablamos, porque seguro que más de uno ha sido víctima de alguna puñalada trapera.

No obstante, como dije, es mi opinión. En las reglas de la partida, Torin, deja claro que cualquier disputa entre jugadores, relativos a pactos, se resuelve entre ellos. Torin es veterano del juego y habrá visto estas disputas -y que nos han sucedido a todos- miles de veces y ya deja a los jugadores que sean ello los que lleguen a un acuerdo. Corrígeme si me equivoco.

¿va en contra de las reglas romper un pacto? No. Ahora bien, todos sabemos que crea un precedente en esta o en otras futuras partidas. Andarás con mucho cuidado a la hora de firmar acuerdos si la fama que precede al jugador no es buena. Yo en su día tenía una "lista negra" de "jugadores sucios", para evitarme estos disgustos.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Torin
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 698
Registrado: 17 Dic 2007, 20:37
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: erebus - Dominions 5 - Comenzada

Mensaje por Torin »

exactamente. En los otros foros dicen algunos que es malo tomar en cuenta las partidas anteriores. Pero eso es ridiculo. Si un jugador tiene por costumbre no respetar pactos no se puede borrar uno la memoria.
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5104
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: erebus - Dominions 5 - Comenzada

Mensaje por dehm »

En este juego es normal y completamente habitual hacer pactos, anunciar que se acaban y atacar... sólo puede quedar uno. El modo de hacerlos no es importante, es decir, te puedo llamar Aliado y 5 turnos después romper NAP y arrasar tu nación, es algo que pasa de forma más o menos habitual. Lo único que yo veo mal es romper NAP de forma unilateral.

He coincidido con ambos en varias partidas y recuerdo haber tenidos NAP con Paulus y no he tenido ningún problema. En otras partidas ha habido algún malentendido y se ha devuelto el ingreso de la provincia a la nación afectada dejando además que el NAP expire en los 3 turnos de rigor para continuar dándose leches.

Es un juego chicos! metemos horas y nos gusta ganar pero hay que ser comprensivo
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: erebus - Dominions 5 - Comenzada

Mensaje por Roberbond »

Yo no le hecho en cara que me planteara una alianza aunque fuera falsa. Aunque no me gusta entiendo que es parte de su estrategia. Lo único que le echado en cara a Paulus es que se ha aprovechado firmando un NAP con algo que era falso, que se lo advertí varias veces por mensaje privado, incluso en el definitivo le dejo claro (he puesto antes una captura) ese punto y lo ha ido dejando hasta que le ha explotado.

Personalmente daba por hecho que el NAP no tenía validez porque él había falseado la forma de realizarlo. Con la exposición y denuncia de los hechos, que no cruzaremos más privados, era obvio que estaba anulado. No me puede exigir que le tuviera que mandar además un privado más cuando no se ha intentado poner en contacto conmigo desde que puse la primera denuncia.

Aparte de que él se estaba agrupando con todo su ejercito en dicha provincia. Por algo sería.
Load ""
RobertOlmstead
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 119
Registrado: 01 Dic 2013, 17:14
STEAM: No Jugador

Re: erebus - Dominions 5 - Comenzada

Mensaje por RobertOlmstead »

Es mejor pasar de NAPs y ahorrarse todo este drama. El juego es mejor sin ellas.
Avatar de Usuario
zuekamo
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1765
Registrado: 27 Abr 2008, 05:23
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: erebus - Dominions 5 - Comenzada

Mensaje por zuekamo »

El Viernes y Sabado estaré fuera de mi pueblo, por lo que necesitaré una extensión.

Aquí aviso cuando haya enviado el ultimo turno antes de partir y es probable que vuelva antes.
Avatar de Usuario
zuekamo
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1765
Registrado: 27 Abr 2008, 05:23
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: erebus - Dominions 5 - Comenzada

Mensaje por zuekamo »

En un rato envio el turno pero no alcanzo a doblarlo.

Necesitaría una extensión de 24 horas. Gracias.
Avatar de Usuario
Torin
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 698
Registrado: 17 Dic 2007, 20:37
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: erebus - Dominions 5 - Comenzada

Mensaje por Torin »

Roberbond escribió: 18 Ene 2020, 23:54 Quisiera denunciar el aprovechamiento por parte de Paulus a la hora de firmar un NAP.

Hechos:
En el turno 11 Paulus toma una provincia muy cerca de mi capital y adyacente a una provincia mía.
Me propone un pacto y alianza. Le comento, entre otras cosas, que debe abandonar dicha provincia porque la considero un peligro al estar tan cerca de mi capital.

Paulus me contesta que lleva 3 turnos o así construyendo y que no quiere perder ese dinero. A mi me extraña porque el turno anterior me aparecía dicha provincia como indie, pero pensé que tal vez en el D5 no se ven bien las provincias limítrofes.

Después de muchas reticencias accedo al NAP y a la alianza, sin que abandone la provincia pero le comento que espero en el próximo turno ver la empalizada construida. No me responde.

Han pasado dos turnos (turno 13) y lo único que hay en dicha provincia ahora es un templo y un ejercito en dicha provincia.
Se lo comento y me dice que quedan todavía 2 turnos más y que él está construyendo una fortaleza, no una empalizada. Le comento que eso es imposible, que eso era posible en el D4 pero en el D5 siempre hay que construir una empalizada primero.
Me dice que igual se ha liado y si quiero romper el pacto le parece bien pero que no piensa parar la construcción.

Creo que se ha aprovechado del NAP y ahora tengo a mi ejercito a varias casillas de distancia, por lo que cuando llegue si que tendrá construida la empalizada. Se ha aprovechado de mi buena fe, y aunque todo vale en la guerra, en el juego y más en este foro creo que el NAP es sagrado y si firmo un NAP de esta manera:
Imagen
Plot twist. La provincia 59 esta a la misma distancia de Midgard que de de Jomon.
No es que quiera meter cizaña. Es que solo recientemente mis scouts llegaron a esa zona.
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5104
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: erebus - Dominions 5 - Comenzada

Mensaje por dehm »

Con las leches que se están dando por ahí la gente... calla calla
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: erebus - Dominions 5 - Comenzada

Mensaje por Roberbond »

Torin escribió: 27 Ene 2020, 21:55 Plot twist. La provincia 59 esta a la misma distancia de Midgard que de de Jomon.
No es que quiera meter cizaña. Es que solo recientemente mis scouts llegaron a esa zona.
No entiendo lo que quieres decir con plot twist.
dehm escribió: 27 Ene 2020, 22:26 Con las leches que se están dando por ahí la gente... calla calla
Pues si. Pensaba que estaba todo hecho pero Paulus se está defendiendo como un jabato y me ha hecho retroceder, y eso que llegué y pasé su capital.
Load ""
Avatar de Usuario
zuekamo
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1765
Registrado: 27 Abr 2008, 05:23
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: erebus - Dominions 5 - Comenzada

Mensaje por zuekamo »

ahora que estamos en el segundo año del juego, me gustaría que el host aumentara a 30 horas por día. No todos los turnos son largos pero hay algunos :shock: :SOS:
Avatar de Usuario
Torin
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 698
Registrado: 17 Dic 2007, 20:37
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: erebus - Dominions 5 - Comenzada

Mensaje por Torin »

cambiado a 30 hs
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5104
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: erebus - Dominions 5 - Comenzada

Mensaje por dehm »

Creo que eso da una idea de mi potencia como nación... me lleva 5 minutos hacer turno... snif
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Responder