Página 2 de 3

Re: Consejos para una partida contra otros seres pensantes

Publicado: 18 Mar 2009, 07:54
por Constan
Dado que las partidas están paradas por el llamaserver y para abstraerme de las tentaciones de meterme con el Dwarmfortress, he decidido recoger tres terminos nuevos que se pueden deducir de los hilos de este subforo.


Serifocología: Ciencia dedicada al estudio de las mentalidades de juego en el dominions emanadas de diferentes idiosincrasias colectivas.

Constanpolizar: Rushear a lo bestia recogiendo las conclusiones de la Serifocología aplicada sobre la mentalidad anglosajona: solo vale quedar primero.

Kimonear: Plantear silogismos imposibles, dar la solución errónea al problema sin solución y ser descubierto. / Meter la gamba hasta el fondo :mrgreen:

Re: Consejos para una partida contra otros seres pensantes

Publicado: 18 Mar 2009, 09:16
por Viajero
Alguien ha mencionado lo de crear espias indies? yo no veo forma de crear espias si no hay un castillo en la provincia. Es mala suerte mia? hay provincias donde se tiene la opcion de crear espias sin castillo?

Re: Consejos para una partida contra otros seres pensantes

Publicado: 18 Mar 2009, 09:22
por Nihil
Si, hay provincias con scouts indis pero en pocas, tienes que tener un pelin de suerte.

Re: Consejos para una partida contra otros seres pensantes

Publicado: 18 Mar 2009, 20:57
por Djiaux
Muy buena idea esta.

BOGUS

Es un troll apuesto, alto, de hombros anchos y pecho robusto. Os explicará cuando lleveis poco tiempo en el juego el concepto de SuperCombatiente (SC) y el de Thug (como el SC pero un poco más débil).
Es mío y solo mío, apartad vuestras manazas de él perras.




BLESS (y doble bless)

Pues cuando estás haciendo tu dios puedes pillar más de 4 en un camino de magia, esto hará que aparezca un beneficio en la parte inferior de la pantalla (x ej. ataque +1).
Cuando más subas en ese camino mayor será el beneficio, a partir de nivel 8 (creo) el beneficio será mucho mayor como por ejemplo en el caso de magia de fuego. A partir de nivel 8 el beneficio, aparte del attack +4 que ya llevará, será 'flaming weapons' armas mágicas para los guerreros.
¿A quien se aplican estos beneficios y como? Todas las naciones tienen unas unidades que tienen un candelabro abajo, estas son sus tropas sagradas. Cuando un sacerdote bendice a una tropa sagrada (blessing o divine blessing) esta gana el beneficio mencionado.

Para algunas naciones no tiene sentido buscar un beneficio de estos, tienen pocas tropas sagradas y son caras o simplemente malas. Pero algunas naciones tienen tropas baratas y muy buenas, es casi obligatorio pillar un buen beneficio si coges a una nacion de estas.

Si tienes suficientes puntos puedes pillar un doble beneficio o incluso TRIPLE. Eso hará que hayas tenido que coger escalas muy malas como desorden, muerte, hacienda, etc.. Así que más valdrá que tus tropas sagradas arrasen el mundo para tí rápidamente, antes de que tu dominio lo destruya.



P.D.: Kim perraza, Atlantis una de las naciones más fuertes y una nación de rush??? No lo cuentes en el foro de los guiris que esta gente cuando se ríe le entra flato. Además a lo mejor te banean.
Ahora en serio, bajo ningún concepto Atlantis es una nación de rush y desde luego no está entre las mejores, ni siquiera entre las buenas. Si quereis me discutís lo segundo pero que nadie se ponga a hacer pruebas de rush o super-nacion con Atlatis... o mejor, que lo haga y que nos cuente aquí...

P.P.D.: Hmm Atlantis en LA sí que puede estar entre las buenas estoy pensando...

Re: Consejos para una partida contra otros seres pensantes

Publicado: 18 Mar 2009, 21:57
por sefirot
Hay que recuerdos cuando Bogus parecía el no va mas. No he conseguido encontrar el post en el que contabas tus andanzas contra él. Ande que no me reí

Y sí. No hagaís mucho caso a Kim, no es mas que un demagogo :P Anda que clasificar a Atlantis como una nación rusher :mrgreen:

Seguro que según objetivo punto de vista, Hinnom no son más que una colección de desvalidas hermanas de la caridad :P

Re: Consejos para una partida contra otros seres pensantes

Publicado: 19 Mar 2009, 09:16
por KIM
Lo que hay que escuchar :mrgreen:
Djiaux escribió: P.P.D.: Hmm Atlantis en LA sí que puede estar entre las buenas estoy pensando...
Me referia a LA.

En una partida en late mi vecino era Atlantis.Llevado por un jugador veterano.Patala estaba cerquita y fue ruseado..y yo me meti en una guerra preventiva contra Atlantis.

Gath tiene una de las mejores infanterias de la era Late, ya que según su historia a estado en contacto con diferentes naciones y ha cogido lo mejor de ellas.De abysia soldados con resistencia la fuego, de Phytium los principes, de arco...y sus soldados sagrados que son muy competentes.

Entre el numbess el frost , sus iceguards y sus winter wolfs cada batalla era un drama.

Tire de diplomacia y me alié con Jomon y entre los dos ( más gracias a Jomon, que voy a decir, al final gano la partida) acabamos con él.

Al final llegas a la conclusión que un buen jugador puede rusear con cualquier nación ( dentro de unos limites) si se la conoce al dedillo

sefirot escribió:
Y sí. No hagaís mucho caso a Kim, no es mas que un demagogo :P Anda que clasificar a Atlantis como una nación rusher :mrgreen:

Seguro que según objetivo punto de vista, Hinnom no son más que una colección de desvalidas hermanas de la caridad :P
Es un juego complejo, con muchos matices.

Yo se que me quieres, pero tio parece que estes al acecho :mrgreen:

Re: Consejos para una partida contra otros seres pensantes

Publicado: 19 Mar 2009, 11:28
por sefirot
Je,je en la guerra todo vale :wink:

Lo de Atlantis no me convence. Sinceramente no los veo en el primer-segundo año (para mi la fecha limite de un rush) arrasar a una nación. Patala no vale que es una nación malilla y además muy difícil de jugar :D

Que una nación haga daño a otra no significa que sea apta para rushear a cualquier otra nación. Obviamente un buen jugador es capaz de destruir en pocos turnos a otro si este comete fallos o nos estaba preparado.

En la partida de la Rueda, Ocenia me hacía (y sigue) haciendo mucho daño con sus Frozen Hearths pero yo no la calificaría como una nación apta para hacer rushs. O sin ir más lejos Fomoria que a principios del tercer año es una superpotencia pero como intentes destruir a alguien allá por el turno 15, según la nación a la que te enfrentes te puedes llevar una paliza de cuidado.

Re: Consejos para una partida contra otros seres pensantes

Publicado: 14 Abr 2009, 15:39
por cjordang
Hola a todos,

Tengo el juego desde hace unos meses y de momento sólo juego contra la máquina (me aburro un poquito, la verdad), aunque intuyo que el MP debe ser otro mundo.

¿Alguna partida para novatos que vaya a empezar pronto? .¿Alguna en marcha que necesite un sustituto?. Entiendo que si te apuntas a una partida en el llamasever sin anunciarlo en el correspondiente foro te mirarán con cara rara, ¿no?. ¿O se espera que cualquiera mande su pretendiente en cualquier momento?. Por cierto, eso del "host" ... entiendo que es el plazo que hay para entregar el turno, ¿no?.

Muchas gracias !!!!!

Re: Consejos para una partida contra otros seres pensantes

Publicado: 14 Abr 2009, 15:50
por Nihil
Bienvenido al vicio :mrgreen:

Pues efectivamente, si te metes en una partida en el llamaserver sin estar apuntado en ella en el sitio correspondiente no es que te miren con mala cara es que te expulsaran de ella antes de empezar para que la nación la tenga su correspondiente dueño.

En cuanto a aquí, hay una partida por parejas apunto de empezar lo que pasa es que ahora mismo somos pares... no se si hay alguien que aún no se haya apuntado que quiera hacerte compañía. De todas maneras van saliendo partidas de tanto en tanto, otra opción es apuntarte en los foros oficiales a alguna partida.

Re: Consejos para una partida contra otros seres pensantes

Publicado: 14 Abr 2009, 22:29
por cjordang
Gracias por la info !!!!

Quedo a la espera de que comience una partida o quede algún hueco. En cuanto a lo de jugar por parejas, que mi hipotético compañero cuente con mi inexperiencia :SOS:

Salud !!!!

Re: TIPS - Consejos - Ayuda para partidas MULTI

Publicado: 15 Feb 2010, 22:20
por netskaven
Vaya animos estais dando a este Atlante xD

Re: TIPS - Consejos - Ayuda para partidas MULTI

Publicado: 17 Feb 2010, 08:06
por Viajero
Jeje, Netskaven te das cuenta de que este hilo tiene ya casi un año no? :mrgreen:

Re: TIPS - Consejos - Ayuda para partidas MULTI

Publicado: 17 Feb 2010, 20:26
por netskaven
Pues si en un año no han cambiado de opinion, peor :mrgreen:

Re: TIPS - Consejos - Ayuda para partidas MULTI

Publicado: 27 Jul 2010, 06:20
por zuekamo
LA Ermor y LA R'lyeh

Despues de unas pocas partidas he encontrado que a ermor se lo come LA c'tis con sus Priest poderosos y sus Sauromanters que pueden tirar dust x dust en el primer año, y mas adelante pueden invocar chaff. Reanimar chariots tambien es muy util contra los no muertos.

Tambien he visto que en un mapa wraparound no son tan poderosas estas naciones como en mapas prediseñados como sharivar o cradle of dominions. la razon? estos mapas tienen muchos cuellos de botella y las naciones terminan teniendo frontera solo con 2 o maximo 3 naciones siendo una de ellas acuatica, lo que se presta para que solo 2 naciones tengan que lidiar con LA ermor y se coman su dominio toxico, sirviendole de colchon a las otras naciones.

En un mapa Wraparound no pasa esto puesto que facilmente tienen 5 o 6 naciones vecinas, con lo que estas naciones caen rapidamente en un 3 x 1.

Re: TIPS - Consejos - Ayuda para partidas MULTI

Publicado: 16 Feb 2012, 20:59
por Torin
El problema es que LA Ermor muchas veces require de al menos 2x1.

Encontre esta guia que puede ser util. Es una base de datos de hechizos para encontrarlos facil.

http://wolfsbane.alwaysdata.net/Spells.html