Nueva edición de BB de mesa. Cambios más importantes.

Moderadores: Lannister, Aguelo, Dortmund, Niessuh, Moderadores Wargames

Responder
Avatar de Usuario
Dortmund
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1309
Registrado: 31 Ene 2013, 17:41
STEAM: No Jugador

Nueva edición de BB de mesa. Cambios más importantes.

Mensaje por Dortmund »

Si bien es cierto que las reglas apenas cambian, sí hay algunas novedades que tendrán cierto peso en el juego o que le dan mucha vidilla:

-La habilidad aplastar (piling on) se ha vuelto regla opcional, y además se ha de usar una 2a oportunidad para usarla. Esto me parece genial porque combinada con garra y golpe mortífero era brutal y claramente beneficiaba en exceso a los equipos leñeros con acceso a mutaciones.

-Uso de cartas especiales. Cada equipo saca de 1 a 3 cartas (de los montones de eventos aleatorios, locura miscelanea u objeto mágico). Además van saliendo cartas especiales para cada raza. También se pueden robar más cartas pagando por ellas en la fase de incentivos (100.000 monedas).

-Pequeño cambio de escala. Las miniaturas han aumentado ligeramente de tamaño y pasan de 28 a 32 mm. No es mucho y prácticamente no incide en el juego.

-Reglas de liga opcionales muy jugosas (algunas que recuerdan a cositas de la 2a edición) como varios patrocinadores (por ejemplo MacMurty y sus hamburguesas que pueden proporcionar rerolls extra pero impiden subir la agilidad y movimiento de tus jugadores), estadios de varios tipos (anegado, helado, en pendiente, de público asalvajado...), catástrofes monetarias que pueden suceder cuanta más tesorería tengas (bancarrotas, robos...), etc.

-Más jugadores estrella.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
Niessuh
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2147
Registrado: 07 Jul 2007, 12:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Segunda ventana, tercera planta

Re: Nueva edición de BB de mesa. Cambios más importantes.

Mensaje por Niessuh »

Con la cantidad de temas apenas mencionamos estás cosas en el podcast. También determinante es la determinación del mejor jugador del partido, ahora puedes elegir tres jugadores candidatos. Esto hace que los equipos saquen estrellas más rápidamente y beneficia a los equipos que quieren evitar dar puntos a determinados jugadores para que otros avancen más rápido, como los nórdicos o skaven.

Sobre eliminar el aplastar creo que había una mejor solución para los clawpombers que era que garra y golpe mortífero no sumasen, aplastar en sí no me parece una habilidad descompensada. Pero mejor eso que nada.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Dortmund
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1309
Registrado: 31 Ene 2013, 17:41
STEAM: No Jugador

Re: Nueva edición de BB de mesa. Cambios más importantes.

Mensaje por Dortmund »

Anda, es verdad, ese es uno de los cambios más destacados. También se me olvidaba mencionar el del médico, que si no recuerdo mal ahora sólo sirve para repetir la tirada de heridas y puedes incluir a más de uno (aunque hablo de memoria). También hay nuevos incentivos en forma de miembros del cuerpo técnico específicos para algunas razas (como p. e. un chamán para el caos).

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6888
Registrado: 29 Mar 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: No muy lejos del castillo de Hamlet...
Contactar:

Re: Nueva edición de BB de mesa. Cambios más importantes.

Mensaje por Viajero »

Algunos de estos cambios llegaran a la verison de Cyanide? Ya sea la actual o la LE que llega? Por ejemplo, lo de Piling on?
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
Avatar de Usuario
Dortmund
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1309
Registrado: 31 Ene 2013, 17:41
STEAM: No Jugador

Re: Nueva edición de BB de mesa. Cambios más importantes.

Mensaje por Dortmund »

Viajero escribió:Algunos de estos cambios llegaran a la verison de Cyanide? Ya sea la actual o la LE que llega? Por ejemplo, lo de Piling on?
No creo, o al menos no han dicho nada... Al estar programado en la anterior versión del juego puede que sea demasiado complicado de cambiar. Por ahora todavía te puedes encontrar equipos con combos terroríficos "clawpomb".

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
sadhiner
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 433
Registrado: 01 Ene 2012, 21:27
STEAM: No Jugador

Re: Nueva edición de BB de mesa. Cambios más importantes.

Mensaje por sadhiner »

Yo creo que aplastar la han destrozado por completo... gastar un RR solo por usarla solo hace que se use en los dos ultimos turnos como mucho si vas sobrado de RR, cosa poco usual.
como han dicho antes, con no dejarla combinar con golpe mortifero y garras, mas que suficiente.
Avatar de Usuario
Lannister
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2799
Registrado: 12 May 2009, 18:19
STEAM: Jugador
Ubicación: En babia

Re: Nueva edición de BB de mesa. Cambios más importantes.

Mensaje por Lannister »

Pero no lo han vuelto a cambiar?.
Me suena que en las FAQ se volvía al sistema antiguo.
Última edición por Lannister el 06 Jul 2017, 17:47, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
sadhiner
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 433
Registrado: 01 Ene 2012, 21:27
STEAM: No Jugador

Re: Nueva edición de BB de mesa. Cambios más importantes.

Mensaje por sadhiner »

Lannister escribió: 06 Jul 2017, 09:01 Pero no lo han vuelto a cambiar?.
Me suena que en las FAS se volvía al sistema antiguo.
la verdad es que no lo se, este año he dejado de lado el juego de tablero. De hecho no llegue a jugar nunca con la nueva normativa. Si lo han cambiado de nuevo, lo veo medianamente normal.
Responder