Ladder de Twilight Struggle por pbem

Espacio dedicado a los Wargames de Tablero, Juegos de tablero, Vassal, Tabletop, etc...

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Ladder de Twilight Struggle por pbem

Mensaje por Rubeus »

Gracias por los ánimos, Nihil :Ok:

Sí, el TS me gusta. Y mucho. Hacía tiempo que un juego de tablero no me interesaba de tal manera.
Pero es que, como bien dices, es un juego en el que como no te conozcas las cartas al dedillo no tienes nada que hacer. Y, por supuesto, también hay que dedicarle MUCHO tiempo para practicar y estudiar tácticas de juego y demás, pero no puedo porque no tengo tiempo para eso. Quisiera tenerlo, pero es imposible...

Seguiré con mis partiditas al BA y... poquito más... Sencillamente porque no se puede.

Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Ladder de Twilight Struggle por pbem

Mensaje por Rubeus »

Nihil escribió:Mira Rubeus, voy a tener la ocasión de vengarte, me toca jugar con el tal Travis, a ver que tal.
Es un tío muy correcto, serio y muy constante a la hora de responder turno.
¡Suerte y dale duro! :Ok:
Imagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Ladder de Twilight Struggle por pbem

Mensaje por Rubeus »

Travis me ha dado ánimos también (lo cual le he agradecido, ya que el TS es muy buen juego y no me gustaría abandonarlo para siempre como he hecho con tantos otros...) y me ha recomendado la siguiente página web, la Twilight Strategy, la cual me está gustando muchísimo. Tiene un lenguaje y un diseño muy, muy claritos :D

http://twilightstrategy.com/new-to-twilight-struggle


Publico aquí el enlace por si hubiera alguien más interesado y fuera un novato como yo en busca de consejo.


Por cierto, que hay un párrafo que me ha llamado la atención porque creo que da en el clavo de el por qué he empezado tan mal en ésto del TS y es él siguiente:

"The third thing to know is that if you’re playing with an experienced player, and really want to learn this game, you should play as the US and have your partner play as the USSR. At the beginner level, this game tilts towards the USSR because the USSR starts the game with the initiative. For this reason, you sometimes see people recommending that the beginner play the USSR. This is a mistake. If you play the USSR in your first game, you won’t get an accurate feel of how the game flows because you’re supposed to be the one driving it. If you play as US, you might get steamrolled quickly in an hour or so, but you’ll understand the game a whole lot better, and it’ll make your second play of the game as USSR that much more enjoyable".


Lo cual me lleva a la conclusión de que Nihil, el onvre, es más bien Nihil, el avusahenanos. Se que me tienes manía desde que te apalicé contra el rocaje vivo en el BA y en el HPS Ancient Warfare, pero esto ya pasa de castaño a oscuro, machote, ¡¡ya te vale!! :P :mrgreen:

Así que voy a seguir leyendo, a ver si aprendo algo y, de momento, ya lo tengo claro. Mi próxima partida será llevando a USA. No es que por eso vaya a ganar (estoy seguro de que no), pero a ver si por lo menos me divierto con el TS (que, de momento, poquito, poquito... casi nada...).

Un saludo.
Imagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Ladder de Twilight Struggle por pbem

Mensaje por Nihil »

Fíjate, yo siempre te cedía la URSS para ver si así te animabas... en mi descargo puedo decir que jamás leí esta página XDXD

Por cierto estoy jugando con Travis, de momento ha dado dos golpes de estado y ha sacado dos seises, tócate los cojones :mrgreen: :mrgreen: como saque otro abandono :mrgreen:
Imagen
Imagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Ladder de Twilight Struggle por pbem

Mensaje por Nihil »

El Travis este es muy bueno, encima el cabrón tiene una suerte loca, en el primer turno un golpe de estado en Iran un 6, un golpe de estado en Panama un 6, en la cabecera del segundo turno, la guerra entre las dos coreas y se lleva también Corea de sur, la cosa se complica pero bien, además en la mano de este segundo turno me han caído dos cartas neutrales y el resto enemigas... a ver como se desarrolla el asunto, de momento sólo caigo por un punto de victoria, eso si :-)
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Ladder de Twilight Struggle por pbem

Mensaje por Rubeus »

Sí, es muy buen jugador, buena gente (el tío me está dando cantidad de consejos :D ) y tiene mucha suerte también. Me dijo que era la primera vez que utilizaba ACTS para jugar al TS, pero que ya había jugado mucho en tablero físico y en Vassal en tiempo real, así que este es un veterano de los gordos :nervios: Yo también le iba ganando por PVs (llevaba -7), pero este tío se centraba en ir colocando Puntos de Influencia por todos los sitios claves del mapa y poco a poco las cartas pro-rusas iban eliminándose de la partida.

[modo paranoico ON] Este tío no hará trampas, ¿no? ¿En qué lenguaje está programado el ACTS ese...? [modo paranoico OFF] :mrgreen:

Reconozco que como me toque en contra "Red Scare/Purge" en un turno y "Containment" en otro (como me pasó...), se me va el alma al suelo :Rendicion:


¡Ánimo, Nihil qué tú puedes! :aplauso:
Imagen
Avatar de Usuario
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2379
Registrado: 09 Sep 2006, 10:23
STEAM: No Jugador

Re: Ladder de Twilight Struggle por pbem

Mensaje por Constan »

Nihil escribió:El Travis este es muy bueno, encima el cabrón tiene una suerte loca, en el primer turno un golpe de estado en Iran un 6, un golpe de estado en Panama un 6, en la cabecera del segundo turno, la guerra entre las dos coreas y se lleva también Corea de sur, la cosa se complica pero bien, además en la mano de este segundo turno me han caído dos cartas neutrales y el resto enemigas... a ver como se desarrolla el asunto, de momento sólo caigo por un punto de victoria, eso si :-)
Igualito que yo xD. En la Guerra Arabe-Israeli que la he usado de cabecera en el primer turno saco un magnifico 1.
En mi primera Ronda doy golpe de Estado en Irán (donde el USA había colocado 2 de los 3 PI extras) con 4 OP y consigo controlarlo con 2 PI. Pero él hace lo propio en su primera ronda y se queda Irán con 1 PI americano.
Voy en mi segunda ronda y vuelvo a intentar otro golpe de estado en Irán. Para asegurarme utilizo los 3 OP del pacto de Varsovia. Me vale cualquier resultado para cerrar al USA la puerta a Asia. Bueno valen todos los resultados menos el 1, pero no puede salir otro puñetero uno. Pues si. A tomar fanta limón :bang: :bang:

Lo que vengo observando en los jugadores es que los eventos del propio bando no los usan. Digamos que utilizan los OPs de las cartas y así saturan de eventos propios el mazo de descartes, de tal manera que cuando se vuelvan a repartir puedan jugar en su turno y en el del contrario.

También he leído que en la carrera espacial es mejor usar cartas con eventos contrarios sin asterisco, que no se descarten definitivamente.

Ya voy aprendiendo algo.
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Ladder de Twilight Struggle por pbem

Mensaje por Rubeus »

Exacto, Constan, eso es lo que traté de decir cuando dije que Travis lo que te hace es que utiliza los OPs de las cartas que no son de su bando, le da igual que se ejecute el evento y, al tener asterisco, poco a poco se van eliminando cartas que favorecen al enemigo. Después es verdad que el tío tiene mucha suerte con los dados... (por eso preguntaba que en qué lenguaje está programado el ACTS, vaya a ser que haga trampas :mrgreen: ).

Como novato, lo que me estoy dando cuenta es de que los OPs son lo más importante, sobre todo para expandirse en el mapa y empezar controlando los países clave. Leerse el evento de la carta está bien, pero es algo totalmente secundario.
Por eso, también dije que la carta "Caza de Brujas/Purga" es criminal si te toca en contra en algún Head Line de los primeros turnos de la partida, porque te deja con desventaja en el mapa. Puede que consigas más PVs, pero es sólo cuestión de tiempo de que, si en el mapa no estás bien colocado estratégicamente, la has cagao... :Rendicion:
Imagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Ladder de Twilight Struggle por pbem

Mensaje por Nihil »

Bueno, pues al final he perdido en el sexto turno al llegar mi rival a los 20 puntos de victoria, una partida durísima..

El comienzo marcó toda la partida, en el primer turno y en la cabecera del segundo mi rival había dado golpes de estado de 6 en Iran, Panamá y había ganado la guerra de Corea y empieza el turno 2 en DEFCON 2.... es decir, Asia cerrada a cal y canto y en América yo sin presencia, mi ventaja? tengo Europa, pero vamos la primera carta sale en el turno 1 a mi rival y se la quita de encima sin consecuencias en la primera cabecera y la segunda vez que salió le tocó también a él junto con una carta que le permitía descartarse de ella, total, Europa no la olí.

Me he pasado toda la puñetera partida remando contra corriente, intentando recuperar algo de presencia en todas partes, mi rival con la delantera tomada y con la ventaja de ser el único con capacidad de dar golpes de estado en BGs jugaba como el Barça de Messi de los seis títulos y yo corriendo detrás de la pelota intentando que la sangría de puntos de victoria parara, pero era imposible, en un final de partido dramático intentando frenar la puntuación definitiva de mi rival en América Latina y usando la carta de China rezando para que tuviera un éxito épico en las cuatro tiradas de realiniamiento que iba a hacer he caido....

Eso si, he sido el campeón de la carrera espacial... y quizás ahí he fallado hay que asumir más riesgos y cobrar más puntos de victoria a costa de los eventos contrarios... pero joder, si al menos pudiera haberlos usado en dar un puto golpe, pero cuando las opciones son regalar un evento para intentar un realiniamiento difícil...

El rival desde luego es de aupa, sólo he visto equivocarse una vez y gracias! porque eso me ha dado un turno más de vida. En fin, que ascienda rápido por la ladder y podamos encontrar rivales más asequibles XD
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Ladder de Twilight Struggle por pbem

Mensaje por Rubeus »

Sí, el Travis ese es un monstruo de mucho cuidado... :nervios: :nervios: :nervios:

Bueno, Nihil, mucho ánimo y no te preocupes: como rival asequible y accesible siempre me tendrás a mí, maestro :Ok:
(ahora no...; que me estoy echando una con Constan... pero en cuanto termine, si quieres, echamos una... Eso sí: yo llevando a los USA. He comprobado que me gusta más que llevar a los rusoskis boroskis :D ).
Imagen
Avatar de Usuario
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2379
Registrado: 09 Sep 2006, 10:23
STEAM: No Jugador

Re: Ladder de Twilight Struggle por pbem

Mensaje por Constan »

Después de vapulear a mi rival italiano Stefan (siempre me gusta ganar a los espaguetis :P ) me ha tocado un tal afriberg

¿Alguno sigue jugando esta ladder o me he quedado solo? :roll:
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Ladder de Twilight Struggle por pbem

Mensaje por Nihil »

yo estoy jugando

como dije mi rival me ganó y este todavía no me ha asignado rival porque al parecer no me ha localizado el usuario en el acts pero bueno, espero dejarlo solucionado esta tarde.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2379
Registrado: 09 Sep 2006, 10:23
STEAM: No Jugador

Re: Ladder de Twilight Struggle por pbem

Mensaje por Constan »

¿Cómo va eso?

Yo estoy jugando la ronda 27 contra un italiano. El está en el ranking en el número 42 y yo en el 43.
Este juego sigue siendo sencillamente MARAVILLOSO.

Sigo cometiendo cagadas importantes.
La última permitir que el ruso juegue desestalinización en el turno 1 entrando como un rey en Thailandia :bang: . Pensé que solo podía recolocar PI de Europa en Europa y no, puede recolocar PI de todo el mundo en todo el mundo. Se ha colado, además del país asiático, en Sudamérica y Africa Central. Si es que estoy "sembrao" con el paso de los años :SOS:

Y tú Nihil y algún otro que siga jugando ¿qué tal?
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Ladder de Twilight Struggle por pbem

Mensaje por Nihil »

Si, si yo sigo jugando, me encanta el TS, no se en que posición estaré pero vamos las dos primera partidas que jugué las perdí creo, así que no debo haber avanzado tanto como tú, la última partida la jugué con Rubeus que le gané por una gilipollez que hizo y que no quiso rectificar y esta ronda (que la verdad estamos jugado a toda ostia) después del primer turno tengo controlado con tranquilidad con los US Europa, Asia y Oriente Medio, un turno redondo :-)
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2379
Registrado: 09 Sep 2006, 10:23
STEAM: No Jugador

Re: Ladder de Twilight Struggle por pbem

Mensaje por Constan »

Tú fuiste me maestro
Quizás el pequeño saltamontes se tenga que enfrentar al maestro :Running:
Responder