Successors, GMT Games, 3ª Edición (Alejandro Magno, muere)

Espacio dedicado a los Wargames de Tablero, Juegos de tablero, Vassal, Tabletop, etc...

Moderador: Moderadores Wargames

LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15798
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Successors, GMT Games, 3ª Edición (Alejandro Magno, muer

Mensaje por LordSpain »

¿Me vas a frenar con 1 unidad? mientras que en el sur Asp Nengro (Metroncho) clama a los 4 vientos que Judea caerá bajo su yugo :roll:


Por mi sí nos vemos esta noche, pero sobre las 23:00 h. canaria.
ImagenImagenImagenImagenImagen
metroncho
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 9
Registrado: 12 Jul 2013, 13:34
STEAM: Jugador

Re: Successors, GMT Games, 3ª Edición (Alejandro Magno, muer

Mensaje por metroncho »

Buenas a todos :D

Francamente pienso que esta partida (que no dejaba de ser una partida para ir familiarizándonos con el juego), la tiene muy de cara el jugador amarillo, LordSpain. Con sus generales y tropas en Macedonia y Tracia veo muy difícil que nadie pueda impedir que se haga con Grecia y buena parte de Asia menor, acumulando los suficientes puntos de victoria, amén de tropas extra cada turno.

Por mi parte, no me voy a conformar con Judea, teniendo el gran premio de Egipto enfrente :p 8) O eso o voy por Perdicas, claro, pero parece un hueso mucho más duro de roer. Está claro sin embargo que uno de los dos tiene que ser vencido o reducido.
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15798
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Successors, GMT Games, 3ª Edición (Alejandro Magno, muer

Mensaje por LordSpain »

Lo tengo bastante de cara, pero no significa que vaya a ganar :army:
ImagenImagenImagenImagenImagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15798
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Successors, GMT Games, 3ª Edición (Alejandro Magno, muer

Mensaje por LordSpain »

Jornada canaria de Successors, en casa de Lagunero (del foro Bsk) con él - lógicamente - Malatesta, Metroncho y yo mismo, LordSpain.

Elegimos colores, menos yo al que dejaron el último que había - azul, star - por ser el único canarión digo yo ... y sorteamos generales. A todos nos tocó generales relativamente unidos en cada bando.

La partida estuvo muy entretenida, bastante distinta de las que hemos jugado. Se creó una guerra fría entre Lagunero (amarillo, lion) vs Malatesta (rojo, horse) en la zona griega que dió como resultado pocos movimientos y mucho tanteo al tiempo que amazaban buenos ejércitos. Ésto dio pie a que Metroncho (Negro, Asp) tomara rápidamente las ciudades y herederos del Este, incluyendo carro fúnebre de alejandro .... y avanzara hacia la zona de mi posible expansión. Me derrota en varias batallas y paso a defensivo. Con cartas tyche de revueltas y ejércitos en su espalda consigo frenar a Metroncho, más cuando llegaron a mi poder los "escudos de plata". Lagunero y Malatesta tras su guerra fría y ver a Metroncho en alza deciden aliarse y repartirse el pastel por su lado. Pero ya todo es en vano, Metroncho consigue aunar los herederos, enterrar el carro de Alejandro y ganarnos la partida. Finalmente quedé 2º, lo cual no ha estado mal para las tortas que recibí por doquier y el consiguiente cambio de estrategia. En esta partida entrené buenas tropas y no mercenarios, que al ser derrotados se pierden.

Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Estupenda sesión. Y ni decir los dulces de Malatesta y las viandas de Metroncho con empanadillas de atún y espinacas y champiñones rellenos de delicias. Yo puse refrescos y Lagunero la tortilla española. Buen domingo de 10:00 a 16:00 h. aprox.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Chisco
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 510
Registrado: 21 Jul 2013, 22:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Successors, GMT Games, 3ª Edición (Alejandro Magno, muer

Mensaje por Chisco »

Gran juego. Tengo la segunda edición, la de desaparecida Avalon Hill y aunque hace muchos años que no lo cato porque siempre anda uno con juegos más recientes, es de esos clásicos que pasarán a la historia de los juegos de tablero.
www.masquedados.com/blog
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15798
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Successors, GMT Games, 3ª Edición (Alejandro Magno, muer

Mensaje por LordSpain »

Pues si te animas a jugar vía vassall en tiempo real - varias sesiones - podríamos quedar Malatesta, Metroncho y nosotros dos. Estaría genial.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Chisco
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 510
Registrado: 21 Jul 2013, 22:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Successors, GMT Games, 3ª Edición (Alejandro Magno, muer

Mensaje por Chisco »

Pues no te digo que no. Ni idea de cómo va Vassal, pero supongo que muy complicado no debe ser. Imagino que usáis ACTS y los turnos ¿cada cuánto habría que enviarlos? Y ya de paso ¿sabes si cambian cosas importantes de la 2ª a la 3ª edición de las reglas?
www.masquedados.com/blog
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15798
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Successors, GMT Games, 3ª Edición (Alejandro Magno, muer

Mensaje por LordSpain »

Chisco escribió:Pues no te digo que no. Ni idea de cómo va Vassal, pero supongo que muy complicado no debe ser. Imagino que usáis ACTS y los turnos ¿cada cuánto habría que enviarlos? Y ya de paso ¿sabes si cambian cosas importantes de la 2ª a la 3ª edición de las reglas?
El vassall es un programa gratuito que no necesita nada especial en cuanto a características del pc. Sirve para abrir módulos de juegos de tablero - algunos son idénticos a los originales, de hecho, lo sacan la propias compañías - y gratis gratis.

Por ahora no jugamos por turnos, jugamos en tiempo real, cada uno en su casa. Quedamos un día que nos cuadrea a todos y vamos jugando hasta que ya alguien quiera parar. Se pacta hora de inicio/final o final hasta que lo dicho, alguien decida parar. Te plantea en el pc el tablero con todas las opciones. Nos conectamos por micro con skype normalmente y a jugar.

Jugamos con las últimas reglas, que así es como lo conocimos. No se la diferencia con las versiones anteriores la verdad.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Chisco
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 510
Registrado: 21 Jul 2013, 22:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Successors, GMT Games, 3ª Edición (Alejandro Magno, muer

Mensaje por Chisco »

Me voy a pillar las reglas de la 3ª Ed. Si no usáis ACTS ¿cómo se controla el robo de cartas?
www.masquedados.com/blog
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15798
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Successors, GMT Games, 3ª Edición (Alejandro Magno, muer

Mensaje por LordSpain »

En el post 1 tienes varias screens del vassall. el robo de cartas es sencillo. Abres tu mano secreta, le das al botón de robar carta y listo, ya la tienes. Y así 5 veces. El juego canta en el chat cada acción que hagas, así que así de paso te comento que no se puede devolver sin que se entere el resto. Es un puntazo el módulo vassall.

Ahí donde pone "Draw a Card" te rellena el hueco con las del mazo. Los generales por sorteo es abajo. Solemos coger 1 cada 1 y luego repetimos la ronda. En este juego se reparten los colores/bandos - que no influyen para nada en el juego - y luego los generales, que sí influyen y mucho. Además del tipo de general, entra en un sitio determinado con una serie de tropas. Te pueden tocar juntos, en los extremos, en mitad y un extremo, ...., es aleatorio con lo que cada partida es distinta totalmente.

Imagen

Yo tengo un porrón de cosas del juego, si quieres te las subo a un archivo descargable y lo tienes todo de golpe: módulos, guías, reglas, ....
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Chisco
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 510
Registrado: 21 Jul 2013, 22:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Successors, GMT Games, 3ª Edición (Alejandro Magno, muer

Mensaje por Chisco »

A eso me refería precisamente LordSpain, a la honestidad en el robo de cartas porque con ACTS como te las asigna el programa no hay posible argucia, que hombre uno siempre juega a las cosas confiando en los demás pero está bien que existan cosas como esas. Que funcione así el módulo me parece genial. Ya he pillado las reglas para leerlas esta tarde y te tomo la palabra en ese amable ofrecimiento del archivo con el material necesario. Muchas gracias.
www.masquedados.com/blog
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15798
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Successors, GMT Games, 3ª Edición (Alejandro Magno, muer

Mensaje por LordSpain »

A ver, nosotros somos todos honestos y en años con Metroncho, Malastesta, Bandura y ahora Lagunero he visto ni un solo atisbo de intentar hacer trampas. Cuando te la meten doblada, te la comes :mrgreen: Eso sí, las partidas son intensas y no queremos perder ni bajo el agua. Y se nota esa tensión. Al Hannibal por ejemplo vs Malatesta equivale un Barsa-Madrid :mrgreen:

Pero si tienes dudas, que a todos desgraciadamente nos ha tocado algún listillo, el módulo refleja en el chat todas las cosas que hace cada uno :Ok:

A todos ésto, ya había puesto en el link 1 las descargas. Hay 3 enlaces, el último con MEGA con todas reglas, cartas y demás. No me acordaba.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Chisco
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 510
Registrado: 21 Jul 2013, 22:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Successors, GMT Games, 3ª Edición (Alejandro Magno, muer

Mensaje por Chisco »

No había leído la primera página del hilo, gracias. Te aviso que el enlace al módulo no funciona por reestructuración de la web, ahora está (si no me equivoco) en esta dirección por si quieres editar el mensaje inicial: http://www.vassalengine.org/wiki/Module ... d_Edition). Imagino que debe ser ese.
www.masquedados.com/blog
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15798
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Successors, GMT Games, 3ª Edición (Alejandro Magno, muer

Mensaje por LordSpain »

Okkk, gracias por el aviso :Ok:
ImagenImagenImagenImagenImagen
metroncho
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 9
Registrado: 12 Jul 2013, 13:34
STEAM: Jugador

Re: Successors, GMT Games, 3ª Edición (Alejandro Magno, muer

Mensaje por metroncho »

Fulleros, en el sentido de engañar, diría que somos todos menos Lord :lol: Pero pondría también la mano en el fuego por todos ellos en lo que se refiere a lo de tramposos. De todos modos creo que el módulo controla bien lo del robo de cartas.

Como dice Lord, nos resulta más cómodo (al fin y al cabo venimos del entorno de partidas multiplayer de juegos de ordenador) quedar un día a la semana o una fecha determinada y jugar, que mandar turnos. Obviamente eso nos obliga además a un mayor compromiso para cuadrar todo.... compensado por la gran satisfacción de ver cómo avanza la partida en un par de horas :)
Responder