Successors, GMT Games, 3ª Edición (Alejandro Magno, muere)

Espacio dedicado a los Wargames de Tablero, Juegos de tablero, Vassal, Tabletop, etc...

Moderador: Moderadores Wargames

LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15787
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Successors, GMT Games, 3ª Edición (Alejandro Magno, muere)

Mensaje por LordSpain »

Bueno, con los años vamos probando juegos nuevos. A cuenta gotas, pero como diría Daniel(Bandura), con "fundamento".

A través de Lagunero (Bsk) y en su casa, probamos Malatesta, Metroncho y un servidor este juego. Nos pareció fantástico. Se ambienta tras la muerte de Alejandro Magno, en cómo sus generales se intentan repartir el pastel del imperio.


Es un juego basado en un motor de cartas en el que lógicamente, hay que intentar ganar al resto de oponentes: Por victorias militares/políticas o legitimidad. Es similar al Hannibal Rome vs Carthage en cuanto a la dinámica de juego usando las cartas, generales, dados, tablas, ... Si sabes jugar al Hannibal y viceversa, tienes mucho ganado para aprender el otro.

A quién no le gusta reclutar falanges macedonias, mercenarios, tener la mayor flota y controlar el mediterraneo, enterrar a Alejandro Magno, casarse con Cleopatra, atacar a tu enemigo y salir victorioso, luchar contra los ejércitos independientes - no humanos -, arrasar fortalezas, conquistar territorios, fomentar revueltas en la espalda de tu vecino, ... Todo ésto y más, en el Successors.

En breve iremos arrancando alguna que otra partida vía vassall. El módulo vassall está impresionante, una calidad brutal. El de tablero también valdría la pena comprarlo, bastante calidad salvo las cartas a las cuales mejor ponerles unas fundas protectoras.


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Successors 3ª Edit. en GMT Games: http://www.gmtgames.com/p-396-successors-reprint.aspx

Módulo vassall (en inglés): http://www.vassalengine.org/wiki/Module ... d_Edition)

Reglas, resumen, cartas y generales (todo en español) están todos en este archivo: https://mega.co.nz/#F!P5Zh3TqZ!WPxyOnTMfdJ6OdNyR7x6FQ Cortesía de otros jugadores en otros foros, no son trabajo mío ni mucho menos. Simplemente los he unificado en un archivo de descarga.


Imagen

Imagen
Última edición por LordSpain el 18 Ago 2013, 01:41, editado 1 vez en total.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Malatesta
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1393
Registrado: 22 Nov 2007, 19:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla-Tenerife
Contactar:

Re: Successors, GMT Games, 3ª Edición (Alejandro Magno, muer

Mensaje por Malatesta »

Calentando motores para la próx. artida!
ImagenImagenImagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15787
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Successors, GMT Games, 3ª Edición (Alejandro Magno, muer

Mensaje por LordSpain »

¿El lunes 08 de Julio a las 22:30 h. canaria (23:30 h. peninsular) les va bien a los 4?
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
FRANA
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 510
Registrado: 08 Ene 2004, 22:49
STEAM: Jugador
Ubicación: PORT ROYAL

Re: Successors, GMT Games, 3ª Edición (Alejandro Magno, muer

Mensaje por FRANA »

LordSpain escribió:¿El lunes 08 de Julio a las 22:30 h. canaria (23:30 h. peninsular) les va bien a los 4?
Uhhm, me temo que esa hora es demasiado tardía para mi :sleep: Madrugo al día siguiente. Quizás nuestras horas de ocio no sean muy compatibles... :cry:
Imagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15787
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Successors, GMT Games, 3ª Edición (Alejandro Magno, muer

Mensaje por LordSpain »

El tema soy yo !! Que tengo el turno de tarde-noche desde hace 2 años :sad: Y así es bastante complejo salvo con gente de Canarias u horarios mejores en América por ejemplo. Bueno, siempre está el friki de la península - hola Malatesta :mrgreen: - que se adapta bastante bien.

¿¿ A lo mejor quedar en fin de semana ??
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Malatesta
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1393
Registrado: 22 Nov 2007, 19:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla-Tenerife
Contactar:

Re: Successors, GMT Games, 3ª Edición (Alejandro Magno, muer

Mensaje por Malatesta »

LordSpain escribió:El tema soy yo !! Que tengo el turno de tarde-noche desde hace 2 años :sad: Y así es bastante complejo salvo con gente de Canarias u horarios mejores en América por ejemplo. Bueno, siempre está el friki de la península - hola Malatesta :mrgreen: - que se adapta bastante bien.

¿¿ A lo mejor quedar en fin de semana ??
Además que estas dos próximas semanas estoy de Rodríguez a tiempo completo :mrgreen: Sólo que me quedo en el chiringuito jejeje

Pd: Ya que veo a Metroncho lanzado con el Hannibal y este juego (y ya sabes lo que significa que se obsesione por algo...) sería cuestión que se diese de alta en este foro.
ImagenImagenImagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15787
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Successors, GMT Games, 3ª Edición (Alejandro Magno, muer

Mensaje por LordSpain »

Sería un muy buen fichaje Metroncho en tablero y en Pdl !!
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
FRANA
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 510
Registrado: 08 Ene 2004, 22:49
STEAM: Jugador
Ubicación: PORT ROYAL

Re: Successors, GMT Games, 3ª Edición (Alejandro Magno, muer

Mensaje por FRANA »

Buenas, yo no quiero estropearos la diversión. :wink: Lo que pasa es que entre semana como comenté me levantó tempranito para currar, en cuanto a los findes no suelen ser fáciles para mi, exceptuando quizás los Domingos, y no muy tarde claro. Este fin de semana será diferente pues estoy de Rodríguez también y me puedo organizar solito mejor. :mrgreen: :mrgreen:

Así que viendo las circunstancias, si aparece alguién que os cuadre mejor..., sin inconvenientes por supuesto por mi parte. :Ok:

Saludines

Pd. Por si los Hados son propicios sigo con mi lectura de las instrucciones. 8)
Imagen
Avatar de Usuario
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2379
Registrado: 09 Sep 2006, 10:23
STEAM: No Jugador

Re: Successors, GMT Games, 3ª Edición (Alejandro Magno, muer

Mensaje por Constan »

Si estuviera en ACTS :D

Edito: Si que está xD :aplauso: :aplauso: . Yo me apuntaría a jugarla en este formato
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15787
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Successors, GMT Games, 3ª Edición (Alejandro Magno, muer

Mensaje por LordSpain »

Sí que está !! :Ok: También está en vassall, el módulo es impresionante, está muy currado y bastante automatizado todo.

Estoy justo jugando una partida con gente de la Bsk. Ya hemos situado los generales, tropas y marcadores según las cartas de cada general que nos han tocado en suerte. Se designó al Usurpador y el que menor puntuación tenía eligió ya quién empieza la ronda.

Yo seré Lion, en Asia con Perdicas y Peiton. Tengo el carro fúnebre de Alejandro Magno.
ImagenImagenImagenImagenImagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15787
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Successors, GMT Games, 3ª Edición (Alejandro Magno, muer

Mensaje por LordSpain »

Bueno, anoche empezamos una partida al Successors en el módulo vassall de GMT Games. Tengo que decir que el módulo es IMPRESIONANTE !! En todo. No así mis rivales, que son unos cardos y alguno que otro incluso, un traidor :mrgreen:

Bueno, los jugadores somos Asp Negro como sus pensamientos (Metroncho), Star de invernalia Azul (Daniel/Bandura), Horse Rojo sangre de traición (Malatesta) y Lion Amarillo piolín (LordSpain).

Los colores es lo de menos, aunque al final lo decidimos porque algo había que hacer si queríamos jugar. Lo que sí que importa y mucho, es el sorteo de generales. Así quedó las manos de cada uno.

Star (Daniel/Bandura)
Imagen

Aspid (Metroncho)
Imagen

Horse (Malatesta)
Imagen

Lion (LordSpain)
Imagen

Ya el sorteo indica donde va a iniciar cada uno. En mi favor - Lion Amarillo - tengo que decir que me tocó con los generales más cercanos unos de otros. El resto, dispersos. Esto es a sorteo puro, cada partida es distinta por este motivo.

Una vez jugadas algunas rondas del turno 1, esta es la situación en el mapa. Soberbio por otra parte, creo que ya lo he dicho antes :mrgreen:

Imagen

Aquí se puede ver la distribución actual militar y política. Por ahora mi bando parece ser que tiene alguna ventaja sobre el resto - parece - ya que tras una vil traición del bando Star tuvimos que pasar a cuchillo a uno de sus ejércitos en el norte. También volteamos una provincia de Horse en el estrecho del Bósforo, con lo que nuestra presencia es dominante y la que no, tiene pinta de que podría caer de nuestro lado. Por el sur, en Egipto, el traidor de Star se enfrenta a un valiente Asp (Metroncho) que según él, hasta ahí han llegado sus pretensiones expansionista, si bien ya ha puesto su ojo en Judea. Curiosa forma de asentar su comentario :mrgreen: Asp también lucha en el Este. En el medio del fregado, Horse (Malatesta) intenta huir del Bósforo hacia el sur. Desde su posición tiene que ver ya Rodas. El otro ejército está en Babilonia, con el cuerpo de Alejandro Magno y un heredero. Tímidamente se está expandiendo hacia oriente y poniente.

Bueno, a pesar de no dejarme elegir color - cabrones - y de recibir puñalada de Star - me las pagará o eso espero - el juego es una verdadera delicia. Así que ahí estamos, con la partida arrancada y con ganas de poder volver a quedar para seguir adelante con ella.

Star también me fastidió una carta de estrategia Tyche con refuerzos de calidad en Macedonia. Joer, si ya van 2 puñaladas y yo poniendo mis mejillas :nervios:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Donegal
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1130
Registrado: 29 Sep 2007, 14:38
STEAM: Jugador

Re: Successors, GMT Games, 3ª Edición (Alejandro Magno, muer

Mensaje por Donegal »

Cuidado con los combates, no os lanceis mucho si no estais seguros que luego pasa lo que pasa.
Los combates son devastadores en este juego
Imagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15787
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Successors, GMT Games, 3ª Edición (Alejandro Magno, muer

Mensaje por LordSpain »

Lo son para el perdedor. Para empezar pierdes todas las fuerzas mercenarias y elefantes. Luego te toca la tirada de dados para lo que queda. El ganador pierde 1 unidad a elegir salvo que tenga igual o el doble de puntos en el chequeo de combates.

Y diría que estas derrotas son decisivas en muchos aspectos. Te dejan tieso.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Malatesta
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1393
Registrado: 22 Nov 2007, 19:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla-Tenerife
Contactar:

Re: Successors, GMT Games, 3ª Edición (Alejandro Magno, muer

Mensaje por Malatesta »

Partida esta noche?
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3425
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Re: Successors, GMT Games, 3ª Edición (Alejandro Magno, muer

Mensaje por Bandura »

Ya te digo, me lancé de valiente, en parte también para ver como van las batallas, y salí trasquilado. Intentaré frenar a Lord en lo posible. :mrgreen:
Imagen
Responder