PENDRAGON: The Fall of Roman Britain

Espacio dedicado a los Wargames de Tablero, Juegos de tablero, Vassal, Tabletop, etc...

Moderador: Moderadores Wargames

LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15756
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: PENDRAGON: The Fall of Roman Britain

Mensaje por LordSpain »

Sí, está muy muy bien el juego. Si te gusta la temática, este juego cumple con los requisitos. Sin grandes despliegues ni mapa ni nada, 4 tablas, 1 planilla de submarino, dados y a darle. Pero la sencillez esconde una máquina de simular y ambientar que nadie lo diría. Altamente recomendable.

Y sí, se reedita y está en p500. Dicen que no cambian nada, solo volver a imprimir. Ya hay anunciada una expansión para 2017. He buscado el juego por tiendas y en ebay y no lo he visto. Haré otro barrido con más tranquililidad.

Venga, te sigo con el Pendragón. Por whatsapp te pregunté si había dragonos y todo por la portada y el propio nombre del juego PEN-DRAGÓN :mrgreen: Me dices que no, pero yo no lo tengo aún tan claro :mrgreen:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Kalesin
Moderador
Moderador
Mensajes: 1951
Registrado: 25 Mar 2013, 19:01
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: PENDRAGON: The Fall of Roman Britain

Mensaje por Kalesin »

Hay dragones, en concreto este:

Imagen

El emblema del linaje de los reyes de Britania.

El juego esta basado en el Historia Regum Britanniae, en concreto durante el reinado del rey Arturo, pero el Arturo mas histórico posible, no el de la Excalibur con el mago Merlin haciendo de las suyas (aunque hay carta del mago Merlin, todo hay que decirlo).
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Kalesin
Moderador
Moderador
Mensajes: 1951
Registrado: 25 Mar 2013, 19:01
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: PENDRAGON: The Fall of Roman Britain

Mensaje por Kalesin »

Prototipo del Pendragon (usando piezas de otros juegos).

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Esta tarde la prueba de fuego. A ver como nos va la partida a 3.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Kalesin
Moderador
Moderador
Mensajes: 1951
Registrado: 25 Mar 2013, 19:01
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: PENDRAGON: The Fall of Roman Britain

Mensaje por Kalesin »

Finalmente no he podido testear el juego a 3, ya que no a mis compañeros les han salido imprevistos, así que hecho las primeras rondas de un escenario corto como prueba. Aunque tengo que estudiar mas a fondo el manual y a poder ser traducirlo, las primeras impresiones son muy buenas.

Cuando tenga todo el sistema de juego mas claro, os cuelgo AAR-Tutorial de este escenario corto que os he comentado (he jugado en mi primera prueba los 8-9 primeros turnos)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
ImagenImagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15756
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: PENDRAGON: The Fall of Roman Britain

Mensaje por LordSpain »

Vaya curro compañero :aplauso:

Las líneas de mayor grosor en ¿línea recta? que salen desde Londres ¿son calzadas romanas? ¿Aprecio al norte el Muro de Adriano?
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Kalesin
Moderador
Moderador
Mensajes: 1951
Registrado: 25 Mar 2013, 19:01
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: PENDRAGON: The Fall of Roman Britain

Mensaje por Kalesin »

LordSpain escribió:Vaya curro compañero :aplauso:

Las líneas de mayor grosor en ¿línea recta? que salen desde Londres ¿son calzadas romanas? ¿Aprecio al norte el Muro de Adriano?
Si, las lineas son calzadas romanas, según avanza el juego y cambian los estados de gobierno, o ciertos eventos, afecta al mantenimiento de las vías de comunicación, así como al avance de los efectivos militares.

Si también sale el muro de Adriano, y hay eventos y acciones como patrullas de los mares circundantes que afectan al numero de unidades Sajonas y Escocesas que pueden atacar y saquear los territorios, ...

https://twitter.com/RBMStudio1/status/7 ... 0004400129

Imagen

La verdad, es que al ser un juego histórico, creo que gustara mucho, ademas que este juego de la serie COIN esta mas enfocado al combate que otros de la misma serie, ademas de la posibilidad de jugar tanto en solitario como 2, 3 y hasta 4 jugadores.

Los escenarios le dan mucha versatilidad, ademas que el numero de cartas y sus combinaciones hacen que sea muy rejugable.

Aunque ahora hay que balancear el juego y probar que las 4 facciones estén equilibradas.

Tengo que mejorar mi prototipo, por cierto.
ImagenImagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15756
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: PENDRAGON: The Fall of Roman Britain

Mensaje por LordSpain »

¿cómo vas con el testeo? Por ahí oigo en los "mentideros" que hay ganas de pillarse el juego :Ok:

¿no has pensado en subir/crear la beta a tabletop y buscar gente para jugar online?
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Kalesin
Moderador
Moderador
Mensajes: 1951
Registrado: 25 Mar 2013, 19:01
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: PENDRAGON: The Fall of Roman Britain

Mensaje por Kalesin »

Por ahora tengo el tema parado, primero mi mujer estuvo unos días enferma y ahora mi suegro, vamos un poco liados por casa.

Aparte, el tablero no se hizo como tocaba (se daño) y la imprenta me lo reimprimirá y le pondrá una capa de un material como si fuera vinilo para protegerlo.

He encontrado ya una web que puede mandarme los cubos de madera para que el playtest quede mejor, pero supongo que entre cosas y otras aun tengo para unos días.

Mi idea era hacer prueba con el grupo que a veces juego a rol (tranquilos que iré con cámara y portátil para que así veáis como es una partida, haré un "report" como dios manda ;) )

En las discusiones del grupo de testeo se van ya aclarando reglas, dudas, la gente sube AAR de partidas para indicar pros y contras, etc... la verdad es que esta genial. Yo aun tengo que repasar bien reglas, conceptos como el combate o las épocas aun no las tengo claras.

El tema tabletop, pues la verdad, no tengo el juego, con lo cual veo difícil hacerlo.

Cuando tenga manual traducido os aviso, y preguntare si lo puedo subir en los foros.

Os mantengo informados.
ImagenImagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15756
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: PENDRAGON: The Fall of Roman Britain

Mensaje por LordSpain »

Gracias por ponernos al día :Ok:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
HILL
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 508
Registrado: 07 Dic 2007, 18:16
STEAM: Jugador

Re: PENDRAGON: The Fall of Roman Britain

Mensaje por HILL »

Aparentemente el juego ha logrado un "Made the cut" en el P500 en menos de un mes (en general muchos juegos tardan un año o más). De hecho no sólo ha logrado 500 pre-órdenes sino que está ya cerca de las 1000. No me entusiasma el sistema COIN, pero el contexto de la época me hace "tilín"..
History is a set of lies agreed upon
Avatar de Usuario
Kalesin
Moderador
Moderador
Mensajes: 1951
Registrado: 25 Mar 2013, 19:01
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: PENDRAGON: The Fall of Roman Britain

Mensaje por Kalesin »

Petición de mover hilo a subforo de GMT (gracias)
HILL escribió:Aparentemente el juego ha logrado un "Made the cut" en el P500 en menos de un mes (en general muchos juegos tardan un año o más). De hecho no sólo ha logrado 500 pre-órdenes sino que está ya cerca de las 1000. No me entusiasma el sistema COIN, pero el contexto de la época me hace "tilín"..
A mi el sistema COIN me gusta bastante, sobretodo por la posibilidad de jugar tanto en solitario como entre 2,3 y 4 jugadores.

La ambientación esta genial. Hay ciertos cambios; mas que cambios, añadidos, como épocas, combate,...

El poster/tablero esta en imprenta de nuevo, para ponerle capa de vinilo para protegerlo, he pedido ya cubos de madera y me he creado mis "propios" castillos (ya os enseñare como queda de nuevo mi "prototipo", esta vez molara mas).

Esta semana, si mi situación familiar lo permite, le meto caña a la traducción en español del manual y a ver si puedo hacer un AAR decente.

Esta previsto que salga el 2017.
ImagenImagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15756
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: PENDRAGON: The Fall of Roman Britain

Mensaje por LordSpain »

Con ganas de ver cómo te queda y cómo es el juego :Ok:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Valdemaras
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 212
Registrado: 20 Ene 2010, 22:50
STEAM: No Jugador
Ubicación: Granada
Contactar:

Re: PENDRAGON: The Fall of Roman Britain

Mensaje por Valdemaras »

Kalesin escribió:Petición de mover hilo a subforo de GMT (gracias)
HILL escribió:Aparentemente el juego ha logrado un "Made the cut" en el P500 en menos de un mes (en general muchos juegos tardan un año o más). De hecho no sólo ha logrado 500 pre-órdenes sino que está ya cerca de las 1000. No me entusiasma el sistema COIN, pero el contexto de la época me hace "tilín"..
A mi el sistema COIN me gusta bastante, sobretodo por la posibilidad de jugar tanto en solitario como entre 2,3 y 4 jugadores.

La ambientación esta genial. Hay ciertos cambios; mas que cambios, añadidos, como épocas, combate,...

El poster/tablero esta en imprenta de nuevo, para ponerle capa de vinilo para protegerlo, he pedido ya cubos de madera y me he creado mis "propios" castillos (ya os enseñare como queda de nuevo mi "prototipo", esta vez molara mas).

Esta semana, si mi situación familiar lo permite, le meto caña a la traducción en español del manual y a ver si puedo hacer un AAR decente.

Esta previsto que salga el 2017.
¿Realmente son jugables los juegos COIN en solitario?, lo veo todo muy complejo con tanto diagrama para manejar a los jugadores ficticios.

¿Alguno que lo haya probado en solitario quiera compartir sus impresiones? :Ok:

Gracias
¡Soy lo que soy!, alguien tiene que serlo
Avatar de Usuario
Kalesin
Moderador
Moderador
Mensajes: 1951
Registrado: 25 Mar 2013, 19:01
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: PENDRAGON: The Fall of Roman Britain

Mensaje por Kalesin »

Valdemaras escribió:
¿Realmente son jugables los juegos COIN en solitario?, lo veo todo muy complejo con tanto diagrama para manejar a los jugadores ficticios.

¿Alguno que lo haya probado en solitario quiera compartir sus impresiones? :Ok:

Gracias
Pues he jugado a juegos COIN en grupo, nunca en solitario. Como el AAR que quiero hacer cuando haya montado el prototipo y traducido el manual será en solitario, podremos sacar conclusiones entre todos.

Subo imágenes de como va "el trabajo" (voy liado en el trabajo, resfriado a tope, y un largo etcétera, aun así va avanzando)

Imagen
Recibidos cubos de madera, comprados en Mathom Store
Me faltan negros, los que necesito los pintare en Spray Negro


Imagen
Como no localice piezas de madera para los castillos me hice los míos como fichas.

Imagen
Continuo traduciendo el manual al español. Cuando este listo pregunto si lo puedo subir aquí.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Valdemaras
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 212
Registrado: 20 Ene 2010, 22:50
STEAM: No Jugador
Ubicación: Granada
Contactar:

Re: PENDRAGON: The Fall of Roman Britain

Mensaje por Valdemaras »

Pues estupendo entonces... muchas gracias Kalesin.

Me apunto al hilo para ver la progresión del proyecto y sobre todo para el tema de como funciona el juego en solitario.

Saludos :Ok:
¡Soy lo que soy!, alguien tiene que serlo
Responder