GMT's Euro-Friendly P500 Shipping Option

Espacio dedicado a los Wargames de Tablero, Juegos de tablero, Vassal, Tabletop, etc...

Moderador: Moderadores Wargames

Responder
Bolkonski
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 42
Registrado: 21 Abr 2015, 22:01
STEAM: No Jugador

GMT's Euro-Friendly P500 Shipping Option

Mensaje por Bolkonski »

Buenas a todos,

adjunto comunicado de GMT publicado el día 9 de este mes acerca de una nueva opción de compra para los clientes europeos .

Esto puede hacer la cuesta de enero menos empinada... o seguramente de imposible subida para muchos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


http://www.gmtgames.com/news.aspx?showarticle=349

Hi everyone!

This note is to inform and update all of our European customers about the details of the Euro-friendly P500 option that we have been testing with our friends at Second Chance Games in the UK. After months of testing the process, we are now ready to give you official details of how this will work for your P500 orders as we move forward in 2017. Here are the key points:

1-You are eligible to use this Euro-friendly P500 shipping option if your delivery address for P500 orders is anywhere in Europe, including Eastern Europe and Russia. (but see #6 for note to non-EU countries)

2-This program is for P500 orders ONLY. Because it is a bulk processing agreement, we do not currently have the the ability to use it for individual non-P500 orders. When we bring our new system online sometime in January, it will include a fast-ship Euro-friendly option for all other orders.

3-Beginning with 2017 P500 shipments, (and hopefully coinciding with our new systems being up and running) you'll need to choose a new shipping option when you make your P500 orders. Choose the "Euro Friendly P500 Orders via SCG -VAT PREPAID to EU" shipping option. If you have existing P500 orders that are scheduled to ship in 2017 or later, please go into your account and update those orders with the new Euro-friendly shipping option. (We can't do this by batch for you guys because we have no way of knowing who will choose to use this option). It is especially urgent that you update your shipping type if you have a P500 order for FIELDS OF DESPAIR, which may well ship in January before our new systems are in place.

4- Note that European shipments using any other shipping type besides this one will be subject to normal VAT and delivery charges when they get to you, as always.

5-Note that this Euro friendly option will cost you more - roughly $7-12 - than our previous surface shipping would have, but all shipping, delivery, and VAT charges to EU countries are prepaid by us. What you pay when we charge a game will be your final landed charge. When you consider what VAT alone would be on a $70 game + shipping, we think this option will save quite a lot for you EU customers overall (with essentially a VAT discount where we are paying part of it and the removal of those annoying delivery charges).

6- For European customers who do not live in an EU country: You ARE still eligible to use this shipping option. Your game will ship from the UK, not the US, so it's likely this will save you on delivery charges - and perhaps Customs and VAT charges. But we can't at this time guarantee any of those savings for any country outside the EU because local laws vary from country to country. So please verify your country's rules and policies regarding VAT and Customs incoming from the UK before you choose this P500 shipping option so you'll know whether you're likely to incur any additional VAT/Customs charges.


We will provide a reminder note to update your account as well as details on our individual (non-P500) order fast shipping option as we approach our new systems launch in January.

I hope this information is helpful, and that this new Euro-friendly option will make P500 ordering easier and less costly for each of you.

Enjoy the games!

Gene





Adjunto a su vez el hilo dedicado en la BSK que seguramente sea mucho más clarificador que lo que yo pueda aportar.
Se acabaron las aduanas para GMT?
http://labsk.net/index.php?topic=181444 ... msg1717050



Un saludo a todos
Avatar de Usuario
HILL
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 508
Registrado: 07 Dic 2007, 18:16
STEAM: Jugador

Re: GMT's Euro-Friendly P500 Shipping Option

Mensaje por HILL »

Yo soy de los que dejó de mirarme el P500 a partir de que empezaron las "sorpresas aduaneras" y me preguntaba si yo debía ser un caso único considerando lo que ha tardado GMT en reaccionar con algún tipo de solución. Tengo la impresión de que sin descuento de pre-order al final un juego costaba lo mismo en USA que en Europa (al cambio 1-1, eso sí). Por lo tanto, en lo que fastidiaba más el asunto es en el tema de no poder disfrutar del descuento de un pre-order. Si podemos optar al descuento de pre-order pero luego nos cobran hasta 12 dólares extras sobre ese precio se reduce de forma notable esa ventaja.

No me quedan nada claras las ventajas de este nuevo P500 "european friendly". Yo pensé en un primer momento que el posible truco estaría en que comprábamos a una especie de "sucursal" europea de GMT. Pero como en ningún sitio se habla del potencial ahorro de costes de envío que imagino no es el mismo desde USA que desde UK, entiendo entonces que la opción de "shipping europeo" será más caro que el "shipping USA" como lo ha sido lógicamente hasta ahora. ¿Se aplicarán los 7-12 dólares extra sobre un mismo precio "universal" de envío a Europa o USA o es un coste añadido a un precio ya superior por envío a Europa? Como digo, no me queda claro...
History is a set of lies agreed upon
Avatar de Usuario
Ostwind
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1618
Registrado: 17 Oct 2008, 08:08
STEAM: Jugador
Ubicación: Fortificando Caen...

Re: GMT's Euro-Friendly P500 Shipping Option

Mensaje por Ostwind »

Buenas,

en principio la ventaja es que con solo esos 7-12 $ extra tienes el juego puesto en casa sin tenerte que preocupar de aranceles, IVA de importación, etc, etc.
Es muy posible que al final el ahorro sea mínimo respecto al precio final que se pueda encontrar en las tiendas una vez haya llegado el juego, pero por lo menos sabes que no te van a pegar el sablazo de aduanas y sirve para apoyar juegos, y para asegurarse algún producto especial que a lo mejor no acaba llegando a la distribución en tiendas, o tener seguro algún juego de los que si te despistas se agotan en las tiendas en cero coma, y luego te estiras de los pelos por no haberlo podido comprar.

Yo me he apuntado con un par de títulos (Holland '44 y Unconditional Surrender 2ª Ed.)... :mrgreen: ...hay alguno que otro más que me interesa, pero todavía hay tiempo más que de sobra según los planes de producción... :P

edit: y luego calificas para los descuentos del 50% de las rebajas anuales, que eso también es interesante...
Imagen
Imagen
http://hexagonchronicles.wordpress.com/...
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2879
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: GMT's Euro-Friendly P500 Shipping Option

Mensaje por Gonzalo »

Tiene truco, aparte de que el ahorro en terminos generales puede ser nimio o nulo, el envio en preorder va primero a un intermediario britanico, lo recibe , gestiona y te lo manda.... y esto lleva tiempo con lo cual te puede suceder, como es mi caso, que al final ha llegado a distribuidores europeos antes que a ti la preorder.Asi que con dos huevos lo devolvi porque me llego antes de un distribudor frances y tenia mucha prisa :Running: , porque manda narices que hagas una preorder y la gente lo tenga antes en las tiendas que tu....
Y asi no ahorras ni dinero ni tiempo, el juego no te llega antes que si lo compras en algunas webs.
La ventaja es financiar mas P500 eso si.
Y esto es cierto que con GMT pasara menos que con otras empresas porque tienen mucho intervalo entre inicio de envio de preorders y despacho a disttibuidores asi que bueno..... :blabla:
Pero la culpa de todo lo tienen las demenciales aduanas proteccionistas para PARTICULARES de la UE.
Avatar de Usuario
JAMR
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 590
Registrado: 23 Ago 2014, 13:40
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: GMT's Euro-Friendly P500 Shipping Option

Mensaje por JAMR »

Hombre, yo creo que te ahorrarás el pellisco de comprarlo en tienda nacional online, que puede ser unos 15/20 euros, y sobre todo no estar pendiente de cuando les llega y que no se les agote.
Lo del tiempo pues oye, es algo que va al gusto del consumidor, habrá gente que pueda esperar y quien no.
Imagen
Avatar de Usuario
HILL
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 508
Registrado: 07 Dic 2007, 18:16
STEAM: Jugador

Re: GMT's Euro-Friendly P500 Shipping Option

Mensaje por HILL »

Ostwind escribió:
edit: y luego calificas para los descuentos del 50% de las rebajas anuales, que eso también es interesante...
Cierto. Me había olvidado de esta ventaja.

Ahora, que te apuntes a un pre-order, esperes un año+ y acabes viendo el juego en las tiendas antes de recibirlo. Tela....
History is a set of lies agreed upon
Avatar de Usuario
SilverDragon
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1642
Registrado: 26 Ago 2008, 17:52
STEAM: Jugador

Re: GMT's Euro-Friendly P500 Shipping Option

Mensaje por SilverDragon »

GMT empieza a cargar tarjetas para el envío de Fields of Fire 2nd Ed y Enemy Coast Ahead: The Doolittle Raid. En unos meses en nuestras manos :mrgreen:
Mas noticias desde el frente.
Responder