COMANCHERIA: Auge y Caida del Imperio Comanche

Espacio dedicado a los Wargames de Tablero, Juegos de tablero, Vassal, Tabletop, etc...

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Kalesin
Moderador
Moderador
Mensajes: 1951
Registrado: 25 Mar 2013, 19:01
STEAM: Jugador
Contactar:

COMANCHERIA: Auge y Caida del Imperio Comanche

Mensaje por Kalesin »

Aunque voy siempre con poco tiempo, no he podido resistirme a coger un solitario de GMT que hacia tiempo que seguia.

En verdad, me hubiera gustado mas empezar a jugar con NAVAJO WARS (tiene mas micromanejo según he leido; por contra, las partidas son mucho mas largas), pero al ver que MATHOM tenia en stock COMANCHERIA, no he podido resistirme...

NAVAJO WARS tendre que esperar a una reimpresión...


Imagen

Comanchería es un juego solitario en el que usted, el jugador, está al mando de las decisiones culturales y políticas clave de la población comanche desde el momento en que se trasladaron a las Llanuras del Sur hasta su enfrentamiento culminante con el Ejército de los EE.UU. en el año 1875 durante la Guerra del Río Rojo.

El juego se divide en cuatro "Períodos Históricos”: 1700 - 1749, 1750 - 1799, 1800 - 1849 y 1850 - 1875.

A lo largo del camino se encontrará con otras tribus y poderes coloniales como España, México y los Estados Unidos, la mayoría de los cuales tratará de expulsarlo de sus tierras. Cada período histórico tiene un Objetivo de Verificación de Victoria.
Al final de cada período histórico, el jugador debe haber logrado la victoria de ese período histórico; compruebe el objetivo o el juego termina con la derrota del jugador.

Durante cada período histórico, el jugador debe esforzarse no sólo en cumplir con el Objetivo de Verificación de Victoria del Período, sino también evitar que los Puntos Militares y Puntos de Cultura se agoten. Si el jugador tiene 0 Puntos Militares y 0 Puntos de Cultura, el juego termina inmediatamente con la derrota del jugador


Lista de componentes
• Un mapa montado de 22 "x 34"
• Dos hojas de contadores troqueladas
• 84 Tarjetas de Desarrollo (21 para cada período histórico)
• 4 Tarjetas de Historia (1 por cada Periodo Histórico)
• 24 Tarjetas de Cultura (8 juegos de 3 cartas)
• 25 Tarjetas de Guerra
• 1 libro de Reglas
• 1 Tutorial
• 2 Tarjetas de Ayuda al Jugador

4 escenarios, con dificultad creciente; modo campaña que combina los 4 escenarios, componentes de calidad, el arte preciosos que te mete enseguida en situación...

Imagen

Tengo ya ganas de que llegue y probarlo, aunque segun indican es dificil (tanto por las reglas, hay que "estudiar" realmente el reglamento, como por la IA).

Como nota, estoy traduciendo el manual para entender mejor el juego; cuando lo tenga traducido lo subo por si estais interesados.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
balowsky
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1355
Registrado: 18 Mar 2007, 23:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Club de Tablero PdL

Re: COMANCHERIA: Auge y Caida del Imperio Comanche

Mensaje por balowsky »

El tema Comanche no me atrae demasiado pero me interesa muchísimo conocer juegos para solitario. Para disfrutarlos y para diseñar alguno en un futuro
"Se puede conocer más de una persona en una hora de juego que en un año de conversación" (Platón)
"A veces me siento solo.......a veces me siento Skywalker"
Avatar de Usuario
Kalesin
Moderador
Moderador
Mensajes: 1951
Registrado: 25 Mar 2013, 19:01
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: COMANCHERIA: Auge y Caida del Imperio Comanche

Mensaje por Kalesin »

balowsky escribió: 12 Jul 2017, 14:28 El tema Comanche no me atrae demasiado pero me interesa muchísimo conocer juegos para solitario. Para disfrutarlos y para diseñar alguno en un futuro
Ha mi tampoco, pero el juego hace muy buena pinta (este tipo de juegos tiene un "nicho" muy pequeño). Me interesaba mas el Navajo Wars, parece que tiene mas micromanejo, aun asi creo que me lo pasare en grande.

Hay por ahi un hilo de juegos de cartas en solitario; aun asi no estaría de mas iniciar uno que sean solo de solitarios.

Pasate por la pagina de Victory Point Games, tiene tambien muchos juegos solitarios (State of Siege)
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Warsage
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 955
Registrado: 21 Abr 2012, 00:01
STEAM: Jugador
Ubicación: En el charco no.

Re: COMANCHERIA: Auge y Caida del Imperio Comanche

Mensaje por Warsage »

Tengo el juego pendiendo de estrenar. La traducción del reglamento que estás preparando sería de gran ayuda. Muchas gracias Kalesin.
Entre tanto me estoy documentando con estos dos libros cuya reseña os enlazo, por si son de vuestro interés.
http://www.hislibris.com/el-imperio-com ... amalainen/
Ambos muy recomendables.
Saludos.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk


Las vallas nunca serán lo bastante altas si al otro lado hay hambre.

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Kalesin
Moderador
Moderador
Mensajes: 1951
Registrado: 25 Mar 2013, 19:01
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: COMANCHERIA: Auge y Caida del Imperio Comanche

Mensaje por Kalesin »

Warsage escribió: 12 Jul 2017, 16:15 Tengo el juego pendiendo de estrenar. La traducción del reglamento que estás preparando sería de gran ayuda. Muchas gracias Kalesin.
Entre tanto me estoy documentando con estos dos libros cuya reseña os enlazo, por si son de vuestro interés.
http://www.hislibris.com/el-imperio-com ... amalainen/
Ambos muy recomendables.
Saludos.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Muchas gracias, me los anoto; para despues de House of Cards, asi entro en materia :mrgreen:
ImagenImagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15756
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: COMANCHERIA: Auge y Caida del Imperio Comanche

Mensaje por LordSpain »

Está siendo un éxito en ventas, lo estaba siguiendo aunque sin profundizar mucho en él. Gracias por el aporte !! :aplauso:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Vikat
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 47
Registrado: 13 Nov 2016, 12:59
STEAM: Jugador
Ubicación: Salamanca

Re: COMANCHERIA: Auge y Caida del Imperio Comanche

Mensaje por Vikat »

Q bueno q se traten juegos de estos temas

Te llegue prontito ;-)

Salu2

Vikat_BSK

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

Imagen
Avatar de Usuario
Kalesin
Moderador
Moderador
Mensajes: 1951
Registrado: 25 Mar 2013, 19:01
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: COMANCHERIA: Auge y Caida del Imperio Comanche

Mensaje por Kalesin »

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2231
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Re: COMANCHERIA: Auge y Caida del Imperio Comanche

Mensaje por lolopedo »

Por favor, ya nos dirás qué te parece.
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
Avatar de Usuario
Kalesin
Moderador
Moderador
Mensajes: 1951
Registrado: 25 Mar 2013, 19:01
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: COMANCHERIA: Auge y Caida del Imperio Comanche

Mensaje por Kalesin »

Primeras impresiones después de acabar con el tutorial (bueno, casi acabarlo, tengo dos críos y el tiempo no sobra ;) )

Imagen

Imagen

Imagen

Por ser un tema que no me acaba de apasionar, tengo que decir que incluso siendo el tutorial he conseguido "sumergirme" en las estepas del Salvaje Oeste, entre bisontes y mares verdes de hierba, en donde los nʉmʉnʉʉ eran los señores de las llanuras, donde las alianzas y también las incursiones estaban al orden del día, y cazar el bisonte era la máxima expresión de un estilo de vida...

El juego es difícil de aprender, las reglas en idioma inglés no ayuda, pero la verdad, la IA del juego esta muy lograda y realmente sientes que estas dirigiendo a los Comanches en una lucha por la supervivencia de su "estilo de vida", tanto contra los enemigos de otras tribus como contra los enemigos llegados de muy lejos, los europeos.

Imagen

Imagen

El aspecto "narrativo" del juego excelente, es un juego digno de hacer un AAR; y la estrategia esta presente, no tanto como un wargame "puro", pero tienes que prepárate para una IA caótica e imprevisible, que no sabes por donde te atacará ni que hará (desde alianzas, hasta guerras, pasando por todos un espectro de posible acciones). Hay que expandirte mientras te preparas para proteger a tu pueblo, tarea nada fácil.

Mientras, continuo aprendiendo a jugar y traducir manuales y preparar alguna guia.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
balowsky
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1355
Registrado: 18 Mar 2007, 23:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Club de Tablero PdL

Re: COMANCHERIA: Auge y Caida del Imperio Comanche

Mensaje por balowsky »

No te cortes en preguntar lo que no entiendas del manual. Mi Inglés es mediobajo pero sobretodo lo que leo son manuales de juegos :mrgreen:
"Se puede conocer más de una persona en una hora de juego que en un año de conversación" (Platón)
"A veces me siento solo.......a veces me siento Skywalker"
Avatar de Usuario
george patton
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1965
Registrado: 01 Ago 2007, 11:09
STEAM: Jugador
Ubicación: A 12 millas de Ahmedabad

Re: COMANCHERIA: Auge y Caida del Imperio Comanche

Mensaje por george patton »

Excelente¡ además de una etapa y un tema nada saurados en el mundillo. :Ok:
http://www.nationalgeographic.com.es/hi ... ico_7465/4
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Kalesin
Moderador
Moderador
Mensajes: 1951
Registrado: 25 Mar 2013, 19:01
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: COMANCHERIA: Auge y Caida del Imperio Comanche

Mensaje por Kalesin »

balowsky escribió: 17 Jul 2017, 01:10 No te cortes en preguntar lo que no entiendas del manual. Mi Inglés es mediobajo pero sobretodo lo que leo son manuales de juegos :mrgreen:
;)
george patton escribió: 17 Jul 2017, 08:30 Excelente¡ además de una etapa y un tema nada saurados en el mundillo. :Ok:
http://www.nationalgeographic.com.es/hi ... ico_7465/4
Genial el aporte; yo ahora estoy leyendo El Imperio Comanche, de PEKKA HAMALAINEN (he aparcado unos dias House of Cards) para una mejor "inmersión" en el juego.

A ver si puedo adelantar la traducción, que la tengo parada (del manual, del laybook pedi a ver si podian subir formato digitial para agilizarlo, pero por ahora nada)
ImagenImagen
netskaven
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 707
Registrado: 23 Sep 2009, 20:31
STEAM: Jugador

Re: COMANCHERIA: Auge y Caida del Imperio Comanche

Mensaje por netskaven »

Este esta en mi lista de pendientes, y aprovecho para reafirmarte el animo sobre el de los Navajos (que es el que yo tengo y he probado). Un juego muy chulo con el que se aprenden muchas cosas que se han contado poco.
Avatar de Usuario
Kalesin
Moderador
Moderador
Mensajes: 1951
Registrado: 25 Mar 2013, 19:01
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: COMANCHERIA: Auge y Caida del Imperio Comanche

Mensaje por Kalesin »

netskaven escribió: 18 Jul 2017, 15:14 Este esta en mi lista de pendientes, y aprovecho para reafirmarte el animo sobre el de los Navajos (que es el que yo tengo y he probado). Un juego muy chulo con el que se aprenden muchas cosas que se han contado poco.
A ver si haces una mini-review con 4 fotos, que a ese le tengo ganas también, y nos cuentas que tal.
ImagenImagen
Responder