EU IV - Mods

Subforo que englobará todos los juegos de la empresa Paradox Interactive:
Crusader king, hoi3, eu4, mount & blade, sword of the stars, majesty....entre otros

Moderador: Moderadores Wargames

Responder
Avatar de Usuario
bmbalboa
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 222
Registrado: 23 Dic 2016, 12:29
STEAM: Jugador

EU IV - Mods

Mensaje por bmbalboa »

Hola!

Duda... Sabeis si existe algún mod en el Europa en el que el comienzo sea tipo civilization? que aparezcas en una provincia y todo sea tierra por descubrir, que no este colonizada y que haya muchos paises/tribus sueltos por el mundo?

La verdad q lo venía pensando en el metro y me ha parecido una buena idea.
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15756
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: EU IV - Mods

Mensaje por LordSpain »

Tienes la opción de mapa aleatorio para el nuevo mundo

Por ejemplo ...

Imagen

Ahí te coges una nación uniprovincial y a jugar !! Por ejemplo y sin necesidad de mods, que ahora mismo no tengo ni idea de si existen o no. A ver si alguien puede arrojar más luz sobre ésto que preguntas.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
bmbalboa
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 222
Registrado: 23 Dic 2016, 12:29
STEAM: Jugador

Re: EU IV - Mods

Mensaje por bmbalboa »

:Ok: anotado para el siguiente comienzo d partida a ver como sale.
Avatar de Usuario
Dami
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 51
Registrado: 23 Abr 2016, 08:10
STEAM: Jugador
Ubicación: Mar del Plata

Re: EU IV - Mods

Mensaje por Dami »

Yo también comparto fervientemente el deseo de que esa posibilidad exista. Bueno, de alguna manera es lo que nos ofrece Stellaris pero en el espacio, y lo hará con mayor complejidad cuando empiecen a caer más expansiones. Quisiera que eso bajara a la Tierra y en la edad antigua.
Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1601
Registrado: 14 Jul 2005, 21:11
STEAM: Jugador

Re: EU IV - Mods

Mensaje por Ancalagon »

Creo que existe también la opción de que todo sean naciones aleatorias. Así lo tendrías todo...

Eso sí, espero que te encante esperar a colonizar provincias.

Edito y corrijo: La opción es ésta

Imagen

El problema es que Random Setup va a asignar todas las provincias. Tu opción sería Custom Setup, pero las tendrías que poner tú a mano, lo cual es un peñazo y pierde encanto. :sad:
Steam: eferroja
Avatar de Usuario
Mendizabal
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 418
Registrado: 21 Ago 2013, 12:36
STEAM: No Jugador

Re: EU IV - Mods

Mensaje por Mendizabal »

LordSpain escribió:Tienes la opción de mapa aleatorio para el nuevo mundo
Esa opción está bien. El problema es que generalmente los mapas que genera son muy parecidos a la imagen que has puesto tú. Grandes masas de tierra inconexas, con muchas zonas de desierto. Estaría bien que generase mapas un poco más coherentes.

Aunque bueno, yo realmente únicamente he jugado dos partidas con esa opción. Y ambas las abandoné por mapas de este estilo. A lo mejor fue mala suerte.
Avatar de Usuario
Dami
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 51
Registrado: 23 Abr 2016, 08:10
STEAM: Jugador
Ubicación: Mar del Plata

Re: EU IV - Mods

Mensaje por Dami »

Pero para jugar con una nación inventada de un Nuevo Mundo aleatorio, ¿primero hay que descubrir ese continente jugando con una nación del Viejo Mundo?¿Y después usar la partida guardada y elegir una nación del Nuevo Mundo?
Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1601
Registrado: 14 Jul 2005, 21:11
STEAM: Jugador

Re: EU IV - Mods

Mensaje por Ancalagon »

Puedes desactivar la opción que oculta el Nuevo mundo generado. Así puedes seleccionar nación americana desde el principio.
Steam: eferroja
jeeves73
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 191
Registrado: 13 May 2011, 23:46

Re: EU IV - Mods

Mensaje por jeeves73 »

Buenas, siguiendo con este hilo de mods EU IV, quisiera preguntar a los foreros sobre si existe un mod que aumente únicamente el número de provincias en el juego.

EU 4 es un grandísimo juego, al que todavía no le he sacado todo el partido que tiene porque me siento incómodo al jugar. Resulta que no me gusta el mapa vanila porque las naciones tienen pocas provincias y ésto, a diferencia del CK2 y el Victoria2, hace que los ejércitos se apelmacen, tengan poca "maniobrabilidad" con pocas opciones estratégicas.
He puesto los mod de Veritas et Fortitudo y el mod MEIOU and Taxes, y el problema que tienen estos mod es que añaden muchísima complejidad y sobre todo, minimizan tanto la letra que al poco de jugar, estoy con dolor de cabeza. Además estos mods no son con compatibles con el mod que suelo usar: Better UI 1.25 que mejora el tamaño y la visibilidad de las letras.
¿Por favor, alguién podría aconsejarme una combinacion de mods, que añadan más provincias y que sea compatible con el mod Better UI 1.25 o al menos, que no reduzca la letra del juego ? Y si esos mods fueran compatibles con el idioma español ya sería la caña. (por cierto, he probado el Hispania Universalis, pero me produce salidas al escritorio). Gracias
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15756
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: EU IV - Mods

Mensaje por LordSpain »

jeeves73 escribió: 15 Ago 2018, 18:49 por cierto, he probado el Hispania Universalis, pero me produce salidas al escritorio
Sí, es lo que tú dices según el autor, Malatesta. Da caídas de escritorio. Pero lo curioso es que a mi no, debo ser el único afortunado :roll:

Casi que van más rápidas las salidas de dlc's y parches que lo que puede trabajar un modders, esto es así !! En breve - principios de Septiembre - ya estará arreglado, además de que empieza la temporada alta de multiplayers, que es para lo que está enfocado este mod !!
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Malatesta
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1393
Registrado: 22 Nov 2007, 19:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla-Tenerife
Contactar:

Re: EU IV - Mods

Mensaje por Malatesta »

jeeves73 escribió: 15 Ago 2018, 18:49 (por cierto, he probado el Hispania Universalis, pero me produce salidas al escritorio). Gracias
Hola! Pues si, tiene una caída al escritorio que no se muy bien dónde está el error. En septiembre vuelvo al modeo y me pondré a ello, prometido, además de nuevos materiales que quiero meter. No lo he hecho antes porque el 6 de septiembre sale el nuevo DLC y eso supone volver a tocar archivo por archivo.
ImagenImagenImagen
jeeves73
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 191
Registrado: 13 May 2011, 23:46

Re: EU IV - Mods

Mensaje por jeeves73 »

Gracias, Malatesta, por tu esfuerzo y dedicación en mejorar este juego con nuevos mods.
Mientras tanto, he estado buscando por steam algún mod, que como dije, añadiera provincias y poco más. No quería un supermod que complicara más el juego (ya de por sí es bastante complejo). Parece que por fín
he encontrado lo que quería: Beyong Typus 9.0, que añade 800 (!) nuevas provincias, y hace algunas modificaciones en comercio, eventos y alguna cosa más. Funciona con la versión 1.25 y lo más importe: es compatible con el mod Better UI 1.25 que aumenta algo la letra y la hace más visible (mi vista lo agradece enormemente).
Lo he probado un varias horas y, de momento, no tengo problemas de funcionamiento.
Responder