Crusader Kings II

Subforo que englobará todos los juegos de la empresa Paradox Interactive:
Crusader king, hoi3, eu4, mount & blade, sword of the stars, majesty....entre otros

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Dortmund
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1309
Registrado: 31 Ene 2013, 17:41
STEAM: No Jugador

Re: Crusader Kings II

Mensaje por Dortmund »

Esta muy divertido este juego, muy agradable para jugar solo.

Ahora mismo mi reino esta en bonanza económica y tengo un obispo que es un crack de la teología, un beato de primera, así que me podría permitir apoyarle con oro para que entre en el colegio cardenalício.

Sin embargo ya tiene una edad avanzada y mi duda es si vale la pena todo ese dispendio. ¿Qué ventajas tendría?

Enviado desde mi LG-E400 usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
JAMR
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 590
Registrado: 23 Ago 2014, 13:40
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Crusader Kings II

Mensaje por JAMR »

Hará como un par de días vi que tenía disponible para descargar en el steam una demo de este juego, y lo bajé.
Os cuento primero como me ha ido la partida, y después al final un par de dudas a ver si alguien me las puede resolver:

Comencé una partida como el Rey de Castilla Sancho II, con 2 condados en mi poder (Burgos y Soria) y otros 2 controlados pero dado como vasallajes (Vizcaya y Asturias de Santillana).
Lo primero que hice fue casar a mi personaje, ya mayor (30 años), y que necesitaba descendientes para heredar y no perder la partida.
Busqué una noble lujuriosa, y con 28 años, y empecé a buscar ese ambiciado hijo.

Después miré las cuentas del Reino, y vi que los 2 vasallos no pagaban impuestos, así que cambié esa ley para poder ir haciendo caja, aunque los dos se negaron.
Y al poco descubrir que el vasallo de Asturias de santillana preparaba un complot contra mi, así que lo encancelé y lo desterré, quedándome yo con el condado.

Vi también que como Mariscal podía poner a un tal Rodrigo Diaz, con una habilidad de 28 en armas, así que supuse que era bueno, y me preparé para expandir mi Reino.
Zaragoza estaba tomada por un indigno hijo de Alá, así que era un buen objetivo inicial.
Aunque tenía derecho a pedir mis derechos sobre Valladolid a mi hermano Alfonso de León, opté por llevarme bien con mi familia.
Así que levanto mis (escasas) Levas, y entro en guerra, pero por suerte mis primos de Aragon y Navarra se unen a mi cruzada.
Destruimos el pequeño ejercito rival, y comienzo a sitiar Zaragoza.
Cae al poco, pero veo que hay que volver a sitiar otra vez.
Cae, pero veo que no puedo pedir mis reclamaciones, así que me toca ir a por un condado adyacente a seguir sitiando.
Y justamente cuando estaba a punto de caer, aparecen fuerzas aliadas de mi enemigo que me triplican, así que no me queda otra que pedir la paz con bandera blanca antes de entrar en combate.
Acaba la guerra, y no gano nada, al revés, pierdo prestigio y dinero.
Pasan los años, me impaciento porque no tengo hijos, vuelvo a intentar lo mismo con otro pequeño reino independiente árabe, pero pasa exactamente lo mismo.
Mientras, mi hermano Alfonso ataca para tomar el Reino de Galicia de mi otro hermano, Garcia, el cual me pide ayuda, pero por ahora paso, prefiero ver como se pelean entre ellos (valladolid sigue en mi mente).
Y entonces, mi maestro de espías descubre un complot de Alfonso para matarme!!
Claro, aún no tengo descendencia, y a mi muerte, él sería mi heredero.
Intento que abandone el complot, pero pasa, así que yo monto otro para matarlo a él (él tampoco tiene hijos, así que su Reino sería para mí).
Como veo que está asediando los condados de Garcia en Galicia, aprovecho, y le declaro la guerra por Valladolid. Le pido a mis primos de Navarra y Araron que se unan, pero pasan.
Formo un ejercito de 3500 hombres, y entro en Valladolid para comenzar el sitio, pero como en los otros casos, son eternos, así que a mi Hermano Alfonso le da tiempo a conquistar Galicia, y gira su ejercito hacía Valladolid.
Lo veo llegar con 2.000 hombres, así que estoy tranquilo, tengo superioridad y a el Cid.
Pero entonces, ocurre la GRAN TRAICIÓN, mis primos se unen a mi perverso hermano, y cada uno aporta 1000 hombres.
Bueno, andamos 3500 contra 4000 hombres.
Podría pedir la Paz blanca y dejarlo todo como antes, pero me lo pienso durante un rato, y opto por jugármelo todo en una batalla.
Mis mandos son mejores, debo de ganar.
Pues no, pierdo la batalla...
Mi ejercito queda reducido a nada, así que un 21 de abril, me toca rendirme.
Pierdo un montón de prestigio, pero aparte debo de pagarle a mi hermano un botín de 350 monedas, así que me quedo en -250 monedas.
Me da que esta partida mejor borrarla.
Pero dos días después de juego, el 23 de abril, muere mi hermano Alfonso, y yo heredo todo su Reino, que incluye todo León, Galicia, y media Portugal, hasta Coimbra, Castelo Blanco y Valladolid.
Y un día después, mi mujer se queda embarazada.
Si, por un golpe de suerte, he pasado de una situación limite a gobernar media peninsula.
Bueno, pese a todo, los nuevos condados tienen problemas, un levantamiento en Coimbra pidiendo la independencia, que termina cuando meto en la carcel al cabecilla, y mi hermano Garcia, que prepara una facción pidiendo la independencia para Galicia.
Mi esposa me da una Hija de nombre Urraca, y ya puedo estar tranquilo, mi herencia se quedará en la familia.
Paso los dos siguientes años controlando mi nuevo reino, pero mi hermana Urraca, a la que le permití gobernar Zamora, comienza a tener muchas ideas en mi contra...
Y de nuevo, mi esposa vuelve a quedarse embaraza, y a los nueves meses, nace Fernando, que si todo irá bien, heredará mi Reino por ser varón. Espero que su hermana Urraca no se enfade mucho.
Después de nacer Fernando, mi Reino está controlado, así que me decido entre atacar a mis traidores primos, o a los infieles que aún controlan Zaragoza.
Opto por volver a intentarlo en Zaragoza, ya que está vez si tengo un gran ejercito.
Pero al poco de comenzar la guerra, y cuando estoy comandado mis tropas hacía Zaragoza, Sancho II muere.
Mi hijo Fernado hereda todo su Reino, y comienzo a jugar con su personaje.
Como solo tiene 2 años, le ponen un tutor.
Entonces veo que mi Reino está bastante desequilibrado con la muerte del antiguo monarca.
Mi tio Garcia en breve se levantará pidiendo Galicia, y mi Tia Urraca también tiene a punto su facción para debilitar mi poder en Leon.
Para colmo, los vasallos y hasta mi Consejo no tienen buena opinión de mi, así que no me queda más que terminar la guerra contra los infieles de Zaragoza sin haber llegado ni a ella.
Y aunque me ha costado mucho dinero, más o menos estoy controlando a las dos facciones rivales de mis tíos, esperando a ver si se mueren ya y me dejan tranquilo un rato.
Creo que me va a tocar esperar hasta tener los 16 años, y ya entonces volver a ser fuerte y a ver si por fin logro tomar Zaragoza...o Navarra y Aragon.

Y ahora algunas dudas del juego:

-¿Como se puede volver a pedir las levas de mis condados?
Es que con lo eterno que son los asedios, siempre acaban llegandole refuerzos al enemigo, y yo ya no tengo más hombres para reforzar.

Porque supongo que los asedios son como los estoy haciendo, que es esperar a que baje la moral de los defensores, ¿o hay algo que no pillo?

¿Y es normal que halla que asediar varias veces en cada condado?
Supongo que esto será por el numero de edificaciones que hay en cada condado, ¿no?.

¿Cuanto dura la demo del juego? Yo lo tengo en el steam del pc.

Bueno a ver si alguien puede responderme.

Gracias por adelantado.
Última edición por JAMR el 05 Oct 2014, 13:34, editado 1 vez en total.
Imagen
Blackraider
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 760
Registrado: 16 Sep 2012, 11:02
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Crusader Kings II

Mensaje por Blackraider »

JAMR. Añademe en Steam y te envio una copia del juego que tengo varias sin usar.

Salu2. blackraider.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
JAMR
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 590
Registrado: 23 Ago 2014, 13:40
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Crusader Kings II

Mensaje por JAMR »

Blackraider escribió:JAMR. Añademe en Steam y te envio una copia del juego que tengo varias sin usar.

Salu2. blackraider.
¿se pueden pasar juegos??
Si, no estoy muy puesto en el steam...jajajajja.

Pues muchas gracias, es un juego que la verdad es que me está gustando.
Imagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Crusader Kings II

Mensaje por Ronin »

.- Desde la pestaña ejercito, o desde cada condado en particular se pueden hacer levas. Lo que te ocurrira es que no se han repuesto de las batallas y estan escasos de hombres.

.- Una vez que se abre la ventana de asedio, donde se ve la moral de los bandos ( al pinchar en la provincia se puede cambiar entre la pantalla de provincia y la de asedio) hay una opcion de asaltar, aunque esta tiene consecuencias. Por otra parte fijate que no te aparezca un simbolito rojo con forma de muñecos. Esto ocurre al tener menos sitiadores que sitiados y el asedio no tiene efecto al no poder bloquear todas las entradas.

.-Si te fijas en la pantalla de provincias aparece arriba la capital del condado, y ademas abajo de la pantalla hasta 6 localizaciones más, que son villas, castillos o iglesias. Hay que conquistarlas todas.

.- las edificaciones son de cada localizacion y solo puedes alterar las tuyas. Es decir que si tienes la capital y una villa en una provincia tuya podras construir edificaciones con sus modificadores en cada una de estas localizaciones

Espero haberte ayudado
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Sorel
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 410
Registrado: 27 May 2004, 15:53
STEAM: Jugador
Ubicación: Procurando no ponerme moreno

Re: Crusader Kings II

Mensaje por Sorel »

También se pueden construir cosas en posesiones de tus vasallos directos, al menos algunas, como catedrales o universidades (te dan una bonificación en avance tecnológico, piedad, etc.)
Imagen
Avatar de Usuario
JAMR
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 590
Registrado: 23 Ago 2014, 13:40
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Crusader Kings II

Mensaje por JAMR »

Ok, muchas gracias, me queda más claro, que ya por lo menos se cuantos asedios tengo que hacer para que caigan los condados.
Imagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Crusader Kings II

Mensaje por Ronin »

Y lo que te hemos comentado, en tus posesiones y las de tus vasallos diretos puedes mejorar construcciones para hacer los asedios que recibas mas dificiles entre otras cosas
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
JAMR
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 590
Registrado: 23 Ago 2014, 13:40
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Crusader Kings II

Mensaje por JAMR »

Lo malo es que he estado mirando y las construcciones salen carisimas ...
Imagen
Avatar de Usuario
Tizon
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 888
Registrado: 05 Mar 2013, 16:54
STEAM: No Jugador
Ubicación: Irremisiblemente perdido...

Re: Crusader Kings II

Mensaje por Tizon »

Pero son imprescindibles, sobretodo en tus posesiones. Empieza por el pueblo del castillo y mejora siempre que puedas tus valores de administración (aumenta la recaudación). También hay un consejero que puedes enviarlo a una provincia a recaudar impuestos, no es mucho pero todo ayuda.
Esto lo entiende hasta un niño... Rápido, que me traigan un niño!!! (genial Grouxo)
La principal causa de divorcio, es el matrimonio (a ver quién discute eso)
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Crusader Kings II

Mensaje por Ronin »

JAMR escribió:Lo malo es que he estado mirando y las construcciones salen carisimas ...
Ahi esta la gracias.

.-Los castillos, mas seguros, mejores soldados, menos dinero recaudado
.-Villas, mas dinero recaudado, peor defensa
.-iglesias, a camino entre ambos.

Lo de las mejoras economicas es muy interesante ya que si tienes dinero puedes contratar ejercitos de mercenarios ahorrandote el mosqueo de los vasallos
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
JAMR
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 590
Registrado: 23 Ago 2014, 13:40
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Crusader Kings II

Mensaje por JAMR »

Bueno, pues entonces tocará ahorrar e ir subiendo las villas...

Ya he tomado Zaragoza, pero aún no puedo entrar en los Reinos infieles de la parte central/sur, se acaban aliados todos y sacan tropas de todos lados.
Creo que primero me voy a centrar en reunificar Aragón, Navarra y Barcelona, que me da a mi que es más fácil pegarse con la familia y los catalanes, y ya dentro de unas décadas cuando termine de crecer a la Reconquista... 8)
Imagen
Avatar de Usuario
corocotta
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 421
Registrado: 23 Ene 2009, 18:50
STEAM: Jugador

Re: Crusader Kings II

Mensaje por corocotta »

Hace tiempo que no juego pero creo recordar que puedes mandar a tu canciller a buscar una reclamación sobre una provincia y asi no tienes que declarar una guerra santa y los mulsumanes no se unen todos contra ti.
Avatar de Usuario
JAMR
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 590
Registrado: 23 Ago 2014, 13:40
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Crusader Kings II

Mensaje por JAMR »

corocotta escribió:Hace tiempo que no juego pero creo recordar que puedes mandar a tu canciller a buscar una reclamación sobre una provincia y asi no tienes que declarar una guerra santa y los mulsumanes no se unen todos contra ti.
¿Pero si eres Rey, eso no se puede hacer, no?
Porque he visto que algunos de mis vasallos se lian a pegarle palos a los musulmanes, pero cuando yo lo intento si me sale como guerra santa por X condado.
Imagen
Avatar de Usuario
Mendizabal
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 418
Registrado: 21 Ago 2013, 12:36
STEAM: No Jugador

Re: Crusader Kings II

Mensaje por Mendizabal »

JAMR escribió:
corocotta escribió:Hace tiempo que no juego pero creo recordar que puedes mandar a tu canciller a buscar una reclamación sobre una provincia y asi no tienes que declarar una guerra santa y los mulsumanes no se unen todos contra ti.
¿Pero si eres Rey, eso no se puede hacer, no?
Porque he visto que algunos de mis vasallos se lian a pegarle palos a los musulmanes, pero cuando yo lo intento si me sale como guerra santa por X condado.
Es como dice corocotta. Si usas el casus belli de guerra santa se unirán todos los reinos moros contra ti. En cambio, si tienes una reclamación digamos "lícita", se unirán a la guerra únicamente aquellos que sean aliados suyos. Puedes fabricarte esa reclamación con el consejero. Otra opción mucho más complicada es liar a los diversos reinos cristianos de la península en tu guerra. Si Castilla, León y Aragón pelean juntos, difícilmente puedan haceros frente. Pero vamos, que lo mejor es condado a condado.
Responder