Crusader Kings II

Subforo que englobará todos los juegos de la empresa Paradox Interactive:
Crusader king, hoi3, eu4, mount & blade, sword of the stars, majesty....entre otros

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
kouga
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 8
Registrado: 09 Jun 2014, 18:43
STEAM: No Jugador

Re: Crusader Kings II

Mensaje por kouga »

Muchas gracias por el aporte :) es un gran PDF :mrgreen:
Avatar de Usuario
Bender
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1147
Registrado: 12 Abr 2010, 22:12
STEAM: Jugador

Re: Crusader Kings II

Mensaje por Bender »

Gracias :Ok:
Avatar de Usuario
Schwarz
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 463
Registrado: 27 Dic 2008, 19:48
STEAM: Jugador
Ubicación: colina 342

Re: Crusader Kings II

Mensaje por Schwarz »

este AAR me hizo comprar el juego, gracias Joselillo :Ok:
Aquí hemos venido a jugar
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4612
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Crusader Kings II

Mensaje por joselillo »

Gracias a vosotros :Ok:
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Tizon
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 888
Registrado: 05 Mar 2013, 16:54
STEAM: No Jugador
Ubicación: Irremisiblemente perdido...

Re: Crusader Kings II

Mensaje por Tizon »

Gracias Joselillo. :Ok:
Esto lo entiende hasta un niño... Rápido, que me traigan un niño!!! (genial Grouxo)
La principal causa de divorcio, es el matrimonio (a ver quién discute eso)
JavieRyan
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 95
Registrado: 06 May 2007, 17:40

Re: Crusader Kings II

Mensaje por JavieRyan »

Todavía estoy en fase exploratoria del juego . En los foros de paradox he visto q hay multitud de mods ¿son una mejora o sólo consisten en barroquizar el juego ? La versión vanilla creo q es bastante completa . Podéis comentar algo los q tenéis más experiencia ?
Avatar de Usuario
Malatesta
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1393
Registrado: 22 Nov 2007, 19:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla-Tenerife
Contactar:

Re: Crusader Kings II

Mensaje por Malatesta »

JavieRyan escribió:Todavía estoy en fase exploratoria del juego . En los foros de paradox he visto q hay multitud de mods ¿son una mejora o sólo consisten en barroquizar el juego ? La versión vanilla creo q es bastante completa . Podéis comentar algo los q tenéis más experiencia ?
Yo juego con uno para Bizancio y que , además , está en castellano.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4922
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Re: Crusader Kings II

Mensaje por Yurtoman »

Bajando. :Ok:
Imagen
Avatar de Usuario
Seryozha
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1185
Registrado: 24 Ene 2007, 08:46

Re: Crusader Kings II

Mensaje por Seryozha »

Tengo una duda que no se si alguien ha posteado antes. Decidí empezar una partida con Guifre conde de Rosellón en el 867. En esa época soy parte del reino de Aquitania y soy vasallo del conde de Barcelona. El conde de Menorca decide crear una facción para que Guifre (yo) sea duque de Barcelona.

En un momento dado el conde de Barcelona se rebela contra el rey de Aquitania para bajar la autoridad de la corona y unos años despues el conde de Mallorca decide reverlarse por el nombramiento de Guifre (yo) como duque de Barcelona. Automáticamente se disuelve la facción del conde de Menorca y yo entro a formar parte de la rebelión.

Lo primero que no acabo de pillar es que automáticamente paso a ser vasallo del conde de Mallorca que me ofrece formar parte de su corte. Viendo que 1º ya estoy metido en todo el fregado y 2º que al duque de Barcelona le están dando pal pelo acepto ser su Steward y llamo a mi cuñado el Rey de Asturias en mi ayuda.

Lo que me dejo a cuadros fue que después de las idas y venidas y llegar al 55% de victoria (y sin poder ofrecer la paz porque no estoy liderando 'mi' propia facción), se acaba la guerra y mi condado y el del conde Mallorca son independientes mientras que el Ducado de Barcelona con sus 3 condados correspondientes son heredados por mi hermano!!!!

Alguien puede decirme que narices ha pasado? Porque yo no he pillado lo que ha pasado.
Avatar de Usuario
ArdiBeltz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 447
Registrado: 18 Abr 2014, 20:36
STEAM: No Jugador
Ubicación: En un bunker del cinturón de hierro

Re: Crusader Kings II

Mensaje por ArdiBeltz »

Seryozha escribió:Tengo una duda que no se si alguien ha posteado antes. Decidí empezar una partida con Guifre conde de Rosellón en el 867. En esa época soy parte del reino de Aquitania y soy vasallo del conde de Barcelona. El conde de Menorca decide crear una facción para que Guifre (yo) sea duque de Barcelona.

En un momento dado el conde de Barcelona se rebela contra el rey de Aquitania para bajar la autoridad de la corona y unos años despues el conde de Mallorca decide reverlarse por el nombramiento de Guifre (yo) como duque de Barcelona. Automáticamente se disuelve la facción del conde de Menorca y yo entro a formar parte de la rebelión.

Lo primero que no acabo de pillar es que automáticamente paso a ser vasallo del conde de Mallorca que me ofrece formar parte de su corte. Viendo que 1º ya estoy metido en todo el fregado y 2º que al duque de Barcelona le están dando pal pelo acepto ser su Steward y llamo a mi cuñado el Rey de Asturias en mi ayuda.

Lo que me dejo a cuadros fue que después de las idas y venidas y llegar al 55% de victoria (y sin poder ofrecer la paz porque no estoy liderando 'mi' propia facción), se acaba la guerra y mi condado y el del conde Mallorca son independientes mientras que el Ducado de Barcelona con sus 3 condados correspondientes son heredados por mi hermano!!!!

Alguien puede decirme que narices ha pasado? Porque yo no he pillado lo que ha pasado.
Es difícil acertar sin tener todos los datos de tu partida, pero por el resultado que indicas parece que ha ocurrido los siguiente:

- El Duque de Barcelona parece que tiene abiertas dos guerras, una porque "tu" le arrebates el ducado, y otra porque se lo arrebate "tu hermano".

- La guerra que lidera tu hermano termina con victoria suya (llega al 100% antes que tu guerra). El gana y se lleva el ducado.

- "Tu guerra" termina en ese momento (estabas solo al 55%) porque el objetivo de la misma ya no está (el antiguo Duque se fue a la porra), con el resultado de que los instigadores de la misma ("tu" y el conde de Mallorca) quedáis independientes y sin conseguir el objetivo del Ducado.

Repito que puede ser eso... o cualquier otra cosa. Es lo bueno de este juego, que tiene múltiples variables y resultados para la misma situación.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Seryozha
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1185
Registrado: 24 Ene 2007, 08:46

Re: Crusader Kings II

Mensaje por Seryozha »

No, no. Mi hermano estaba en mi corte (o puede que comandando mis ejercitos) pero en ningún poseia ningun titulo asi que no estaba en guerra con nadie.

Otra cosa es que perdiera la guerra contra Aquitania (algo que no recuerdo) y el Rey (su liege) le quitara los titulos y se los diera a mi hermano. Pero no se si esto puede ser, que te quiten todos los títulos, con una guerra para bajar la autoridad de la corona.
Avatar de Usuario
ArdiBeltz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 447
Registrado: 18 Abr 2014, 20:36
STEAM: No Jugador
Ubicación: En un bunker del cinturón de hierro

Re: Crusader Kings II

Mensaje por ArdiBeltz »

Ten en cuenta que aunque tu hermano era un simple cortesano tuyo, puede haber ocurrido perfectamente que otro noble ha decidido que él es el idóneo para ser Duque de Barcelona, y lo pone como excusa para crear una facción y provocar la guerra... igual que ha hecho el conde de Mallorca contigo para su conspiración.

Esto se ve al mirar con detalle las guerras que tiene abiertas el Duque, estaría la que tiene con el Rey, la que tiene contigo y la que tiene con otro noble con tu hermano como excusa... y cualquier otra que tuviese abierta vete a saber con quién.

Y tu hipótesis por supuesto que también puede ser, en alguna partida mía el rey ganador le ha arrebatado los títulos al perdedor como represalia por rebelarse, y seguido los ha cedido a otro de sus vasallos porque él no puede poseer tantas heredades.

Disfruta de la partida porque parece que la tienes muy entretenida. :wink:

Yo ahora mismo estoy jugando una que he comenzado con el Conde de Brabante, en el mismo año que tu, y ya estoy por el 961 con uno de sus biznietos como Duque de Brabante y Holanda, conseguido a base de conquistas puntuales y buenos enlaces matrimoniales. Y ahora tengo a su hijo a punto de caramelo para heredar esos Ducados (herencia por elección) y el de su madre (Duquesa de Gueldres)... estoy a puntito de poder fundar el Reino de Frisia, que es el objetivo que me había planteado. :D
ImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Dortmund
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1309
Registrado: 31 Ene 2013, 17:41
STEAM: No Jugador

Re: Crusader Kings II

Mensaje por Dortmund »

Las expansiones están a mitad de precio en Steam y estoy por comprarme alguna, pero tengo una duda. Sabéis si por ejemplo compro "Hijos de Abraham", ¿hará que mis partidas guardadas ya no valgan al instalar novedades como el colegio cardenalicio? :shock:
Avatar de Usuario
BShaftoe
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 584
Registrado: 27 Jul 2007, 12:46

Re: Crusader Kings II

Mensaje por BShaftoe »

Dortmund escribió:Las expansiones están a mitad de precio en Steam y estoy por comprarme alguna, pero tengo una duda. Sabéis si por ejemplo compro "Hijos de Abraham", ¿hará que mis partidas guardadas ya no valgan al instalar novedades como el colegio cardenalicio? :shock:
Las partidas quedan invalidadas (hasta donde yo se) con los parches, no con los DLCs. Es decir, si tu partida actual es con la ultima version del juego, habilitar los DLCs no deberia afectarte a la partida porque los cambios que traia ese DLC ya los "disfrutaba la IA" aunque tu no tuvieses acceso a ellos.

Ojo, hasta donde yo se.
Avatar de Usuario
Dortmund
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1309
Registrado: 31 Ene 2013, 17:41
STEAM: No Jugador

Re: Crusader Kings II

Mensaje por Dortmund »

Gracias, me parece que me los agenciaré. :Ok:
Responder