Crusader Kings II

Subforo que englobará todos los juegos de la empresa Paradox Interactive:
Crusader king, hoi3, eu4, mount & blade, sword of the stars, majesty....entre otros

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Crusader Kings II

Mensaje por Ronin »

Descargando desde Steam :babas:

saludos
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Freymann
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1169
Registrado: 20 May 2008, 23:17
STEAM: Jugador
Ubicación: Monterrey, México.

Re: Crusader Kings II

Mensaje por Freymann »

:babas:


Yo llevo una enviciada bestia con mi partida de Tolosa :Ok:
Imagen
Welcome to OMSK
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Crusader Kings II

Mensaje por Ronin »

Freymann escribió::babas:


Yo llevo una enviciada bestia con mi partida de Tolosa :Ok:
Ya?

Pero si lo acabo de descargar, lo han desbloqueado a las 19:00 en steam.
me imagino que tu lo tendras en otra plataforma y lo habran desbloqueado antes
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: Crusader Kings II

Mensaje por AlGharib »

Recién descargado después de haber probado varios días la demo.

Tiene muy buena el juego.

Primera partida: Ducado de Barcelona. Los gemelos Ramón Berenguer y Berenguer Ramón moooooooolan, por no hablar del asesinato de Almodis, su madre, la malvada madrastra del cuento que medró para que Pere no heredara el ducado. Si así fue la realidad, cómo puede ser la ficción.

Aunque, ya sabéis, que muchas veces la realidad supera la ficción, claro.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
koningtiger
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 201
Registrado: 19 Dic 2008, 18:14
STEAM: Jugador

Re: Crusader Kings II

Mensaje por koningtiger »

Ronin escribió:
Freymann escribió::babas:


Yo llevo una enviciada bestia con mi partida de Tolosa :Ok:
Ya?

Pero si lo acabo de descargar, lo han desbloqueado a las 19:00 en steam.
me imagino que tu lo tendras en otra plataforma y lo habran desbloqueado antes
La versión de gamersgate estuvo disponible unas horas antes.
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: Crusader Kings II

Mensaje por AlGharib »

Primera partida, terminada... bueno, más o menos, he jugado desde 1066 hasta 1094 y sólo con un personaje, Ramón Berenguer III "el Vell". Ahora han sacado un parche nuevo y lo más probable es que empiece otra partida y no siga esta. Pero para instalar el parche, malditos sean los de Steam (cometí un error muy gordo al comprarlo a ellos en lugar de GamersGate), tengo que reinstalar el juego y está continuamente dándome largas, que si están los servidores muy ocupados, que si la abuela fuma... y para liberar un poco la tensión, os voy a contar así por encima qué ha pasado.

Antes diré que el juego está muy pulido y que lo único así un poco raro que he visto ha sido una excesiva y ahistórica intervención francesa en la península ibérica, conquistando grandes territorios de los Taifas musulmanes. Aparte de eso, casi como anécdota, comentar que las tres hijas del rey de Aragón se llamaban igual: Ermensinda, creo :mrgreen: . Aparte de eso, ni caídas al escritorio, ni conquistas extrañas en el mapa (la Inglaterra sajona ha desaparecido a manos de los noruegos).

Los primeros años, dominó la política de matrimonios, siendo el más destacado el de Pere de Barcelona, mi hijo. Casó con Matilda de Toscana y a Florencia que se fue con la idea de que su hijo, el que debería ser mi tercer personaje, heredase algún día el Ducado de Toscana así como el de Barcelona. También destacar que casé a Agnès, mi hija mayor, con uno de los hijos del Emperador del Sacro Imperio, lo que me salvó de una situación dramática años después.

Conquisté los territorios del taifa de Lérida aprovechando una guerra más hacia el oeste: Los Jimena, es decir, los reyes peninsulares, pues son todos de esa misma dinastía, hermanos o primos (el de Aragón) estaban dándose con el taifa de Zaragoza y aprovechando el apoyo de los ilerdenses a sus vecinos, les declaré la Guerra Santa y, con suma facilidad, me hice con la propia Lérida y Tarragona. Por su parte, el rey de Castilla amplió su reino con Zaragoza y Calatayud, lo cual era también una buena noticia para nosotros porque así, el rey de Aragón, quedaba sin posibilidades de expansión más allá de los Pirineos, salvo claro está, que se arriesgase a una guerra contra su primo del rey de Castilla o contra mí, que tenía en esos momentos seis provincias por una él.

Mientras, en el sur, Francia conquistaba Castellón, Valencia y Denia, al tiempo que Castilla y León ampliaban también sus fronteras hacia el sur. Entonces llegó el momento más dramático para mí ya que tras atacar, junto a los Jimena, el territorio de Albarracín y quedármelo, unos musulmanes del norte de África me declararon la guerra. En principio no me asusté pues tenía un buen ejército de casi dos mil hombres asediando las últimas posesiones de Albarracín, pero cuando este objetivo fue logrado y vi que los africanos no buscaban la paz y entraron en mi territorio con más de cuatro mil hombres, lo vi todo perdido. No tenía dinero para contratar mercenarios y, todo lo que pude hacer fue pedir ayuda al Emperador, quien aceptó aunque no veía a sus tropas por ningún lado. Intenté atacarle y sufrí una durísima derrota poco antes de que Barcelona estuviera a punto de caer y ya veía la partida perdida cuando apareció un ejército de casi ocho mil hombres por el norte: eran las tropas del Emperador quienes llegaron a mi capital cuando el asedio ya estaba en más del noventa por ciento concluido. Vencieron y logré salvar el cuello.

La siguiente y última expansión fue la más interesante de todas. A principios de la década de 1090, murió el rey de Castilla, dejando como heredera a una niña de sólo un año. ¿Qué hicieron los nobles? Pues la Duquesa de Aragón y Toledo, así como Condesa de Vizcaya y Santillana (creo), amén de otros títulos menores, decidió rebelarse. Es lo que pasa cuando hay un noble tan poderoso dentro de un reino... y declaró la guerra de independencia respecto a su señora. Para variar, una vez más, todos los Jimena se unieron para ayudar a la joven reina, entre ellos, el también bisoño rey de Aragón, quien envió de inmediato a todas sus tropas hacia el sur para tratar de conquistar Zaragoza. Era una gran oportunidad para él, ya que con la ayuda de su familia, tal pudiera conseguir algún territorio que, en realidad sería usurpado a su prima segunda, la reina de Castilla, así que es perfectamente lógica su actitud.

Entonces yo aproveché unas reclamaciones que tenía el Conde de Urgell sobre el condado del Alto Aragón, territorio que era, en la práctica, todo el reino de Aragón. Fue una guerra sencilla, donde sólo una batalla medianamente interesante cuando el rey aragonés envió de vuelta a su pequeño ejército y se enfrentó al mío, superior en casi tres hombres a uno. El resto fue cuestión de tiempo y cruzar los brazos para que la rebelde duquesa aguantase antes de mi victoria, pues de otro modo se podrían girar en mi contra todos los reyes de la península y machacarme. La rebelde aguantó.

Con eso, me hice con el Condado del Alto Aragón, bueno, no me hice con él sino que lo conquisté para mi vasallo el Conde de Urgell que añadía ese territorio a sus posesiones y se convertía en el primer vasallo mío que tenía dos condados. Además, eso me permitía reclamar los títulos de Rey de Aragón y de Duque, pues cumplía los requisitos para ambos. Como quiera que unos meses antes el papa me dio 300 oro por mi labor combativa contra los musulmanes, pude pagar la reclamación y me convertí en Rey de Aragón. Poco después también añadí el título de Duque de Aragón, cuando el papa, de nuevo con mucho oportunismo, me concedió algo de dinero.

Mientras Berenguer Ramón se convertía en rey, pasaron cosas interesantes en Toscana, donde estaba su hijo mayor y heredero. La primera fue que mis tres primeros nietos fueron mujeres, por lo que durante bastantes años, después de Pere, la herencia de Barcelona iba a parar a manos de otro de mis hijos mientras que la de Toscana recaería sobre Margarida, mi nieta. Esto no me gustaba porque mi intención era unir los dos ducados, por lo que estuve tentado de cambiar las leyes sucesorias de Barcelona (las de Toscana no podía, no estaban bajo mi control como jugador) ahora que cumplía todos los requisitos, pero aguanté porque fueron años en los que siempre estaba en algún que otro peligro y no quería trastocar demasiado las cosas. Por suerte, a la cuarta fue la vencida y nació un varón: Goffredo, quien pasaba a ser el segundo en la sucesión de Barcelona y heredero directo de Toscana. Un par de años después, moría Pere, su padre, y mi nieto ascendía al primer puesto en la herencia de ambos territorios, justo mi deseo.

Sin embargo, la situación en Toscana nunca fue totalmente tranquila. Margarida, mi nieta mayor, casó con un noble alemán y tuvo hijos: si Goffredo moría, si lo asesinaban, ella y su marido pasaban a ser herederos directos de Toscana, pero, hasta que dejé la partida, no hicieron nada.

Matilda, la madre de mi nieto, murió, y Goffredo, primero al ser menor de edad, bajo tutela, se convirtió en Duque de Toscana y mantenía la herencia, ahora sobre el reino de Aragón.

Y a todo esto, mi personaje, ya anciano, que seguía vivo y coleando... Incluso, con más de setenta años me salió un mensaje diciendo que le había gustado una noble de baja cuna y si quería que se acostase con ella :mrgreen: . Llevaba varios años con su mujer fallecida, así que le concedí el deseo. Luego me salió otro mensaje diciendo que se había enamorado de ella, así que me dije que el hombre se merecía todos los caprichos que quisiera pues había ampliado sus posesiones enormemente y ascendido de rango, de duque a rey. Se casó y... ¡ha tenido dos hijos! Cosa que ha aumentado su prestigio.

Igual continuo la partida porque puede ser interesante qué ocurra con Goffredo cuando venga a Barcelona ya que, al estar criado en Florencia, es de cultura italiana y eso, seguro, no gustará a sus nuevos vasallos. Por otro lado, no creo que ande muy lejos de poder reclamar el reino de Italia, es decir, puedo montar una doble corona grande y chula. Veremos qué hago....

__________________


En fin, una pequeña partida muy entretenida, con detalles muy chulos. Creo que me estoy viciando a las intrigas palaciegas de este juego.

Y eso que en cuanto a complots, que dicen que es una de las cosas más chulas del juego, no me ha aparecido nada de nada... Con eso puede ser la bomba.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
zuekamo
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1765
Registrado: 27 Abr 2008, 05:23
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Crusader Kings II

Mensaje por zuekamo »

se puede jugar con los musulmanes? o toca con un mod?
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Crusader Kings II

Mensaje por Ronin »

zuekamo escribió:se puede jugar con los musulmanes? o toca con un mod?
Yo lo he intentado con el mismo sistema que en la demo y no ha funcionado
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Malatesta
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1393
Registrado: 22 Nov 2007, 19:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla-Tenerife
Contactar:

Re: Crusader Kings II

Mensaje por Malatesta »

Consejo, para los juegos de Paradox, GAMERSGATE.
ImagenImagenImagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Crusader Kings II

Mensaje por Nihil »

Yo sólo leo he podido probar un poquito porque me he pasado todo el fin de semana con gripe y no tenía la cabeza para muchas historias, en la primera batalla mutilaron a mi personaje y la relación con todo el mundo bajo en 15 puntos!! :mrgreen:

Una preguntita, de evz en cuando hay paises que te piden que les ayudes, si les dices que no pues pierdes lo que sea, pero yo lo que hacía es simplemente decir que si pero luego pasar de enviar tropas, no juegué mucho tiempo pero en el tiempo que jugué no hubo ninguna queja lo cual parece un poco tramposo claro, sabéis si hay alguna penalización por prometer ayuda a alguien y luego no acudir?
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: Crusader Kings II

Mensaje por AlGharib »

Nihil escribió:Yo sólo leo he podido probar un poquito porque me he pasado todo el fin de semana con gripe y no tenía la cabeza para muchas historias, en la primera batalla mutilaron a mi personaje y la relación con todo el mundo bajo en 15 puntos!! :mrgreen:

Una preguntita, de evz en cuando hay paises que te piden que les ayudes, si les dices que no pues pierdes lo que sea, pero yo lo que hacía es simplemente decir que si pero luego pasar de enviar tropas, no juegué mucho tiempo pero en el tiempo que jugué no hubo ninguna queja lo cual parece un poco tramposo claro, sabéis si hay alguna penalización por prometer ayuda a alguien y luego no acudir?
El juego tiene detalles chulísimos como ese que cuentas de los mutilados, o el que comenté yo de lo apreciado que era un rey viejo gracias a su vigor sexual.

Respecto a lo que comentas, creo que no, que no hay penalización. A mí me pasó algo parecido con el Sacro Imperio; ellos enviaron tropas y me salvaron la vida cuando estaba cercado y a punto de ser eliminado. Luego el Emperador me pidió ayuda muchas veces y siempre acepté aunque, como tú, sin enviar tropas. Me queda la duda de qué hubiese pasado de ser al contrario, es decir, él me pide ayuda, yo acepto pero sin ayudarle realmente y luego, cuando yo necesitase la ayuda, qué haría. Por supuesto, si no me prestase ayuda, sería una caña, pero no sé si está tan bien implementado eso.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
Uldin
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1173
Registrado: 29 Jun 2011, 21:00
STEAM: Jugador

Re: Crusader Kings II

Mensaje por Uldin »

¿Que condados o personajes interesantes recomendáis para jugar?. Mi primer reto ha sido unificar Irlanda, he empezado con el Conde de Desmond, y para el 1300 y pico había creado el Reino de Irlanda, toda la isla era mía, y estaba empezando a conquistar territorios escoceses :mrgreen:

Ahora que he cumplido mi objetivo he pensado en empezar otra partida, pero no me llama especialmente la atención nada. Tal vez algún condado de Languedoc para emular a los cátaros...no se.

Otro detalle muy chulo que me ha pasado, es que cada vez que muere tu Rey y sube el heredero al trono, muchos vasallos intentan independizarse, bajar la autoridad de la corona...esas cosas, aprovechando la posición precaria del nuevo regente, y más si no tiene edad para gobernar, entonces es todo un reto mantener el reino unido :nervios:
Imagen
Melgui
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 174
Registrado: 18 Nov 2010, 11:12
STEAM: Jugador

Re: Crusader Kings II

Mensaje por Melgui »

Nihil escribió:Una preguntita, de evz en cuando hay paises que te piden que les ayudes, si les dices que no pues pierdes lo que sea, pero yo lo que hacía es simplemente decir que si pero luego pasar de enviar tropas, no juegué mucho tiempo pero en el tiempo que jugué no hubo ninguna queja lo cual parece un poco tramposo claro, sabéis si hay alguna penalización por prometer ayuda a alguien y luego no acudir?
Si eres un conde irlandes, por ejemplo, y te sumas a una guerra que está acontenciendo en Beirut, lo más probable es que tus tropas no se vayan a manchar las botas... pero ojo con la distancia que hay veces que te sumas a guerras relativamente remotas y tienes sorpresas...

Piensa que le pueblo de Huescar (Granada), ha estado en guerra con Dinamarca hasta hace unos pocos años, ellos ni lo sabían

¿Habéis probado ya jugar con León o Castilla? Yo dejé la partida a la cuarta generación porque era ya pero que el plató de Sálvame xD era complicado tener a todos contentos y entre los moros y mis propios vasallos me tenían frito.
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: Crusader Kings II

Mensaje por AlGharib »

Uldin: Definitivamente, soy un bicho muy raro con los juegos: me considero que "he jugado bastante" y aún no he visto en ninguna partida el año 1100 :oops: :oops: :oops: . Me maravillo al ver cómo llegáis a 1300, pedís consejos y aquí voy yo dándolos :mrgreen: . Preguntas por algún reto interesante: los reinos ibéricos me lo parecen, y son complicados, muy complicados, con continuas guerras entre ellos que les debilitan y, aprovechando esa circunstancia, los musulmanes te ponen en muy serios aprietos. Aunque no sea reino, el ducado de Barcelona se puede poner dentro del mismo saco. Mi partida más larga, la que cuento un poco más arriba, fue con esa dinastía y me lo pasé genial. Ahora estoy pegándome con el ducado de Oporto, mirando atónito como los Jimena se reparten estopa sin parar.

Melgui: Pues estoy jugando con Oporto, pero vamos, que ya veo lo complejo que es tanto León como Castilla. Imagino que será cuestión de conseguir la preponderancia absoluta o de otro modo no hay manera de parar las continuas invasiones moras. ¿Verdad que sí se rebelan con frecuencia los vasallos? En el foro de Paradox se quejan de lo contrario y no veo porqué...
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Melgui
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 174
Registrado: 18 Nov 2010, 11:12
STEAM: Jugador

Re: Crusader Kings II

Mensaje por Melgui »

AlGharib, acabo de empezar otra partida con Castilla, ando por el 1097 y he conseguido organizar un poco mejor las cosas. Tengo controlado todo el casi todo el norte, salvo Navarra y Cataluña (en poder de los moros). He conseguido asignar las tierras de manera que coincidan con los ducados de iure, esto es más por manía que por otra cosa, repartidos entre los hijos de mi personaje, salvo Asturias que pertenece a otra dinastía. Pienso conservar el ducado de Castilla y el de Toledo (en cuanto lo conquiste) como tierras personales y seguir repartiendo según los ducados de iure las tierras. En cuanto a los moros están repartidos homogeneamente: Beja, Sevilla, Valencía (el más grande) y Barcelona. La balanza entre mi reino y los moros está más a mi favor ya que cuento con muchas tropas personales y no tengo ni que molestar a los vasallos llamando a sus tropas, también cuento con muchísimo dinero (nuncha he construido nada) y suelo ayudarme de los mercenarios más baratos disponibles.

Hasta aquí todo normal, el problema vendrá cuando muera mi personaje (el primero de esta partida). El nuevo rey será el primogénito y al ser casi todos los demás vasallos de la dinastía "raíz" tienen muchas reclamaciones cruzadas y es cuando vienen las crisis de sucesión y las historias chungas... supongo que lo mejor sería repartir los feudos entre dinastías sin importancia, para que queden "aisladas" y tengan menos posibilidad de provocar una guerra de sucesión, pero por el momento juego repartiendo entre los familiares (sobre todo hijos) casi por "rol" se podría decir. El caso es que a medida que van pasando las generaciones se complica la cosa y se incrementan las posibilidades de crearse una crisis de sucesión.

En cuanto a los vasallos de momento están bastante contentos, pero habrá que verlos cuando entre un nuevo rey. Mantendré la política de no requerir sus levas que parece dar bastante buen resultado. Lo que realmente veo absurdo es que el primogénito y heredero de mi personaje sea el que peor relación tenga con éste, tiene un -50 de "malus" simplemente por sus reclamaciones, cuando estas les vienen dadas precisamente por ser heredero. En este caso creo que esa penalización no debería de existir, tiene más sentido que el heredero sea el que mejor se lleve con su padre, salvo en casos de personajes demasiado ambiciosos.
Responder