Europa Universalis IV - Impresiones y Dudas

Subforo que englobará todos los juegos de la empresa Paradox Interactive:
Crusader king, hoi3, eu4, mount & blade, sword of the stars, majesty....entre otros

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Malatesta
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1394
Registrado: 22 Nov 2007, 19:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla-Tenerife
Contactar:

Re: Europa Universalis IV -1ª Impresiones y Dudas

Mensaje por Malatesta »

Melgui escribió:
Malatesta escribió:En las MPs que juego tenemos la regla de no trasladar la capital a las colonias. Portugal con la capital en Brasil era un monstruo jejeje
Yo he empezado a jugar hace poco, y por lo que comentas me da la sensación de que ha tenido que cambiar con el último parche o algo. Al menos, en la partida que he movido la capital, los requisitos para establecer una nueva eran tener la actual rodeada de territorio de otras naciones. En mi caso jugaba con Munster, después de haber asimilado a los otros mini estados irlandeses. La solución fue liberarlos como vasallos para después asimilarlos de nuevo. Pero ojo, tuve que soltarlos a todos, no me dejaba de otra manera. Extrapolando la situación a Portugal, la única opción para cambiar de capital es que España/Castilla te haya comido la tostada previamente y dejado solo con Lisboa.
Yo hablaba desde las reglas de las MPs. Claro que en SP trasladar la capital a las colonias es una opción, aunque no se cómo queda el tema con los virreinatos. No lo he probado.
ImagenImagenImagen
Melgui
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 174
Registrado: 18 Nov 2010, 11:12
STEAM: Jugador

Re: Europa Universalis IV -1ª Impresiones y Dudas

Mensaje por Melgui »

Te entendí, lo que quería yo decir es que de por si, aunque no lo restrinjas, es bastante complicado lo de cambiar capital.

Por cierto, nunca he jugado en MP ¿cuánto tiempo suele durar una partida completa? Imagino que se irá guardando y cargando según disponibilidad de la gente, pero vamos, no tento ni la menor idea.
Gasan
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 20
Registrado: 09 Dic 2011, 04:58
STEAM: No Jugador

Re: Europa Universalis IV -1ª Impresiones y Dudas

Mensaje por Gasan »

Hola compañeros.

Estoy pensando en comprar, en Steam, el juego "Europa Universalis IV - Conquest Collection". Pero antes de gastarme la cantidad que me piden por todo ello, me gustaría que me asesoreis. Sobre todo, quisiera saber si esta en español, ya que es el único idioma que manejo.

Muchas gracias por adelantado.
Avatar de Usuario
Tamburini
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 347
Registrado: 20 May 2011, 09:31
STEAM: Jugador

Re: Europa Universalis IV -1ª Impresiones y Dudas

Mensaje por Tamburini »

Buenas.
Si las ansias no te ganan, yo me esperaria a que lo pongan de oferta. Te ahorraras una pasta.
Gasan
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 20
Registrado: 09 Dic 2011, 04:58
STEAM: No Jugador

Re: Europa Universalis IV -1ª Impresiones y Dudas

Mensaje por Gasan »

Tamburini escribió:Buenas.
Si las ansias no te ganan, yo me esperaria a que lo pongan de oferta. Te ahorraras una pasta.

Lo que más me preocupa es el idioma. Al final me pasaría más tiempo de traducciones y esto me haría odiar el juego. Y no quiero que esto ocurra ya que con el III pasé muy buenos ratos de juego. Saludos
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Europa Universalis IV -1ª Impresiones y Dudas

Mensaje por Ronin »

Totalmente en español
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Gasan
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 20
Registrado: 09 Dic 2011, 04:58
STEAM: No Jugador

Re: Europa Universalis IV -1ª Impresiones y Dudas

Mensaje por Gasan »

Ronin escribió:Totalmente en español
Genial entonces. Y como no se cuando lo tendrán en oferta, y sí las ansias me pueden, Pillaré el Conquest Collection.

Gracias y saludos a todos.
Avatar de Usuario
Malatesta
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1394
Registrado: 22 Nov 2007, 19:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla-Tenerife
Contactar:

Re: Europa Universalis IV -1ª Impresiones y Dudas

Mensaje por Malatesta »

Ronin escribió:Totalmente en español
Nos quedan muy pocos eventos nacionales por corregir, la verdad. Y las actualizaciones de cada parche se hacen bastante rápidas.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Malatesta
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1394
Registrado: 22 Nov 2007, 19:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla-Tenerife
Contactar:

Re: Europa Universalis IV -1ª Impresiones y Dudas

Mensaje por Malatesta »

Melgui escribió:Te entendí, lo que quería yo decir es que de por si, aunque no lo restrinjas, es bastante complicado lo de cambiar capital.

Por cierto, nunca he jugado en MP ¿cuánto tiempo suele durar una partida completa? Imagino que se irá guardando y cargando según disponibilidad de la gente, pero vamos, no tento ni la menor idea.
Las MPs se suelen jugar un día a la semana. Más es muy cargante, porque lo que es en sí el juego es el 50% del tiempo. Hay mucha diplomacia por correo o PMs.

Las partidas que organizo con el mod Hispania Universalis se suelen jugar desde 21,30 hasta que el cuerpo aguante, que es más o menos las 2 de la madrugada (o antes, según los jugadores). Jugamos a velocidad 2/3 normalmente, salvo que haya guerras y bajemos a 1. Están formadas por entre 8 y 12 jugadores; más es complicado por las conexiones. Guarda siempre el host de la partida y ese es el save que volvemos a cargar.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Europa Universalis IV -1ª Impresiones y Dudas

Mensaje por Ronin »

Malatesta escribió:
Ronin escribió:Totalmente en español
Nos quedan muy pocos eventos nacionales por corregir, la verdad. Y las actualizaciones de cada parche se hacen bastante rápidas.

Siento haber olvidado que hay que añadir la version mejorada :oops: que hacen los incondicionales. El juego esta en español pero incorrecto, y en el Workshop esta la traduccion mejorada

Gracias Malatesta y perdon por el olvido
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Melgui
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 174
Registrado: 18 Nov 2010, 11:12
STEAM: Jugador

Re: Europa Universalis IV -1ª Impresiones y Dudas

Mensaje por Melgui »

Gracias por la info Malatesta. Tiene mucho sentido lo de un día a la semana. Por mi irregularidad para los juegos y las partidas, suena a que soy no apto para MPs.
CaptainTreadles
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 3
Registrado: 18 Jun 2014, 01:29
STEAM: No Jugador

Re: Europa Universalis IV -1ª Impresiones y Dudas

Mensaje por CaptainTreadles »

Hola a todos. Soy el no0b que empezó jugando con Bosnia. Simplemente me pasaba para daros las gracias por la ayuda que me disteis, gracias a ello he conseguido ésto:
Imagen

(no sé si se verá, si no, dadle al botón derecho y copiar la URL)

Nuevamente, muchas gracias.
Saludos!!
Avatar de Usuario
Malatesta
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1394
Registrado: 22 Nov 2007, 19:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla-Tenerife
Contactar:

Re: Europa Universalis IV -1ª Impresiones y Dudas

Mensaje por Malatesta »

Melgui escribió:Gracias por la info Malatesta. Tiene mucho sentido lo de un día a la semana. Por mi irregularidad para los juegos y las partidas, suena a que soy no apto para MPs.
Hay peña que juega todos los días en MPs! yo es que no puedo con más de una. A la hora de estar tirado en el sillón me da pereza subirme a jugar jejeje Una es muy recomendable si te gustan estos juegos. La peña suele ser muy cumplidora. Ya te digo que la media de edad de los jugadores va por los 35 tacos ;)
ImagenImagenImagen
xeven
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 34
Registrado: 22 May 2013, 18:28
STEAM: No Jugador

Re: Europa Universalis IV -1ª Impresiones y Dudas

Mensaje por xeven »

¿Que mods para el EUIV que sea estable?, he escuchado varios pero no me decido por ninguno
Avatar de Usuario
Malatesta
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1394
Registrado: 22 Nov 2007, 19:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla-Tenerife
Contactar:

Re: Europa Universalis IV -1ª Impresiones y Dudas

Mensaje por Malatesta »

xeven escribió:¿Que mods para el EUIV que sea estable?, he escuchado varios pero no me decido por ninguno
El Meiou Andes taxes es de lo más populares -juega lo en inglés y el Veritas. Lo malo que veo a estos grandes mods es que son acumulaciones de cambios. Prefiero mods que añadan cosas puntuales, no que cambien todo.

A mi me gusta bastante el Dei Gratia, sobre las religiones, y algunos menores de gráficos. Por supuesto juego con el Hispania Universalis que hago yo ;) (aunque aún no lo tengo actualizado para el nuevo parche).
ImagenImagenImagen
Responder