Europa Universalis IV - Impresiones y Dudas

Subforo que englobará todos los juegos de la empresa Paradox Interactive:
Crusader king, hoi3, eu4, mount & blade, sword of the stars, majesty....entre otros

Moderador: Moderadores Wargames

pao1983
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 168
Registrado: 01 Ene 2015, 18:57
STEAM: No Jugador

Re: Europa Universalis IV - Impresiones y Dudas

Mensaje por pao1983 »

Al final me he decidido a crearla


viewtopic.php?t=18757
Avatar de Usuario
bmbalboa
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 222
Registrado: 23 Dic 2016, 12:29
STEAM: Jugador

Re: Europa Universalis IV - Impresiones y Dudas

Mensaje por bmbalboa »

Una duda del juego,

Cuando miras la historia de una provincia y te dice que ha habido un teólogo, o un militar o cosas así, que es realmente? algún bonus pasajero? Porque no encuentro la influencia de eso.
Avatar de Usuario
ashandresash
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 355
Registrado: 07 Jun 2011, 16:00
STEAM: Jugador

Re: Europa Universalis IV - Impresiones y Dudas

Mensaje por ashandresash »

bmbalboa escribió: 26 Ene 2017, 09:54 Una duda del juego,

Cuando miras la historia de una provincia y te dice que ha habido un teólogo, o un militar o cosas así, que es realmente? algún bonus pasajero? Porque no encuentro la influencia de eso.
No, esos son los consejeros que tienes disponibles, que se supone que vienen de alguna provincia; eso refleja, simplemente. No tiene otra utilidad que darle un poco de contexto a ese aspecto del juego.
Avatar de Usuario
ashandresash
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 355
Registrado: 07 Jun 2011, 16:00
STEAM: Jugador

Re: Europa Universalis IV - Impresiones y Dudas

Mensaje por ashandresash »

Kalesin escribió: 07 Oct 2016, 23:56 A ver si en PdL nos animamos a algo así, con EU4 o CK2.
bmbalboa escribió: 27 Dic 2016, 22:10 Una duda mas, orgainzais Multiplayers? que no he probado este con gente y si q me animaria.
Estamos organizando una multiplayer al EU4 con jugadores de Punta de Lanza, aquí está el enlace por si os interesa participar. Aunque respondo estos mensajes, que son los que he visto interesados, está abierta a toda la buena gente de PDL :mrgreen:

viewtopic.php?f=53&t=18757

Creo que el nivel general de los apuntados hasta ahora es medio, nada de "profesionales" de las MP al EU4 (yo mismo estoy en mi primera MP), así que... buena ocasión para empezar. Además, si nunca habéis probado el MP recomiendo hacerlo; el juego gana otra dimensión.
Avatar de Usuario
Kalesin
Moderador
Moderador
Mensajes: 1951
Registrado: 25 Mar 2013, 19:01
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Europa Universalis IV - Impresiones y Dudas

Mensaje por Kalesin »

ashandresash escribió: 30 Ene 2017, 22:30 Estamos organizando una multiplayer al EU4 con jugadores de Punta de Lanza, aquí está el enlace por si os interesa participar. Aunque respondo estos mensajes, que son los que he visto interesados, está abierta a toda la buena gente de PDL :mrgreen:

Creo que el nivel general de los apuntados hasta ahora es medio, nada de "profesionales" de las MP al EU4 (yo mismo estoy en mi primera MP), así que... buena ocasión para empezar. Además, si nunca habéis probado el MP recomiendo hacerlo; el juego gana otra dimensión.
Mas que interesado, pero con los imprevistos que tengo últimamente y mi poca disponibilidad, tengo que declinar esta oferta :bang: :bang: :bang:

Postead o hace un AAR, me encantaría ver como va la partida...

Suerte a todos los participantes.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
xanaton
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 36
Registrado: 25 May 2006, 00:52
STEAM: Jugador
Ubicación: Alli En Donde Buena Hora Nacio Mio Cid (Caput Castellae)

Re: Europa Universalis IV - Impresiones y Dudas

Mensaje por xanaton »

Hola Gente

Soy un Fanboy de Paradox y jamás reconoceré las horas de mi vida que le he metido a sus juegos, y a pesar de mi amado HoI2 (mod iron cross) El Europa Universalis es ahora el que me roba el tiempo y os quería comentar una duda que me surge, quiero hacer el logro de crear el Sacro Imperio Germánico con Austria (que lo tienes más fácil) y todo me va bien, (he sido capaz de llegar hasta la cuarta Imperial) hasta que viene la reforma protestante y todo se me va a la mierda, empiezo a perder autoridad Imperial y no hay manera, bien es cierto que no hay manera del Imperio en la Sombra (maldito Papado) y solo una vez de múltiples veces que heredé los territorios de Borgoña y la partida se me fue a la mierda por que me montaron una coalición por justamente pedir demasiadas provincias al papado para conseguir precisamente eso.


PD: Me he vuelto a enganchar a este foro gracias a los Podcast gracias de antemano! espero no haber repetido el tema
Todos somos hijos de Cain
Avatar de Usuario
ashandresash
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 355
Registrado: 07 Jun 2011, 16:00
STEAM: Jugador

Re: Europa Universalis IV - Impresiones y Dudas

Mensaje por ashandresash »

xanaton escribió: 12 Feb 2017, 12:45 Hola Gente

Soy un Fanboy de Paradox y jamás reconoceré las horas de mi vida que le he metido a sus juegos, y a pesar de mi amado HoI2 (mod iron cross) El Europa Universalis es ahora el que me roba el tiempo y os quería comentar una duda que me surge, quiero hacer el logro de crear el Sacro Imperio Germánico con Austria (que lo tienes más fácil) y todo me va bien, (he sido capaz de llegar hasta la cuarta Imperial) hasta que viene la reforma protestante y todo se me va a la mierda, empiezo a perder autoridad Imperial y no hay manera, bien es cierto que no hay manera del Imperio en la Sombra (maldito Papado) y solo una vez de múltiples veces que heredé los territorios de Borgoña y la partida se me fue a la mierda por que me montaron una coalición por justamente pedir demasiadas provincias al papado para conseguir precisamente eso.


PD: Me he vuelto a enganchar a este foro gracias a los Podcast gracias de antemano! espero no haber repetido el tema
Pues es genial, el reenganche ;)

Una vez que el protestantismo entra en el Imperio tienes que "limpiar la herejía" para poder ir ganando autoridad imperial. Una de las opciones de paz es pedirle al derrotado que se convierta a tu religión, así ese príncipe dejará de restar. Para que sea más rápido el proceso, si eliges ideas religiosas tendrás un casus belli específico contra herejes.

Las cosas de todos modos no serán fáciles porque es muy probable que un elector se convierta al protestantismo y conforme así la Liga Protestante (el emperador encabezará la Liga Católica). Eso funciona como una "mega-alianza", así que si declaras guerra a un protestante en su liga entrarán de su parte el resto (además de los aliados que pudieran tener fuera del Imperio). El líder de la Liga Protestante también te podrá disputar el Imperio, con el casus belli de las Guerras Religiosas. La Liga que gane hará de su religión la oficial del Imperio. Si las Ligas no llegan a conformarse, o lo hacen pero el protestante no declara la guerra, hacia mediados de los 1600 habrá un evento que hará el catolicismo oficial (como si hubieras ganado la guerra religiosa). Si la guerra dura lo suficiente terminará con la Paz de Westphalia, sin religión oficial. En mi última partida con Austria fracasé estrepitosamente :Rendicion:
Avatar de Usuario
Kalesin
Moderador
Moderador
Mensajes: 1951
Registrado: 25 Mar 2013, 19:01
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Europa Universalis IV - Impresiones y Dudas

Mensaje por Kalesin »

Nuevo DLC, y ya van... pues la verdad, he perdido la cuenta.

Europa Universalis IV: Mandate of Heaven



Aunque he de decir que las características de este me gustan porque están ambientadas en el Japon Feudal (algunas), y otras características mas que tiene que son interesantes, empieza a ser cansino el tema de los DLC de Paradox.

Debido a eso ya he desistido de coger otros de sus productos, tales como el HOI4 o el Stellaris.
ImagenImagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15757
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Europa Universalis IV - Impresiones y Dudas

Mensaje por LordSpain »

Kalesin escribió: 02 Mar 2017, 15:41 empieza a ser cansino el tema de los DLC de Paradox.
Hoy ya he llegado al fiple máximo con paradox. Esto no es ni normal. Pero es lo que hay. Probablemente lo pille en super oferta dentro de meses :bang:

Igual que tú, desisto de embarcarme con esta línea de actuación con el hoi4 y el stellaris. Ya los pillaré cuando parezca que no hay más que rascar.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Tamburini
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 347
Registrado: 20 May 2011, 09:31
STEAM: Jugador

Re: Europa Universalis IV - Impresiones y Dudas

Mensaje por Tamburini »

Son tan cansinos.... ¿Del Crusader aún siguen sacando DLC's? hace años que me perdí.. jajaj
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15757
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Europa Universalis IV - Impresiones y Dudas

Mensaje por LordSpain »

Tamburini escribió: 03 Mar 2017, 07:29 Son tan cansinos.... ¿Del Crusader aún siguen sacando DLC's? hace años que me perdí.. jajaj
Sí, si no estoy equivocado el último fue en verano pasado http://store.steampowered.com/app/449980/
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Tamburini
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 347
Registrado: 20 May 2011, 09:31
STEAM: Jugador

Re: Europa Universalis IV - Impresiones y Dudas

Mensaje por Tamburini »

No esta nada mal... para un juego publicado en Febrero del 2012 :mrgreen:
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7508
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Europa Universalis IV - Impresiones y Dudas

Mensaje por Piteas »

Pues están a puntito de sacar otro DLC para el CK2... Paradox nunca defrauda :mrgreen:
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Malatesta
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1393
Registrado: 22 Nov 2007, 19:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla-Tenerife
Contactar:

Re: Europa Universalis IV - Impresiones y Dudas

Mensaje por Malatesta »

Que sigan trabajando en estos juegos para mi es positivo. Los parches gratuitos vienen con bastantes cambios y se puede jugar perfectamente. Además que si esperamos un poco los vas a encontrar al 75% en steam tarde o temprano. Yo sólo me estoy comprando DLC del EU4. Es mi juego favorito y le saco partido en horas y diversión. De los demás me esperaré a las rebajas, como siempre, y siempre y cuando tenga tiempo para jugarlos.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4608
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Europa Universalis IV - Impresiones y Dudas

Mensaje por joselillo »

Malatesta escribió: 05 Mar 2017, 11:32 Que sigan trabajando en estos juegos para mi es positivo. Los parches gratuitos vienen con bastantes cambios y se puede jugar perfectamente. Además que si esperamos un poco los vas a encontrar al 75% en steam tarde o temprano. Yo sólo me estoy comprando DLC del EU4. Es mi juego favorito y le saco partido en horas y diversión. De los demás me esperaré a las rebajas, como siempre, y siempre y cuando tenga tiempo para jugarlos.

+1
ImagenImagen
Imagen
Responder