Europa Universalis IV - Impresiones y Dudas

Subforo que englobará todos los juegos de la empresa Paradox Interactive:
Crusader king, hoi3, eu4, mount & blade, sword of the stars, majesty....entre otros

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Uldin
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1173
Registrado: 29 Jun 2011, 21:00
STEAM: Jugador

Re: Europa Universalis IV -1ª Impresiones y Dudas

Mensaje por Uldin »

Ronin escribió:
Otra cosilla. El tema de los obispos como va. Quiero meter a los cardenales españoles en la Curia y tener un papa español, para que nos eche un cablecillo, pero no tengo ni influencia para votar. Sera por culpa del Rey Impotente :?
No, si lo que quiero es que se las queden ellos, que yo ya tengo bastante :mrgreen: No he visto lo que comenta Fsansir que hay que marcar así que me pondré a mirar con lupa.
Imagen
Avatar de Usuario
Brynden Tully
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 262
Registrado: 18 Abr 2007, 13:41
STEAM: Jugador
Ubicación: por el tridente pabajo.

Re: Europa Universalis IV -1ª Impresiones y Dudas

Mensaje por Brynden Tully »

cuantos Barcos poneis cubriendo las rutas comerciales?
"Familia, deber, honor" Lema de la Casa Tully, vasallos de los Stark, Reyes en el Norte.
xeven
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 34
Registrado: 22 May 2013, 18:28
STEAM: No Jugador

Re: Europa Universalis IV -1ª Impresiones y Dudas

Mensaje por xeven »

Una pregunta, tengo un ordenador ya un poco viejillo y el EUIV no me termina de ir del todo fluido y me preguntaba que mod del EUIII se acerca a este para asi poder jugarlo
Avatar de Usuario
Lannister
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2799
Registrado: 12 May 2009, 18:19
STEAM: Jugador
Ubicación: En babia

Re: Europa Universalis IV -1ª Impresiones y Dudas

Mensaje por Lannister »

Solo he visto la demo y me atrevo a decir que ninguno, el eu4 es muy muy superior en todo al eu3 (y ojo que el eu3 me ecantaba).
Imagen
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: Europa Universalis IV -1ª Impresiones y Dudas

Mensaje por Infidel »

Uldin escribió:
Ronin escribió:
Otra cosilla. El tema de los obispos como va. Quiero meter a los cardenales españoles en la Curia y tener un papa español, para que nos eche un cablecillo, pero no tengo ni influencia para votar. Sera por culpa del Rey Impotente :?
No, si lo que quiero es que se las queden ellos, que yo ya tengo bastante :mrgreen: No he visto lo que comenta Fsansir que hay que marcar así que me pondré a mirar con lupa.
Esa casilla está en la pantalla que sale cuando das abajo a la derecha en el escudo del país con el que estás en guerra, pero tendría que marcarla Castilla para que permitiera que tú como líder de la alianza hagas la paz dando concesiones suyas o para ellos. Lo único que se me ocurre es que cargues la partida como Castilla y se la marques y luego cargues otra vez como Portugal y, sin quitar la pausa, hagas el tratado de paz.
Brynden Tully escribió:cuantos Barcos poneis cubriendo las rutas comerciales?
Pues depende de cuánto trade power quieras conseguir. Estuve leyendo en el foro guiri de Paradox que había gente que ponía hasta 200 barcos porque compensaba lo que sacabas de comercio con lo que perdías por superar el límite de barcos que puedes tener. De hecho ya hay quien pide que bajen un poco este tema porque en multi es una locura.
xeven escribió:Una pregunta, tengo un ordenador ya un poco viejillo y el EUIV no me termina de ir del todo fluido y me preguntaba que mod del EUIII se acerca a este para asi poder jugarlo
Pues yo creo que ninguno. De todas formas mi ordenador es también bastante viejo y bajándole todas las opciones gráficas no me va mal. Prueba a bajar la velocidad del juego.
Lannister escribió:Solo he visto la demo y me atrevo a decir que ninguno, el eu4 es muy muy superior en todo al eu3 (y ojo que el eu3 me ecantaba).
Sí.
Avatar de Usuario
Uldin
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1173
Registrado: 29 Jun 2011, 21:00
STEAM: Jugador

Re: Europa Universalis IV -1ª Impresiones y Dudas

Mensaje por Uldin »

Fsansir escribió: Esa casilla está en la pantalla que sale cuando das abajo a la derecha en el escudo del país con el que estás en guerra, pero tendría que marcarla Castilla para que permitiera que tú como líder de la alianza hagas la paz dando concesiones suyas o para ellos. Lo único que se me ocurre es que cargues la partida como Castilla y se la marques y luego cargues otra vez como Portugal y, sin quitar la pausa, hagas el tratado de paz.
Ah vale, pensaba que tenía que marcarla yo como lider de la guerra, entonces ya lo he entendido, ahora a quitarles territorios a los franchutes :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Europa Universalis IV -1ª Impresiones y Dudas

Mensaje por Ronin »

Uldin escribió:
Fsansir escribió: Esa casilla está en la pantalla que sale cuando das abajo a la derecha en el escudo del país con el que estás en guerra, pero tendría que marcarla Castilla para que permitiera que tú como líder de la alianza hagas la paz dando concesiones suyas o para ellos. Lo único que se me ocurre es que cargues la partida como Castilla y se la marques y luego cargues otra vez como Portugal y, sin quitar la pausa, hagas el tratado de paz.
Ah vale, pensaba que tenía que marcarla yo como lider de la guerra, entonces ya lo he entendido, ahora a quitarles territorios a los franchutes :mrgreen:
Me estoy perdiendo. A ver si aclaramos algo :oops:

Si luchan dos coaliciones y eres el lider de la tuya puedes negociar con cualquiera de las otras naciones de forma individual salvo que sean vasallos o miembros debiles de una union. Si es asi la guerra termina con el que has negociado. Si negocias con el lider negocias en su conjunto y este acaba la guerra en nombre de todos. Como con cada pais tienes una puntuacion de guerra distinta... Yo por ejemplo estaba en guerra con Portugal y Aragon siendo esta el lider del enemigo. En mitad de la guerra como me emplee con Aragon, Portugal no aceptaba nada y Aragon si. Como vi posibilidades y tenia reclamaciones contra Portugal la continue y subi la puntuacion con Portugal. De esta forma consegui mis pretensiones primero con Portugal y despues con Aragon.

En esa linea iba la duda :?
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Uldin
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1173
Registrado: 29 Jun 2011, 21:00
STEAM: Jugador

Re: Europa Universalis IV -1ª Impresiones y Dudas

Mensaje por Uldin »

Ronin escribió: Me estoy perdiendo. A ver si aclaramos algo :oops:

Si luchan dos coaliciones y eres el lider de la tuya puedes negociar con cualquiera de las otras naciones de forma individual salvo que sean vasallos o miembros debiles de una union. Si es asi la guerra termina con el que has negociado. Si negocias con el lider negocias en su conjunto y este acaba la guerra en nombre de todos. Como con cada pais tienes una puntuacion de guerra distinta... Yo por ejemplo estaba en guerra con Portugal y Aragon siendo esta el lider del enemigo. En mitad de la guerra como me emplee con Aragon, Portugal no aceptaba nada y Aragon si. Como vi posibilidades y tenia reclamaciones contra Portugal la continue y subi la puntuacion con Portugal. De esta forma consegui mis pretensiones primero con Portugal y despues con Aragon.

En esa linea iba la duda :?
Mmm no :mrgreen:

Yo me refería a que si tu tienes aliados en tu guerra y ellos conquistan X territorios, aunque si aumentan la puntuación de la guerra, no puedes hacer nada con ellos en las negociaciones de paz (como que se escindan del país conquistado) tal y como se hacía en el EU III a no ser que se marque la casilla que ha dicho Fsansir
Imagen
Avatar de Usuario
Tizon
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 888
Registrado: 05 Mar 2013, 16:54
STEAM: No Jugador
Ubicación: Irremisiblemente perdido...

Re: Europa Universalis IV -1ª Impresiones y Dudas

Mensaje por Tizon »

Buenas,

Daros cuenta que en la pestaña de diplomacia, en el momento de pedir la paz, aparte de la petición de provincias, hay otras pestañas que dan muchas más opciones... Creo recordar que una de ellas es romper relaciones con... Y alguna otras. Aún no las he explorado mucho, pero existir existen... Quizá actuando con esas opciones sobre el estado vasallo o el líder de la facción conseguís el efecto deseado sin tanta vuelta.

Un saludo,
Esto lo entiende hasta un niño... Rápido, que me traigan un niño!!! (genial Grouxo)
La principal causa de divorcio, es el matrimonio (a ver quién discute eso)
koningtiger
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 201
Registrado: 19 Dic 2008, 18:14
STEAM: Jugador

Re: Europa Universalis IV -1ª Impresiones y Dudas

Mensaje por koningtiger »

Hola chicos, alguien ha probado el multijugador, hasta cuantos jugadores habeis juntado? Está muy mal visto unirse a una partida que ya está en marcha para ver como va y estar solo un rato para probar nada más?
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15743
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Europa Universalis IV -1ª Impresiones y Dudas

Mensaje por LordSpain »

xeven escribió:Una pregunta, tengo un ordenador ya un poco viejillo y el EUIV no me termina de ir del todo fluido y me preguntaba que mod del EUIII se acerca a este para asi poder jugarlo
Nada se acerca al eu4. Es muy distinto en muchas cosas la verdad.

De todos modos, para el eu3 está este mod de varios de nosotros que le da una mayor riqueza http://forum.paradoxplaza.com/forum/sho ... versalis-2 y aún lo jugamos los domingos, última partida al eu3 casi con toda seguridad http://forum.paradoxplaza.com/forum/sho ... ngos-noche
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Tizon
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 888
Registrado: 05 Mar 2013, 16:54
STEAM: No Jugador
Ubicación: Irremisiblemente perdido...

Re: Europa Universalis IV -1ª Impresiones y Dudas

Mensaje por Tizon »

Pues a mí no me salta el evento de Colón. Hay un evento de Colon? A vosotros os salta?
Esto lo entiende hasta un niño... Rápido, que me traigan un niño!!! (genial Grouxo)
La principal causa de divorcio, es el matrimonio (a ver quién discute eso)
Avatar de Usuario
Malatesta
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1393
Registrado: 22 Nov 2007, 19:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla-Tenerife
Contactar:

Re: Europa Universalis IV -1ª Impresiones y Dudas

Mensaje por Malatesta »

Vamos a iniciar una MP el eu4 en los foros de Paradox
http://forum.paradoxplaza.com/forum/sho ... rsalis-EU4

Seguimos con las partidas del Hispania Universalis al eu3. El mod para el eu4 lo tenemos a punto.

Jugamos los miércoles a las 22 horas (salvo que haya partido de champions, que será más tarde). Empezamos el día 2 de octubre.

Como siempre, deciros que son partidas serias y puntuales. Más de un lustro de MPs nos abalan! :Ok: (menudo lema! jejeje)

Seguramente tengamos plazas libres.
ImagenImagenImagen
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: Europa Universalis IV -1ª Impresiones y Dudas

Mensaje por Infidel »

tizon escribió:Pues a mí no me salta el evento de Colón. Hay un evento de Colon? A vosotros os salta?
A mi no me saltó ningún evento de Colón, aunque también empecé a colonizar bastante antes de 1492, a lo mejor por eso no me saltó.
Avatar de Usuario
Tizon
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 888
Registrado: 05 Mar 2013, 16:54
STEAM: No Jugador
Ubicación: Irremisiblemente perdido...

Re: Europa Universalis IV -1ª Impresiones y Dudas

Mensaje por Tizon »

Bufffffffffffffff... Por yo ando por el 1500 y largo y no me salta y eso que no he podido poner un pie en América...

Se me ha complicado mucho la partida. Hice bien la reconquista, ataqué el norte de África conquistando varias plaza y me saltó muy temprano el evento de unión con Aragón, pero al aceptarlo me vi metido en una guerra que tenía Aragón por las posesiones del Mediterráneo de Génova. Castilla como principal junto a Portugal, Aragón, Navarra, Nápoles y algún otro menor contra Génova, Austria, Suiza, Polonia, Venecia y unos cuantos más. Al meterme yo se ha metido Francia por la parte Genovesa... (Peazo flota la veneciana) Al principio aún pude plantar cara, ganando la espalda a la flota Veneciana que me cuadriplicaba conseguí desembarcar tropas en Génova y arrebatarle todas sus plazas, pero al final la flota veneciana me engatilló y me hizo un roto.

Al final un desastre. Todos los demás firmaron paz por separado y me dejaron sólo con un marcador bélico negativo que daba miedo, un hastío bélico por las nubes, a 0 de manpower, mi flota hecha unos zorros y mi ejercito partido y aislado, parte en Italia, parte en áfrica y parte en Castilla. No me ha quedado otra que capitular y vender mi alma. He tenido que ceder todas las posesiones en África.

Mi venganza ahora es que tenía un matrimonio con Francia, y ha muerto sin herederos, así que he reclamado el trono. Me ofrece un CB y la posibilidad de conquistar Paris, pero después de la tunda recibida, bastante tengo con lamerme las heridas. Hay posibilidad de conseguir heredar la corona de Francia pacíficamente?

Mientras espero a ver si existe la opción (Nunca lo he probado) y con Castilla hecha unos zorros, sólo me queda esperar si consigo poner un pie en América (si es que me han dejado algún cacho) pero por tecnos, sin Canarias (La cedí en la paz) ni ningún puerto en África, si no es por evento me queda un montonazo... Y el evento que no me salta--- :bang: :bang: :bang:
Esto lo entiende hasta un niño... Rápido, que me traigan un niño!!! (genial Grouxo)
La principal causa de divorcio, es el matrimonio (a ver quién discute eso)
Responder