Europa Universalis IV - Impresiones y Dudas

Subforo que englobará todos los juegos de la empresa Paradox Interactive:
Crusader king, hoi3, eu4, mount & blade, sword of the stars, majesty....entre otros

Moderador: Moderadores Wargames

pao1983
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 168
Registrado: 01 Ene 2015, 18:57
STEAM: No Jugador

Re: Europa Universalis IV - Impresiones y Dudas

Mensaje por pao1983 »

Estaria bien jugar una mp de novatos cuando salga el nuevo parche 1.19 que corrige muchas cosas.
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4608
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Europa Universalis IV - Impresiones y Dudas

Mensaje por joselillo »

Nukle escribió:La verdad que el EU4 a día de hoy tiene varias mecánicas que te hacen estar siempre estar jugando a equilibrista.

Lo de los estamentos y los estados/territorios tiene mucha miga, como el comercio.

Yo estoy jugando ahora con Portugal y pese a que ando colonizando bastante bien tengo la sensación de que debería tener más ingresos, pero claro si invierto en mejorar provincias tengo que dejar de hacerlo en otras cosas... Se viene el colapso portugués me temo :nervios:
Mejor descrito imposible :Ok:
ImagenImagen
Imagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15756
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Europa Universalis IV - Impresiones y Dudas

Mensaje por LordSpain »

Se puede plantear una mp para el año que viene con la gente de PDL. El tema es decidir con qué dlc se jugará - quizás no todos tengan el último -, aunque se juega con lo que tiene el host. Es decir, si me falta el último dlc y el host lo tiene, yo jugaría con el último dlc. Cuando salgas de la partida, evidentemente no tienes opciones de seguir jugándolo. Está bien por un lado y por otro, jugar a algo que no sabes jugar dado que normalmente se cambian bastantes dinámicas del juego, es complicado.

Mala, lo de poner horario infantil ya te has cargado a la plebe que tenemos infantes/as en casa. Se me ocurre que podemos quedar 2 noches y que no sea hasta tan tarde, pero da como resultado que la gente falle con más frecuencia que 1 día a la semana. No creo que haya una solución a gusto de todos/as.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Malatesta
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1393
Registrado: 22 Nov 2007, 19:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla-Tenerife
Contactar:

Re: Europa Universalis IV - Impresiones y Dudas

Mensaje por Malatesta »

LordSpain escribió:Se puede plantear una mp para el año que viene con la gente de PDL. El tema es decidir con qué dlc se jugará - quizás no todos tengan el último -, aunque se juega con lo que tiene el host. Es decir, si me falta el último dlc y el host lo tiene, yo jugaría con el último dlc. Cuando salgas de la partida, evidentemente no tienes opciones de seguir jugándolo. Está bien por un lado y por otro, jugar a algo que no sabes jugar dado que normalmente se cambian bastantes dinámicas del juego, es complicado.

Mala, lo de poner horario infantil ya te has cargado a la plebe que tenemos infantes/as en casa. Se me ocurre que podemos quedar 2 noches y que no sea hasta tan tarde, pero da como resultado que la gente falle con más frecuencia que 1 día a la semana. No creo que haya una solución a gusto de todos/as.
Sabes que me sacrifico por ustedes :mrgreen:
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
ashandresash
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 355
Registrado: 07 Jun 2011, 16:00
STEAM: Jugador

Re: Europa Universalis IV - Impresiones y Dudas

Mensaje por ashandresash »

Lo de acabar a las 2 (2:30 el jueves pasado :shock: ) es un poco extremo... Con otro horario me apunto.

Y habría que esperar al nuevo parche, que completa la última expansión y va a traer bastantes cambios en el mapa (especialmente en Escandinavia, pero incluso en Portugal sacan una provincia más), en las reglas sobre fuertes y acceso y pijadillas como darle que el tipo de bien producido tenga un efecto provincial (y bonus más relevantes cuando controlas el comercio de un bien), etc.

La nueva expansión para MP, con grandes potencias, instituciones para controlar el desarrollo tecnológico y el cambio en la gestión de las culturas tiene que ser fantástica.
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15756
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Europa Universalis IV - Impresiones y Dudas

Mensaje por LordSpain »

Como no es algo que vayamos a montar ya - la mp en PDL digo - hay tiempo para esperar a que todos tengamos la última expansión con sus parches correspondientes y le hayamos metido algunas horas paras ver las dinámicas :Ok:

Pero al menos ya hay intenciones, lo cual es el primer paso :Ok:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Malatesta
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1393
Registrado: 22 Nov 2007, 19:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla-Tenerife
Contactar:

Re: Europa Universalis IV - Impresiones y Dudas

Mensaje por Malatesta »

ashandresash escribió:Lo de acabar a las 2 (2:30 el jueves pasado :shock: ) es un poco extremo... Con otro horario me apunto.

Y habría que esperar al nuevo parche, que completa la última expansión y va a traer bastantes cambios en el mapa (especialmente en Escandinavia, pero incluso en Portugal sacan una provincia más), en las reglas sobre fuertes y acceso y pijadillas como darle que el tipo de bien producido tenga un efecto provincial (y bonus más relevantes cuando controlas el comercio de un bien), etc.

La nueva expansión para MP, con grandes potencias, instituciones para controlar el desarrollo tecnológico y el cambio en la gestión de las culturas tiene que ser fantástica.
Otro horario, por supuesto :mrgreen:
ImagenImagenImagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15756
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Europa Universalis IV - Impresiones y Dudas

Mensaje por LordSpain »

Qué pena que no se pueda jugar con Gengis Kan en el eu4
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Malatesta
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1393
Registrado: 22 Nov 2007, 19:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla-Tenerife
Contactar:

Re: Europa Universalis IV - Impresiones y Dudas

Mensaje por Malatesta »

LordSpain escribió:Qué pena que no se pueda jugar con Gengis Kan en el eu4
JAJAJAJA Bueno, puedes jugar en el ck2 y luego exportar la partida. Yo lo he hecho con Bizancio desde el siglo XIV.
ImagenImagenImagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15756
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Europa Universalis IV - Impresiones y Dudas

Mensaje por LordSpain »

Ya sabes que el ck2 y yo no somos amigos !! Y mira que lo he intentado pero sin fronteras tangibles, no soy nadie :P Sin embargo tú estás como en casa :mrgreen:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Malatesta
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1393
Registrado: 22 Nov 2007, 19:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla-Tenerife
Contactar:

Re: Europa Universalis IV - Impresiones y Dudas

Mensaje por Malatesta »

LordSpain escribió:Ya sabes que el ck2 y yo no somos amigos !! Y mira que lo he intentado pero sin fronteras tangibles, no soy nadie :P Sin embargo tú estás como en casa :mrgreen:
Es la perspectiva. Aquí no juegas con un país, sino con una dinastía. En todo caso, te recomiendo las etapas del final del juego. Yo lo he hecho con Bizancio (y ahora sigo con ello) y me ha gustado bastante.
ImagenImagenImagen
tonitoni
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 425
Registrado: 23 Abr 2015, 09:11
STEAM: Jugador

Re: Europa Universalis IV - Impresiones y Dudas

Mensaje por tonitoni »

Me gusta mucho EU4 pero como CK2 no me engancha ninguno.
Avatar de Usuario
Adrmarc
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 163
Registrado: 11 Jul 2011, 19:08
STEAM: No Jugador
Ubicación: Donde Cristo dio las tres voces

Re: Europa Universalis IV - Impresiones y Dudas

Mensaje por Adrmarc »

Ya que hablais del CK2 ¿sigue el juego roto? Había leido que no va fino
Mas vale migaja de Rey que merced de señor
Imagen
tonitoni
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 425
Registrado: 23 Abr 2015, 09:11
STEAM: Jugador

Re: Europa Universalis IV - Impresiones y Dudas

Mensaje por tonitoni »

Adrmarc escribió:Ya que hablais del CK2 ¿sigue el juego roto? Había leido que no va fino
Yo lo veo bien. Aunque he jugado bastantes horas hay cosas que sigo sin comprender por qué las hace pero probablemente sea por la dificultad de las mecánicas medievales.
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15756
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Europa Universalis IV - Impresiones y Dudas

Mensaje por LordSpain »

Ostras, atentos todos. Paradox sacará un dlc del eu4. Ya era hora de que sacaran uno para darle vidilla al juego :mrgreen:

https://forum.paradoxplaza.com/forum/in ... 16.988299/

Copio del rey sueco, Johan I
our next expansion. A system we called “Ages of Europa Universalis”[...] Age of Discovery
The game is now divided into 4 separate ages, where different rules apply in each age. Each age also have objectives you can fulfill, and abilities you can use use.

Age of Discovery => 1400 -1530
Age of Reformation => 1530 - 1620
Age of Absolutism => 1620 - 1710
Age of Revolutions => 1710-1821

Each age have seven objectives that can be fulfilled, and if they are fulfilled, you gain +3 power-projection as well as 3 splendor each month.

Now you may ask? What is splendor then? Well.. Splendor is the age specific currency you use to purchase abilities. There are seven abilities in each age that each country can purchase, and there is also four unique abilities in each age, where countries that historically were powerful in that age can unlock a special ability.

Whenever a new Age arrives, you power projection from objectives start decaying, and you now lose all the abilities you purchased in the previous age.

Today we’ll take a look at the Age of Discovery, which is the first Age.

Imagen

Rules

Religious Rules are valid. (Previously before 1650)
Peasants War, Castilian Civil War, War of the Roses can only happen in this Age.

Objectives

Capital in old world, discover Americas
Own Territory on two continents
Embrace Renaissance and keep it in all state provinces.
Own a 30+ development city
Own 5 Centers of Trade
Have at least 2 personal unions.
Humiliate a Rival
Abilities
Allow Edict “Feudal De Jure Law”
Transfer vassal wargoal
Create a claim bordering claims
50% longer lasting claims.
Explorers & Conquistadors do not cost maintenance while on missions.
Finished colonies gets +1 random development.
Gain +1 attack bonus in your capital's terrain type
Ottomans : +33% Siege Ability
Portugal : +50 colonial growth
Denmark : 30 less liberty desire in subjects.
Venice : +50% Trade Power from Ships

Another cool concept we have related to the Age mechanics is the Golden Era. A golden era can be started once per game for a country, as soon as you have fulfilled 3 objectives in an Age, and lasts for 50 years.

A golden age gives you 10% cheaper costs for anything you spend monarch power on, your land and naval morale increase by 10%, and you produce 10% more goods.


The free patch keeps track of which age the game is in, and uses it for triggers for disasters and events.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Responder