HOI IV

Subforo que englobará todos los juegos de la empresa Paradox Interactive:
Crusader king, hoi3, eu4, mount & blade, sword of the stars, majesty....entre otros

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Kane
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 719
Registrado: 20 Ago 2005, 12:16
STEAM: Jugador

Re: HOI IV

Mensaje por Kane »

Como bien he dicho en mi análisis, es una visión muy subjetiva del juego. También he añadido cuáles han sido mis influencias y he intentado argumentar el por qué de cada punto, y, por supuesto, es un primer análisis sin haber profundizado más allá de los vídeos y un ratejo jugando. Seguramente haga un nuevo análisis cuando le haya echado más horas, con una visión más objetiva del juego y conociendo más detalladamente todas las funciones y opciones que ofrece.

Por supuesto, entiendo que os guste el juego, de hecho en ningún momento he dicho que el juego sea infumable ni nada. Tiene cosas buenas y cosas malas (ambas expuestas siempre bajo mi punto de vista), pero oye... que a lo mejor lo que me parece a mí estupendo (como la organización del ejército en el HoI3, por ejemplo) a otro le parece un truño y le encanta lo sencillo que es ahora (porque es innegable que infinitamente más sencillo).

En fin, que no quería levantar ampollas sino compartir con vosotros un pequeño análisis :)
Avatar de Usuario
Caid
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 950
Registrado: 21 Dic 2003, 13:52
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: HOI IV

Mensaje por Caid »

Ampolla, ninguna.Todos estamos compartiendo de forma razonada las opiniones que nos hemos formado en unas pocas horas de juego.

Que por cierto, que ganas tengo de que llegue la noche para poder sumar alguna hora más :mrgreen:
Hoka Hey
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15798
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: HOI IV

Mensaje por LordSpain »

Kane escribió: En fin, que no quería levantar ampollas sino compartir con vosotros un pequeño análisis :)
Para nada, es más, agradecido :babas:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
cezeta
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 622
Registrado: 03 Jul 2014, 17:04
STEAM: No Jugador

Re: HOI IV

Mensaje por cezeta »

Leyendoos, me ha dado mono de HoI...Menos mal que HoI 2 es inmortal :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
george patton
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1965
Registrado: 01 Ago 2007, 11:09
STEAM: Jugador
Ubicación: A 12 millas de Ahmedabad

Re: HOI IV

Mensaje por george patton »

Es que la polítca comercial de Pagadox es así...
Imagen
Imagen
Imagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15798
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: HOI IV

Mensaje por LordSpain »

george patton escribió:Pagadox
Imagen

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2238
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Re: HOI IV

Mensaje por lolopedo »

Bufff, muchos cambios, muchos mas de los que pensaba.

La produccion y los planes de batalla, los que mas me van a costar.

Ademas, ¿me lo parece a mi o con los planes de batalla es muy dificil hacer bolsas de ejercitos para copar el enemigo?
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
razanon
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1361
Registrado: 14 Feb 2008, 22:42
STEAM: Jugador
Ubicación: Mallorca

Re: HOI IV

Mensaje por razanon »

lolopedo escribió:Bufff, muchos cambios, muchos mas de los que pensaba.

La produccion y los planes de batalla, los que mas me van a costar.

Ademas, ¿me lo parece a mi o con los planes de batalla es muy dificil hacer bolsas de ejercitos para copar el enemigo?
justo pensaba eso yo! se me ocurrio, tal vez hacer dos ejercitos, con dos frentes diferentes, uno movil cuyo objetivo es el embolsamiento local, y el otro el de ahora de frentes y objetivos.

luego una cosa que me lia son las producciones, ok creo un ejercito de blindados pesados, me pide q los cree lo hago pero si creo submarinos? cuando hago 10 y finalizan, donde o como los despliego? por decir submarinos, digo cualquier fuerza naval
Imagen
Avatar de Usuario
Caid
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 950
Registrado: 21 Dic 2003, 13:52
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: HOI IV

Mensaje por Caid »

Sobre los embolsamientos, quizá creando dos ejércitos, asignandolos a dos sectores del frente diferentes, y creando un frente ofensivo donde quieras cerrar la bolsa. Por cierto, vengo de pelear en la Guerra Civil española como Alemania, y la República ha machacado al ejército franquista a base de embolsamientos :ojeroso:

Creo que las unidades navales se despliegan automáticamente en los puertos una vez se terminan. Lo que no sé es si las añade a las flotas o no, eso se podrá ver en los botones que hay arriba, a la izquierda, los que listan todas tus unidades de tierra, mar y aire.

Una duda mía. Imaginad que tenéis un grupo de unidades asignadas a un plan de la IA. Por lo que sea, tienes que tomar momentaneamente el control manual. ¿Cuando terminan de hacer lo que les ha mandado, vuelven automáticamente a estar bajo control de la IA? Es que veo que a veces se quedan paradas, con la exclamación esa que indica de que no tienen ordenes :?
Hoka Hey
razanon
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1361
Registrado: 14 Feb 2008, 22:42
STEAM: Jugador
Ubicación: Mallorca

Re: HOI IV

Mensaje por razanon »

yo creo por lo que me fije en el tutorial, que estan paradas cuando no tienen ordenes, pq se pauso el frente automatico, (la flechita de abajo) a veces creia q estaban parados pero lo q hacian era atacar/apoyar ataque principal en provincias adyacentes
Imagen
Avatar de Usuario
BShaftoe
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 584
Registrado: 27 Jul 2007, 12:46

Re: HOI IV

Mensaje por BShaftoe »

george patton escribió:Es que la polítca comercial de Pagadox es así...
Imagen
Una empresa privada que quiere ganar dinero. Lo nunca visto. No sé donde vamos a llegar.
Avatar de Usuario
pailleterie
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1605
Registrado: 25 Sep 2007, 18:57

Re: HOI IV

Mensaje por pailleterie »

Además para el que tiene paciencia Paradox acaba rebajando los precios más pronto que tarde y además los precios de salida si los comparamos con
Matrix hasta son baratos, vamos que Paradox no me parece una compañia excesivamente cara.
Las verdaderas conquistas, las únicas que no producen ningún pesar, son las que se realizan contra la ignorancia.
Napoleón
Avatar de Usuario
george patton
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1965
Registrado: 01 Ago 2007, 11:09
STEAM: Jugador
Ubicación: A 12 millas de Ahmedabad

Re: HOI IV

Mensaje por george patton »

BShaftoe escribió:
george patton escribió:Es que la polítca comercial de Pagadox es así...
Imagen
Una empresa privada que quiere ganar dinero. Lo nunca visto. No sé donde vamos a llegar.
Joer, no has acabado de pillar la ironía? debo estar espeso. :D
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
BShaftoe
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 584
Registrado: 27 Jul 2007, 12:46

Re: HOI IV

Mensaje por BShaftoe »

george patton escribió:
BShaftoe escribió:
george patton escribió:Es que la polítca comercial de Pagadox es así...
Imagen
Una empresa privada que quiere ganar dinero. Lo nunca visto. No sé donde vamos a llegar.
Joer, no has acabado de pillar la ironía? debo estar espeso. :D
Pues no. :( Igual el que ando espeso soy yo.
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2238
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Re: HOI IV

Mensaje por lolopedo »

Voy a poner unas dudas aqui, a ver si alguien que domina mas el juego que yo sabe responderlas. Las he puesto en el foro de Paradox en español pero estan todos ocupados discutiendo en si es mejor el Hoi3 o el Hoi4 y asi llevan 90 paginas :x

Ahi van mis dudas:
1-¿no hay manera de poner los popups para avisarte de los eventos que deseas?, o en su defecto ver el Log de lo que ha pasado (no lo encuentro por ningun lado.
2-Estoy bastante liado con la plantilla del diseño de divisiones: estoy jugando con Italia y quiero crear una división de Motorizados, pero no hay ninguna plantilla para ello. ¿cuantos motirizados tengo que poner, con que unidades de apoyo, etc...?
3-He investigado un nuevo caza y he empezado a fabricarlo. ¿Que tengo que hacer con las cuadrillas de cazas obsoletos?, se que las bajas las irá completando los nuevos, pero ¿no puedo cambiarlos mas rapido?
4-Otra cosa que no entiendo bien son las fabricas civilies. Digamos que tengo 15 libres y quiero construir una refineria de petroleo sintetico y 2 fabricas mas. Por lo que veo solo me deja emplear las 15 en un solo proyecto y el resto dejarlo en la cola. ¿No hay posibilidad de usar 7 en una cosa y 7 en la otra?

Muchas gracias
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
Responder