HOI IV

Subforo que englobará todos los juegos de la empresa Paradox Interactive:
Crusader king, hoi3, eu4, mount & blade, sword of the stars, majesty....entre otros

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
CeltiCid
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2627
Registrado: 03 Feb 2004, 19:10
STEAM: Jugador

Re: HOI IV

Mensaje por CeltiCid »

lolopedo escribió: Ahi van mis dudas:
1-¿no hay manera de poner los popups para avisarte de los eventos que deseas?, o en su defecto ver el Log de lo que ha pasado (no lo encuentro por ningun lado.
2-Estoy bastante liado con la plantilla del diseño de divisiones: estoy jugando con Italia y quiero crear una división de Motorizados, pero no hay ninguna plantilla para ello. ¿cuantos motirizados tengo que poner, con que unidades de apoyo, etc...?
3-He investigado un nuevo caza y he empezado a fabricarlo. ¿Que tengo que hacer con las cuadrillas de cazas obsoletos?, se que las bajas las irá completando los nuevos, pero ¿no puedo cambiarlos mas rapido?
4-Otra cosa que no entiendo bien son las fabricas civilies. Digamos que tengo 15 libres y quiero construir una refineria de petroleo sintetico y 2 fabricas mas. Por lo que veo solo me deja emplear las 15 en un solo proyecto y el resto dejarlo en la cola. ¿No hay posibilidad de usar 7 en una cosa y 7 en la otra?

Muchas gracias
1-Yo tampoco! Te van saliendo mensajes en la parte derecha cuando hay batallas de barcos, o si el enemigo domina una zona aerea mas que tu...pero no muestran cientos de eventos de lo que pasa por el mundo...ando ciego.

2-El metodo es el siguiente: Vas al disenyador de divisiones, escoges una cualquiera y abajo tienes un boton que pone "duplicar". Ahora le cambias el nombre a esa nueva que has creado y le pones el que quieras. Y vas haciendo click en las respectivas unidades para cambiarlas por esa motorizadas, y tb puedes personalizar las unidades de apoyo. Recuerda tb darle al boton "equipamiento" para usar el ultimo que hayas disenyado y desactivar el anticuado. Lo malo del vanilla es que necesitas mucha experiencia de batalla para poder disenyar una division de cero. Hay un mod que te deja hacerlo gratis.

3- En la pestanya de "planificador de ejercito" tienes arriba dos opciones para priorizar el refuerzo de las unidades que van perdiendo efectivos, o la modernizacion del equipo. Si tienes prisa por sacar los nuevos modelos, quizas deberias priorizar la modernizacion.

4-No, o al menos yo no se como...Las cosas se hacen de uno en uno, o dos en dos, si te sobran fabricas.

Saludos

nota: no tengo tildes en este teclado
Última edición por CeltiCid el 09 Jun 2016, 07:24, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Jommat
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1350
Registrado: 28 Dic 2012, 22:15
STEAM: Jugador
Ubicación: 39° 28′ 12″ N, 0° 22′ 36″ W

Re: HOI IV

Mensaje por Jommat »

lolopedo escribió:Voy a poner unas dudas aqui, a ver si alguien que domina mas el juego que yo sabe responderlas. Las he puesto en el foro de Paradox en español pero estan todos ocupados discutiendo en si es mejor el Hoi3 o el Hoi4 y asi llevan 90 paginas :x

Ahi van mis dudas:
1-¿no hay manera de poner los popups para avisarte de los eventos que deseas?, o en su defecto ver el Log de lo que ha pasado (no lo encuentro por ningun lado.
2-Estoy bastante liado con la plantilla del diseño de divisiones: estoy jugando con Italia y quiero crear una división de Motorizados, pero no hay ninguna plantilla para ello. ¿cuantos motirizados tengo que poner, con que unidades de apoyo, etc...?
3-He investigado un nuevo caza y he empezado a fabricarlo. ¿Que tengo que hacer con las cuadrillas de cazas obsoletos?, se que las bajas las irá completando los nuevos, pero ¿no puedo cambiarlos mas rapido?
4-Otra cosa que no entiendo bien son las fabricas civilies. Digamos que tengo 15 libres y quiero construir una refineria de petroleo sintetico y 2 fabricas mas. Por lo que veo solo me deja emplear las 15 en un solo proyecto y el resto dejarlo en la cola. ¿No hay posibilidad de usar 7 en una cosa y 7 en la otra?

Muchas gracias
Uf muchas dudas, las divisiones por lo que veo tienen 3 ¿regimientos? en 3 ¿brigadas? de la unidad "base" en este caso infantería motorizada, más tres ¿batallones? auxiliares, en las SS alemanas una de reconocimiento, una de ingenieros y una de apoyo de artillería.

Las fábricas civiles se pueden priorizar en el pool, veo un +/- pero en mi caso todavía no veo cómo usarlos, el menos anula la cola y el más no va directamente, solo puedo subir o bajar en prioridad la cola de producción.

El resto poco a poco
ImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Jommat
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1350
Registrado: 28 Dic 2012, 22:15
STEAM: Jugador
Ubicación: 39° 28′ 12″ N, 0° 22′ 36″ W

Re: HOI IV

Mensaje por Jommat »

El log no está, a mi me salen pop ups de investigación, en opciones tienes pausar en avisos y debajo de la ayuda mostrar avisos omitidos, pero la mega personalización de avisos etc del 3 no la encuentro.

En cuanto a la modernización de unidades, en este caso aviones, primero debes producir aviones del modelo nuevo y luego incorporarlos a la unidad, en la ficha de la unidad se ve la opción.

Espero haberte ayudado
ImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
ashandresash
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 355
Registrado: 07 Jun 2011, 16:00
STEAM: Jugador

Re: HOI IV

Mensaje por ashandresash »

Han limitado las notificaciones, mensajes, etc. a lo que nos sale. No hay un log como en los anteriores juegos de Paradox ni opciones para personalizar notificaciones (en el Stellaris también han reducido sustancialmente el flujo de mensajes).

Creo recordar que en el foro de Paradox dijo el desarrollador (Podcat) que no lo creía necesario dada la información que suministra el juego pero que se lo podrían replantear con el feedback de la gente.
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15777
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: HOI IV

Mensaje por LordSpain »

Por lo que les leo, me va a tocar empollar a base de bien este hoi4 para sacarle todo el partido :ojeroso:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2236
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Re: HOI IV

Mensaje por lolopedo »

Gracias por las respuestas.

Se nota que seguimos siendo el mejor foro de España :Ok:
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15777
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: HOI IV

Mensaje por LordSpain »

lolopedo escribió: Se nota que seguimos siendo el mejor foro de España :Ok:
Yo incluso ampliaría fronteras :Ok:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: HOI IV

Mensaje por Ronin »

ashandresash escribió:Han limitado las notificaciones, mensajes, etc. a lo que nos sale. No hay un log como en los anteriores juegos de Paradox ni opciones para personalizar notificaciones (en el Stellaris también han reducido sustancialmente el flujo de mensajes).

Creo recordar que en el foro de Paradox dijo el desarrollador (Podcat) que no lo creía necesario dada la información que suministra el juego pero que se lo podrían replantear con el feedback de la gente.
Es cierto en Stelaris tampoco, y se echa en falta
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Kane
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 719
Registrado: 20 Ago 2005, 12:16
STEAM: Jugador

Re: HOI IV

Mensaje por Kane »

Ya han anunciado que harán un BlackICE para el HOI IV... AÚN HAY ESPERANZA PARA EL JUEGO!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Jommat
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1350
Registrado: 28 Dic 2012, 22:15
STEAM: Jugador
Ubicación: 39° 28′ 12″ N, 0° 22′ 36″ W

Re: HOI IV

Mensaje por Jommat »

Kane escribió:Ya han anunciado que harán un BlackICE para el HOI IV... AÚN HAY ESPERANZA PARA EL JUEGO!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
:aplauso: :aplauso: :aplauso:
ImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
razanon
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1361
Registrado: 14 Feb 2008, 22:42
STEAM: Jugador
Ubicación: Mallorca

Re: HOI IV

Mensaje por razanon »

Sobre las dividiones, recuerda que la union de las brigadas, no supere el ancho de 20, pq sino habra otras divisiones que no podran entrar en combate.
Imagen
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2236
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Re: HOI IV

Mensaje por lolopedo »

razanon escribió:Sobre las dividiones, recuerda que la union de las brigadas, no supere el ancho de 20, pq sino habra otras divisiones que no podran entrar en combate.
¿El ancho de 20???, ni me he dado cuenta de eso :ojeroso:
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
Avatar de Usuario
Malatesta
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1393
Registrado: 22 Nov 2007, 19:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla-Tenerife
Contactar:

Re: HOI IV

Mensaje por Malatesta »

Uf yo estoy metiendo pifias constantes...
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Caid
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 950
Registrado: 21 Dic 2003, 13:52
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: HOI IV

Mensaje por Caid »

Yo hace tiempo leí en un foro que la mejor manera de aprender a jugar a HoI era coger Alemania (por ejemplo) , cagarla hasta el fondo , perder de forma humillante, y aplicar lo aprendido en la siguiente partida.

Así que nada, cagándola a fondo estoy :D
Hoka Hey
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2236
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Re: HOI IV

Mensaje por lolopedo »

Otra duda, ¿usais artilleria?, ¿donde y en que proporcion?
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
Responder