HOI IV

Subforo que englobará todos los juegos de la empresa Paradox Interactive:
Crusader king, hoi3, eu4, mount & blade, sword of the stars, majesty....entre otros

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Hollywood
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 704
Registrado: 13 Oct 2015, 17:02
STEAM: Jugador

Re: HOI IV

Mensaje por Hollywood »

A mi me está encantando a medida que voy echando horas me tiene mas embaucado (llevo sin tocar WitPAE) desde que salió y eso que me encanta, pero la verdad es que cuando cargas la partida del HOI4 y al rato miro el reloj me han pasado horas... 8) no puedo juzagar lo de los planes de batalla porque al HOI3 la verdad es que no he jugado por lo que no puedo opinar, pero me parece un gran juego, lástima que no haya un modo sandbox y que todo parezca muy guionizado a pesar que entre una partida y otra pueda haber diferentes cambios en el rumbo de una nación.

Saludos
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Caid
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 950
Registrado: 21 Dic 2003, 13:52
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: HOI IV

Mensaje por Caid »

Lord, yo tampoco entiendo muy bien tu enfado :?

Yo no jugué a Hoi 2, pero por lo que he leído el poder tomar el control del ejército de las IAs aliadas permitía situaciones bastantes ilógicas. Por ejemplo, podías coger a todo el ejército italiano y mandarlo a combatir al este, dejando la península vacía y desprotegida.

Con el sistema actual, la IA te ayuda activamente. En mi partida, Italia ha atacado Francia y Yugoslavia, a veces con más intensidad que yo. Pero además te cede unidades. Ahora mismo tengo cuatro o cinco divisiones italianas y dos o tres españolas, y va en aumento. Tengo menos control que con las unidades alemanas (algo lógico) pero las puedo incorporar en mis planes de batalla allí donde creo que son útiles.

Te gustará más un sistema u otro, eso ya es cosa tuya :D , pero creo que el sistema de HoI IV es bastante más fiel a lo que ocurrió históricamente que el de HoI II.

Saludos.
Hoka Hey
razanon
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1361
Registrado: 14 Feb 2008, 22:42
STEAM: Jugador
Ubicación: Mallorca

Re: HOI IV

Mensaje por razanon »

lolopedo escribió:
LordSpain escribió:
Caid escribió:más o menos, sí puedes controlar a las unidades aliadas.
Vaya noticia más mala esto que comentas. No me lo puedo creer, no poder asumir el mando militar de tus aliados. Vaya CAGADA con mayúsculas. No aprenden. Que le den por saco a los planes de batalla, les sale más barato que yo pueda apretar un botón y hacer lo que quiera con las tropas, ya me encargo yo de pensar el mío propio. Y tampoco es que no se pueda convivir entre ambos, pero repito repito y vuelvo a repetir - ya hasta pido disculpas por ser tan pesado con el tema-, que es una CAGADA acojonante, nunca le sacarás el 100% de las posibilidades a países como Alemania o Inglaterra, por poner un ejemplo de los que tiran mucho de países aliados IA.
Lord, lo respeto pero no entiendo tu cabreo.
Me parece que los planes de batalla están lo suficientemente bien implementados para que las tropas de tus aliados hagan EXACTAMENTE lo que tu quieras que hagan.
¿Que tu quisieras moverlas unidad por unidad?, de acuerdo, pero de ahi a que solo por eso te fastidie toda la experiencia de juego....
Es un avance total respecto al Hoi3, en el que de verdad no podias hacer nada con ellas.
Hasta cierto punto, te entiendo LordSpain, pero pongamos un ejemplo: Crees que es historicamente acertado, que si llevas a UK, puedas usar las tropas y todo el potencial de EEUU a tu antojo, solo pq sea tu aliado? creo que romperia drasticamente el elemento historico, ademas de que pueda ser hasta "gamey". (imagina q llevas a no se, un pais menos, aliado de rusia, y escoges sus ejercitos para cualquier cosa) no lo veo.
Imagen
Avatar de Usuario
Hollywood
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 704
Registrado: 13 Oct 2015, 17:02
STEAM: Jugador

Re: HOI IV

Mensaje por Hollywood »

razanon escribió:
lolopedo escribió:
LordSpain escribió:
Vaya noticia más mala esto que comentas. No me lo puedo creer, no poder asumir el mando militar de tus aliados. Vaya CAGADA con mayúsculas. No aprenden. Que le den por saco a los planes de batalla, les sale más barato que yo pueda apretar un botón y hacer lo que quiera con las tropas, ya me encargo yo de pensar el mío propio. Y tampoco es que no se pueda convivir entre ambos, pero repito repito y vuelvo a repetir - ya hasta pido disculpas por ser tan pesado con el tema-, que es una CAGADA acojonante, nunca le sacarás el 100% de las posibilidades a países como Alemania o Inglaterra, por poner un ejemplo de los que tiran mucho de países aliados IA.
Lord, lo respeto pero no entiendo tu cabreo.
Me parece que los planes de batalla están lo suficientemente bien implementados para que las tropas de tus aliados hagan EXACTAMENTE lo que tu quieras que hagan.
¿Que tu quisieras moverlas unidad por unidad?, de acuerdo, pero de ahi a que solo por eso te fastidie toda la experiencia de juego....
Es un avance total respecto al Hoi3, en el que de verdad no podias hacer nada con ellas.
Hasta cierto punto, te entiendo LordSpain, pero pongamos un ejemplo: Crees que es historicamente acertado, que si llevas a UK, puedas usar las tropas y todo el potencial de EEUU a tu antojo, solo pq sea tu aliado? creo que romperia drasticamente el elemento historico, ademas de que pueda ser hasta "gamey". (imagina q llevas a no se, un pais menos, aliado de rusia, y escoges sus ejercitos para cualquier cosa) no lo veo.
Totalmente de acuerdo.
Imagen
Imagen
Imagen
razanon
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1361
Registrado: 14 Feb 2008, 22:42
STEAM: Jugador
Ubicación: Mallorca

Re: HOI IV

Mensaje por razanon »

Hollywood escribió:A mi me está encantando a medida que voy echando horas me tiene mas embaucado (llevo sin tocar WitPAE) desde que salió y eso que me encanta, pero la verdad es que cuando cargas la partida del HOI4 y al rato miro el reloj me han pasado horas... 8) no puedo juzagar lo de los planes de batalla porque al HOI3 la verdad es que no he jugado por lo que no puedo opinar, pero me parece un gran juego, lástima que no haya un modo sandbox y que todo parezca muy guionizado a pesar que entre una partida y otra pueda haber diferentes cambios en el rumbo de una nación.

Saludos
en mis dos partidas, en la primera, alemania se ha comido a toquisqui, españa republicana vencio y japon se comio a china. llevaba EEUU
en la segunda, japon solo con siam y su isla principal, alemania ha conseguido conquistar francia a mediados del 41, y españa republicana vencio, para ser devorada por alemania, italia y vichy. ahora me salta un aviso que dice que los japoneses intentan un ataque preventivo contra mi. pero yo tenia el evento nacional "pearl harbor's Gambit" y he invadido con 15 divisiones de marines, y 8 blindadas la isla de japon. partidas, bastante aleatorias, lo cual eso no significa q sea del gusto de todos, recordemos q es sobre un hecho real.

instale un mod interesante, que bloqueaba el Sahara, pq me resultaba chocante q italianos, franceses y alemanes, se pasearan por el desierto como si nada. muy recomendable.
Imagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15798
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: HOI IV

Mensaje por LordSpain »

Si llevas un país menor aliado con Rusia, es incoherente que tú gestiones las tropas rusas. El mando militar lo entiendo para las potencias mayores.

Lo dicho, no he jugado lo suficiente como para tener una opinión concisa de la situación de los planes de batalla y el asumir mando militar. Me baso en lo que voy leyendo de ustedes.

Por cierto, ¿te cede buques y aviación tus aliados?

Tengo muchas ganas de meterle mano, queda menos :Ok:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Hollywood
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 704
Registrado: 13 Oct 2015, 17:02
STEAM: Jugador

Re: HOI IV

Mensaje por Hollywood »

razanon escribió:
Hollywood escribió:A mi me está encantando a medida que voy echando horas me tiene mas embaucado (llevo sin tocar WitPAE) desde que salió y eso que me encanta, pero la verdad es que cuando cargas la partida del HOI4 y al rato miro el reloj me han pasado horas... 8) no puedo juzagar lo de los planes de batalla porque al HOI3 la verdad es que no he jugado por lo que no puedo opinar, pero me parece un gran juego, lástima que no haya un modo sandbox y que todo parezca muy guionizado a pesar que entre una partida y otra pueda haber diferentes cambios en el rumbo de una nación.

Saludos
en mis dos partidas, en la primera, alemania se ha comido a toquisqui, españa republicana vencio y japon se comio a china. llevaba EEUU
en la segunda, japon solo con siam y su isla principal, alemania ha conseguido conquistar francia a mediados del 41, y españa republicana vencio, para ser devorada por alemania, italia y vichy. ahora me salta un aviso que dice que los japoneses intentan un ataque preventivo contra mi. pero yo tenia el evento nacional "pearl harbor's Gambit" y he invadido con 15 divisiones de marines, y 8 blindadas la isla de japon. partidas, bastante aleatorias, lo cual eso no significa q sea del gusto de todos, recordemos q es sobre un hecho real.

instale un mod interesante, que bloqueaba el Sahara, pq me resultaba chocante q italianos, franceses y alemanes, se pasearan por el desierto como si nada. muy recomendable.
Ya hay mods? :ojeroso:
Imagen
Imagen
Imagen
razanon
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1361
Registrado: 14 Feb 2008, 22:42
STEAM: Jugador
Ubicación: Mallorca

Re: HOI IV

Mensaje por razanon »

jarl, tu no has estado aqui con el estreno de Stellaris... :) si en el workshop de steam, de todo. colores nacionales, musicas, cambio de nombres mas iconos nato etc.
Imagen
razanon
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1361
Registrado: 14 Feb 2008, 22:42
STEAM: Jugador
Ubicación: Mallorca

Re: HOI IV

Mensaje por razanon »

LordSpain escribió:Si llevas un país menor aliado con Rusia, es incoherente que tú gestiones las tropas rusas. El mando militar lo entiendo para las potencias mayores.

Lo dicho, no he jugado lo suficiente como para tener una opinión concisa de la situación de los planes de batalla y el asumir mando militar. Me baso en lo que voy leyendo de ustedes.

Por cierto, ¿te cede buques y aviación tus aliados?

Tengo muchas ganas de meterle mano, queda menos :Ok:
bueno no he jugado con ningun pais lider de alianza, solo EEUU pq me parecio el mas sencillo para practicar ya que hasta el 41 no entras en el tema. pero creo que solo tropas terrestres. a veces se lia un poco con la planificacion de frentes, pero las veces q se ha liado, ha sido error mio.
Imagen
Avatar de Usuario
CeltiCid
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2627
Registrado: 03 Feb 2004, 19:10
STEAM: Jugador

Re: HOI IV

Mensaje por CeltiCid »

Primera partida terminada con Alemania en nivel normal. A pesar de cometer muuuuchos errores, era la primera partida, he hecho arrodillarse al tio Sam, despues de acabar con la URRS. Me falta asaltar la isla brit'anica, pero lo dejare para otra partida.
El truco fue estar un tiempo subiendo a los fascistas en USA via opcion diplomatica. Cuando tenias aproxmandamente el 50% del electorado, provoque un golpe de estado y estallo la guerra civil. Momento que aproveche para enviar mis panzers a Nueva York, controlado por los rebeldes, y establecer una posicion segura. Luego tuve que liberar algunos otros puertos porque tenia grabes problemas de suministro. Y luego estirar el frente para obligarlo a enviar unidades para cubrirlo, y a embolsar rico pescado....unas cuantas bolsas de 20-30 divisiones deespues, fue mas facil marchar hasta washington y resto de ciudades clave.

Ahora empiezo una con Italia en modo libre, sin seguir la historia, a ver que pasa. Pretendo comerme Yugoslavia y Grecia, y luego ya vere...depende de como le vaya a Alemania...igual paso de ellos y me anexiono tb Espanya jeje

Sobre las unidades de paises aliados, son bastante enrollados, cada dos por tres me enviaban divisiones. En total, creo que tendria unas 30 de italia, 20 de Espanya, 20 de Rumania, etc... Y si, ayudan bastante. Lo mismo puedes hacer tu. Yo le mande unas 15 al japones para ayudar en su busqueda de caucho en Siam...y vaya si valio la pena!
Imagen
Avatar de Usuario
Jommat
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1350
Registrado: 28 Dic 2012, 22:15
STEAM: Jugador
Ubicación: 39° 28′ 12″ N, 0° 22′ 36″ W

Re: HOI IV

Mensaje por Jommat »

LordSpain escribió:
Caid escribió:más o menos, sí puedes controlar a las unidades aliadas.
Vaya noticia más mala esto que comentas. No me lo puedo creer, no poder asumir el mando militar de tus aliados. Vaya CAGADA con mayúsculas. No aprenden. Que le den por saco a los planes de batalla, les sale más barato que yo pueda apretar un botón y hacer lo que quiera con las tropas, ya me encargo yo de pensar el mío propio. Y tampoco es que no se pueda convivir entre ambos, pero repito repito y vuelvo a repetir - ya hasta pido disculpas por ser tan pesado con el tema-, que es una CAGADA acojonante, nunca le sacarás el 100% de las posibilidades a países como Alemania o Inglaterra, por poner un ejemplo de los que tiran mucho de países aliados IA.
En realidad es una BUENA NOTICIA, en esta versión las unidades funcionan con planes de batalla, sí amigo Lord, a veces lo hacen un poco raro pero unidad a unidad pierdes bonificaciones así que es un pelín peor aunque no te lo creas.

Yo mismo no me acabo de acostumbrar, pero al final he conquistado Polonia, con extraños movimientos ocasionales pero con buen resultado final. Lo que ya no sé es si mis planes son caóticos o la IA se flipa cubriendo flancos y desbordando posiciones.
ImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Jimmy
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 715
Registrado: 27 Abr 2010, 22:16

Re: HOI IV

Mensaje por Jimmy »

razanon escribió: partidas, bastante aleatorias, lo cual eso no significa q sea del gusto de todos, recordemos q es sobre un hecho real.

instale un mod interesante, que bloqueaba el Sahara, pq me resultaba chocante q italianos, franceses y alemanes, se pasearan por el desierto como si nada. muy recomendable.
Los fans mas "hardcores" están algo moscas por todo el contenido no histórico, y especialmente por los nombres alternativos de los países cuando cambias la ideología del mismo. En el foro oficial de Paradox hay un hilo bastante largo con gente molesta por el nombre de Australia cuando se vuelve fascista:

Imagen

Literalmente Imperio del Ornitorrinco. Hay un forero que ya ha anunciado que quiere demandarles. Personalmente, a mí me encanta y me gustan que las partidas se desvíen de los hechos históricos. El juego es bueno y está bastante pulido, se nota que han dedicado bastante tiempo a desarrollarlo, Stellaris da la sensación que ha sido lanzado a la venta a toda prisa y sin acabar su ciclo de desarrollo.

HOI 4 no es perfecto, hay que mejorar la IA y pulir mas aspectos del juego. Además, este juego parece que alcanza todo su potencial en el multijugador más que en el modo de un solo jugador. Y en cuanto a mods, los hay de muy legítimos, pero en los primeros días ya había mods para introducir el holocausto, serbia y todas esas cosas que siempre pasan en estos juegos.

Lo mejor del juego creo que es la interfaz y el diseño en general es mas claro y no es tan dantesco de aprender.
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2551
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: HOI IV

Mensaje por xtraviz »

¿Imperio del Ornitorrinco? ... jajajaa.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Vaya putada!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
pailleterie
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1605
Registrado: 25 Sep 2007, 18:57

Re: HOI IV

Mensaje por pailleterie »

`Pues no veo a un Ornitorrinco haciendo el saludo fascista :mrgreen:
Las verdaderas conquistas, las únicas que no producen ningún pesar, son las que se realizan contra la ignorancia.
Napoleón
Avatar de Usuario
Caid
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 950
Registrado: 21 Dic 2003, 13:52
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: HOI IV

Mensaje por Caid »

Pues a mi lo que me gustaría ver es al de la denuncia intentando explicarse ante el juez

"Pues yo era el primer ministro australiano hace 70 años, decidí hacerme fascista y unirme a Hitler (pero sin Holocausto, eeeeeh señoría?) y van y me llaman ornitorrinco"

Derechito al psiquiátrico :mrgreen:
Hoka Hey
Responder