HOI IV

Subforo que englobará todos los juegos de la empresa Paradox Interactive:
Crusader king, hoi3, eu4, mount & blade, sword of the stars, majesty....entre otros

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2415
Registrado: 07 Ene 2004, 11:07
STEAM: Jugador
Ubicación: poca...

Re: HOI IV

Mensaje por Ineluki »

Muy buenas a todos!

No jugaba a los HOI desde el 1 (y no le pude dedicar mucho tiempo en su día) así que ha llovido bastante. He estado viendo vídeos por ahí, entre ellos los tutoriales del HOI IV de Joselillo, y me ha picado el gusanillo, aunque se que es un juego bastante complejo.

Tengo alguna duda:

1.- Me ha parecido ver que hay bastante división entre jugadores que prefieren el HOI III, creo que con el mod "Black Ice" y jugadores que prefieren el HOI IV. A día de hoy, y con las actualizaciones y DLC existentes, para los que entendéis del tema cuál sería vuestro favorito?

2.- He visto en Steam el juego base (más un par de DLC gratuitos de esos un poco de chichinabo) por 9,99.-Euros, y el "Mobilization Pack",que ya incluye más DLC, por 38.-Euros. El juego pelado sin DLC es disfrutable o se echan mucho de menos los DLC? No querría pillarme el juego base y quedarme con la impresión de que el juego está incompleto únicamente por no tener algún DLC importante...

3.- En relación a lo anterior, para vosotros, qué DLC son los que valen más la pena?

4.- Es rejugable? Se que la pregunta puede parecer un poco boba, pero claro, no dejamos de hablar de la Segunda Guerra Mundial, y no se si es posible hacer la tuya con paises que no sean los colosos de la época (aunque he visto videos de gente conquistando medio mundo con Portugal)...

Mil gracias a todos de antemano, y feliz año!!!! :Ok:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
ashandresash
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 355
Registrado: 07 Jun 2011, 16:00
STEAM: Jugador

Re: HOI IV

Mensaje por ashandresash »

Ineluki escribió: 31 Dic 2020, 20:59 Muy buenas a todos!

No jugaba a los HOI desde el 1 (y no le pude dedicar mucho tiempo en su día) así que ha llovido bastante. He estado viendo vídeos por ahí, entre ellos los tutoriales del HOI IV de Joselillo, y me ha picado el gusanillo, aunque se que es un juego bastante complejo.

Tengo alguna duda:

Mil gracias a todos de antemano, y feliz año!!!! :Ok:
Feliz año!
1.- Me ha parecido ver que hay bastante división entre jugadores que prefieren el HOI III, creo que con el mod "Black Ice" y jugadores que prefieren el HOI IV. A día de hoy, y con las actualizaciones y DLC existentes, para los que entendéis del tema cuál sería vuestro favorito?
Yo he jugado bastante a la serie desde el HoI2 (fue con el que volví al mundo videojueguil desde mi tierna infancia :mrgreen: ), y creo que HoI4 es bastante superior a HoI3. El motivo de que haya gente que prefiere éste es que, a diferencia de otros juegos donde las secuelas son "evoluciones" del anterior, en esta franquicia los de Paradox sí han cambiado bastante el diseño básico del juego de una secuela a otra en cuanto a la producción, la investigación, la cadena de mando, la "personalización" de los países y la logística, junto a otros cambios no tan pronunciados pero importantes en el diseño de las unidades o el sistema aéreo y naval (el combate terrestre es muy parecido; por lo que han dicho el próximo parche y expansión, centrada en la URSS, podría cambiar esto).

En HoI4 tienes que planificar mucho más cuidadosamente tu producción (a diferencia del HoI3 no produces "unidades", sino el equipamiento que utilizarán estas), la cadena de mando está simplificada (en lugar de 5 niveles hay sólo 2, pero los comandantes pueden ser incluso más relevantes así) y, aunque puedes automatizar las órdenes para que la IA ejecute el plan de batalla que hayas diseñado (en HoI4 marcas tus frentes y flechas de avance para cada ejército y/o grupo de ejército), lo puedes también micromanejar al igual que en HoI3 (como casi forzosamente terminas haciendo en los frentes más importantes). La logística sigue siendo importante, aunque el modelo es regional: se suma la capacidad de suministro que genera cada región comunicada, en lugar de las cadenas de suministro desde tu capital del HoI3, y las unidades ya no consumen suministros, sino equipamiento. Volvieron a introducir el combustible, que en la primera versión del juego había, injustificadamente en mi opinión, desaparecido.

Como decía también ha cambiado bastante la "personalización" de los países. En HoI3 la diferencia más significativa era resultado a largo plazo del diferencial de "liderazgo" que producen tus ciudades (que puedes destinar a tecnología, a formar suboficiales que determinan la calidad de tus tropas, diplomacia o espionaje); en HoI4 está más "encarrilado" a través de los árboles nacionales (decisiones que va sucesivamente vas desarrollando que te van dando casus belli, eventos, ventajas tecnológicas...) y de la calidad de tu equipamiento (puedes producir "variantes" con más capacidad de fuego, velocidad...).

El sistema aéreo (que ahora se basa en luchar por la superioridad aérea por regiones, y distintas misiones en cada una de ellas) es claramente superior, y en mayor medida aún el naval (también basado en un sistema de regiones y misiones para cada flota). Otro sistema muy mejorado es el de las políticas de ocupación, donde ahora se puede convertir en un auténtico drenaje de recursos si no le prestas atención.

En conjunto, no diría ni mucho menos que HoI4 es menos complejo que HoI3, sino que enfatizan áreas distintas y, personalmente, considero al HoI4 más estratégico y mejor resuelto.
2.- He visto en Steam el juego base (más un par de DLC gratuitos de esos un poco de chichinabo) por 9,99.-Euros, y el "Mobilization Pack",que ya incluye más DLC, por 38.-Euros. El juego pelado sin DLC es disfrutable o se echan mucho de menos los DLC? No querría pillarme el juego base y quedarme con la impresión de que el juego está incompleto únicamente por no tener algún DLC importante...
Creo que HoI4 es el juego de Paradox donde los DLC están mejor planteados porque no son en absoluto obligatorios. Ninguna mecánica o contenido esencial está en un DLC, aunque casi todos ellos aportan algo interesante para profundizar en el juego. Así que puedes ir a por el juego base, y si te gusta ya vas a por DLCs.
3.- En relación a lo anterior, para vosotros, qué DLC son los que valen más la pena?
3. Hay 6 DLCs de contenido, el resto son estéticos. Todos incluyen contenido propio para distintos países (árboles nacionales, gráficos y también música), y la mayoría mecánicas nuevas o que profundizan en las existentes. Los resumo y te doy mi ránking personal:

INTERESANTES:
1) La Résistance. Incluye las agencias de espionaje, que te permiten reclutar agentes y realizar operaciones encubiertas de distinto tipo (desde tener más información sobre un país hasta aumentar la resistencia en una zona ocupada, robar tecnologías, dar golpes de estado...). Sus árboles nacionales son para España (republicana o nacional con varias versiones cada una), Portugal e "historia alternativa" para Francia. Es el que más me gusta (muy divertida la Guerra Civil Española con él) y al espionaje le puedes sacar bastante jugo (hay gente a la que no le gusta tanto).

2) Man the Guns. Desarrolla el sistema naval del juego. Más opciones para diseñar los distintos tipos de navíos, con módulos para darle más artillería, sistemas de defensa antiaérea, guerra antisubmarina, radar..., y más mejoras para tus almirantes. Los árboles nacionales no son tan buenos como los de la anterior, pero están bien: Países Bajos, México e "historia alternativa" para EEUU y UK.

OPCIONALES:
3) Waking the Tiger. Profundiza en el sistema terrestre del juego con más habilidades para tus generales, y añade decisiones políticas (para la política interna, búsqueda de recursos naturales...) y diplomáticas (como enviar fuerzas aéreas como voluntarios a guerras donde no participas). Los árboles se centran en la guerra sino-japonesa: para las distintas facciones chinas e "historia alternativa" para Japón.

4) Death or Dishonor. Un DLC pequeño que personalmente me gusta bastante por permitirte reacondicionar material antiguo en nuevas versiones (por ejemplo, convertir carros ligeros en "cazatanques" o artillería autopropulsada). Los árboles nacionales son para Checoslovaquia, Rumanía y Yugoslavia.

PRESCINDIBLES (sin ser "malos", los que menos aportan en mi opinión):
5) Together for Victory. Mecánicas menores (la más destacable, distintos niveles de autonomía para los países dependientes de la Commonwealth; lo mismo hace Deathr or Dishonor con los títeres alemanes o Man the Guns con los japoneses). Árboles para Australia, Canadá, India, Nueva Zelanda y Sudáfrica.

6) Battle for the Bosphorus. Se limita a los árboles de Bulgaria, Rumanía y Turquía (no están mal, todo sea dicho).
4.- Es rejugable? Se que la pregunta puede parecer un poco boba, pero claro, no dejamos de hablar de la Segunda Guerra Mundial, y no se si es posible hacer la tuya con paises que no sean los colosos de la época (aunque he visto videos de gente conquistando medio mundo con Portugal)...
¿Rejugable? MUCHO. Con los árboles propios se abren opciones para que cada uno de esos países tenga interés, dentro de sus objetivos (aunque en algunos casos terminan siendo demasiado poderosos para mi gusto), y la "historia alternativa" de las grandes potencias también te permite explorar distintos what-ifs (¿una Alemania democrática? ¿Una UK que se alinea con los fascistas?). Además, y más importante aún, hay varios mods disponibles muy pero que muy buenos que le dan aún más vida al juego. Por citar tres de los "históricos", me quedo con Kaiserreich (una historia alternativa de la Segunda GM donde las potencias centrales ganaron la Primera), The Great War (lleva el juego a la WWI) y The New Order (se va a la Guerra Fría). También hay mods que rehacen los sistemas del juego, como el famoso BlackICE (que hace el juego más complejo y "realista").

Espero que te haya animado a comprarlo, que veo que está baratito 8).

Puedes encontrar más ofertas en este buscador (todas estas son tiendas legales, nada de "mercados de grises" de claves):

https://isthereanydeal.com/game/heartso ... tion/info/

(veo que en WinGameStore, por ejemplo, el juego base está a unos 5 euros).
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: HOI IV

Mensaje por Roberbond »

Ineluki escribió: 31 Dic 2020, 20:59 1.- Me ha parecido ver que hay bastante división entre jugadores que prefieren el HOI III, creo que con el mod "Black Ice" y jugadores que prefieren el HOI IV. A día de hoy, y con las actualizaciones y DLC existentes, para los que entendéis del tema cuál sería vuestro favorito?
El HOI III con todos los DLCs es bastante bueno, el mod Black ICE mejora muchas cosas, pero también lo hace mucho más complejo. Es casi un juego nuevo.

Personalmente me gusta mucho el III y el IV me parece un gran paso atrás por la simplificación tan grande que hicieron en varias areas:
  • Primero en la formación del OOB. En el 3 puedes hacerlo de manera histórica y es cómodo y fácil, en el 4 tienes unos slots donde puedes colgar hasta un montón de unidades (¿20?). Eso se traduce cuando das las ordenes automáticas en menos control y un gran barullo.
  • Yo solo tengo el juego base del IV, y parece que gracias a uno de los DLC la marina lo arreglaron, pero sin dicho DLC la marina en el 4 es injugable.
  • En el 4, si eliges ver los iconos OTAN no se ven los movimientos de las unidades aereas. Puedes darle ordenes y te diran que están bombardeando pero no se ve el icono donde pelean. :Ko: Corregidme si han arreglado esto, pero acostumbrado al 3 donde ves perfectamente donde está cada unidad creia que era un bug del 4.
  • El juego base del 4 es una castaña. Cuando salió estaba roto literalmente, parece que ha mejorado pero me sigue pareciendo inferior al 3.
Dicho esto no todo en el 4 es malo, tiene mejoras apreciables desde la estabilidad del propio juego o el sistema de producción, pero tiene aspectos fundamentales de base que han dado un paso atrás muy grande, como en la formación de los ejercitos. Es más accesible, pues con los botones gigantes que han puesto abajo te mueves rapidamente entre las unidades, pero se ha perdido el poder dar ordenes a diferentes unidades y eso afecta muchísimo en la parte estratégica. Por lo que vale hoy en dia el 3 completo píllatelo y compara por ti mismo.
Load ""
Avatar de Usuario
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2415
Registrado: 07 Ene 2004, 11:07
STEAM: Jugador
Ubicación: poca...

Re: HOI IV

Mensaje por Ineluki »

Ashandresash y Roberbond :

PERO
QUE
PEDAZO
DE
RESPUESTAS!!!!

:aplauso: :aplauso: :shock:

Mil gracias a los dos!!! Como ya me parecía, las opiniones respecto de si es mejor el HOI 3 o el 4 pueden variar bastante, y así me lo habéis demostrado.

Miraré videos de ambos juegos, con o sin mods, y veré a ver lo que pillo, aunque es cierto que las versiones básicas de ambos están a un precio bastante asequible, así que no descarto probar los dos. He jugado muuuuuy poco a esta serie (creo que al 1) así que tanto el 3 como el 4 me parecen novedosos y por qué no decirlo, complicados de narices :mrgreen: Ves videos de gente experta que manejan estos juegos con una fluidez admirable y yo que solo de verlo me pierdo entre tanta opción- Mola :mrgreen:

De nuevo muchísimas gracias por tan buena información y por vuestro tiempo. Creo que les daré un oportunidad :Ok:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
SlaySoft
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 46
Registrado: 30 Nov 2020, 15:44
STEAM: Jugador
Ubicación: Málaga - Tenerife

Re: HOI IV

Mensaje por SlaySoft »

Ineluki escribió: 31 Dic 2020, 20:59 Muy buenas a todos!

1.- Me ha parecido ver que hay bastante división entre jugadores que prefieren el HOI III, creo que con el mod "Black Ice" y jugadores que prefieren el HOI IV. A día de hoy, y con las actualizaciones y DLC existentes, para los que entendéis del tema cuál sería vuestro favorito?
Cómo comenta el compañero Ashandresash en su comentario, el principal motivo de ese 'cisma' que se ha producido en la comunidad en la transición HoI3/IV ha sido principalmente que este último no se puede considerar la 'evolución natural' de la tercera entrega, sino algo diferente.

En su día le metí mucha tralla al HoI2 con su pack armaggedon y al spin off Darkest Hour, que por cierto sigue bastante activo. La salida de HoI III, si bien tuvo muchos problemas de inicio (como casi todo lo de Paradox), se terminó por pulir con sus tres DLCs a los dos años después de su lanzamiento. No es el juego perfecto ya que la IA es tosca en demasiadas ocasiones, la logística es un dolor de cabeza a veces, el espionaje sobraba vs la máquina... pero no deja de ser un título difícil y muy exigente donde el micromanejo casi absoluto es el principal punto fuerte del juego. Te puedes pasar perfectamente 1 hora u hora y media organizando todo tu OOB, líderes, producción etc antes de comenzar propiamente la partida. Es grandioso de ver que puedes plantear objetivos iniciales que no verán su fruto hasta medio o largo plazo, y es eso algo que gusta mucho a aquellos que nos gusta 'tratar de controlar' casi todo y ver que se va cumpiendo el plan tal y como lo definiste. En base, es un juego que te obliga a analizar a medio/largo.

HoI IV da una vuelta completa a todo lo que se venia haciendo en la tercera entrega, sacando un juego mucho más simplificado y casual. Precisamente esta casualización del juego es lo que ha llevado a dividir a jugadores de forma marcada entre defensores y detractores. Desde el punto de vista comercial se entiende claramente que Paradox busca abrir su IP a un abanico mucho más amplio de públicos; que no tienen el tiempo ni la paciencia para un título que exige análisis en profundidad, gestión de OOB y frentes etc, por lo que desde mi humilde opinión como fan de la tercera entrega, han sacrificado a parte de la vieja guardia wargamera. También es cierto que HOI4 da pie también a muchas variantes de juegos 'locas' que eran muy complicadas de conseguir en el III, tales como conquistar el mundo siendo Bután o el Tibet; meter a EEUU en el eje, etc.

Viendo lo que mods como BLACK ICE han logrado con el motor obsoleto de HOI III, y la profundidad que han conseguido en tema gameplay; muchos esperábamos que HOI IV siguiera esa senda. Pienso que los últimos títulos de Paradox han ido en esa línea de atrapar a nuevos adeptos sacrificando su pool tradicional. Véase también CK3 o el Frankenstein de Imperator Rome; aunque este último con trabajo puede realmente ser un buen título.
Ineluki escribió: 31 Dic 2020, 20:59 2.- He visto en Steam el juego base (más un par de DLC gratuitos de esos un poco de chichinabo) por 9,99.-Euros, y el "Mobilization Pack",que ya incluye más DLC, por 38.-Euros. El juego pelado sin DLC es disfrutable o se echan mucho de menos los DLC? No querría pillarme el juego base y quedarme con la impresión de que el juego está incompleto únicamente por no tener algún DLC importante...
Como todo Paradox, para disfrutar de buena manera sus juegos es necesario adquirir casi todos sus DLCs. El IV en rebajas o en tienda de keys no suele estar muy alto, pero toca por lo general pasar por caja por los DLCs. El 3 suele estar la colección completa por 1euro o 1 euro y medio en rebajas o en keys.

Saludos
Avatar de Usuario
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2415
Registrado: 07 Ene 2004, 11:07
STEAM: Jugador
Ubicación: poca...

Re: HOI IV

Mensaje por Ineluki »

SlaySoft escribió: 01 Ene 2021, 20:06
....
Genial explicación. Entiendo por donde van los tiros. De tiempo no dispongo mucho, la verdad, aunque he estado mirando precios y están bastante asequibles los dos. Viéndolo desde fuera, y como inexperto en este mundillo que soy, los dos (aunque se aprecian diferencias a simple vista) parecen buenos juegos.

Contento, la verdad, en primer lugar porque me ha picado el gusanillo con esta serie y creo que voy a disfrutarla, y por otra parte porque con vuestros comentarios me habéis resuelto todas mis dudas de forma excelente.

Gracias a todos!!!
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
zuekamo
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1765
Registrado: 27 Abr 2008, 05:23
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: HOI IV

Mensaje por zuekamo »

En el 4 la guerra entre la URSS y Alemania está muy bien con cualquiera de los 2 bandos. la IA saca buenos movimientos y exprime al máximo los recursos disponibles. Aunque no todas las naciones son interesantes para jugar, algunas son muy fáciles, otras requieren labores repetitivas y aburridoras.

También se puede jugar unas 3 campañas sin mods, siempre viendo algo nuevo. yo recomiendo no meterse con mods de total conversión en las primeras 150 horas.

aquí hay una lista de esos mods:
https://www.wargamer.com/articles/heart ... on-4-mods/
Avatar de Usuario
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2415
Registrado: 07 Ene 2004, 11:07
STEAM: Jugador
Ubicación: poca...

Re: HOI IV

Mensaje por Ineluki »

zuekamo escribió: 02 Ene 2021, 00:07 En el 4 la guerra entre la URSS y Alemania está muy bien con cualquiera de los 2 bandos. la IA saca buenos movimientos y exprime al máximo los recursos disponibles. Aunque no todas las naciones son interesantes para jugar, algunas son muy fáciles, otras requieren labores repetitivas y aburridoras.

También se puede jugar unas 3 campañas sin mods, siempre viendo algo nuevo. yo recomiendo no meterse con mods de total conversión en las primeras 150 horas.

aquí hay una lista de esos mods:
https://www.wargamer.com/articles/heart ... on-4-mods/
Gracias, crack del Battle Brothers! :mrgreen:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2415
Registrado: 07 Ene 2004, 11:07
STEAM: Jugador
Ubicación: poca...

Re: HOI IV

Mensaje por Ineluki »

Aprovechando las rebajas, me he agenciado el HOI 4 más el DLC de "La Resistance". :Ok:

Ando viendo videos y leyendo la wiki para aprender, ya que el tutorial que viene con el juego es, digamos, "escasito".

Alguna recomendación de algún país pequeño o sin demasiadas movidas inmediatas con el que empezar a jugar e ir aprendiendo y a ser posible conquistar aunque sea una provincia del vecino ? Me encantaría empezar con España, pero verme en una guerra civil al poco de empezar supongo que me superaría....
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3696
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: HOI IV

Mensaje por CM »

Precisamente el DLC "La Resistance", abre un abanico de nuevas posibilidades para echar una GCE aun más interesante. Yo también lo he comprado estas rebajas.
Imagen
Avatar de Usuario
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2415
Registrado: 07 Ene 2004, 11:07
STEAM: Jugador
Ubicación: poca...

Re: HOI IV

Mensaje por Ineluki »

CM escribió: 04 Ene 2021, 20:35 Precisamente el DLC "La Resistance", abre un abanico de nuevas posibilidades para echar una GCE aun más interesante. Yo también lo he comprado estas rebajas.
Sí, el contar con una mayor riqueza de opciones para jugar con España me llamaba la atención, la verdad. Lo que pasa es que siendo un novato total, no se yo si me enteraré de mucho cuando empiece la guerra civil a los dos días de iniciar la partida :mrgreen:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2097
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: HOI IV

Mensaje por Akeno »

Ineluki escribió: 04 Ene 2021, 19:31 Alguna recomendación de algún país pequeño o sin demasiadas movidas inmediatas con el que empezar a jugar e ir aprendiendo y a ser posible conquistar aunque sea una provincia del vecino ? Me encantaría empezar con España, pero verme en una guerra civil al poco de empezar supongo que me superaría....
Por lo que tengo entendido, tanto Rumanía como Turquía son buenos países para comenzar.
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos

Slava Ukraini!
Avatar de Usuario
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2415
Registrado: 07 Ene 2004, 11:07
STEAM: Jugador
Ubicación: poca...

Re: HOI IV

Mensaje por Ineluki »

Akeno escribió: 08 Ene 2021, 16:43
Ineluki escribió: 04 Ene 2021, 19:31 Alguna recomendación de algún país pequeño o sin demasiadas movidas inmediatas con el que empezar a jugar e ir aprendiendo y a ser posible conquistar aunque sea una provincia del vecino ? Me encantaría empezar con España, pero verme en una guerra civil al poco de empezar supongo que me superaría....
Por lo que tengo entendido, tanto Rumanía como Turquía son buenos países para comenzar.
Gracias :Ok:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
SilverDragon
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1642
Registrado: 26 Ago 2008, 17:52
STEAM: Jugador

Re: HOI IV

Mensaje por SilverDragon »

Se oyen rumores de un DLC "Barbarosa" (tal vez una reconstrucción de la guerra terrestre y sistema de revoluciones) y los arboles de la union sovietica y algun pais de su orbita como los paises escandinavos. En si, Paradox lleva muy callado los últimos seis meses, sin poner ni siquiera informes de desarrollo.
Mas noticias desde el frente.
Avatar de Usuario
zuekamo
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1765
Registrado: 27 Abr 2008, 05:23
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: HOI IV

Mensaje por zuekamo »

de momento no tiene mala pinta el parche de Barbarroja. Añaden ferrocarriles y centros de acopio para hacer un poco mas dinamica la logística que al momento es muy simplona.

También habrá rebalance con el diseño de divisiones que eso de meter 7 infantería+ 2 artillería para todo le quitaba mucha gracia al apartado de diseño de divisiones.

Responder