HOI IV

Subforo que englobará todos los juegos de la empresa Paradox Interactive:
Crusader king, hoi3, eu4, mount & blade, sword of the stars, majesty....entre otros

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
CeltiCid
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2627
Registrado: 03 Feb 2004, 19:10
STEAM: Jugador

Re: HOI IV

Mensaje por CeltiCid »

juas, me respondo yo solo.
Después de descargar el HOI3 e instalar el Black Ice 9.11, me he quedado de piedra. solo he jugador unas horas con Alemania, pero los avances en el juego (con los 3 DLC obligados) más el mod son asombrosos. Parece otro juego. Yo que llevo guerreando a los HOI desde el principio de la serie he alucinado. No me extiendo, pero aún hay gente que cuelga sus videoblogs, hace ARRs etc...
Respect al HOI4, tiene cosas interesantes como los diseños, materiales en unidades, pero se aleja de la Gran Estrategia, muy arcade.
más info en https://forum.paradoxplaza.com/forum/in ... t.1062005/
Imagen
Avatar de Usuario
Himly
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 264
Registrado: 04 Jul 2011, 14:27
STEAM: Jugador

Re: HOI IV

Mensaje por Himly »

Gracias por la info CeltiCid, ya han arreglado lo que una provincia tenga suministros y la de al lado no? :x
Imagen
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: HOI IV

Mensaje por Roberbond »

LordSpain escribió: 15 Jun 2018, 01:30
Roberbond escribió: 14 Jun 2018, 18:29 Esta roto.
Oír ésto me da hasta pena !! :cry:

Cómo se han cargado un juego que funcionaba a las mil maravillas en el hoi2 ... ¡¡ y ni decir multiplayers !!
Yo empecé el HOI 4 y no me gustó en general, sin saber bien porqué. Luego conseguí el 3 gracias a un humble bundle y lo probé más por curiosidad que por ganas, pero me di cuenta que tenía todo lo que faltaba al 4. Me pareció y me parece un gran juego de estrategia.

Es cierto que tiene cosas mejorables, pero es increible la cantidad de nuevas opciones que descubres con cada DLC. Todavía no he necesitado utilizar mods externos. Con el TFH le quedó redondo.

Creo que en el podcast que se hizo sobre el HOI explicaron muy bien las diferencias, y sobre todo porque el IV nunca se podrá arreglar, y es que han cambiado y simplificado tantos las mecánicas que es otro juego. Ha pasado de ser un juego de gran estrategia a un juego de mover figuritas.
Load ""
Avatar de Usuario
CeltiCid
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2627
Registrado: 03 Feb 2004, 19:10
STEAM: Jugador

Re: HOI IV

Mensaje por CeltiCid »

Himly escribió: 19 Jun 2018, 14:52 Gracias por la info CeltiCid, ya han arreglado lo que una provincia tenga suministros y la de al lado no? :x
Pues no he tenido problems de suministro en la invasion de Polonia...lo miraré más de cerca en Francia y te digo.

Pero, exactamente cuál era El problema? Cuellos de botella en suministro? Ayer vi un video en YouTube que explicaba El tema de suministro en hoi3 y aparentmeente tiene su lógica pero como hace tanto que no juego no recuerdo.

Recominedo encarecidamente El BlackIce 9.11 una delicia!
Imagen
Avatar de Usuario
Himly
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 264
Registrado: 04 Jul 2011, 14:27
STEAM: Jugador

Re: HOI IV

Mensaje por Himly »

CeltiCid escribió: 21 Jun 2018, 03:28 Pues no he tenido problems de suministro en la invasion de Polonia...lo miraré más de cerca en Francia y te digo.

Pero, exactamente cuál era El problema? Cuellos de botella en suministro? Ayer vi un video en YouTube que explicaba El tema de suministro en hoi3 y aparentmeente tiene su lógica pero como hace tanto que no juego no recuerdo.

Recominedo encarecidamente El BlackIce 9.11 una delicia!
Pues desde que probé el hoi3 lo he usado poco, básicamente el problema era que los suministros llegaban a una provincia y la contigua a esa provincia no llegaban suministros con lo que una unidad se quedaba desabastecida, no me preguntes mas, porque ahora mismo no sabría decirte que de eso ya hace unos cuaaaantos años
Imagen
Avatar de Usuario
Himly
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 264
Registrado: 04 Jul 2011, 14:27
STEAM: Jugador

Re: HOI IV

Mensaje por Himly »

CeltiCid escribió: 21 Jun 2018, 03:28 Recominedo encarecidamente El BlackIce 9.11 una delicia!
Perdona CeltiCid, que versión dices que recomiendas? el BlackIce es un Dlc? un mod?
Imagen
Avatar de Usuario
Jommat
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1350
Registrado: 28 Dic 2012, 22:15
STEAM: Jugador
Ubicación: 39° 28′ 12″ N, 0° 22′ 36″ W

Re: HOI IV

Mensaje por Jommat »

Es un mod, Black ICE de Panzeroo y otros, la verdad es que es tan brutal que parece un juego diferente, combina muy bien con otros mod de eventos y estéticos que también te recomiendo, sobre todo para jugar como alemán, enlaces:

BICE 9.11 https://forum.paradoxplaza.com/forum/in ... t.1062005/

TRE (THIRD REICH EVENTS): https://forum.paradoxplaza.com/forum/in ... ce.755372/

GGA (GERMAN GAMEPLAY AUGMENT): https://forum.paradoxplaza.com/forum/in ... od.668041/

UTR (UNITS OF THE THIRD REICH): https://forum.paradoxplaza.com/forum/in ... ce.881723/

TDW (líderes): https://forum.paradoxplaza.com/forum/in ... ns.723664/

Pero ojo que hay que instalar el juego fuera de Steam para poder jugar con el BICE 9.11, Steam reconoce como erróneo el launcher de esta versión del mod.
ImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
CeltiCid
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2627
Registrado: 03 Feb 2004, 19:10
STEAM: Jugador

Re: HOI IV

Mensaje por CeltiCid »

Como dice Jommat, es un mod.

Para jugarlo bien recominedo tener instalados Los dos DLC oficiales, The finest Hour y el For the Motherland.

Instalas el juego en steam. Copias la carpeta del juego donde quieras y Ahí es donde metes El mod. Hay que hacer alguna cosilla más pero puedes leer Las instrucciones en varios sitios del mod.

Le da 400 vueltas Al HoiIV

Que lo disfrutes
Imagen
Avatar de Usuario
Jommat
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1350
Registrado: 28 Dic 2012, 22:15
STEAM: Jugador
Ubicación: 39° 28′ 12″ N, 0° 22′ 36″ W

Re: HOI IV

Mensaje por Jommat »

CeltiCid escribió: 13 Jul 2018, 06:59 Como dice Jommat, es un mod.

Para jugarlo bien recominedo tener instalados Los dos DLC oficiales, The finest Hour y el For the Motherland.

Instalas el juego en steam. Copias la carpeta del juego donde quieras y Ahí es donde metes El mod. Hay que hacer alguna cosilla más pero puedes leer Las instrucciones en varios sitios del mod.

Le da 400 vueltas Al HoiIV

Que lo disfrutes
¿A ti te funciona dentro de Steam?
ImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
CeltiCid
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2627
Registrado: 03 Feb 2004, 19:10
STEAM: Jugador

Re: HOI IV

Mensaje por CeltiCid »

Jommat escribió: 13 Jul 2018, 09:03
CeltiCid escribió: 13 Jul 2018, 06:59 Como dice Jommat, es un mod.

Para jugarlo bien recominedo tener instalados Los dos DLC oficiales, The finest Hour y el For the Motherland.

Instalas el juego en steam. Copias la carpeta del juego donde quieras y Ahí es donde metes El mod. Hay que hacer alguna cosilla más pero puedes leer Las instrucciones en varios sitios del mod.

Le da 400 vueltas Al HoiIV

Que lo disfrutes
¿A ti te funciona dentro de Steam?
No lo arranco desde steam. Sólo lo descargué desde steam porque es más cómodo y te instala los DLC directamente. Una vez lo tienes, te copias la carpeta C:\Program Files (x86)\Steam\steamapps\common\Hearts of Iron 3 o donde lo tengas a otra carpeta d:/juegos/hoi3 copia por ejemplo. Instalas el mod en esa carpeta y creas un acceso directo al escritorio del ejecutable del launcher. Ese launcher te dará opción de cargar el mod, si lohas hecho todo bien.

No tienes por qué tener steam abierto. Es más, se recomiendo tenerlo apagado al arrancar por si las moscas.
Imagen
Avatar de Usuario
Jommat
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1350
Registrado: 28 Dic 2012, 22:15
STEAM: Jugador
Ubicación: 39° 28′ 12″ N, 0° 22′ 36″ W

Re: HOI IV

Mensaje por Jommat »

CeltiCid escribió: 13 Jul 2018, 11:41
Jommat escribió: 13 Jul 2018, 09:03
CeltiCid escribió: 13 Jul 2018, 06:59 Como dice Jommat, es un mod.

Para jugarlo bien recominedo tener instalados Los dos DLC oficiales, The finest Hour y el For the Motherland.

Instalas el juego en steam. Copias la carpeta del juego donde quieras y Ahí es donde metes El mod. Hay que hacer alguna cosilla más pero puedes leer Las instrucciones en varios sitios del mod.

Le da 400 vueltas Al HoiIV

Que lo disfrutes
¿A ti te funciona dentro de Steam?
No lo arranco desde steam. Sólo lo descargué desde steam porque es más cómodo y te instala los DLC directamente. Una vez lo tienes, te copias la carpeta C:\Program Files (x86)\Steam\steamapps\common\Hearts of Iron 3 o donde lo tengas a otra carpeta d:/juegos/hoi3 copia por ejemplo. Instalas el mod en esa carpeta y creas un acceso directo al escritorio del ejecutable del launcher. Ese launcher te dará opción de cargar el mod, si lohas hecho todo bien.

No tienes por qué tener steam abierto. Es más, se recomiendo tenerlo apagado al arrancar por si las moscas.
Ah, igual que yo, gracias (échale un ojo a los mods que comento si juegas como alemán)
ImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Himly
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 264
Registrado: 04 Jul 2011, 14:27
STEAM: Jugador

Re: HOI IV

Mensaje por Himly »

Gracias a los dos.

Miro a ver de conseguir esas dos DLC

A ver si puedo seguir jugando al Hoi que desde el IC no he vuelto a jugar
Imagen
Avatar de Usuario
SilverDragon
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1642
Registrado: 26 Ago 2008, 17:52
STEAM: Jugador

Re: HOI IV

Mensaje por SilverDragon »

Desarrollo de la versión 1.6, ahora se puede cambiar la cabeza de facción, cancelar enfoques, hacer ejercicios con unidades navales y aereas (entrenamiento), y nos gasta combustible.
https://forum.paradoxplaza.com/forum/in ... 808_pla_dd
Imagen
Imagen
Mas noticias desde el frente.
Avatar de Usuario
SilverDragon
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1642
Registrado: 26 Ago 2008, 17:52
STEAM: Jugador

Re: HOI IV

Mensaje por SilverDragon »

Nuevo diario de desarrollo, ahora se pueden evitar y banear zonas de navegación, haciendo que rodeen dichas areas nuestros convoyes de suministro y tropas.
https://forum.paradoxplaza.com/forum/in ... s.1114924/

Imagen
Imagen

Tambien han añadido la opción derechos de atraque en puertos extranjeros y hacer resuministro a nuestras flotas. El concepto de reparación vendrá en un proximo diario de desarrollo.
Imagen
Mas noticias desde el frente.
Avatar de Usuario
SilverDragon
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1642
Registrado: 26 Ago 2008, 17:52
STEAM: Jugador

Re: HOI IV

Mensaje por SilverDragon »

Añadida la guerra de minas, con buques minadores y desminadores, minas de contacto, magneticas, acusticas y de influencia. Los destructores y cruceros las podrán desplegar inicialmente y despues mediante aviones y submarinos.
https://forum.paradoxplaza.com/forum/in ... 822_pla_dd

Las minas solo podrán ser desplegadas durante tiempos de guerra y se tendrá que investigar la tecnologia de desminado y de desmagnetizado en buques.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Mas noticias desde el frente.
Responder