HOI IV

Subforo que englobará todos los juegos de la empresa Paradox Interactive:
Crusader king, hoi3, eu4, mount & blade, sword of the stars, majesty....entre otros

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
zuekamo
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 883
Registrado: Dom Abr 27, 2008 5:23 am
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: HOI IV

Mensaje por zuekamo » Vie Dic 16, 2016 12:06 am

este parche jodió todos los mods que alteraban el mapa.

Por suerte un usuario dio con el problema, por que el soporte de paradox no dijo nada, y varios perdimos mucho tiempo tratando de encontrar el bug. bug que metió paradox.

Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4900
Registrado: Mié May 21, 2003 12:38 pm
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Re: HOI IV

Mensaje por Yurtoman » Jue Feb 23, 2017 4:13 pm

Buenas chicos, no veo que haya un hilo de dudas sobre el juego, será de lo de "simplón" que es. Bromas aparte, voy a aprovechar el hilo en cuestión. Alguien me dice cómo debo ubicar mis aviones en los portaaviones?. Tengo uno con capacidad de 55 aviones pero no puedo transladarle los que tengo en las bases terrestres. Sí, tengo la investigación de esos aviones investigada y de hecho tengo aviones en tierra con la capacidad de portaavión. Gracias.

Saludos.
Imagen

Avatar de Usuario
Jommat
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 976
Registrado: Vie Dic 28, 2012 10:15 pm
STEAM: Jugador
Ubicación: 39° 28′ 12″ N, 0° 22′ 36″ W

Re: HOI IV

Mensaje por Jommat » Jue Feb 23, 2017 7:44 pm

Yurtoman escribió:
Jue Feb 23, 2017 4:13 pm
Buenas chicos, no veo que haya un hilo de dudas sobre el juego, será de lo de "simplón" que es. Bromas aparte, voy a aprovechar el hilo en cuestión. Alguien me dice cómo debo ubicar mis aviones en los portaaviones?. Tengo uno con capacidad de 55 aviones pero no puedo transladarle los que tengo en las bases terrestres. Sí, tengo la investigación de esos aviones investigada y de hecho tengo aviones en tierra con la capacidad de portaavión. Gracias.

Saludos.
Pues que yo recuerde había dos formas, al poner el portaaviones en la cola de construcción se le crean automática o manualmente las alas que creas conveniente (cazas, bombarderos y torpederos) y al terminarse se llenan si hay suficientes aviones construidos.

La otra, hablo de memoria, era al abrir la lista de bases aéreas aparecen los portaaviones, creas un ala nueva en esa "base" y le asignas aviones por tipo y modelo, ya está, pero hablo de memoria, si luego puedo echo un ojo y te confirmo
ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4900
Registrado: Mié May 21, 2003 12:38 pm
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Re: HOI IV

Mensaje por Yurtoman » Jue Feb 23, 2017 9:24 pm

Ummhh, interesante esa primera opción de la que hablas, no me he percatado de ella al construir el buque. De la segunda sí tengo constancia de ella, porque además es la manera de hacerlo. Lo que me ocurre es que cuando abro la base y escojo los aviones (bombarderos navales y cazas) para transladarlos al CV la orden no se ejecuta. No sé si tendrá que ver que esos aviones ya estaban en las escuadras que venían en la partida al empezar (Italianos), no los he fabricado a posteriori en otra línbea de producción. Me gustaría comprobarlo creando nuevas dotaciones pero mis recursos son limitados. Voy a intentarlo a ver si es eso, y, será bug?

Saludos.
Imagen

Avatar de Usuario
Jommat
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 976
Registrado: Vie Dic 28, 2012 10:15 pm
STEAM: Jugador
Ubicación: 39° 28′ 12″ N, 0° 22′ 36″ W

Re: HOI IV

Mensaje por Jommat » Jue Feb 23, 2017 10:09 pm

Yo lo acabo de hacer en el vanilla, pero debes tener en cuenta el límite máximo de aviones para el modelo de barco, si pones más es posible que ignore la orden, si no hay suficientes creo recordar que va llenando conforme se producen, o igual los italianos están descansando que una guerra es muy cansada :mrgreen:

Tarda un tiempo en "llenar" la escuadrilla
ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4900
Registrado: Mié May 21, 2003 12:38 pm
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Re: HOI IV

Mensaje por Yurtoman » Vie Feb 24, 2017 1:15 am

Son menos aviones en la escuadrilla que los que caben en el CV, ya me encargué de dividirlos, pero nada, que no. :?

Saludos.
Imagen

Avatar de Usuario
Jommat
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 976
Registrado: Vie Dic 28, 2012 10:15 pm
STEAM: Jugador
Ubicación: 39° 28′ 12″ N, 0° 22′ 36″ W

Re: HOI IV

Mensaje por Jommat » Vie Feb 24, 2017 2:14 pm

A mi no me va fino, me saca al escritorio, tengo los mods Black ICE y August Storm como obsoletos... o se ha enfadado por no jugar en mucho tiempo o no sé :ojeroso:
ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
zuekamo
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 883
Registrado: Dom Abr 27, 2008 5:23 am
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: HOI IV

Mensaje por zuekamo » Vie Feb 24, 2017 5:22 pm

Jommat escribió:
Vie Feb 24, 2017 2:14 pm
A mi no me va fino, me saca al escritorio, tengo los mods Black ICE y August Storm como obsoletos... o se ha enfadado por no jugar en mucho tiempo o no sé :ojeroso:
hay ciertos mods que si alteran unos comandos de la AI entran en conflicto.

Lo volví aprobar y parece que la AI ya no es tan paquete. intentan romper los cercos y tal.

Aún falta que arreglen esa mania que tienen de estamparse en desembarcos sin parar.
Última edición por zuekamo el Vie Feb 24, 2017 6:06 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Jommat
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 976
Registrado: Vie Dic 28, 2012 10:15 pm
STEAM: Jugador
Ubicación: 39° 28′ 12″ N, 0° 22′ 36″ W

Re: HOI IV

Mensaje por Jommat » Vie Feb 24, 2017 5:52 pm

zuekamo escribió:
Vie Feb 24, 2017 5:22 pm
Lo volví aprobar y parece que la AI ya no es tan paquete. intentan romper los cercos y tal.

Aún falta que arreglen esa mania que tienen de estamparse en desembarcos sin parar.
Poco a poco, aún le falta mucho para tener el nivel que acostumbraban.

Con todos los mods desactivados y partida nueva, escritorio :bang:
ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
zuekamo
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 883
Registrado: Dom Abr 27, 2008 5:23 am
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: HOI IV

Mensaje por zuekamo » Vie Feb 24, 2017 6:09 pm

Jommat escribió:
Vie Feb 24, 2017 5:52 pm
zuekamo escribió:
Vie Feb 24, 2017 5:22 pm
Lo volví aprobar y parece que la AI ya no es tan paquete. intentan romper los cercos y tal.

Aún falta que arreglen esa mania que tienen de estamparse en desembarcos sin parar.
Poco a poco, aún le falta mucho para tener el nivel que acostumbraban.

Con todos los mods desactivados y partida nueva, escritorio :bang:
y usando el botón de borrar el directorio? "clear user directory" "borrar directorio de usuario"

Cuando salió el 1.3 yo tenía ese problema con mi mod, por lo que tenía que revalidar algunos archivos.

Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4900
Registrado: Mié May 21, 2003 12:38 pm
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Re: HOI IV

Mensaje por Yurtoman » Vie Feb 24, 2017 6:44 pm

Ayer día 23 hubo una actualización centrada en el comportamiento de la IA. Algp se notará.

Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
zuekamo
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 883
Registrado: Dom Abr 27, 2008 5:23 am
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: HOI IV

Mensaje por zuekamo » Vie Feb 24, 2017 7:50 pm

Yurtoman escribió:
Vie Feb 24, 2017 6:44 pm
Ayer día 23 hubo una actualización centrada en el comportamiento de la IA. Algp se notará.

Saludos
sí, yo entré por el parche. Por que entre otras tengo un mod que hay que revisar y arreglar si es el caso. Yo tenía unos scripts en la AI que hubo que quitar.

Estoy jugando una campaña con Alemania, y en la guerra civil los republicanos activamente buscaban no quedar en bolsas. Aunque igual fue facil vencerlos con las 2 divisiones de tanques.

Lo de los desembarcos es que no lo han tocado aún y lo unico que le han cambiado es la frecuencia. Pero nada como preparar 1 solo desembarco gordo, la IA insiste en usar muchos desembarcos pequeños y le suda si están las costas fortificadas o no.

Avatar de Usuario
cezeta
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 547
Registrado: Jue Jul 03, 2014 5:04 pm
STEAM: No Jugador

Re: HOI IV

Mensaje por cezeta » Vie Feb 24, 2017 8:05 pm

algun sitio donde ver el mapa completo? El otro dia volví a jugar al Armageddon (HoI2) y chirriaba mogollón ver Santo Tomas en el golfo de Ginea y que no apareciera la isla de Fernando Poo por ejemplo.
Imagen

Avatar de Usuario
zuekamo
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 883
Registrado: Dom Abr 27, 2008 5:23 am
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: HOI IV

Mensaje por zuekamo » Vie Feb 24, 2017 8:14 pm


Avatar de Usuario
cezeta
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 547
Registrado: Jue Jul 03, 2014 5:04 pm
STEAM: No Jugador

Re: HOI IV

Mensaje por cezeta » Vie Feb 24, 2017 9:05 pm

zuekamo escribió:
Vie Feb 24, 2017 8:14 pm
esto?

http://www.hoi4wiki.com/Terrain
Genial, justo eso. Muchas gracias Zuekamo.
Aunque siguen dandoles Cádiz a los británicos al menos parece que las islas están donde deberían
Imagen

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado