HOI IV

Subforo que englobará todos los juegos de la empresa Paradox Interactive:
Crusader king, hoi3, eu4, mount & blade, sword of the stars, majesty....entre otros

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3696
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: HOI IV

Mensaje por CM »

Guerra civil y resistencia, moooola.
Imagen
Avatar de Usuario
mikerohan
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 226
Registrado: 08 Jun 2016, 15:22
STEAM: Jugador

Re: HOI IV

Mensaje por mikerohan »

LordSpain escribió: 21 Oct 2019, 10:25 Me sigo resistiendo a jugar al hoi4 y más aún sin terminar !! Cuando esté anunciado su fin y entregado al 100%, si leo críticas buenas le meto mano. En caso contrario, me espero al hoi5.
:D :D :D :D

... más razón que un santo :)
ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Pirro
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 368
Registrado: 03 Ene 2011, 22:07
STEAM: Jugador

Re: HOI IV

Mensaje por Pirro »

Cada DLC lo hace más atractivo, pero ni de coña me lo compro antes de que salga en Humble Bundle :mrgreen:
Avatar de Usuario
Jommat
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1350
Registrado: 28 Dic 2012, 22:15
STEAM: Jugador
Ubicación: 39° 28′ 12″ N, 0° 22′ 36″ W

Re: HOI IV

Mensaje por Jommat »

mikerohan escribió: 21 Oct 2019, 14:55
LordSpain escribió: 21 Oct 2019, 10:25 Me sigo resistiendo a jugar al hoi4 y más aún sin terminar !! Cuando esté anunciado su fin y entregado al 100%, si leo críticas buenas le meto mano. En caso contrario, me espero al hoi5.
:D :D :D :D

... más razón que un santo :)
A este paso no sé si lo veremos... :bang:

Pero si es parecido al 4 solo espero que el windows siga soportando el hoi 3 un par de decenios más :nervios:
ImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15756
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: HOI IV

Mensaje por LordSpain »

Es que se les va la bola totalmente. Ahora mismo (cuando casi tienen finiquitado ya el eu4 a falta de 1 dlc según tengo entendido) es cuando estoy realmente disfrutando del juego en sí. Ahora sí vale la pena, pero que tenga que esperar desde Agosto de 2013 a mismas fechas de 2019 MANDA COJONES LA COSA, ¡¡ 5 años !! para terminar un juego - que no lo han hecho aún - y vendiéndonos trozos de la tarta.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7508
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: HOI IV

Mensaje por Piteas »

Por eso flipo con los que esperan la salida del CK3 el año que viene, que ya se comenta que va a ser la repera y tal... Sí, lo será, a partir del 2025 o así.
Que es Paradox, la de los juegos por fascículos, que siempre hace lo mismo, que nunca cambia, como mucho te va dando parches y DLC gratuitos si saca un truño (Imperator). Pero sus juegos son como series planificadas para varias temporadas, para lustros enteros, y de pago.
Sin embargo, la gente pica igual, como peces, y luego se pone a criticar... y a comprar los fascículos según van saliendo, no sea que se pierdan algo.
Yo el primero, ojo.
Putos suecos, les estoy pagando su sistema de bienestar desde el 2012, por lo menos.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Jommat
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1350
Registrado: 28 Dic 2012, 22:15
STEAM: Jugador
Ubicación: 39° 28′ 12″ N, 0° 22′ 36″ W

Re: HOI IV

Mensaje por Jommat »

Piteas escribió: 25 Oct 2019, 17:11 Por eso flipo con los que esperan la salida del CK3 el año que viene, que ya se comenta que va a ser la repera y tal... Sí, lo será, a partir del 2025 o así.
Que es Paradox, la de los juegos por fascículos, que siempre hace lo mismo, que nunca cambia, como mucho te va dando parches y DLC gratuitos si saca un truño (Imperator). Pero sus juegos son como series planificadas para varias temporadas, para lustros enteros, y de pago.
Sin embargo, la gente pica igual, como peces, y luego se pone a criticar... y a comprar los fascículos según van saliendo, no sea que se pierdan algo.
Yo el primero, ojo.
Putos suecos, les estoy pagando su sistema de bienestar desde el 2012, por lo menos.
Cuánta sabiduría, yo también contribuyo a las pensiones suecas :bang:
ImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Pirro
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 368
Registrado: 03 Ene 2011, 22:07
STEAM: Jugador

Re: HOI IV

Mensaje por Pirro »

Mal hacéis, yo llevo sin comprar un juego de PDX que no fuese parte de un bundle... pues un lustro fácil.
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15756
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: HOI IV

Mensaje por LordSpain »

En mi caso desde el hoi3 no he comprado nada de esta saga.
Al ck2 hace añísimos que dejé de comprarles nada (hasta mucho compré para un juego al que no termino de cogerle el gusto). El ck3 ni se me pasa por la mente comprarlo ni seguirles su línea de trabajo.
Stellaris, cero.
Eu4, ahí sí he ido pasando por caja, pero salvo 1 dlc que yo recuerde el resto ha sido todo por ofertas o recibido regalos ... y porque juego mp con la gente de paradox.
Imperator Rome, cero patatero.

En resumen, invierto lo mínimo que puedo en el eu4 y por tema multiplayer. Y si hiciesen las cosas bien, probablemente habría comprado el hoi4 y el Stellaris y alguna expansión como se hacía a la antigua usanza.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: HOI IV

Mensaje por 8igualdos0s »

Yo justo ahora estoy muy quemado con ellos por su nuevo launcher, que no me deja cargar los mods y se han cargado mi partida de Stellaris con él...una basura a medio testear.

Pero si compro algún juego de Paradox, es simple y llanamente porque son los mejores haciendo lo suyo: gran estrategia en tiempo real. En Stellaris, los DLC son optativos y no necesarios para disfrutar del juego. Y, en mi opinión, no hay ningún 4x espacial mejor. Del CK2 solo tengo algunos DLCs y tampoco creo que haya ningún juego mejor en su tema. Imperator fue un "pecata minuta" que pillé "de rebajas" y porque me encanta esa época histórica. No estoy cerrado a otras compañías y a veces también pruebo indies, pero pocas veces encuentro algo que satisfaga mis necesidades en ese género. Y los juegos "por fascículos", lo bueno que tienen, es que no se acaban nunca. Te van cambiando cosas y eso hace que, cuando ya te habías aburrido, al cabo de un tiempo te apetezca volver a jugar unas horas.

Aunque entiendo perfectamente vuestra postura y que justo eso sea lo que os haga pasar de sus juegos.
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
zuekamo
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1765
Registrado: 27 Abr 2008, 05:23
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: HOI IV

Mensaje por zuekamo »

8igualdos0s escribió: 29 Oct 2019, 21:22 son los mejores haciendo lo suyo
Mas que los mejores, es que tienen el monopolio.

Ageod y matrix la verdad que sacan unos GSG que parecen tener una decada de atraso. Y crear un motor que compita con el clausewitz, es algo que los inversores y especuladores no ven atractivo para invertir.

Por ejemplo, hay un bug con el bonus de "Ahead of time" desde que salió el parche 1.7. o sea hace 6 meses. y los los caraduras de paradox no lo van a arreglar en un año, así como hay bugs que duran mas de un año sin arreglar, por que les sale de los cojones y a los fanboys no les importa.

hoi4 es infinitamente mejor que el ultimo strategic command, le da defacto un monopolio a paradox y por eso abusan de su posición de monopolio y marranean todo lo que puede.
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15756
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: HOI IV

Mensaje por LordSpain »

Que nadie se engañe, que las horas de diversión y variabilidad de los juegos de paradox son impresionantes. Pero somos los clientes y queremos lo mejor para nosotros y como clientes también queremos lo mejor para paradox. es un binomio de intereses mutuos. Pero de ahí a que nos vacilen va un abismo ... aunque finalmente de una forma u otra pasamos por el aro de algún modo. Pero podrían ser más profesionales, como lo eran en los inicios.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Guerrilla
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 323
Registrado: 23 Jul 2015, 17:43
STEAM: No Jugador

Re: HOI IV

Mensaje por Guerrilla »

Piteas escribió: 25 Oct 2019, 17:11Sin embargo, la gente pica igual, como peces, y luego se pone a criticar... y a comprar los fascículos según van saliendo, no sea que se pierdan algo.
Yo el primero, ojo.
Lo que pasa que yo no estoy seguro de que los que compran TODO y los que más critican sean los mismos. O sea, claro que hay mucha gente que siempre raja del modelo de negocio al mismo tiempo que lo sostiene (lo que en mi opinión es una incongruencia), pero creo que la mayoría de sus "mejores" clientes no protestan demasiado, y la mayoría de los que más se hacen oír en los foros no pasan tanto por el aro... pero son una minoría ruidosa. Siempre pongo el mismo ejemplo: las grandes productoras AAA como EA parecen ser odiadas por todo el mundo, continuamente hacen arder las redes con sus tropelías, la gente se escandaliza con sus políticas y sus loot boxes y su fama de comprar estudios prometedores para luego cerrarlos... pero cada año lo cierran con cientos de millones de beneficios. Porque 4 protestando en Twitter se hacen notar mucho más que 40.000 pasando por caja.

Paradox nunca ha ganado tanto dinero ni ha tenido tanta repercusión en los medios como ahora, así que seguirán haciendo lo mismo.
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: HOI IV

Mensaje por Roberbond »

El problema de los DLCs es un mal endémico de hace mucho tiempo. La única solución es no pasar por el aro y no comprarlos, y punto. El problema de los juegos de Paradox es que muchas veces son casi obligatorios para poder disfrutar del juego, siendo el HOI IV una buena muestra puesto que la marina sin el último DLC era un desastre.

Aun así estamos ante un producto, los videojuegos en general, que se nutre mucho de las expectativas y por otro de gente que ni siquiera se informa de lo que está comprando. Ayer mismo leía las criticas negativas de un dlc de la versión deluxe de un juego donde un tipo se quejaba de que no añadía nada al juego (realmente te daban la banda sonora y unos fondos de pantalla :lol: ) .

A mi personalmente me alucina que la gente haga precompras de un producto, o peor aun que pague por jugar la beta o del producto sin terminar. Luego llegan los chascos como es el caso del imperator o este HOI IV (aunque parece que este último ha remontado algo después de 3 años desde su salida y 3 grandes parches).

Yo con la cantidad de juegos que tengo acumulados, algunos que apenas he catado, se me han acabado las ansias por probar "lo nuevo" y me conformo muy a gusto con lo antiguo pero que me hace disfrutar como es el HOI III, que no nos olvidemos tuvo también 3 grandes dlcs, pero que a día de hoy salvo en la estabilidad le pasa la mano a esta última versión en casi todos los puntos (o al menos en las más importantes para mi). Por supuesto que siempre que se anuncia algo prometedor miró a ver que tal es, pero siempre espero a ver los comentarios en foros y análisis antes de comprar algo y así me evito decepciones aparte de los parches de los primeros días, y mientras sigo jugando con todo lo que tengo. Será que la edad me ha hecho más sabio o por lo menos más tranquilo.
Última edición por Roberbond el 31 Oct 2019, 13:15, editado 1 vez en total.
Load ""
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: HOI IV

Mensaje por 8igualdos0s »

zuekamo escribió: 29 Oct 2019, 21:57
8igualdos0s escribió: 29 Oct 2019, 21:22 son los mejores haciendo lo suyo
Mas que los mejores, es que tienen el monopolio.
Más que monopolio, es que casi inventaron el género de gran estrategia en tiempo real. Por eso decía que era "lo suyo". Pero cualquiera es libre de intentar competir contra ellos. Por ejemplo, el Distant Worlds: Universe de Matrix compite de igual a igual con Stellaris, y muchas cosas las hace incluso mejor (otras no). Quizás faltan más apuestas arriesgadas y no es tanto un problema de dinero...que seguramente también.
Loading, please wait...
Responder