Crusader Kings II. Análisis, DLCs, guías,mods, dudas...

Subforo que englobará todos los juegos de la empresa Paradox Interactive:
Crusader king, hoi3, eu4, mount & blade, sword of the stars, majesty....entre otros

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Himly
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 264
Registrado: 04 Jul 2011, 14:27
STEAM: Jugador

Re: Crusader Kings II. Análisis, DLCs, guías,mods, dudas...

Mensaje por Himly »

Arsan escribió: 03 May 2018, 20:28 Depende del tipo de tropas, estás cuentan como más o menos hombres a la hora de calcular cuando llegas al límite.
Si por ejemplo tienes un límite de 1000, ahi pueden caber mas de 1000 si hayn mucha tropa ligera, arqueros y etc, que cuentan como menos.
En cambio mil caballeros tienen un peso mayor de 1000 para los cálculos de límite máximo de séquito.
Lo que cuentan de verdad viene en algún tooltip
Muchas gracias por responder Arsan, el caso es que no me deja crear ningun tipo de tropa...y dinero tengo, por cierto que es un tooltip? :x
Imagen
Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Crusader Kings II. Análisis, DLCs, guías,mods, dudas...

Mensaje por Arsan »

Tooltip es la ventanita con una explicación que sale cuendo pones el ratón sobre algún botón o cifra del interfaz.
Fijate en el valor del sequito que quieres contratar, no en el número de soldados que tiene, que es una cosa distinta. Un sequio de 200 hombre puede tener un "valor" de 2000, muy por encima de tus posibilidades.

487 es un valor bastante bajo. Es probable que ninguno de los séquitos disponibles tengan un valor lo bastante bajo para que los contrates. Si eres un conde o un duque no muy poderoso es fácil que no puedas contratar un sequito salvo que te expandas y consigas mucho poder. Los sequitos son más bien para reyes, emperadores y tal.

Saludos!
Avatar de Usuario
Himly
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 264
Registrado: 04 Jul 2011, 14:27
STEAM: Jugador

Re: Crusader Kings II. Análisis, DLCs, guías,mods, dudas...

Mensaje por Himly »

Arsan escribió: 04 May 2018, 00:17 Tooltip es la ventanita con una explicación que sale cuendo pones el ratón sobre algún botón o cifra del interfaz.
Fijate en el valor del sequito que quieres contratar, no en el número de soldados que tiene, que es una cosa distinta. Un sequio de 200 hombre puede tener un "valor" de 2000, muy por encima de tus posibilidades.

487 es un valor bastante bajo. Es probable que ninguno de los séquitos disponibles tengan un valor lo bastante bajo para que los contrates. Si eres un conde o un duque no muy poderoso es fácil que no puedas contratar un sequito salvo que te expandas y consigas mucho poder. Los sequitos son más bien para reyes, emperadores y tal.

Saludos!
Claro es que mi error fue creer que al ver 487, yo inconscientemente pensara que debería corresponder al valor de la derecha :roll:

Si, soy el duque de l'Urgell que acabo de hacerme con el condado de Barcelona.

Enormemente agradecido
Imagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15757
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Crusader Kings II. Análisis, DLCs, guías,mods, dudas...

Mensaje por LordSpain »

Nuevo dlc para el Ck2 !! 19.99 EUR !! Casi na' :ojeroso:
Crusader Kings II: Holy Fury
https://www.paradoxplaza.com/crusader-k ... 180614_pre

Imagen
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7508
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Crusader Kings II. Análisis, DLCs, guías,mods, dudas...

Mensaje por Piteas »

No tiene fin. Ahora monta tu reino de la iglesia pagana reformada. Lo más.
Pronto el "Catholic Xenomorpho DLC"
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Halsey
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2167
Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
STEAM: Jugador

Re: Crusader Kings II. Análisis, DLCs, guías,mods, dudas...

Mensaje por Halsey »

Ya te digo, 266 euros que cuesta el juego y todos los DLC :ojeroso: :ojeroso:
Imagen
Imagen
En juego
Nada
Avatar de Usuario
Tamburini
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 347
Registrado: 20 May 2011, 09:31
STEAM: Jugador

Re: Crusader Kings II. Análisis, DLCs, guías,mods, dudas...

Mensaje por Tamburini »

Un juego del 2012! :ojeroso: :ojeroso: Es el Cuentame de los videojuegos... :W00t:
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2879
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: Crusader Kings II. Análisis, DLCs, guías,mods, dudas...

Mensaje por Gonzalo »

Que locura :nono:
jeeves73
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 191
Registrado: 13 May 2011, 23:46

Re: Crusader Kings II. Análisis, DLCs, guías,mods, dudas...

Mensaje por jeeves73 »

Para mí, éste es el mejor juego de todos. Con tanta rejugabilidad, cada pocos meses juego un partidilla nueva. Llevo jugándolo desde que salió. Lo juego con el Old Gods y Sword Island y le añado el mod CK+ y paso olímpicamente del resto de DLC´s. Y me va de lujo 8)

Creo que todo no me ha costado más de 30euros (comprado todo en rebajas) y no hace falta gastarse más. (ahora bien, el que quiera...).
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15757
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Crusader Kings II. Análisis, DLCs, guías,mods, dudas...

Mensaje por LordSpain »

jeeves73 escribió: 16 Jun 2018, 10:18 es el mejor juego de todos
Si nos remitimos a los hoi...hasta el 4 y eu ... hasta el 4, casi que han logrado un juegazo con un ck ... y sólo el 2 !! No he oído comentarios negativos salvo algún dlc que pueda gustar más o menos según los gustos de cada uno. Esto sí que es curioso en Paradox !!
ImagenImagenImagenImagenImagen
tonitoni
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 425
Registrado: 23 Abr 2015, 09:11
STEAM: Jugador

Re: Crusader Kings II. Análisis, DLCs, guías,mods, dudas...

Mensaje por tonitoni »

A mi el DLC ese de las sociedades secretas me parece el más claro ejemplo de DLC inútil pensado solo como sacacuartos...
Avatar de Usuario
Himly
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 264
Registrado: 04 Jul 2011, 14:27
STEAM: Jugador

Re: Crusader Kings II. Análisis, DLCs, guías,mods, dudas...

Mensaje por Himly »

LordSpain escribió: 17 Jun 2018, 16:47
jeeves73 escribió: 16 Jun 2018, 10:18 es el mejor juego de todos
Si nos remitimos a los hoi...hasta el 4 y eu ... hasta el 4, casi que han logrado un juegazo con un ck ... y sólo el 2 !! No he oído comentarios negativos salvo algún dlc que pueda gustar más o menos según los gustos de cada uno. Esto sí que es curioso en Paradox !!
Creo que es el formato en si, porque ha triunfado tanto Juego de Tronos? desde cuando una peli de la edad media que no tuviera batallas antológicas ha triunfado tanto, diría que ninguna, y mira que Juego de Tronos emula la edad media entre comillas porque hay dragones y brujeria, asi que por la misma razón que triunfa GoT triunfa CKII, porque a fin de cuentas acaba siendo la misma historia siempre como el hoi, juegas mil partidas al hoi y mil partidas al CKII y disfrutas mucho mas con el segundo
Imagen
tonitoni
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 425
Registrado: 23 Abr 2015, 09:11
STEAM: Jugador

Re: Crusader Kings II. Análisis, DLCs, guías,mods, dudas...

Mensaje por tonitoni »

Himly escribió: 25 Jun 2018, 15:04 asi que por la misma razón que triunfa GoT triunfa CKII, porque a fin de cuentas acaba siendo la misma historia siempre como el hoi, juegas mil partidas al hoi y mil partidas al CKII y disfrutas mucho mas con el segundo
Coincido totalmente. Ya sabemos que son juegos muy distintos pero a mi HoI me parece muy teledirigido por el contexto en que se basa. CKII es mucho más libre y yo lo disfruto muchísimo más.
Avatar de Usuario
Tamburini
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 347
Registrado: 20 May 2011, 09:31
STEAM: Jugador

Re: Crusader Kings II. Análisis, DLCs, guías,mods, dudas...

Mensaje por Tamburini »

tonitoni escribió: 06 Jul 2018, 10:33
Himly escribió: 25 Jun 2018, 15:04 asi que por la misma razón que triunfa GoT triunfa CKII, porque a fin de cuentas acaba siendo la misma historia siempre como el hoi, juegas mil partidas al hoi y mil partidas al CKII y disfrutas mucho mas con el segundo
Coincido totalmente. Ya sabemos que son juegos muy distintos pero a mi HoI me parece muy teledirigido por el contexto en que se basa. CKII es mucho más libre y yo lo disfruto muchísimo más.
La prueba por ejemplo es que estoy con la tercera partida seguida con el mismo condado y mismo año de comienzo, y las partidas no se parecen en nada.
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Crusader Kings II. Análisis, DLCs, guías,mods, dudas...

Mensaje por Ronin »

A mi el CKII me encanta, pero como tengo la costumbre de coger a los moros en la Península la verdad es que con tanto nombre moro me termino liando. Si pudiera invitarlos a tomar te para conocerlos :P. Eso de poder mandarlos a las mazmorras o ejecutara los traidores no tiene precio :mrgreen:
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Responder