Crusader Kings II. Análisis, DLCs, guías,mods, dudas...

Subforo que englobará todos los juegos de la empresa Paradox Interactive:
Crusader king, hoi3, eu4, mount & blade, sword of the stars, majesty....entre otros

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Tamburini
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 347
Registrado: 20 May 2011, 09:31
STEAM: Jugador

Re: Crusader Kings II. Análisis, DLCs, guías,mods, dudas...

Mensaje por Tamburini »

Pues la expansión de Reaper due, me está encantando. Le aporta muchísima chicha al juego. No así la de sons of Abraham, que casi ni se nota.

PD: Ronin, el rey de Navarra está gordo. Jajja
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Crusader Kings II. Análisis, DLCs, guías,mods, dudas...

Mensaje por Roberbond »

Al final me he hecho con el reapers, monks, conclave y Carlomagno por menos de 15€. Si ese fuera el precio habitual estaría fenomenal, pero es que romper el juego en micro trozos harta al personal. Si te lo compras sin descuento (precio actual en Steam) sale por 300.72 € si lo quieres todo.

Miedo me da lo que pueden hacer con el nuevo de Roma... :shock:
Load ""
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Crusader Kings II. Análisis, DLCs, guías,mods, dudas...

Mensaje por Ronin »

Tamburini escribió: 16 Feb 2019, 15:46 Pues la expansión de Reaper due, me está encantando. Le aporta muchísima chicha al juego. No así la de sons of Abraham, que casi ni se nota.

PD: Ronin, el rey de Navarra está gordo. Jajja
:lol: :Ok:
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Tamburini
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 347
Registrado: 20 May 2011, 09:31
STEAM: Jugador

Re: Crusader Kings II. Análisis, DLCs, guías,mods, dudas...

Mensaje por Tamburini »

Duda gorda:
Tengo sucesión por elección, pero como candidatos no me salen a elegir ninguno de mis dos hijos. Como puede ser? me fastidia totalmente la partida. De hecho antes sí que me salían y de repente no. En otras partidas que he jugado siempre podía. :SOS:
Avatar de Usuario
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2415
Registrado: 07 Ene 2004, 11:07
STEAM: Jugador
Ubicación: poca...

Re: Crusader Kings II. Análisis, DLCs, guías,mods, dudas...

Mensaje por Ineluki »

El juego base, siendo del 2012, vale 40 euros???
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Crusader Kings II. Análisis, DLCs, guías,mods, dudas...

Mensaje por Roberbond »

Ineluki escribió: 19 Feb 2019, 18:05 El juego base, siendo del 2012, vale 40 euros???
Si lo compras a lo loco te puede llegar a costar eso, peor a poco que busques, esperes una oferta o un Humble prácticamente sale gratis. Como he comentado anteriormente yo creo que me lo he comprado 3 veces juntos con expansiones... pero no creo haber pagado más de 15€ ninguna de las veces y en alguna de ellas en conjunto al EUIV.

Ahora bien, si no buscas ni esperas si te sale por ese precio.
Load ""
Avatar de Usuario
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2415
Registrado: 07 Ene 2004, 11:07
STEAM: Jugador
Ubicación: poca...

Re: Crusader Kings II. Análisis, DLCs, guías,mods, dudas...

Mensaje por Ineluki »

Roberbond escribió: 19 Feb 2019, 19:32
Ineluki escribió: 19 Feb 2019, 18:05 El juego base, siendo del 2012, vale 40 euros???
Si lo compras a lo loco te puede llegar a costar eso, peor a poco que busques, esperes una oferta o un Humble prácticamente sale gratis. Como he comentado anteriormente yo creo que me lo he comprado 3 veces juntos con expansiones... pero no creo haber pagado más de 15€ ninguna de las veces y en alguna de ellas en conjunto al EUIV.

Ahora bien, si no buscas ni esperas si te sale por ese precio.
Mil gracias, compi! Flipo con las diferencias de precios....
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Crusader Kings II. Análisis, DLCs, guías,mods, dudas...

Mensaje por Roberbond »

Tamburini escribió: 18 Feb 2019, 21:36 Duda gorda:
Tengo sucesión por elección, pero como candidatos no me salen a elegir ninguno de mis dos hijos. Como puede ser? me fastidia totalmente la partida. De hecho antes sí que me salían y de repente no. En otras partidas que he jugado siempre podía. :SOS:
Supongo por lo que dices que tienes el tipo de elección abierta. En ese caso se suma la edad y el prestigio entre los aspirantes, y el aspirante por tanto tiene que ser adulto. Te recomiendo que mires en la wiki para más detalles: https://ck2.paradoxwikis.com/Succession

En mis nuevas partidas que estoy jugando con los añadidos la verdad es que el juego ha mejorado mucho. Lo bueno es que la base es la misma, simplemente se le van añadiendo cosas nuevas si tienes los dlcs correspondientes. He estado jugando con cultura árabe, hispana, babilónica y ahora estoy con los vikingos, y el modo de juego cambia radicalmente en cada cultura.

Por cierto que con estos últimos no se como hacer para que mis vasallos me paguen, pues al tener ley tribal baja no me pagan ni un duro y gano poquísimo. ¿Qué ley debo cambiar para que me paguen? ¿cambiar a feudal?

EDITO: me respondo a mi mismo. Necesito llegar como mínimo a organización tribal alta para que paguen impuestos.
Load ""
tonitoni
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 425
Registrado: 23 Abr 2015, 09:11
STEAM: Jugador

Re: Crusader Kings II. Análisis, DLCs, guías,mods, dudas...

Mensaje por tonitoni »

Ronin escribió: 15 Feb 2019, 20:11 Pues no tengo forma de hacerlos cambiar de opinion a los vasallos por muy amigos que sean
Con dinero, como casi todo en esta vida. :lol:
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Crusader Kings II. Análisis, DLCs, guías,mods, dudas...

Mensaje por Roberbond »

tonitoni escribió: 28 Feb 2019, 13:45
Ronin escribió: 15 Feb 2019, 20:11 Pues no tengo forma de hacerlos cambiar de opinion a los vasallos por muy amigos que sean
Con dinero, como casi todo en esta vida. :lol:
No recuerdo si antes también te lo decían, pero si pasas el ratón por el número en rojo (el número de cabreo como le llamo yo) te salen todos los modificadores y normalmente suelen tener alguno disparado que da un -40 como querer estar en el consejo o poseer algún título en especial. Y también hay una mecánica nueva que es la de pedir favores que hay usarla con cuidado, pero asegurarte un voto (sobre todo de algún vasallo poderoso) muchas veces hace que algún otro miembro de carácter débil cambie también el suyo y puedas cambiar la ley deseada.

La verdad, es que aunque lo del consejo le da vida a las decisiones es un puteo la mayoría de las veces. Sobre todo cuando consigues llevarte bien con casi todos y de pronto se muere tu personaje :x


Cambiando de tema jugando con los vikingos, en un momento que estaba algo parado porque no podía realizar guerras me dio por unirme a la Hermandad de la Diosa Hela... una vez conseguí unirme a la secta, después de alguna que otra orgía y ritual extraño, me ha abierto la oportunidad de hacer sacrificios clandestinos de mis prisioneros y mejor aun el poder raptar a los hijos de mi adversarios para sacrificarlos en mis rituales con ayuda de la hermandad :shock:. Sin duda se puede jugar al juego sin el dlc de los monjes, pero el añadido es realmente divertido.

Por cierto que la única manera que tengo para conseguir dinero es asaltando poblaciones. Lo que no sé porque a veces arrasa la tribu o el castillo y no pilla un duro y otras ni siquiera asalta y se queda parado en la población.

EDITO: me vuelvo a responder yo mismo. Solo puedo robar el dinero de provincias limítrofes. Cuando tenga botes (empezando antes del 800 no tengo barcos) puedo asaltar los territorios que dan al mar y llevar el botín a los barcos. Hasta que no vuelva a un puerto no se obtiene el dinero. :Ok:
Load ""
Guerrilla
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 323
Registrado: 23 Jul 2015, 17:43
STEAM: No Jugador

Re: Crusader Kings II. Análisis, DLCs, guías,mods, dudas...

Mensaje por Guerrilla »

Lo he retomado hace unos días, con la esperanza de, por primera vez, conseguir completar aunque sea media partida...

Pero siempre me vuelvo a topar con la misma barrera: cuando llegas a rey, gestionar los vasallos es una locura. En esta partida (primera fecha, reino de Asturias, mod Historical Immersion Project) además pretendía otorgar títulos sólo a miembros de mi dinastía (en la medida de lo posible), pero eso sólo empeora las cosas y multiplica el número de complots, asesinatos, rencillas y revueltas...

¿Algún consejo en general para esta cuestión? Creo que las mecánicas más o menos las conozco, y acudo asiduamente a la wiki cuando no entiendo algo, pero poner esa teoría en práctica ya es otro cantar.
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Crusader Kings II. Análisis, DLCs, guías,mods, dudas...

Mensaje por Roberbond »

Esta claro que cuanto más aumente tu renombre más envidias cosecharás, aunque siempre puedes mitigar tal efecto regalando títulos o posesiones, dando dinero, realizando alianzas, etc... Si tienes el DLC Conclave, aunque de primera puede parecer que te complica más la existencia si consigues que estén de tu lado te facilita a la larga el reinado.

Léete bien si tienes algún vasallo poderoso como puedes complacerlo (normalmente quieren algún titulo en especial) y si ves que es imposible conseguirlo y que siempre esta maquinando en tu contra provocale para que se subleve o puedes investigarlo para sacar algún trapo sucio que te permita encarcelarlo sin que los demás se cabreen contigo.
Load ""
tonitoni
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 425
Registrado: 23 Abr 2015, 09:11
STEAM: Jugador

Re: Crusader Kings II. Análisis, DLCs, guías,mods, dudas...

Mensaje por tonitoni »

Guerrilla escribió: 14 May 2019, 16:34 Lo he retomado hace unos días, con la esperanza de, por primera vez, conseguir completar aunque sea media partida...

Pero siempre me vuelvo a topar con la misma barrera: cuando llegas a rey, gestionar los vasallos es una locura. En esta partida (primera fecha, reino de Asturias, mod Historical Immersion Project) además pretendía otorgar títulos sólo a miembros de mi dinastía (en la medida de lo posible), pero eso sólo empeora las cosas y multiplica el número de complots, asesinatos, rencillas y revueltas...

¿Algún consejo en general para esta cuestión? Creo que las mecánicas más o menos las conozco, y acudo asiduamente a la wiki cuando no entiendo algo, pero poner esa teoría en práctica ya es otro cantar.
Yo cuando consigo ser rey procuro tener solo un duque vasallo que es mi heredero ya que previamente consigo la sucesión electiva. Gracias a ese sistema no suelo rener problemas y si algún conde se pone pesado se lo transfiero a mi heredero.

Otra cosa que aprendí hace poco en el foro de Paradox y que también ayuda es dejar a tus condes vasallos sin vasallos propios, es decir, cuando conquistas un condado en una guerra santa o liberación, etc, primero le das el condado a alguien y luego en la pantalla de cada villa, iglesia o baronía hay un botón redondo con una corona dentro que si pinchas le da la villa, iglesia o baronía a alguien aleatorio que se convierte en vasallo tuyo, no del conde de ese condado. Estos vasallos no cuentan para el límite y además te tan un buen dinero mientras les caigas bien.
Guerrilla
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 323
Registrado: 23 Jul 2015, 17:43
STEAM: No Jugador

Re: Crusader Kings II. Análisis, DLCs, guías,mods, dudas...

Mensaje por Guerrilla »

Roberbond escribió: 14 May 2019, 16:53 Esta claro que cuanto más aumente tu renombre más envidias cosecharás, aunque siempre puedes mitigar tal efecto regalando títulos o posesiones, dando dinero, realizando alianzas, etc... Si tienes el DLC Conclave, aunque de primera puede parecer que te complica más la existencia si consigues que estén de tu lado te facilita a la larga el reinado.

Léete bien si tienes algún vasallo poderoso como puedes complacerlo (normalmente quieren algún titulo en especial) y si ves que es imposible conseguirlo y que siempre esta maquinando en tu contra provocale para que se subleve o puedes investigarlo para sacar algún trapo sucio que te permita encarcelarlo sin que los demás se cabreen contigo.
Encarcelar o asesinar a los vasallos díscolos es el primer impulso de cualquier jugador de CK que se precie. :mrgreen: El problema es que cuando haces eso, su sucesor (salvo que seas tú o alguna cosa rara) normalmente "hereda" muchos de sus malus, ¿no? Es probable que tenga los mismos claims o que quiera el mismo título, o que sea tan inepto como su predecesor pero también quiera estar en el consejo, por ejemplo. No he usado algunas de las estratagemas que dices pero, en general, mi sensación es que si te libras por las malas de un vasallo molesto, el heredero te seguirá molestando.
tonitoni escribió: 14 May 2019, 21:17Yo cuando consigo ser rey procuro tener solo un duque vasallo que es mi heredero ya que previamente consigo la sucesión electiva. Gracias a ese sistema no suelo rener problemas y si algún conde se pone pesado se lo transfiero a mi heredero.

Otra cosa que aprendí hace poco en el foro de Paradox y que también ayuda es dejar a tus condes vasallos sin vasallos propios, es decir, cuando conquistas un condado en una guerra santa o liberación, etc, primero le das el condado a alguien y luego en la pantalla de cada villa, iglesia o baronía hay un botón redondo con una corona dentro que si pinchas le da la villa, iglesia o baronía a alguien aleatorio que se convierte en vasallo tuyo, no del conde de ese condado. Estos vasallos no cuentan para el límite y además te tan un buen dinero mientras les caigas bien.
Uf una estrategia medio rara, ¿no? ¿Quieres decir que todos tus vasallos son condes excepto tu heredero? Eso hará que tengas muchísimos vasallos, y aunque no superes el límite sí debe de ser engorroso, ¿no? Y lo otro que comentas también imagino que causa problemas: si las baronías/obispados de una provincia son vasallos tuyos y no de su conde este se enfadará, ¿no?

Por otra parte, ya que has mencionado la sucesión electiva. ¿Cómo se determina exactamente quién es elector? Según la wiki son los vasallos de rango inmediatamente inferior al tuyo (duques si tú eres rey, etc), pero en esta partida siempre hay dos electores (aparte de mí, claro), que son dos condes, a pesar de que tenga un vasallo que es duque. Y al conceder algunos de mis condados, una vez el receptor pasó a ser elector pero otra vez no. Todo esto a lo mejor tiene que ver con el mod que uso, no lo sé.
tonitoni
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 425
Registrado: 23 Abr 2015, 09:11
STEAM: Jugador

Re: Crusader Kings II. Análisis, DLCs, guías,mods, dudas...

Mensaje por tonitoni »

No es tan rara la estrategia. Yo suelo ir a heredad alta, tener el máximo número de condados, y los condes que tengo como vasallos tardan bastante en ser numerosos como para pasarme de vasallos y como dije, cuando eso ocurre se los transfiero a mi heredero por lo que me quiere con locura. :mrgreen:

Y cuando ya soy bastante grande y también mi heredero se pasa de vasallos, le doy un ducado a un conde insignficante y se los transfiero a él los que me sobran.
También tengo que decir que comienzo ya hace tiempo las partidas como conde por lo que tardo su tiempo en llegar a rey.

En cuanto a que los condes sin vasallos se enfaden me la refanfinfla. Cuando soy rey tengo mucho más poder que esos condes y es rarísimo que se rebelen.

Por último en lo de la sucesión por elección me suena raro eso que dices. Probablemente seapkr el mod. Yo no tengo mods. Cuando soy rey yn tengo solo un duque vasallo que es mi heredero, miel sobre hojuelas porque solo votamos él y yo. Y si hubiera otro duque no hay problema porque con mi voto y el de mi heredero, 2 a 1.

Pueden pasar otras cosas, este juego es casi infinito, como que haya en tu reino un ducado de iure con un duque que no fuera vasallo tuyo directo sino del reino vecino. Ahí hay que verlo en el momento. Llevo unas cuantas horas en CKII y no entiendo ni muchos menos por qué pasan algunas cosas.

Todo esto a lo que me refiero es jugando como feudal, claro. Estoy ahora en una partida que empecé en un mundo aleatorio ese que te deja Holy Fury y me tocó al azar un conde tribal lo que me dio bastantes dolores de cabeza hasta que conseguí adaptar el feudalismo. Y a pesar de haberme independizado de mi señor ya como duque, el paso de tribal a feudal me ha debilitado mucho. Todo menos un juego aburrido. :Ok:
Responder