Página 1 de 40

Crusader Kings II. Análisis, DLCs, guías,mods, dudas...

Publicado: 17 Abr 2015, 13:31
por VladmirVolgen
Mi idea era abrir un post con este juegazo de estrategia medieval que supongo que muchos conoceréis ya. Lo he buscado por el foro y no he visto que hubiera ningún tema abierto así que me he animado a crearlo.

La idea es que podamos ir poniendo aquí análisis, impresiones, dudas, ofertas etc. Como hay tantos DLC me gustaría aportar algunos análisis que pueden ayudar a decidirse a los que no tengan previsto comprar todo el contenido descargable. La idea es ir ampliándolos con el tiempo, añadir análisis de mods (hay uno muy interesante de Juego de Tronos) etc.

Sin más os dejo algunas aportaciones

Análisis

Crusader Kings II
Spoiler:
Sword of Islam
Spoiler:
The Old Gods
Spoiler:

Rajas of India
Spoiler:
Sons of Abraham
Spoiler:
Way of life
Spoiler:
Charlemagne
Spoiler:
The Republic
Spoiler:
Legacy of Rome
Spoiler:
Horse Lords
Spoiler:
Conclave
Spoiler:
Noticias:

A la espera de nuevo DLC.

Guías y manuales
Guía en profundidad sobre el CK II en inglés (sacada de los foros de Paradox)
Manual oficial en español de CK II
Videotutorial en castellano (enlace a lista de reproducción)
Ordenes religiosas y cómo activarlas (enlace al foro de Paradox)

Re: Crusader Kings II. Análisis, DLCs, impresiones, dudas...

Publicado: 17 Abr 2015, 15:23
por Ronin
El mod de Juego de Tronos creo que aun no está terminado

Re: Crusader Kings II. Análisis, DLCs, impresiones, dudas...

Publicado: 17 Abr 2015, 16:58
por VladmirVolgen
Lo van actualizando cada vez que sacan libro, pero es jugable

Re: Crusader Kings II. Análisis, DLCs, impresiones, dudas...

Publicado: 17 Abr 2015, 19:40
por Adrmarc
Aparte del juego base ¿que expansiones merecen la pena? Me hago la picha un lio con tanto dlc... :SOS:

Re: Crusader Kings II. Análisis, DLCs, impresiones, dudas...

Publicado: 17 Abr 2015, 19:45
por Piteas
Para mí todas las importantes: la del Islam, los vikingos, los bizantinos y Carlomagno. El de las repúblicas comerciales tiene su puntazo también, por eso de llegar a Dogo de Venecia y la variante novedosa de establecer puestos comerciales y vivir como un comerciante.
Rajas de India si te va ese mundo, aunque la mecánica es muy similar.

El resto, cosmética.

Re: Crusader Kings II. Análisis, DLCs, impresiones, dudas...

Publicado: 17 Abr 2015, 19:52
por Adrmarc
Piteas escribió:Para mí todas las importantes: la del Islam, los vikingos, los bizantinos y Carlomagno. El de las repúblicas comerciales tiene su puntazo también, por eso de llegar a Dogo de Venecia y la variante novedosa de establecer puestos comerciales y vivir como un comerciante.
Rajas de India si te va ese mundo, aunque la mecánica es muy similar.

El resto, cosmética.
gracias :Ok:

Re: Crusader Kings II. Análisis, DLCs, impresiones, dudas...

Publicado: 17 Abr 2015, 19:55
por VladmirVolgen
Pues depende de lo que quieras jugar. Una de las más populares es la de The Old Gods que mete a los vikingos y a los reinos tribales y te permite empezar en un periodo anterior la partida. La de Sword of Islam es recomendable si quieres llevar un reino árabe. Te abre bastantes personajes para jugar. La del Rajas of India si tienes interés en esa zona.

También está el DLC de The Republic, que te permite manejar repúblicas mercantes que funcionan de manera diferente a los territorios feudales.

Otro DLC curioso es el de Sons of Abraham, que te permite llevar a los judíos (quiero hacer un análisis de este próximamente), crear el reino judío de Jerusalén y algunas características más.

Si por ejemplo te gusta jugar con el Imperio Bizantino te puede interesar el Legacy of Rome que añade eventos, séquitos y te permite restaurar el Imperio Romano.

Los dos últimos que han salido son el de Charlemagne (que te permite jugar en una época anterior a The Old Gods) y el de Way of Life (que profundiza en los personajes añadiendo toques roleros)

Si no tienes ninguno te recomiendo que esperes a que salga alguna oferta. En Humble Bundle han estado packs de DLCs más de una vez y en Steam suelen estar con regularidad de oferta los más antiguos. Otra opción es Kinguin, donde algunos los puedes encontrar bastante baratos.

Re: Crusader Kings II. Análisis, DLCs, impresiones, dudas...

Publicado: 17 Abr 2015, 19:59
por Adrmarc
VladmirVolgen escribió:Pues depende de lo que quieras jugar. Una de las más populares es la de The Old Gods que mete a los vikingos y a los reinos tribales y te permite empezar en un periodo anterior la partida. La de Sword of Islam es recomendable si quieres llevar un reino árabe. Te abre bastantes personajes para jugar. La del Rajas of India si tienes interés en esa zona.

También está el DLC de The Republic, que te permite manejar repúblicas mercantes que funcionan de manera diferente a los territorios feudales.

Otro DLC curioso es el de Sons of Abraham, que te permite llevar a los judíos (quiero hacer un análisis de este próximamente), crear el reino judío de Jerusalén y algunas características más.

Si por ejemplo te gusta jugar con el Imperio Bizantino te puede interesar el Legacy of Rome que añade eventos, séquitos y te permite restaurar el Imperio Romano.

Los dos últimos que han salido son el de Charlemagne (que te permite jugar en una época anterior a The Old Gods) y el de Way of Life (que profundiza en los personajes añadiendo toques roleros)

Si no tienes ninguno te recomiendo que esperes a que salga alguna oferta. En Humble Bundle han estado packs de DLCs más de una vez y en Steam suelen estar con regularidad de oferta los más antiguos. Otra opción es Kinguin, donde algunos los puedes encontrar bastante baratos.
Muchas gracias por la info

Re: Crusader Kings II. Análisis, DLCs, impresiones, dudas...

Publicado: 18 Abr 2015, 12:37
por Stratos
Yo lo tengo pero nunca me he aclarado. Me podéis recomendar algún tutorial básico please?

Re: Crusader Kings II. Análisis, DLCs, impresiones, dudas...

Publicado: 18 Abr 2015, 13:16
por Kalesin
Stratos escribió:Yo lo tengo pero nunca me he aclarado. Me podéis recomendar algún tutorial básico please?
Si algún día conseguimos quedar para la partida de "Victory in the Pacific", te explico un poco de que va el juego, tengo casi todos los DLC "no estéticos" que han salido (pillados en oferta).

Para mi el mejor DLC, Old Gods, aunque tener The Republic, puede estar muy bien si consigues que tu condado, reino o lo que sea pase a Republica Mercantil.

Re: Crusader Kings II. Análisis, DLCs, impresiones, dudas...

Publicado: 18 Abr 2015, 13:33
por Stratos
El tema de empezar pronto pronto me mola mucho, lo más cercano a la caída del Imperio Romano y el inicio de la Edad Media. A ver si le podemos dar a esa partida pronto, me parece que este viernes tarde libro...

Re: Crusader Kings II. Análisis, DLCs, impresiones, dudas...

Publicado: 18 Abr 2015, 20:09
por Tizon
El MOD que tiene buena pinta es este:

https://forum.paradoxplaza.com/forum/in ... 147/page-3

A ver si sacan pronto la versión de prueba.

Inicio año 100, con Trajano al frente del Imperio Romano... Tengo unas ganas de ponerle la mano encima... :ojeroso:

Re: Crusader Kings II. Análisis, DLCs, impresiones, dudas...

Publicado: 18 Abr 2015, 21:20
por LordSpain
Este será un buen hilo :Ok:

Re: Crusader Kings II. Análisis, DLCs, impresiones, dudas...

Publicado: 19 Abr 2015, 11:16
por JAMR
juegako...

Re: Crusader Kings II. Análisis, DLCs, impresiones, dudas...

Publicado: 19 Abr 2015, 11:21
por Piteas
Tizon escribió:El MOD que tiene buena pinta es este:

https://forum.paradoxplaza.com/forum/in ... 147/page-3

A ver si sacan pronto la versión de prueba.

Inicio año 100, con Trajano al frente del Imperio Romano... Tengo unas ganas de ponerle la mano encima... :ojeroso:
Prueba el Diadochi Kings, que seguro que te gusta. Además el sistema del CK2 está mejor adaptado a esa época de dinastías luchando por el Imperio de Alejandro que a un imperio romano unificado.