Crusader Kings II. Análisis, DLCs, guías,mods, dudas...

Subforo que englobará todos los juegos de la empresa Paradox Interactive:
Crusader king, hoi3, eu4, mount & blade, sword of the stars, majesty....entre otros

Moderador: Moderadores Wargames

tonitoni
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 425
Registrado: 23 Abr 2015, 09:11
STEAM: Jugador

Re: Crusader Kings II. Análisis, DLCs, guías,mods, dudas...

Mensaje por tonitoni »

Juego con rey de Georgia que en el mapa que adjunto está en la parte de arriba de color rosa.
Me declara la guerra el sultanato de Azdi que está en la parte de abajo de color verde.

El caso es que no sé por qué me la declara ya que lo que reclama es el sultanato de GIlan, en beige entre ambos, que evidentemente es independiente y no tiene que ver nada conmigo.

¿¿¿???

Imagen
Avatar de Usuario
Capote
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 920
Registrado: 11 Oct 2013, 15:35
STEAM: Jugador

Re: Crusader Kings II. Análisis, DLCs, guías,mods, dudas...

Mensaje por Capote »

Una pregunta:
¿Lo de las enfermedades del último dlc no estaba ya en el CK2?
No recuerdo si era en este o en el primero, ocurría veces en que alguien de la corte enfermaba y al poco tiempo comenzaban a enfermar muchos más miembros.
¿Va de eso el DLC o es que han metido algo más complejo?
Me quedé en el Way of life y llevo tiempo sin seguirles la pista.
Imagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Crusader Kings II. Análisis, DLCs, guías,mods, dudas...

Mensaje por Nihil »

Después de mucho tiempo de tener el juego y no atreverme casi ni a arrancarlo tomé como propósito de este año aprender a jugarlo, me vi un video, me cogí, como recomiendan, un ducado Irlandés y para delante...

A estas alturas y tengo el Reino de Irlanda y el de Castilla pero tengo un problema con mi heredero actual y es que no sé por qué (se me fue la cabeza) de niño le concerté un matrimonio con una mujer mucho mayor y ahora que cumple la mayoría de edad su esposa tiene más de 40 años... y claro, de momento sin hijos...

He decidido hacer un complot contra ella para matarla, pero el tema es que no consigo que nadie se una, aunque se lo proponga a gente que aprecia mucho a su amado lider :mrgreen: me dicen que no,que naranjas..... ¿como hago para que haya gente que se quiera involucrar en mi complot? ¿de qué otra manera puedo quitarle de encima a mi hijo esta sierpe?
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
lander151
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 16
Registrado: 14 Feb 2016, 18:55
STEAM: Jugador

Re: Crusader Kings II. Análisis, DLCs, guías,mods, dudas...

Mensaje por lander151 »

Nihil escribió: 10 Feb 2017, 12:16 Después de mucho tiempo de tener el juego y no atreverme casi ni a arrancarlo tomé como propósito de este año aprender a jugarlo, me vi un video, me cogí, como recomiendan, un ducado Irlandés y para delante...

A estas alturas y tengo el Reino de Irlanda y el de Castilla pero tengo un problema con mi heredero actual y es que no sé por qué (se me fue la cabeza) de niño le concerté un matrimonio con una mujer mucho mayor y ahora que cumple la mayoría de edad su esposa tiene más de 40 años... y claro, de momento sin hijos...

He decidido hacer un complot contra ella para matarla, pero el tema es que no consigo que nadie se una, aunque se lo proponga a gente que aprecia mucho a su amado lider :mrgreen: me dicen que no,que naranjas..... ¿como hago para que haya gente que se quiera involucrar en mi complot? ¿de qué otra manera puedo quitarle de encima a mi hijo esta sierpe?
Puedes tener suerte que se te muera pronto la mujer por causas naturales.
O si tu rey es mujeriego espera a tener un bastardo y luego le legitimas.
Lo del complot si todos te salen con el pulgar hacia abajo no se unen si estan que si sí que si no, sobornandoles entrarán en el complot.
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Crusader Kings II. Análisis, DLCs, guías,mods, dudas...

Mensaje por Nihil »

Y ya? no me puedo librar de ella? Lo único que se me ocurre es nombrar sucesor a otro hermano, pero es que este ya estaba muy encaminado y tiene muy buenas condiciones.

Tiene que haber alguna manera por lo legal o por lo criminal de librar me de ella... :bang:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
lander151
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 16
Registrado: 14 Feb 2016, 18:55
STEAM: Jugador

Re: Crusader Kings II. Análisis, DLCs, guías,mods, dudas...

Mensaje por lander151 »

Nihil escribió: 10 Feb 2017, 12:33 Y ya? no me puedo librar de ella? Lo único que se me ocurre es nombrar sucesor a otro hermano, pero es que este ya estaba muy encaminado y tiene muy buenas condiciones.

Tiene que haber alguna manera por lo legal o por lo criminal de librar me de ella... :bang:
Llevo bastante sin jugar y creo que no había más. Creo que se puede pedir anulaciones al papa pero no estoy seguro, igual me lo he soñado xD.
Y eso, Teniendo 40 años hay probabilidad de que se quede emabarazada o que se muera por cualquier cosa. Siendo hombre puedes tener hijos a cualquier edad.
Y si no pues no te queda otra que aguantar con ella y preparar al hermano por si acaso muere antes de tener hijos :mrgreen:
Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Crusader Kings II. Análisis, DLCs, guías,mods, dudas...

Mensaje por Arsan »

Yo soy también novatillo con el CK 2 pero se me ocurre, que si tienes el DLC Way of Life, te puedes poner el foco en intriga y con eso te sale la opción de "investigar" a ver si descubres trapos sucios de algo.
Prueba a investigar a la cuarentona a ver si le encuentras alguna infidelidad o traición o algo así con lo que poder meterle mano...
Y si no tiene trapos sucios, es posible inventarse bulos contra ella que le hagan perder la buena opinión del resto de la corte y con un poco de suerte, que así entren en el complot...
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Crusader Kings II. Análisis, DLCs, guías,mods, dudas...

Mensaje por Nihil »

No tengo ese DLC :sad: en fin voy a tener que esperar a ver si le sucede algo espontáneamente, igual la puedo nombrar espía y mandarla a robar tecnología a ver si la pillan y se la cargan....
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Boores
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2971
Registrado: 15 Mar 2008, 18:58
STEAM: Jugador
Ubicación: Las Hespérides
Contactar:

Re: Crusader Kings II. Análisis, DLCs, guías,mods, dudas...

Mensaje por Boores »

Asesínala. Te saldrá uno de esos eventos de que se cayó del balcón etc. El problema es si te pillan :mrgreen:
Imagen

<<Alios ego vidi ventos;alias prospexi animo procellas>>Marcus Tullius Cicero
(He visto otros vientos,he afrontado otras tempestades)
Avatar de Usuario
Caid
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 950
Registrado: 21 Dic 2003, 13:52
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Crusader Kings II. Análisis, DLCs, guías,mods, dudas...

Mensaje por Caid »

A mi me pillaron "accidentando" a una sobrina que me estorbaba, y la verdad es que ese personaje quedó muy tocado. Menos que mi sobrina, todo hay que decirlo.

De todas formas, yo creo que hasta los 45 o 46 años todavía puede darte hijos.

Y si no, en cuanto la palme líate con una veinteañera con el rasgo de "lujuria". Todavía tendrás una ventana de 15-20 años para crear un heredero, y además tu personaje se lo pasará bomba :mrgreen:

Creo que también tienes la posibilidad de reconocer a un hijo bastardo... aunque primero tienes que tener la oportunidad de fabricarlo. Poner el foco en "lujurioso" te vendría bien para ese plan B.

Ediito: acabo de caer que para esto último necesitas el dlc Way of Life que ya has dicho que no tienes. Pues nada, a cepillarse a una jovencita.
Hoka Hey
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4922
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Re: Crusader Kings II. Análisis, DLCs, guías,mods, dudas...

Mensaje por Yurtoman »

Buenas.

Alguien ha probado el mod de juego de tronos?. Yo quiero instalarlo, pero como lo he encontrado fuera de Steam no consigo hacerlo correr en el susodicho.

Saludos.
Última edición por Yurtoman el 24 Feb 2017, 01:23, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Crusader Kings II. Análisis, DLCs, guías,mods, dudas...

Mensaje por Arsan »

Hola!

Yo loinstale hace unas semanas y he estado probandolo un poco.
No me atrevo a juzgar su mutabilidad pues apenas he jugado unas décadas y tampoco soy ningún experto con el CK2 normal, pero por lo que he visto es una pasada :aplauso: :babas:
Muy currado, lleno de detalles e información y una gozada para cualquier fan de los libros que reconocerán muchísimas referenciS y personajes.

Cono anecdotilla graciosa de mi partida, en la que jugaba como Ned Stark justo tras el derrocamiento de los Targaryen por Robert, a los pocos años de la boda con Cersei, Robert se enteró de lo de su affaire con Jaime e ipso facto encarceló a ella, y le cortó la cabeza a el :ojeroso: :mrgreen:
A los pocos años Twyn, comprensiblemente cabreado, inicio una rebelión para derrocar a Robert pero no pudo y tuvo que volver a jurar lealtad... Pero no creo que se quede tranquilo mucho tiempo... Todo muy razonable y factible como ves :Ok:

Mi CK2 es de steam pero creo que el mod lo baje e instale de aquí

http://www.moddb.com/mods/crusader-king ... /downloads

Y no he tenido ningún problema :Ok:

Saludos
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4922
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Re: Crusader Kings II. Análisis, DLCs, guías,mods, dudas...

Mensaje por Yurtoman »

Gracias Arsan, a ver si logro hacerlo funcionar. Por cierto, está en castellano?

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Crusader Kings II. Análisis, DLCs, guías,mods, dudas...

Mensaje por Arsan »

Pues no se la verdad, yo lo juego en inglés tat el ck como el mod... Ni se me ha ocurrido mirarlo :Rendicion:
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4922
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Re: Crusader Kings II. Análisis, DLCs, guías,mods, dudas...

Mensaje por Yurtoman »

Tsss, ok. :Ok:
Imagen
Responder