Crusader Kings II. Análisis, DLCs, guías,mods, dudas...

Subforo que englobará todos los juegos de la empresa Paradox Interactive:
Crusader king, hoi3, eu4, mount & blade, sword of the stars, majesty....entre otros

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
yenlowang
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 592
Registrado: 08 Nov 2011, 17:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Al este del oeste

Re: Crusader Kings II. Análisis, DLCs, guías,mods, dudas...

Mensaje por yenlowang »

Cabritos!! Me estáis poniendo los dientes larguísimos. :shock:

Yo tengo el CK1 y en principio pensaba aguantarme sin coger el 2 pero con este hilo habéis derrumbado todas mis defensas. Pregunta, ¿Donde se puede pillar el juego? De caja, no de descarga, yo soy muy friki y me gusta tener mis cajitas con los CDs y demás :mrgreen: :mrgreen:
"Las fronteras son las cicatrices de Europa". Robert Schuman.
Avatar de Usuario
ashandresash
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 355
Registrado: 07 Jun 2011, 16:00
STEAM: Jugador

Re: Crusader Kings II. Análisis, DLCs, guías,mods, dudas...

Mensaje por ashandresash »

LordSpain escribió:
Pues me he pillado ésto, con ganas de jugar de una vez a este juego, siempre lo voy relegando.
Crusader Kings II: Sword of Islam 3.38
Crusader Kings II: The Old Gods 5.08
Crusader Kings II: The Republic 3.40
Total €11.86
Vaya, te iba a recomendar que cogieras también el Legacy of Rome (no tanto por el contenido para jugar con los bizantinos, sino por poder utilizar ejércitos permanentes, no sólo de leva), y es el único que no está de oferta. De las expansiones restantes también me gusta el Sons of Abraham. No aporta una nueva dinámica grande, o acceso a una nueva facción jugable (PS excepto el detalle de los pocos regidores judíos), pero sí hace mejoras en general al sistema religioso, sobre todo para los cristianos (colegio de cardenales y más interacción con el Papa, órdenes militares...).

La única que no tengo es la de los aztecas invandiendo Europa, el Sunset Invasion (es bastante absurdo, la verdad). De las restantes... pues la verdad es que aún no he jugado con personajes hindúes.

Del Charlemagne hay cosas chulas (la posibilidad de definir reinos e imperios personalizados, o la habilitación de virreyes), aunque creo que las disfrutas más después de haber jugado bastante. Lo de los virreyes es una putada que lo hayan puesto en la expansión en lugar de en el parche gratuito (se supone que es una compensación al cambiar -reducir- el número de posesiones que puedes administrar directamente, pero... tampoco es esencial). Respecto a la nueva campaña, no es tan interesante como la original, o la de The Old Gods.

Con el Way of Life, pues lo mismo que te decía del Charlemagne. Es una buena aportación para darle otra vuelta al juego, pero si no has empezado aún en serio puedes esperar.

Creo que has acertado con la selección. Tan sólo te diría que te hagas con el Legacy of Rome cuando puedas, y yo quizás hubiese cambiado The Republic por Sons of Abraham.

P.S. Corrijo lo escrito, sobre el Sons of Abraham. Como bien dice VladimirVolgen en su análisis, Sons of Abraham sí hace accesible una facción, aunque muy pequeña (judíos). Un detalle, pero por corregir.
Última edición por ashandresash el 22 Abr 2015, 20:45, editado 1 vez en total.
VladmirVolgen
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 191
Registrado: 06 Abr 2015, 11:54
STEAM: Jugador

Re: Crusader Kings II. Análisis, DLCs, guías,mods, dudas...

Mensaje por VladmirVolgen »

Pues para el Legacy of Rome tengo buenas noticias, esta en Kinguin a partir de 2,75€

En cuanto a edición física tienes esto. Esta muy guapo pero es un auténtico pastizal.
VladmirVolgen
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 191
Registrado: 06 Abr 2015, 11:54
STEAM: Jugador

Re: Crusader Kings II. Análisis, DLCs, guías,mods, dudas...

Mensaje por VladmirVolgen »

He añadido un análisis del Sons of Abraham, que por cierto esta por poco más de 2€ en Kinguin.
tonitoni
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 425
Registrado: 23 Abr 2015, 09:11
STEAM: Jugador

Re: Crusader Kings II. Análisis, DLCs, guías,mods, dudas...

Mensaje por tonitoni »

Hola a todos. Soy nuevo en el foro y quería saber si para tener el séquito hay que tener algún DLC. Tengo solo el juego base y la pestaña de "séquito" está deshabilitada.
Avatar de Usuario
Adrmarc
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 163
Registrado: 11 Jul 2011, 19:08
STEAM: No Jugador
Ubicación: Donde Cristo dio las tres voces

Re: Crusader Kings II. Análisis, DLCs, guías,mods, dudas...

Mensaje por Adrmarc »

Pillado el legacy of rome, charlemagne, the republic, the old gods, way of life y por supuesto el crusader kings 2 :W00t: :aplauso: para empezar no lo veo mal :D
Mas vale migaja de Rey que merced de señor
Imagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Crusader Kings II. Análisis, DLCs, guías,mods, dudas...

Mensaje por Ronin »

tonitoni escribió:Hola a todos. Soy nuevo en el foro y quería saber si para tener el séquito hay que tener algún DLC. Tengo solo el juego base y la pestaña de "séquito" está deshabilitada.
Hola, bienvenido. No recuerdo si habia que tener algun DLC para el sequito. No obstante hay que tener dinero y creo que otro parametro (como prestigio, etc) para poder ir adquiriendo el sequito.
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
VladmirVolgen
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 191
Registrado: 06 Abr 2015, 11:54
STEAM: Jugador

Re: Crusader Kings II. Análisis, DLCs, guías,mods, dudas...

Mensaje por VladmirVolgen »

tonitoni escribió:tonitoni
Publicado: Jue Abr 23, 2015 8:34 am
Re: Crusader Kings II. Análisis, DLCs, guías,mods, dudas...
Hola a todos. Soy nuevo en el foro y quería saber si para tener el séquito hay que tener algún DLC. Tengo solo el juego base y la pestaña de "séquito" está deshabilitada.
¡Bienvenido al foro! Hay que tener el Legacy of Rome. Si estas con un reino muy pequeño es posible que no puedas contratar ya que va en función de las levas totales que tengas.

¡Un saludo!
tonitoni
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 425
Registrado: 23 Abr 2015, 09:11
STEAM: Jugador

Re: Crusader Kings II. Análisis, DLCs, guías,mods, dudas...

Mensaje por tonitoni »

Muchas gracias por las respuestas. :Ok:

Realmente adictivo el juego.
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15757
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Crusader Kings II. Análisis, DLCs, guías,mods, dudas...

Mensaje por LordSpain »

Veo que al arrancar el juego puedo elegir la época, si tengo las expansiones. Según qué expansiones, unas aportan unas cosas y otras otras.

Y mi pregunta es: ¿Sólo se disfruta de las nuevas aportaciones en cada expansió? O aunque juegue con 1 tengo todas las ventajas de las demás en cuando a dlc's, expansiones y demás. Si es sí, es maravilloso. Si es no, entonces es como tener varios juegos donde aprender a jugar requiere un análisis de cada expansión.
ImagenImagenImagenImagenImagen
VladmirVolgen
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 191
Registrado: 06 Abr 2015, 11:54
STEAM: Jugador

Re: Crusader Kings II. Análisis, DLCs, guías,mods, dudas...

Mensaje por VladmirVolgen »

Sólo se disfruta de las nuevas aportaciones si tienes el DLC. Por ejemplo la profundización y los focos sólo puedes usarlos si tienes el Way of Life, o los sequitos si tienes el Legacy of Rome. Asimismo sólo puedes llevar una república mercante si tienes el The Republic, un reino tribal si tienes The Old Gods, o un reino árabe si tienes el Sword of Islam.

Sabiendo jugar al Crusader Kings II sin DLCs sabrás lo más importante y las mecánicas básicas para afrontar los DLC, pero estos aportan más profundidad. Vamos que nos tienen enganchados a la compra de DLCs :SOS:

Luego está el tema de los parches, que si que han añadido algún contenido al CK II limpio.

Mi idea es ir añadiendo más análisis hasta completar todos los DLC principales, para que cada uno vea cual le interesa más según sus gustos.

Espero haber respondido a tu pregunta, creo que te referías a lo que he comentado.

¡Un saludo!
tonitoni
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 425
Registrado: 23 Abr 2015, 09:11
STEAM: Jugador

Re: Crusader Kings II. Análisis, DLCs, guías,mods, dudas...

Mensaje por tonitoni »

Creo que no entendiste bien la pregunta de LordSpain. Pienso que lo que quería decir es que si tienes todos los DLC ¿puedes jugar una partida en la que se sumen las características de cada uno de los DLC?.
Avatar de Usuario
ashandresash
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 355
Registrado: 07 Jun 2011, 16:00
STEAM: Jugador

Re: Crusader Kings II. Análisis, DLCs, guías,mods, dudas...

Mensaje por ashandresash »

Sí, juegas con acceso a todas las características de los DLC con los que estés jugando. En realidad, la mayoría de los DLC lo que permiten es jugar con más personajes, tener disponibles nuevas épocas y más eventos. Las excepciones significativas son las que hemos comentado en otros posts (los séquitos del LoR, los líderes rebeldes del ToG, el colegio cardenalicio y las órdenes militares del SoA, los virreyes y reinos/imperios "personalizados" del CM, o los focos personales del WoL).

En las multiplayer se juega con las que el jugador que hace de host tenga activas (aunque las tengas en propiedad puedes desactivarla); todos los que estén en la MP tendrán acceso en la partida a aquellas. Por ejemplo, aunque yo no tuviera el Way of Life, si el host sí lo tiene y lo activa en esa MP podré elegir foco para mi personaje.
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15757
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Crusader Kings II. Análisis, DLCs, guías,mods, dudas...

Mensaje por LordSpain »

tonitoni escribió:Creo que no entendiste bien la pregunta de LordSpain. Pienso que lo que quería decir es que si tienes todos los DLC ¿puedes jugar una partida en la que se sumen las características de cada uno de los DLC?.
Exacto, eso quise decir y quizás me lié :mrgreen:

Si al arrancar cualquier partida, todas las opciones de todas las expansiones están incluidas juegues con la que juegues.
ImagenImagenImagenImagenImagen
VladmirVolgen
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 191
Registrado: 06 Abr 2015, 11:54
STEAM: Jugador

Re: Crusader Kings II. Análisis, DLCs, guías,mods, dudas...

Mensaje por VladmirVolgen »

Vale, creo que me fui por los cerros de Úbeda xD. Por cierto no sabía lo de las multijugador, ¿no necesitas los mismos DLCs para jugar entonces? Yo tenía entendido que tienen que coincidir todas las letras y los DLCs activos influyen en ellas.
Responder