Crusader Kings II. Análisis, DLCs, guías,mods, dudas...

Subforo que englobará todos los juegos de la empresa Paradox Interactive:
Crusader king, hoi3, eu4, mount & blade, sword of the stars, majesty....entre otros

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
mikerohan
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 226
Registrado: 08 Jun 2016, 15:22
STEAM: Jugador

Re: Crusader Kings II. Análisis, DLCs, guías,mods, dudas...

Mensaje por mikerohan »

xtraviz escribió: 06 Mar 2017, 10:58 [...]
En el tema de DLCs últimamente me fijo más y tan solo añado aquellos que puedan ofrecerme algo que me permita enriquecer las partidas según mi forma de jugar. Anteriormente solía jugar atendiendo únicamente a tener el juego "completo" con esa sensación extraña de "... me estaré perdiendo algo importante?..." si me faltaba algún DLC.
[...]
Otro +1... cada vez me fijo más si los nuevos DLC's realmente me aportan algo en mi modo de jugar o si traen alguna novedad suficientemente atractiva...
ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Caid
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 950
Registrado: 21 Dic 2003, 13:52
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Crusader Kings II. Análisis, DLCs, guías,mods, dudas...

Mensaje por Caid »

Como decís, va por gustos. A mi el Reaper's Due sí me ha gustado bastante. El resto de expansiones las he ido comprando en rebajas, a excepción del Sunset (al que no le veo ni pies ni cabeza) y el Conclave (aquí mando yo y no mis consejeros, que para eso he pagado el juego)

El resto de DLCs estéticos también los he ido comprando, pero siempre en rebajas y pasados un tiempo. Creo que le añaden algo de innmersión al juego, especialmente los retratos, pero son completamente prescindibles. Por otro lado, por 0.99 hoy en día no te tomas ni un café, así que tampoco cuesta mucho ver un par de caras nuevas de vez en cuando.

Sobre la política de sacar DLCs, y haciendo un poco de abogado del diablo, fijaos que estamos hablando de un juego del año 2012. Lo normal es que el estudio lo hubiera abandonado hace años tras sacar (como mucho) una expansión. O que hubiera sacado una secuela a precio de juego completo.

Los DLCs mantienen el juego rentable para la desarrolladora, y vivo para los jugadores. Evidentemente a ninguno nos gusta pagar, pero también tiene un lado positivo.
Hoka Hey
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4922
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Re: Crusader Kings II. Análisis, DLCs, guías,mods, dudas...

Mensaje por Yurtoman »

Totalmente de acuerdo Caid, yo sí pago con gusto cuando algonme gusta y quiero tenerlo, el precio, es cuestión de buscar por ahí.

Saludos.
Imagen
tonitoni
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 425
Registrado: 23 Abr 2015, 09:11
STEAM: Jugador

Re: Crusader Kings II. Análisis, DLCs, guías,mods, dudas...

Mensaje por tonitoni »

Caid escribió: 08 Mar 2017, 13:02 Como decís, va por gustos. A mi el Reaper's Due sí me ha gustado bastante. El resto de expansiones las he ido comprando en rebajas, a excepción del Sunset (al que no le veo ni pies ni cabeza) y el Conclave (aquí mando yo y no mis consejeros, que para eso he pagado el juego)
Pues ya comenté otras veces que a mi con Conclave me parece que dificulta el juevo los primeros 50 o 60 años como mucho. Una vez desactivado el Consejo, te conviertes en un monarca mucho más absoluto que sin Conclave. Solo tienes que esperar a que pase el tiempo para aprobar las leyes que te interese mientras que sin Conclave tienen que votar todos tus duques y condes vasallos y había veces que no conseguías que te aprobaran una ley en todo un reinado.
tonitoni
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 425
Registrado: 23 Abr 2015, 09:11
STEAM: Jugador

Re: Crusader Kings II. Análisis, DLCs, guías,mods, dudas...

Mensaje por tonitoni »

¿Habéis probado el nuevo DLC? ¿Merece la pena o es otro de los prescindibles?

¿Y los añadios gratis del parche? ¿Cambian mucho el juego o son solo retoques?
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4922
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Re: Crusader Kings II. Análisis, DLCs, guías,mods, dudas...

Mensaje por Yurtoman »

Pues yo de momento y hasta que mis mods no sean compatibles com el último parche voy a dejar el penúltimo instalado.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Caid
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 950
Registrado: 21 Dic 2003, 13:52
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Crusader Kings II. Análisis, DLCs, guías,mods, dudas...

Mensaje por Caid »

tonitoni escribió: 09 Mar 2017, 10:08 Pues ya comenté otras veces que a mi con Conclave me parece que dificulta el juevo los primeros 50 o 60 años como mucho. Una vez desactivado el Consejo, te conviertes en un monarca mucho más absoluto que sin Conclave. Solo tienes que esperar a que pase el tiempo para aprobar las leyes que te interese mientras que sin Conclave tienen que votar todos tus duques y condes vasallos y había veces que no conseguías que te aprobaran una ley en todo un reinado.
Es bueno saberlo. Le echaré otro vistazo cuando baje más de precio.
Hoka Hey
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4922
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Re: Crusader Kings II. Análisis, DLCs, guías,mods, dudas...

Mensaje por Yurtoman »

Pues probando el último parche he tenido dos caídas al escritorio al estar gestionando las tropas en batalla. 2 seguidos.
Imagen
tonitoni
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 425
Registrado: 23 Abr 2015, 09:11
STEAM: Jugador

Re: Crusader Kings II. Análisis, DLCs, guías,mods, dudas...

Mensaje por tonitoni »

Yurtoman escribió: 18 Mar 2017, 23:19 Pues probando el último parche he tenido dos caídas al escritorio al estar gestionando las tropas en batalla. 2 seguidos.
Entiendo que sin el DLC nuevo, solo el parche.
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4922
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Re: Crusader Kings II. Análisis, DLCs, guías,mods, dudas...

Mensaje por Yurtoman »

Si, tuve varias caidas, sin el Dlc. Desisntalé y he vuelto a instalar, y de momento parece estable aunque tampoco he abusado de horas con él.

Saludos.
Imagen
Adrian
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 3
Registrado: 20 Jul 2017, 08:42
STEAM: Jugador

Re: Crusader Kings II. Análisis, DLCs, guías,mods, dudas...

Mensaje por Adrian »

Buenos días,
Llevo poco tiempo jugando al CK2 y ya me he encontrado con un problema al que no encuentro solución, espero alguien pueda aclararme las cosas.
He empezado una partida con el DLC Carlo Magno en el año 766 creo que es. Empecé en Irlanda con un condado, en la actualidad tengo dos ducados y acabo de heredar vía materna el condado de Santillana del Mar(Asturias), el problema es que me indica tipo de posesión errónea en el feudo y me dirige a Santillana del Mar. Me sale una imagen en la que pone Tribu de Santillana del Mar y debajo no aparece ningún vasallo.
El caso es que he mirado y en Santillana del Mar tengo una Iglesia con su Obispo y una villa con su alcalde, por otra parte intento otorgar el condado a alguno de mis vasallos o cortesanos y no me sale entre los condados que puedo otorgar.
Para mayor complicación, en el momento de heredar el condado de Santillana del Mar este se encontraba bajo asedio, si bien el número de tropas no es suficiente por parte del atacante, no se si esto impide que ceda el condado. Ni idea de como arreglar esto, el caso es que he entrado en números rojos y sigo perdiendo dinero.

Un saludo a todos.
tonitoni
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 425
Registrado: 23 Abr 2015, 09:11
STEAM: Jugador

Re: Crusader Kings II. Análisis, DLCs, guías,mods, dudas...

Mensaje por tonitoni »

Adrian escribió: 20 Jul 2017, 08:50 Buenos días,
Llevo poco tiempo jugando al CK2 y ya me he encontrado con un problema al que no encuentro solución, espero alguien pueda aclararme las cosas.
He empezado una partida con el DLC Carlo Magno en el año 766 creo que es. Empecé en Irlanda con un condado, en la actualidad tengo dos ducados y acabo de heredar vía materna el condado de Santillana del Mar(Asturias), el problema es que me indica tipo de posesión errónea en el feudo y me dirige a Santillana del Mar. Me sale una imagen en la que pone Tribu de Santillana del Mar y debajo no aparece ningún vasallo.
El caso es que he mirado y en Santillana del Mar tengo una Iglesia con su Obispo y una villa con su alcalde, por otra parte intento otorgar el condado a alguno de mis vasallos o cortesanos y no me sale entre los condados que puedo otorgar.
Para mayor complicación, en el momento de heredar el condado de Santillana del Mar este se encontraba bajo asedio, si bien el número de tropas no es suficiente por parte del atacante, no se si esto impide que ceda el condado. Ni idea de como arreglar esto, el caso es que he entrado en números rojos y sigo perdiendo dinero.

Un saludo a todos.
¿La iglesia y la villa de ese condado de Santillana son de alguien o son tuyos? Lo pregunto porque cuando conquistas un condado de otra religión sí que te sale ese mensaje de "tipo de posesión errónea en el feudo" ya que todos los obispados y villas pasan a ser tuyos y tienes que repartirlos. Si es por herencia no lo sé porque no recuerdo que me pasara nunca.
Adrian
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 3
Registrado: 20 Jul 2017, 08:42
STEAM: Jugador

Re: Crusader Kings II. Análisis, DLCs, guías,mods, dudas...

Mensaje por Adrian »

tonitoni escribió: 20 Jul 2017, 09:56
Adrian escribió: 20 Jul 2017, 08:50 Buenos días,
Llevo poco tiempo jugando al CK2 y ya me he encontrado con un problema al que no encuentro solución, espero alguien pueda aclararme las cosas.
He empezado una partida con el DLC Carlo Magno en el año 766 creo que es. Empecé en Irlanda con un condado, en la actualidad tengo dos ducados y acabo de heredar vía materna el condado de Santillana del Mar(Asturias), el problema es que me indica tipo de posesión errónea en el feudo y me dirige a Santillana del Mar. Me sale una imagen en la que pone Tribu de Santillana del Mar y debajo no aparece ningún vasallo.
El caso es que he mirado y en Santillana del Mar tengo una Iglesia con su Obispo y una villa con su alcalde, por otra parte intento otorgar el condado a alguno de mis vasallos o cortesanos y no me sale entre los condados que puedo otorgar.
Para mayor complicación, en el momento de heredar el condado de Santillana del Mar este se encontraba bajo asedio, si bien el número de tropas no es suficiente por parte del atacante, no se si esto impide que ceda el condado. Ni idea de como arreglar esto, el caso es que he entrado en números rojos y sigo perdiendo dinero.

Un saludo a todos.
¿La iglesia y la villa de ese condado de Santillana son de alguien o son tuyos? Lo pregunto porque cuando conquistas un condado de otra religión sí que te sale ese mensaje de "tipo de posesión errónea en el feudo" ya que todos los obispados y villas pasan a ser tuyos y tienes que repartirlos. Si es por herencia no lo sé porque no recuerdo que me pasara nunca.
La villa y la iglesia tienen un obispo y un alcalde que son vasallos míos. No se si será esto pero he mandado al mayordomo para que establezca una tribu o no se que en el condado. El condado me aparece como que es mío. No se si el problema es pq yo soy tribal y ellos no lo son. El caso es que si me aparece en escudo del condado debajo de mi personaje como que es una heredad mía pero no me deja otorgárselo a nadie.
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4922
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Re: Crusader Kings II. Análisis, DLCs, guías,mods, dudas...

Mensaje por Yurtoman »

Creo que el hecho de que no puedas otorgarlo es simplemente porque acabas de agenciarlo, a mí me ocurrió algo parecido llevando a Sicilia con dominios anexionados del moro, supongo que en un tiempo podrás hacerlo. En cuánto al tipo de posesión errónea es porque eres tribal aún y no has avanzado hacia el feudalismo, eres un cacique que gobierna un cacicazo, digámoslo así, el titulo nobilirio de Conde es feudal. El juego lo interpreta de esa manera. Es lo mismo que cuando como señor de un castillo, Conde, tienes posesiones de la iglesia. Ese título lo debe tener un clérigo.

Supongo que no serás ni católico, me equivoco?. Aunque me has dejado desconcertado con eso de que posees dos Ducados. En el estado tribal no recuerdo como se llamaban.

Saludos.
Imagen
Adrian
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 3
Registrado: 20 Jul 2017, 08:42
STEAM: Jugador

Re: Crusader Kings II. Análisis, DLCs, guías,mods, dudas...

Mensaje por Adrian »

Yurtoman escribió: 20 Jul 2017, 10:45 Creo que el hecho de que no puedas otorgarlo es simplemente porque acabas de agenciarlo, a mí me ocurrió algo parecido llevando a Sicilia con dominios anexionados del moro, supongo que en un tiempo podrás hacerlo. En cuánto al tipo de posesión errónea es porque eres tribal aún y no has avanzado hacia el feudalismo, eres un cacique que gobierna un cacicazo, digámoslo así, el titulo nobilirio de Conde es feudal. El juego lo interpreta de esa manera. Es lo mismo que cuando como señor de un castillo, Conde, tienes posesiones de la iglesia. Ese título lo debe tener un clérigo.

Supongo que no serás ni católico, me equivoco?. Aunque me has dejado desconcertado con eso de que posees dos Ducados. En el estado tribal no recuerdo como se llamaban.

Saludos.
Sí soy católico. Yo los llamo ducados por la división que hace el juego, pero en realidad es rey mezquino de munster o algo así, y otro que está formado por dos condados. Efectivamente somos tribales y me queda aún para poder convertirme en feudal porque voy por el 820 o así. Quería intentar darle el condado a algún noble que si pudiera tenerlo pero de momento no me deja y sigo perdiendo dinero.
Responder