Crusader Kings II. Análisis, DLCs, guías,mods, dudas...

Subforo que englobará todos los juegos de la empresa Paradox Interactive:
Crusader king, hoi3, eu4, mount & blade, sword of the stars, majesty....entre otros

Moderador: Moderadores Wargames

tonitoni
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 425
Registrado: 23 Abr 2015, 09:11
STEAM: Jugador

Re: Crusader Kings II. Análisis, DLCs, guías,mods, dudas...

Mensaje por tonitoni »

ashandresash escribió:
Tonitoni, me parece raro eso que dices... hace tiempo que no juego en el Sacro Imperio, pero no sé de ninguna ley o decisión que lleve a que los súbditos en general o los arzobispos en particular "salten" a su señor inmediato para responder ante el Emperador. ¿Lo sigues teniendo como vasallo directo?
Estoy jugando con Hungría. El Príncipe Arzobispo es vasallo directo mío, le caigo de cine (100), el Papa solo 30, pero voy a la parte de mis vasallos y pone que le es leal al Kaiser y le paga los impuestos a él. Y más raro es que al cabo de unos cuantos años me vuelve a ser leal a mi y a pagarme los impuestos. Ya me ha pasado en dos partidas. :?
tonitoni
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 425
Registrado: 23 Abr 2015, 09:11
STEAM: Jugador

Re: Crusader Kings II. Análisis, DLCs, guías,mods, dudas...

Mensaje por tonitoni »

Ronin escribió: Como se hace eso de tener un principe arzobispo, y como se le transfieren y para que sirve que tenga obispos? :oops:
Hasta ahora solo he jugado con reinos de la península ibérica y con Hungría y lo que suelo hacer es lo siguiente: cuando conquisto un par de condados o más de algún vecino que no es católico cojo al alcalde y al obispo de uno de mis condados (en general del que es capital) y le doy a cada uno un condado. Esto convierte al alcalde en Gran Alcalde y al obispo en Príncipe Arzobispo. Como en la conquista me hice con varias villas y obispados que no puedo tener ya que el juego te dice algo así como "posesión errónea de feudo", esas villas y obispados se las doy a cortesanos y después transfiero el vasallaje de los alcaldes al Gran Alcalde y el de los obispos al Príncipe Arzobispo.
Según va avanzando la partida y cuando empiezo a caerles peor a ambos, les voy cediendo otros alcaldes y obispos que tengo como vasallos o los de algún condado que haya conquistado.
Esto está muy bien para los impuestos. En alguna partida ya avanzada he visto ingresos de hasta 60. También suelo poner las levas de la villa y de la iglesia al mínimo y los impuestos al máximo. Y en el caso de que alguno se ponga borde y le caigas mal, generalmente el Gran Alcalde, lo transfieres a tu hijo o heredero, y problema resuelto.

Otra cosa importantisima es tener un hijo para darle un condado y después un ducado y asi ir transfiriéndole los condes que se ponen tontos. Y si no tienes hijos varones pues le das el condado y luego el ducado a un pariente de tu dinastía que sea interesante. Yo suelo tener la herencia por elección para nombrar heredero a quien me interese.
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Crusader Kings II. Análisis, DLCs, guías,mods, dudas...

Mensaje por Ronin »

:roll:
Joer esto parece el Salvame, que lio. Quien tuviera en el juego un Jaime Peñafiel, lo tendria de consejero :mrgreen:
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
tonitoni
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 425
Registrado: 23 Abr 2015, 09:11
STEAM: Jugador

Re: Crusader Kings II. Análisis, DLCs, guías,mods, dudas...

Mensaje por tonitoni »

Ronin escribió::roll:
Joer esto parece el Salvame, que lio. Quien tuviera en el juego un Jaime Peñafiel, lo tendria de consejero :mrgreen:
Pues eso es lo que diferencia a este juego de otros. No solo se trata de liarse a leches con los vecinos. Es muy importante la relación con tus vasallos. :wink:
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Crusader Kings II. Análisis, DLCs, guías,mods, dudas...

Mensaje por Ronin »

Gracias, voy a tener que consultar con Jorge Javier Vazquez y ver mas Telecinco.

Una de las cosas que hace que me atasque es cuando gano una guerra y tengo excesos de propiedades. me encuentro con que tengo p.e. 15 haciendas y mi limite es 4. El reparto, cual dejar y a quien me abruman. Lo de cuales mas o menos miro el teme del dinero y los ejercitos, pero a quien es un lio, por que no se si saldran fuera de la Casa, etc
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
tonitoni
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 425
Registrado: 23 Abr 2015, 09:11
STEAM: Jugador

Re: Crusader Kings II. Análisis, DLCs, guías,mods, dudas...

Mensaje por tonitoni »

Ronin escribió:Gracias, voy a tener que consultar con Jorge Javier Vazquez y ver mas Telecinco.

Una de las cosas que hace que me atasque es cuando gano una guerra y tengo excesos de propiedades. me encuentro con que tengo p.e. 15 haciendas y mi limite es 4. El reparto, cual dejar y a quien me abruman. Lo de cuales mas o menos miro el teme del dinero y los ejercitos, pero a quien es un lio, por que no se si saldran fuera de la Casa, etc
Como comenté antes, después de ganar una guerra, si tengo obispados y villas, se los doy a cortesanos y luego los trransfiero a mi Príncipe Arzobispo y a mi Gran Alcalde.
Los condados conquistados se los voy dando a condes de mi reino y luego se los voy transfieriendo a mi hijo o a mi heredero en el caso de que no sea mi hijo. Si das condados a cortesanos al final puedes tener un montón de condes y te lleva un buen rato transferirselos a tu heredero.

En una partida con Hungría que me salió bastante bien y llegaron mis conquistas hasta el mar de Aral, tenía un montón de condados pero hubo ratos de la partida en que solo tenía 4 vasallos: el Gran Alcalde, el Gran Arzobispo y mi hijo que era duque con un solo ducado y un condado pero con un montón de condes vasallos, y un otro vasallo que tiene solo un condado y un montón de ducados vacíos. Ducados vacíos porque los condados de los ducados se los había transferido a mi hijo y como tienes penalización si tienes más de dos ducados, todos (menos los dos que me quedé yo) se los iba dando a ese conde. La tranquilidad en el reino era absoluta. :Ok:
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Crusader Kings II. Análisis, DLCs, guías,mods, dudas...

Mensaje por Ronin »

Gracias. Lo del Gran Alcalde es nuevo? yo no recuerdo haber llegado a tener ninguno
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
tonitoni
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 425
Registrado: 23 Abr 2015, 09:11
STEAM: Jugador

Re: Crusader Kings II. Análisis, DLCs, guías,mods, dudas...

Mensaje por tonitoni »

Ronin escribió:Gracias. Lo del Gran Alcalde es nuevo? yo no recuerdo haber llegado a tener ninguno
Como dije, para tener un Gran Alcalde lo tienes que nombrar tú. Es decir, darle a un alcalde un condado.
VladmirVolgen
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 191
Registrado: 06 Abr 2015, 11:54
STEAM: Jugador

Re: Crusader Kings II. Análisis, DLCs, guías,mods, dudas...

Mensaje por VladmirVolgen »

Nuevo diario de desarrollo. Al parecer van a incluir regiones y fuertes, estos últimos muy orientados a las guerras, de construcción rápida y barata que ralentizan los asedios.

Aquí os dejo el diario.

Imagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Crusader Kings II. Análisis, DLCs, guías,mods, dudas...

Mensaje por Ronin »

Que interesante lo de los fuertes. En el EUIV falta algo por el estilo. Una cosa que no le veo al EU IV es las acciones que se le pueden hacer a las guarniciones asediadas, como sobornar, etc
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
ashandresash
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 355
Registrado: 07 Jun 2011, 16:00
STEAM: Jugador

Re: Crusader Kings II. Análisis, DLCs, guías,mods, dudas...

Mensaje por ashandresash »

Ronin escribió:Que interesante lo de los fuertes. En el EUIV falta algo por el estilo. Una cosa que no le veo al EU IV es las acciones que se le pueden hacer a las guarniciones asediadas, como sobornar, etc
Pues atentos a sus pantallas, con el próximo parche gratuito del EUIV (que saldrá a la vez que Common Sense, la nueva expansión, el 9 de junio) el funcionamiento de las fortalezas cambia radicalmente, e incluirán además ZOC (controlarán las provincias adyacentes sin fortaleza, e impedirán el paso de las fuerzas enemigas a menos que estén bajo asedio).

Los cambios de las fortalezas:
Spoiler:
Fortress Rework
Connecting a bit to the previous reveal of our change to how building works, we have overhauled the fortress system.

There are now four different forts, one available each century, providing 1, 3, 5 and 7 fort-levels each. A newer fort makes the previous obsolete, so you only have 1 fort in each province. Each fortress also provides 5000 garrison per fort level, so besieging a fortress now requires a large investment.

Forts now also require maintenance to be paid each month, which currently costs about 1.5 ducats for a level 1 fort per month in 1444. Luckily, you can mothball a fortress which makes it drop to just 10 men defending it, and won’t cost you anything in upkeep.

Garrison growth for a fort is also a fair amount slower than before, so after you have taken a fort, you may want to stick around to protect it for a bit.

What is most important to know though, is that forts now have a Zone of Control. First of all, they will automatically take control of any adjacent province that does not have any forts that is adjacent and hostile to them. If two fortress compete over the same province, then the one with highest fort-level wins and in case of a tie, control goes to the owner of the province. Secondly, you can not walk past a fortress and its zone of control, as you have to siege down the blocking fort first.

Each capital have a free fort-level, but that fort will not have any ZoC, as most minor nations can not afford a major fortress.
El resto de cambios en aspectos militares (saqueo de provincias, ya no se puede cancelar el movimiento de tropas pasado cierto momento, y cambios también en el límite de fuerzas que tu país puede tener):
Spoiler:
Looting
As we promised, we have now completely revised how looting works. Now there is a “pile” of possible loot in a province, which is directly tied to have developed the province is.

At the end of each month, all hostile units in a province attempt to loot, and the amount they loot depend on how many regiments you have there, and what types they are, where cavalry is by far the best. Some ideas and governments increase the amount you loot each month, where for example Steppe Hordes gains a nice boost.

A province starts recovering from being looted when 6 months have passed since last loot, and it takes up to a year until it has fully recovered.

Of course, the penalty on a province from being looted is still there until it has fully recovered, but it is scaled on how much have been looted.

Committed Armies
One of the major complaints we have had on the combat in Eu4, has been the fact that you can fully abort your movement whenever you liked. This have been changed, and now you can’t abort your movement if you have already moved 50% of the way. After all, its just common sense that a unit that have already moved halfway between the centers of two provinces is already in the second one.

Force Limits
We felt that the calculations of forcelimits where far too hidden from the player, Players saw stuff like “+25.87 from Provinces”, which based based on projections of base-tax amongst other things, and sometimes those dropped for no obvious reasons.

Now you will be able to see in each province how much it provides to your forcelimits, and we have cleaned up the logic.

Each level of development gives 0.1 land and naval forcelimit.
Overseas will provide -2 land and -2 naval forcelimit
Inland provinces will not provide any naval forcelimit.
However, a province will never be able to provide negative forcelimits.

A nation also have a base value of +3 land and +2 naval force limit, and there are some other ways to get direct forcelimit increased, that are not just percentage increases.
El enlace al dev diary con pantallazos...
https://forum.paradoxplaza.com/forum/in ... 15.849816/
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Crusader Kings II. Análisis, DLCs, guías,mods, dudas...

Mensaje por Ronin »

Lo de las Zoc esta muy bien pero, un fuerte puede impedir el paso de un ejercito en una provincia adyacente? no es muy logico salvo que sean mas o menos equilibrados. Por otra parte este juego pide ya algo respecto a los abastecimientos de ejercitos, pienso en algo por el estilo al HOI, o la instalacion de depositos de suministros como en el Crown of Glory.
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Crusader Kings II. Análisis, DLCs, guías,mods, dudas...

Mensaje por Ronin »

Una duda.

Llevo al Alfonso, rey de Leon. Hay un mensaje, de los de alerta de la parte superior, en los que me indica que hay titulos que pueden salir del reino al morir los vasallos. En concreto Urraca, hermana del rey Alfonso y condesa de Zamora, tiene como heredero a Sancho. Si muere deja de ser dominio de Leon y pasa a ser castellano? Como lo soluciono? casando a Urraca, matando a Sancho?
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Vaque
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 84
Registrado: 04 Ago 2012, 02:54
STEAM: Jugador

Re: Crusader Kings II. Análisis, DLCs, guías,mods, dudas...

Mensaje por Vaque »

Si se casa y tiene hijos se soluciona, aunque para reconquistar la peninsula lo mejor suele ser acabar con tus 2 hermanos y que te "transfieran" sus reinos si aun on han tenido herederos. Almenos en mis partidas siempre me a salido mejor acabar primero con los cristianos y ya siendo fuerte ir a por los infieles. Aliarse via matrimonio real con Inglaterra/francia suele ir bien para que manden tropas en cuanto inicies una guerra.

Un saludo.
Avatar de Usuario
JJ
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 130
Registrado: 29 May 2005, 03:10
STEAM: Jugador
Ubicación: Iruña

Re: Crusader Kings II. Análisis, DLCs, guías,mods, dudas...

Mensaje por JJ »

Otro que esta aprendiendo :Ok:

Estoy en una partida con Ivar, uno de los hijos de Ragnar, me he repartido Northumbria con mi hermano, sigo en guerra con East Anglia y he cogido la ambicion de ser rey de Escocia. Esta se une a la guerra con los ingleses, la ocupo entera pero no puedo quedarmela. Igual con varias provincias de Irlanda. Que estoy haciendo mal para no poder conquistarlas?
En el contador de la guerra solo sale el rey de Anglia que encima va ganando en puntuacion a pesar de haber perdido todas las batallas que hemos luchado. :bang:

Haber quien me echa una mano.
Imagen
Responder