Crusader Kings II. Análisis, DLCs, guías,mods, dudas...

Subforo que englobará todos los juegos de la empresa Paradox Interactive:
Crusader king, hoi3, eu4, mount & blade, sword of the stars, majesty....entre otros

Moderador: Moderadores Wargames

VladmirVolgen
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 191
Registrado: 06 Abr 2015, 11:54
STEAM: Jugador

Re: Crusader Kings II. Análisis, DLCs, guías,mods, dudas...

Mensaje por VladmirVolgen »

A la hora de pillar el CK II yo recomendaría esperar algún bundle u oferta. Si no en Kinguin y g2a puedes encontrar verdaderos chollos y no hay problemas con las claves.

En cuanto al Mod de Sucessors no lo he probado ¿qué es lo que añade?
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2885
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: Crusader Kings II. Análisis, DLCs, guías,mods, dudas...

Mensaje por Gonzalo »

Es un mod de la epoca de los sucesores de Alejandro Magno, los diadocos.
Avatar de Usuario
ashandresash
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 355
Registrado: 07 Jun 2011, 16:00
STEAM: Jugador

Re: Crusader Kings II. Análisis, DLCs, guías,mods, dudas...

Mensaje por ashandresash »

ErwinRommel escribió:Una cosa que no entiendo. He visto el Crusader Kings II en mediamarkt a 19,90 y sin embargo en Steam está a 39,90

Me he ido a game.es y efectivamente hay dos juegos, el digital a 39,90 y el físico a 19,90

¿Por qué cuesta el doble el digital? ¿integra todas las expansiones o DLCs?
Ahora tienes un ofertón estupendo en la HumbleStore, con un descuento en CKII de hasta el 85%.

Si compras la colección, por menos de 22 euros tienes el CKII y las expansiones Sword of Islam, Legacy of Rome, The Republic, The Old Gods, Sons of Abraham y Rajas of India, y un montón de DLC (retratos, utilidades, unidades, música, escudos dinásticos...). En fin, todo menos las dos últimas expansiones (Charlemagne y Way of Life, que por otra parte están rebajadas).

Ni me lo pensaba :Running:

https://www.humblebundle.com/store/p/cr ... storefront
Avatar de Usuario
ErwinRommel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 832
Registrado: 25 Ago 2011, 16:30
STEAM: No Jugador

Re: Crusader Kings II. Análisis, DLCs, guías,mods, dudas...

Mensaje por ErwinRommel »

Al final me lo he comprado en mediamarkt por 19,90. Creo que viene sin expansiones. A ver si saco tiempo y lo estreno :babas:
www.dracoideas.com

Imagen

Imagen

Imagen
VladmirVolgen
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 191
Registrado: 06 Abr 2015, 11:54
STEAM: Jugador

Re: Crusader Kings II. Análisis, DLCs, guías,mods, dudas...

Mensaje por VladmirVolgen »

Os dejo algunas de las novedades que van a meter con el próximo parche/expansión aquí. Según dicen hay 600 líneas de cambios así que puede ser interesante.

Van a meter cambios a la hora de elegir gobierno para que no dependa tanto de la religión y mejoras en las mecánicas de combate. De hecho se va a abrir el título de comandante que podremos otorgar a los nobles.
Avatar de Usuario
ashandresash
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 355
Registrado: 07 Jun 2011, 16:00
STEAM: Jugador

Re: Crusader Kings II. Análisis, DLCs, guías,mods, dudas...

Mensaje por ashandresash »

VladmirVolgen escribió:Van a meter cambios a la hora de elegir gobierno para que no dependa tanto de la religión y mejoras en las mecánicas de combate. De hecho se va a abrir el título de comandante que podremos otorgar a los nobles.
Que puedas controlar algo más tus propias tropas es algo positivo, distinguiendo a quienes dirigen un destacamento del flanco de un ejército. Y lo de nombrar comandantes como título está muy bien; ya tocaba utilizar mejor los títulos honorarios, que eran algo poco significativo hasta ahora. Espero que le den algún repaso más.

Prometedor inicio, parece que habrá que estar atento al diario de cada martes :palomitas:
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Crusader Kings II. Análisis, DLCs, guías,mods, dudas...

Mensaje por Ronin »

En el March of Eagle habia algo parecido :?

De todas formas no veo novedades. El gobernante es Bigote Arrocet o me parece a mi

Imagen

Imagen
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
VladmirVolgen
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 191
Registrado: 06 Abr 2015, 11:54
STEAM: Jugador

Re: Crusader Kings II. Análisis, DLCs, guías,mods, dudas...

Mensaje por VladmirVolgen »

Jajajaja. De novedades tema de los comandantes y gobierno, de momento no han dicho nada más. El March of Eagles no lo probé así que no se decirte.

Dejo las capturas con lo nuevo que nos han desvelado

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Jasko84
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 48
Registrado: 02 May 2015, 16:04
STEAM: Jugador

Re: Crusader Kings II. Análisis, DLCs, guías,mods, dudas...

Mensaje por Jasko84 »

La verdad que mejoren el combate en crusader kings es buena noticia, porque me parece de largo lo mas soso del juego. Lo único que haces para atacar es reclutar todas las levas, que pulsando dos botones las tienes listas, las reúnes todas en una provincia y atacas al enemigo.
No hace falta que hagan un hoi 3 en el combate, pero si que molaría que le dieran mas variedad al reclutamiento y se pudiera reclutar por tipos de unidad y no lo hicieran tan sencillo.
VladmirVolgen
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 191
Registrado: 06 Abr 2015, 11:54
STEAM: Jugador

Re: Crusader Kings II. Análisis, DLCs, guías,mods, dudas...

Mensaje por VladmirVolgen »

Añadido un análisis de el DLC The Republic en la primera página.
VladmirVolgen
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 191
Registrado: 06 Abr 2015, 11:54
STEAM: Jugador

Re: Crusader Kings II. Análisis, DLCs, guías,mods, dudas...

Mensaje por VladmirVolgen »

Análisis del Legacy of Rome, ya están todos los DLCs importantes analizados (el de los aztecas no merece la pena al menos en mi opinión)
Avatar de Usuario
ashandresash
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 355
Registrado: 07 Jun 2011, 16:00
STEAM: Jugador

Re: Crusader Kings II. Análisis, DLCs, guías,mods, dudas...

Mensaje por ashandresash »

Pues no cantes victoria, que pronto habrá otro DLC que analizar jejejeje

Han sacado el segundo diario de desarrollo. Poca chicha aún (no han dicho cuál será la temática central); la principal novedad anunciada esta semana es que podrás cambiar tu capital (y no tiene por qué limitarse a una baronía, también podrá ser un arzobispado o una ciudad). El resto del diario va de mejoras en la interface.

Por si queréis echarle un ojo... https://forum.paradoxplaza.com/forum/in ... -2.856710/
tonitoni
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 425
Registrado: 23 Abr 2015, 09:11
STEAM: Jugador

Re: Crusader Kings II. Análisis, DLCs, guías,mods, dudas...

Mensaje por tonitoni »

A ver si alguien me puede explicar una duda. Acostumbro a tener siempre un Príncipe Arzobispo al que le voy transfiriendo obispos. Yo pensaba que o bien me pagaría a mi los impuestos o al Papa, dependiendo de quién le caiga mejor pero en la partida actual lleva ya unos años pagandole al Kaiser del Sacro Imperio. ¿¿?? ¿A qué es debido esto?.
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Crusader Kings II. Análisis, DLCs, guías,mods, dudas...

Mensaje por Ronin »

tonitoni escribió:A ver si alguien me puede explicar una duda. Acostumbro a tener siempre un Príncipe Arzobispo al que le voy transfiriendo obispos. Yo pensaba que o bien me pagaría a mi los impuestos o al Papa, dependiendo de quién le caiga mejor pero en la partida actual lleva ya unos años pagandole al Kaiser del Sacro Imperio. ¿¿?? ¿A qué es debido esto?.
Como se hace eso de tener un principe arzobispo, y como se le transfieren y para que sirve que tenga obispos? :oops:
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
ashandresash
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 355
Registrado: 07 Jun 2011, 16:00
STEAM: Jugador

Re: Crusader Kings II. Análisis, DLCs, guías,mods, dudas...

Mensaje por ashandresash »

tonitoni escribió:A ver si alguien me puede explicar una duda. Acostumbro a tener siempre un Príncipe Arzobispo al que le voy transfiriendo obispos. Yo pensaba que o bien me pagaría a mi los impuestos o al Papa, dependiendo de quién le caiga mejor pero en la partida actual lleva ya unos años pagandole al Kaiser del Sacro Imperio. ¿¿?? ¿A qué es debido esto?.
Ronin, los arzobispados son equivalentes a condados (sus dirigentes son los príncipes arzobispos, y son como condes, o sea, que pueden tener como vasallos barones, obispos o alcaldes, y a su vez pueden ser independientes o vasallos de duques, reyes o emperadores. La principal diferencia con los condes es que siguen siendo obispos, y como tales, si su relación es mejor con el Papa... a él le pagarán sus diezmos). Son propios de algunas provincias del Sacro Imperio, como Bremen, Colonia... Si eres un duque puedes tener príncipe-arzobispos como vasallos.

Tonitoni, me parece raro eso que dices... hace tiempo que no juego en el Sacro Imperio, pero no sé de ninguna ley o decisión que lleve a que los súbditos en general o los arzobispos en particular "salten" a su señor inmediato para responder ante el Emperador. ¿Lo sigues teniendo como vasallo directo?
Responder