Crusader Kings II. Análisis, DLCs, guías,mods, dudas...

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Re: Crusader Kings II. Análisis, DLCs, guías,mods, dudas...

Mensaje por Kalesin » Lun Jul 24, 2017 4:35 pm

Alguien ya a conseguido hacer lo que quiero hacer desde hace tiempo, una partida de CK2, continuarla con EU4 y luego pasarla a VIC2

En este caso, el jugador empezo como duque de Flandes, y ha conseguido dominar Francia...

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Sideman escribió: Finished an 800h ck2>eu4 playthrough. Started as the duchy of Flanders, now know as France. Just converted for Vic2. VERY exited: 1st timer.
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lander151
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Re: Crusader Kings II. Análisis, DLCs, guías,mods, dudas...

Mensaje por lander151 » Lun Jul 24, 2017 7:20 pm

Yo una vez seguí una partida del CK2 en EUIV y se me hizo muy difícil. Ya tenía media Europa al terminar el CK2 y luego se me hizo muy difícil controlarlo en el EUIV, tenía poca experiencia en el EUIV por ese entonces, quiero volver a probar, pero tengo poco tiempo.

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Re: Crusader Kings II. Análisis, DLCs, guías,mods, dudas...

Mensaje por Basurde » Mié Nov 22, 2017 3:29 pm

Una duda, ahora están rebajados todos los DLC del Crusader Kings, actualmente tengo el Sword of Islam, Old Gods y Way of life... ¿alguna recomendación?, me llaman la atención el Conclave, y The republic y luego no me aclaro si aportan algo jugoso o no Charlemagne, Legacy of Rome o Monks and Mystiks o si me dejo algo bueno en el tintero!!!!

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Re: Crusader Kings II. Análisis, DLCs, guías,mods, dudas...

Mensaje por Piteas » Mié Nov 22, 2017 3:59 pm

The Repúblic: para llevar una familia de Venecia u otras ciudades comerciales. Tiene su gracia si estás harto de nobles. Un mundo diferente.

Legacy of Rome: si te gusta Bizancio es tu DLC. Puedes cegar a rivales y otras torturas. Conspiraciones a mansalva y ortodoxos locos por doquier.

Cónclave: Me pareció liar más el juego.

Monks y Mystics: alguna ida de olla con las sectas, pero las órdenes monásticas son necesarias en un juego medieval.
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Re: Crusader Kings II. Análisis, DLCs, guías,mods, dudas...

Mensaje por ashandresash » Mié Nov 22, 2017 5:26 pm

Basurde escribió:
Mié Nov 22, 2017 3:29 pm
Una duda, ahora están rebajados todos los DLC del Crusader Kings, actualmente tengo el Sword of Islam, Old Gods y Way of life... ¿alguna recomendación?, me llaman la atención el Conclave, y The republic y luego no me aclaro si aportan algo jugoso o no Charlemagne, Legacy of Rome o Monks and Mystiks o si me dejo algo bueno en el tintero!!!!
De lo que no tienes lo que te recomiendo es el Legacy of Rome (además de lo dicho por Piteas porque te permite utilizar "séquitos" -ejércitos permanentes-) y también el Conclave, que hace la interacción con los vasallos más estimulante.

Luego hay otros DLCs que están bien aunque el alcance de los cambios no sea tan importante como el de aquellos. Ahí destaco Monks and Mystics, que te da nuevas misiones, habilidades e interacciones en función de la orden secreta/secta/grupo al que te incorpores. Tampoco está mal el The Reaper's Due, con la simulación de epidemias y enfermedades, aunque lo sitúo un escalón por debajo de los que te he dicho. En su día me gustó el Sons of Abraham (contenido religioso para personajes cristianos -sobre todo Católicos, con nuevas interacciones con el Papa-, y algo para musulmanes).

Más prescindibles veo el Charlemagne (la nueva fecha de inicio no me gusta especialmente, y los reinos/ducados/etc. adaptándose a los hechos no está mal aunque no es algo imprenscindible). El resto, sólo si te interesa jugar con algunas de las repúblicas comerciales (The Republic), con personajes hindúes (Rajas of India), con hordas (Horse Lords) o en la parte más oriental del mapa (Jade Dragon). El Sunset Invasion (un what-if con una invasión azteca de la Europa Occidental) ni se plantea.

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Re: Crusader Kings II. Análisis, DLCs, guías,mods, dudas...

Mensaje por 8igualdos0s » Jue Nov 23, 2017 1:47 pm

Kalesin escribió:
Lun Jul 24, 2017 4:35 pm
Alguien ya a conseguido hacer lo que quiero hacer desde hace tiempo, una partida de CK2, continuarla con EU4 y luego pasarla a VIC2

En este caso, el jugador empezo como duque de Flandes, y ha conseguido dominar Francia...

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Yo hice eso mismo, hasta el vic 2. Empezando con el reino de Asturias, concretamente. Mi idea era llevarlo hasta el hoi pero la conversión al victoria ya me dio muchos problemas y exigió apaños varios en temas de ideas nacionales y colonias, porque en mi propio role-playing no me permitía conquistar América con el eu4, por ejemplo. Y en el CK2 tenía activada la invasión azteca...
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Re: Crusader Kings II. Análisis, DLCs, guías,mods, dudas...

Mensaje por Kalesin » Jue Nov 23, 2017 10:29 pm

8igualdos0s escribió:
Jue Nov 23, 2017 1:47 pm
Yo hice eso mismo, hasta el vic 2. Empezando con el reino de Asturias, concretamente. Mi idea era llevarlo hasta el hoi pero la conversión al victoria ya me dio muchos problemas y exigió apaños varios en temas de ideas nacionales y colonias, porque en mi propio role-playing no me permitía conquistar América con el eu4, por ejemplo. Y en el CK2 tenía activada la invasión azteca...
Que pasada... :babas: :babas: :babas:
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Re: Crusader Kings II. Análisis, DLCs, guías,mods, dudas...

Mensaje por Malatesta » Jue Nov 30, 2017 10:03 am

Las únicas partidas que he seguido del CK2 al EU4 son las que comienzo en el siglo XIV. Una gran campaña aún no la he comenzado, pero creo que me aburriría bastante, salvo que juegue con autolimitaciones.
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Re: Crusader Kings II. Análisis, DLCs, guías,mods, dudas...

Mensaje por 8igualdos0s » Jue Nov 30, 2017 8:34 pm

Malatesta escribió:
Jue Nov 30, 2017 10:03 am
Las únicas partidas que he seguido del CK2 al EU4 son las que comienzo en el siglo XIV. Una gran campaña aún no la he comenzado, pero creo que me aburriría bastante, salvo que juegue con autolimitaciones.
Esa es la clave. Limitarse por roleplay. En mi caso fue no pasar de conquistar la península en ck2. Y luego no poder conquistar América en eu4. Si lo haces de esa forma, no aburre...se crean unas distopías muy entretenidas.
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Re: Crusader Kings II. Análisis, DLCs, guías,mods, dudas...

Mensaje por Himly » Lun Abr 30, 2018 9:08 am

Una pregunta?

Las relaciones de sangre salen como los borbones? todos medio tontos?

Quiero decir, tengo una montada en mi reino que riete tu la casa Lanister, yo era rey del reino (ahora no se como se llama) al norte de Mumu (Irlanda) con una provincia y conquisto otra por iure, el caso es que tengo dos hijos y le cedo esa provincia a mi hijo menor (no heredero) otorgándole el titulo de conde, hasta aqui todo bien, la familia unida y todos felices, yo Rey, mi hijo heredero esperando a que palme y el otro conde de mi 2a provincia, hasta que....

Ojo al lio porque es de los gordos, yo muero y ocupa el lugar del Rey el hijo heredero, su hermano (Conde) muere al poco tiempo dejando como descendencia dos hijos (hombre y mujer) el heredero también muere sin descendencia entonces el condado pasa a manos de mi sobrina Y LA MUY CABRO***A me lanza una intriga para usurparme el reino cuando estaba yo liado en batallas, se rebela y me declara la guerra y gracias a dios que tengo una alianza porque sino me empala, total, ella pierde y la encarcelo y directamente la mando ejecutar en la plaza pública, decapitación y su cabeza a una pica..... y su descendiente (16 años) se convierte en mi vasallo

Pasan los años y yo con casi 70 años se me muere la mujer, cuando mi vasallo (el hijo de la perra cobarde de mi sobrina) me ofrece a su hermana de 18 años para casarme LOOOL ....y se armó el belen, mi vasallo no tiende descendencia así que la herencia del condado pasaría a su hermana (mi mujer)... y en cosa de pocos meses, me caso con mi sobrina nieta, mando encarcelar a su hermano (mi vasallo) lo ahorco, el condado pasa a formar parte de mi mujer, entonces pienso, si muero y ella se casa con otro fulano ese condado pasaria a manos de su hijo, asi que encarcelo a mi mujer (18 años) y le corto la cabeza y me quedo con el condado que nuestro querido padre le había otorgado a mi hermano.

El lio es de los gordos, pero me sorprende la mezcla de relaciones, el juego no tiene en cuenta que pueda salir tontos? porque alguna vez se me ha ofrecido como amante mi nieta de un hijo bastardo que tuve
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Re: Crusader Kings II. Análisis, DLCs, guías,mods, dudas...

Mensaje por Arsan » Lun Abr 30, 2018 9:18 am

Yo lo veo todo muy normal :wink:
Si que tienen más posibilidades de salir tontos por lo que se. Cuanto más cercana la relación más posibilidades. Tienes tu que valorar si merece la pena el riesgo o no. Pero no pasa nada, mira a los borbones, los austrias y demás lo bien que les ha ido toda la vida haciendo esas cosas... :roll: :mrgreen:

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Re: Crusader Kings II. Análisis, DLCs, guías,mods, dudas...

Mensaje por Himly » Lun Abr 30, 2018 9:55 am

Todo muy normal?? :ojeroso: :ojeroso: :shock: :shock:

Por cierto alguien sabria decirme que DLC's son los "imprescindibles" para mejorar la experiencia del juego? 8) 8) 8)

Graccie mile
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Re: Crusader Kings II. Análisis, DLCs, guías,mods, dudas...

Mensaje por Arsan » Lun Abr 30, 2018 11:01 am

Sobre los DLC, depende un poco de lo que busques... hay DLC's que añaden zonas o periodos jugables (paises islámicos, india, epoca carolingia, epoca vikinga), otros que son más de jugabilidad general...

De los primeros se suele recomendar el de los vikingos (Old Gods) que además incluye bastantes mecánicas propias (religiones paganas, incursiones etc)
El de la época Carolingia no lo tengo, pero comentan que la fecha de inicio es más rollo que la de los vikingos o la standard

De los segundos recomiendan el Way of Life que da vidilla a los personajes con muchos evento y tal.

El Conclave no lo tengo, pero creo que añade mucho juego con el consejo y complica bastante las cosas, dando menos libertad de tomar decisiones sin contar con el apoyo de los consejeros. Creo que hay diversidad de opiniones sobre si esto es bueno o malo :mrgreen:

De los últimos la verdad es que estoy más perdido... tengo el monks and mistycs que añade consas de religión, sectas satanicas y rollos así pero casi no he jugado con él.
El de Reapers Due mete cosas de epidemias, peste negra... no lo tengo...

En general, imagino que ninguno es imprescindible, pero todos añaden cosillas interesantes...
También hay muchos de retratos. Si te gusta jugar en alguna zona en particular puede estar bien pillar los retratos de allí para que sean más variados y realistas

Saludos

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Re: Crusader Kings II. Análisis, DLCs, guías,mods, dudas...

Mensaje por Himly » Jue May 03, 2018 7:11 pm

Pregunta sobre el sequito.... no se porque pero me dice que he superado el máximo para crear el sequito cuando tengo capacidad y no puedo crearlo, me pone que puedo tener 487 soldados y las combinaciones me salen 450.
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Re: Crusader Kings II. Análisis, DLCs, guías,mods, dudas...

Mensaje por Arsan » Jue May 03, 2018 8:28 pm

Depende del tipo de tropas, estás cuentan como más o menos hombres a la hora de calcular cuando llegas al límite.
Si por ejemplo tienes un límite de 1000, ahi pueden caber mas de 1000 si hayn mucha tropa ligera, arqueros y etc, que cuentan como menos.
En cambio mil caballeros tienen un peso mayor de 1000 para los cálculos de límite máximo de séquito.
Lo que cuentan de verdad viene en algún tooltip

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