Crusader Kings II. Análisis, DLCs, guías,mods, dudas...

Subforo que englobará todos los juegos de la empresa Paradox Interactive:
Crusader king, hoi3, eu4, mount & blade, sword of the stars, majesty....entre otros

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Himly
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 229
Registrado: Lun Jul 04, 2011 2:27 pm
STEAM: Jugador

Re: Crusader Kings II. Análisis, DLCs, guías,mods, dudas...

Mensaje por Himly » Sab Jul 14, 2018 6:11 pm

alguien me puede iluminar sobre las reclamaciones débiles? para que valen si no sirven para declarar guerras
Imagen

Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1611
Registrado: Mar Feb 02, 2010 5:26 pm
STEAM: No Jugador

Re: Crusader Kings II. Análisis, DLCs, guías,mods, dudas...

Mensaje por Arsan » Sab Jul 14, 2018 6:47 pm

Si no recuerdo mal sirven solo en momentos de debilidad del título que reclamas... Regencias y cosas así no? Entonces si puedes usarlas para declarar guerra.

Tamburini
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 264
Registrado: Vie May 20, 2011 9:31 am
STEAM: Jugador

Re: Crusader Kings II. Análisis, DLCs, guías,mods, dudas...

Mensaje por Tamburini » Lun Jul 23, 2018 11:53 am

Hola.
¿El cambio de cultura de un condado es totalmente aleatorio? ¿o se puede hacer algo para influir en que lo haya?
Un saludo.
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Vasili
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 4
Registrado: Mar Jul 24, 2018 1:29 pm
STEAM: No Jugador

Re: Crusader Kings II. Análisis, DLCs, guías,mods, dudas...

Mensaje por Vasili » Mar Jul 24, 2018 2:33 pm

Hola! Soy nuevo en el foro y estaba pensando en comprarme el CKII, que lo poneis bastante bien. La duda es ¿qué mod o expansión recomendais o la que más usais para jugar entre jugadores humanos? No quiero comprarme el base y 30 expansiones...

gracias!
ezina ekinez egina

Avatar de Usuario
Himly
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 229
Registrado: Lun Jul 04, 2011 2:27 pm
STEAM: Jugador

Re: Crusader Kings II. Análisis, DLCs, guías,mods, dudas...

Mensaje por Himly » Mar Jul 24, 2018 2:37 pm

Vasili escribió:
Mar Jul 24, 2018 2:33 pm
Hola! Soy nuevo en el foro y estaba pensando en comprarme el CKII, que lo poneis bastante bien. La duda es ¿qué mod o expansión recomendais o la que más usais para jugar entre jugadores humanos? No quiero comprarme el base y 30 expansiones...

gracias!
Si vas a jugar entre humanos diria que no te hace falta ninguno, porque se juegan con los DLC del host, solo tienes que buscarte un rival que los tenga y que sea él el host
Imagen

Avatar de Usuario
ashandresash
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 318
Registrado: Mar Jun 07, 2011 4:00 pm
STEAM: Jugador

Re: Crusader Kings II. Análisis, DLCs, guías,mods, dudas...

Mensaje por ashandresash » Mar Jul 24, 2018 5:03 pm

Vasili escribió:
Mar Jul 24, 2018 2:33 pm
Hola! Soy nuevo en el foro y estaba pensando en comprarme el CKII, que lo poneis bastante bien. La duda es ¿qué mod o expansión recomendais o la que más usais para jugar entre jugadores humanos? No quiero comprarme el base y 30 expansiones...

gracias!
Como te decía Himly se juega con las expansiones del host, de modo que con que él los tenga... el resto puede utilizarlos en esa partida.

Puestos a valorar las expansiones tienes que saber que hay de dos tipos: los que añaden mecánicas generales y los que dan contenido o habilitan el juego para ciertos personajes. Dicho esto, mi valoración rápida:

Importantes (añaden mecánicas que cambian la forma en que se desarrolla el juego)
- Legacy of Rome: habilita los séquitos, que son ejércitos permanentes frente a las tropas normales, que tienes que reclutar entre tus territorios y vasallos; contenido adicional para jugar como bizantino.
- Conclave: amplía las mecánicas relativas al consejo de tu reino, dándote más interacción con tus vasallos, para lo bueno... y también para lo malo.
- Way of life: le da una dimensión más "rolera" al juego, dándote distintos focos para desarrollar la personalidad de tu personaje (más orientado a la familia, a la guerra, a la riqueza, a la vida espiritual...).

Interesantes (añaden contenido que enriquece la partida)
- Reaper's Due: añade epidemias y un mayor desarrollo de las enfermedades y sus tratamientos.
- Monks and Mystics: aparecen las sociedades secretas, que amplían tus misiones e intervienen en tu relación con otros personajes.
- The Old Gods: aunque lo más importante es que hace a los paganos jugables (incluidos los vikingos) añade una fecha de inicio más temprana (867 frente a 1066) y también más interesante.
- Sons of Abraham: más eventos y contenido relacionado con las religiones "del libro".

Opcionales (las mecánicas no son muy interesantes o se limitan a hacer jugables ciertos personajes; aquí el orden no es relevante)
- Charlemagne: es una expansión genérica pero no muy interesante. Le da más "plasticidad" a la formación de títulos y reinos, y una fecha nueva de inicio aún más temprana que The Old Gods (769) aunque menos divertida.
- Jade Dragon: si juegas en la zona más oriental del mapa puedes interactuar con los emperadores chinos, para lo que esta expansión te da ciertas mecánicas.
- Los siguientes liberan a personajes de estas características, dándole más contenido y mecánicas propias:
- Sword of Islam: musulmanes.
- The Republic: repúblicas comerciales.
- Rajas of India: subcontinente indio.
- Horse Lords: hordas orientales.

El único que no recomiendo es un DLC de "historia alternativa": Sunset Invasion (qué pasaría si los aztecas invadieran la Europa Occidental durante la Edad Media).

Tamburini
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 264
Registrado: Vie May 20, 2011 9:31 am
STEAM: Jugador

Re: Crusader Kings II. Análisis, DLCs, guías,mods, dudas...

Mensaje por Tamburini » Mié Jul 25, 2018 9:56 am

Hola.
Yo tengo Old gods, Way of life (comprados en Instant gaming, están muy baratos) y Sons of Abraham, y me percepción es que con estos tres, la experiencia de juego es muy buena. por ahora no me hace falta más.
Un saludo.
ImagenImagenImagen

tonitoni
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 395
Registrado: Jue Abr 23, 2015 9:11 am
STEAM: Jugador

Re: Crusader Kings II. Análisis, DLCs, guías,mods, dudas...

Mensaje por tonitoni » Jue Jul 26, 2018 9:44 am

Tamburini escribió:
Mié Jul 25, 2018 9:56 am
Hola.
Yo tengo Old gods, Way of life (comprados en Instant gaming, están muy baratos) y Sons of Abraham, y me percepción es que con estos tres, la experiencia de juego es muy buena. por ahora no me hace falta más.
Un saludo.
Yo te recomendaría Sword of Islam. Además de que te abre muchas zonas jugables (desde el actual Marruecos hasta el Asia central), las mecánicas de los musulmanes hacen diferente el juego.

Tamburini
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 264
Registrado: Vie May 20, 2011 9:31 am
STEAM: Jugador

Re: Crusader Kings II. Análisis, DLCs, guías,mods, dudas...

Mensaje por Tamburini » Jue Jul 26, 2018 10:12 am

tonitoni escribió:
Jue Jul 26, 2018 9:44 am
Tamburini escribió:
Mié Jul 25, 2018 9:56 am
Hola.
Yo tengo Old gods, Way of life (comprados en Instant gaming, están muy baratos) y Sons of Abraham, y me percepción es que con estos tres, la experiencia de juego es muy buena. por ahora no me hace falta más.
Un saludo.
Yo te recomendaría Sword of Islam. Además de que te abre muchas zonas jugables (desde el actual Marruecos hasta el Asia central), las mecánicas de los musulmanes hacen diferente el juego.
Entonces, con este DLC, aún jugando con un reino NO musulman, ¿las dinamicas del juego cambian?
ImagenImagenImagen

tonitoni
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 395
Registrado: Jue Abr 23, 2015 9:11 am
STEAM: Jugador

Re: Crusader Kings II. Análisis, DLCs, guías,mods, dudas...

Mensaje por tonitoni » Jue Jul 26, 2018 5:10 pm

Tamburini escribió:
Jue Jul 26, 2018 10:12 am
tonitoni escribió:
Jue Jul 26, 2018 9:44 am
Tamburini escribió:
Mié Jul 25, 2018 9:56 am
Hola.
Yo tengo Old gods, Way of life (comprados en Instant gaming, están muy baratos) y Sons of Abraham, y me percepción es que con estos tres, la experiencia de juego es muy buena. por ahora no me hace falta más.
Un saludo.
Yo te recomendaría Sword of Islam. Además de que te abre muchas zonas jugables (desde el actual Marruecos hasta el Asia central), las mecánicas de los musulmanes hacen diferente el juego.
Entonces, con este DLC, aún jugando con un reino NO musulman, ¿las dinamicas del juego cambian?
No. Solo cambian si juegas con un personaje musulmán por su diferente religión, obvio, y porque el sistema Iqta tenía diferencias con el feudal.

Tamburini
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 264
Registrado: Vie May 20, 2011 9:31 am
STEAM: Jugador

Re: Crusader Kings II. Análisis, DLCs, guías,mods, dudas...

Mensaje por Tamburini » Vie Jul 27, 2018 9:21 am

De acuerdo.
Gracias! :Ok:
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Himly
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 229
Registrado: Lun Jul 04, 2011 2:27 pm
STEAM: Jugador

Re: Crusader Kings II. Análisis, DLCs, guías,mods, dudas...

Mensaje por Himly » Lun Ago 06, 2018 8:07 am

Alguien se anima a un versus veraniego?
Imagen

SilverDragon
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1288
Registrado: Mar Ago 26, 2008 5:52 pm
STEAM: Jugador

Re: Crusader Kings II. Análisis, DLCs, guías,mods, dudas...

Mensaje por SilverDragon » Sab Ago 18, 2018 1:09 pm

Nuestra salud afecta a nuestro reinado, ahora podemos ponernos gordos por exceso de comida o ser seres deviles si nos encarcelan mucho tiempo.
https://forum.paradoxplaza.com/forum/in ... 6.1115168/
Imagen
Imagen
Modificaciones africanas, ahora hay minas de oro y una nueva ruta comercial a travez del sahara.
https://forum.paradoxplaza.com/forum/in ... a.1114195/
Imagen
Imagen

SilverDragon
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1288
Registrado: Mar Ago 26, 2008 5:52 pm
STEAM: Jugador

Re: Crusader Kings II. Análisis, DLCs, guías,mods, dudas...

Mensaje por SilverDragon » Mar Ago 21, 2018 3:53 pm

Ojo, que Paradox en su pagina web está haciendo rebajas del 30-66% en sus productos por la vuelta al cole.
https://www.paradoxplaza.com/games/

Tamburini
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 264
Registrado: Vie May 20, 2011 9:31 am
STEAM: Jugador

Re: Crusader Kings II. Análisis, DLCs, guías,mods, dudas...

Mensaje por Tamburini » Mié Ago 22, 2018 7:12 am

Hola.
Se sabe ya cuando estara el nuevo DLC? Suelen hacer descuentos mas gordos en los otros productos.
Un saludo.
ImagenImagenImagen

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados