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Re: Crusader Kings II. Análisis, DLCs, guías,mods, dudas...

Publicado: 14 Jul 2018, 18:11
por Himly
alguien me puede iluminar sobre las reclamaciones débiles? para que valen si no sirven para declarar guerras

Re: Crusader Kings II. Análisis, DLCs, guías,mods, dudas...

Publicado: 14 Jul 2018, 18:47
por Arsan
Si no recuerdo mal sirven solo en momentos de debilidad del título que reclamas... Regencias y cosas así no? Entonces si puedes usarlas para declarar guerra.

Re: Crusader Kings II. Análisis, DLCs, guías,mods, dudas...

Publicado: 23 Jul 2018, 11:53
por Tamburini
Hola.
¿El cambio de cultura de un condado es totalmente aleatorio? ¿o se puede hacer algo para influir en que lo haya?
Un saludo.

Re: Crusader Kings II. Análisis, DLCs, guías,mods, dudas...

Publicado: 24 Jul 2018, 14:33
por Vasili
Hola! Soy nuevo en el foro y estaba pensando en comprarme el CKII, que lo poneis bastante bien. La duda es ¿qué mod o expansión recomendais o la que más usais para jugar entre jugadores humanos? No quiero comprarme el base y 30 expansiones...

gracias!

Re: Crusader Kings II. Análisis, DLCs, guías,mods, dudas...

Publicado: 24 Jul 2018, 14:37
por Himly
Vasili escribió: 24 Jul 2018, 14:33 Hola! Soy nuevo en el foro y estaba pensando en comprarme el CKII, que lo poneis bastante bien. La duda es ¿qué mod o expansión recomendais o la que más usais para jugar entre jugadores humanos? No quiero comprarme el base y 30 expansiones...

gracias!
Si vas a jugar entre humanos diria que no te hace falta ninguno, porque se juegan con los DLC del host, solo tienes que buscarte un rival que los tenga y que sea él el host

Re: Crusader Kings II. Análisis, DLCs, guías,mods, dudas...

Publicado: 24 Jul 2018, 17:03
por ashandresash
Vasili escribió: 24 Jul 2018, 14:33 Hola! Soy nuevo en el foro y estaba pensando en comprarme el CKII, que lo poneis bastante bien. La duda es ¿qué mod o expansión recomendais o la que más usais para jugar entre jugadores humanos? No quiero comprarme el base y 30 expansiones...

gracias!
Como te decía Himly se juega con las expansiones del host, de modo que con que él los tenga... el resto puede utilizarlos en esa partida.

Puestos a valorar las expansiones tienes que saber que hay de dos tipos: los que añaden mecánicas generales y los que dan contenido o habilitan el juego para ciertos personajes. Dicho esto, mi valoración rápida:

Importantes (añaden mecánicas que cambian la forma en que se desarrolla el juego)
- Legacy of Rome: habilita los séquitos, que son ejércitos permanentes frente a las tropas normales, que tienes que reclutar entre tus territorios y vasallos; contenido adicional para jugar como bizantino.
- Conclave: amplía las mecánicas relativas al consejo de tu reino, dándote más interacción con tus vasallos, para lo bueno... y también para lo malo.
- Way of life: le da una dimensión más "rolera" al juego, dándote distintos focos para desarrollar la personalidad de tu personaje (más orientado a la familia, a la guerra, a la riqueza, a la vida espiritual...).

Interesantes (añaden contenido que enriquece la partida)
- Reaper's Due: añade epidemias y un mayor desarrollo de las enfermedades y sus tratamientos.
- Monks and Mystics: aparecen las sociedades secretas, que amplían tus misiones e intervienen en tu relación con otros personajes.
- The Old Gods: aunque lo más importante es que hace a los paganos jugables (incluidos los vikingos) añade una fecha de inicio más temprana (867 frente a 1066) y también más interesante.
- Sons of Abraham: más eventos y contenido relacionado con las religiones "del libro".

Opcionales (las mecánicas no son muy interesantes o se limitan a hacer jugables ciertos personajes; aquí el orden no es relevante)
- Charlemagne: es una expansión genérica pero no muy interesante. Le da más "plasticidad" a la formación de títulos y reinos, y una fecha nueva de inicio aún más temprana que The Old Gods (769) aunque menos divertida.
- Jade Dragon: si juegas en la zona más oriental del mapa puedes interactuar con los emperadores chinos, para lo que esta expansión te da ciertas mecánicas.
- Los siguientes liberan a personajes de estas características, dándole más contenido y mecánicas propias:
- Sword of Islam: musulmanes.
- The Republic: repúblicas comerciales.
- Rajas of India: subcontinente indio.
- Horse Lords: hordas orientales.

El único que no recomiendo es un DLC de "historia alternativa": Sunset Invasion (qué pasaría si los aztecas invadieran la Europa Occidental durante la Edad Media).

Re: Crusader Kings II. Análisis, DLCs, guías,mods, dudas...

Publicado: 25 Jul 2018, 09:56
por Tamburini
Hola.
Yo tengo Old gods, Way of life (comprados en Instant gaming, están muy baratos) y Sons of Abraham, y me percepción es que con estos tres, la experiencia de juego es muy buena. por ahora no me hace falta más.
Un saludo.

Re: Crusader Kings II. Análisis, DLCs, guías,mods, dudas...

Publicado: 26 Jul 2018, 09:44
por tonitoni
Tamburini escribió: 25 Jul 2018, 09:56 Hola.
Yo tengo Old gods, Way of life (comprados en Instant gaming, están muy baratos) y Sons of Abraham, y me percepción es que con estos tres, la experiencia de juego es muy buena. por ahora no me hace falta más.
Un saludo.
Yo te recomendaría Sword of Islam. Además de que te abre muchas zonas jugables (desde el actual Marruecos hasta el Asia central), las mecánicas de los musulmanes hacen diferente el juego.

Re: Crusader Kings II. Análisis, DLCs, guías,mods, dudas...

Publicado: 26 Jul 2018, 10:12
por Tamburini
tonitoni escribió: 26 Jul 2018, 09:44
Tamburini escribió: 25 Jul 2018, 09:56 Hola.
Yo tengo Old gods, Way of life (comprados en Instant gaming, están muy baratos) y Sons of Abraham, y me percepción es que con estos tres, la experiencia de juego es muy buena. por ahora no me hace falta más.
Un saludo.
Yo te recomendaría Sword of Islam. Además de que te abre muchas zonas jugables (desde el actual Marruecos hasta el Asia central), las mecánicas de los musulmanes hacen diferente el juego.
Entonces, con este DLC, aún jugando con un reino NO musulman, ¿las dinamicas del juego cambian?

Re: Crusader Kings II. Análisis, DLCs, guías,mods, dudas...

Publicado: 26 Jul 2018, 17:10
por tonitoni
Tamburini escribió: 26 Jul 2018, 10:12
tonitoni escribió: 26 Jul 2018, 09:44
Tamburini escribió: 25 Jul 2018, 09:56 Hola.
Yo tengo Old gods, Way of life (comprados en Instant gaming, están muy baratos) y Sons of Abraham, y me percepción es que con estos tres, la experiencia de juego es muy buena. por ahora no me hace falta más.
Un saludo.
Yo te recomendaría Sword of Islam. Además de que te abre muchas zonas jugables (desde el actual Marruecos hasta el Asia central), las mecánicas de los musulmanes hacen diferente el juego.
Entonces, con este DLC, aún jugando con un reino NO musulman, ¿las dinamicas del juego cambian?
No. Solo cambian si juegas con un personaje musulmán por su diferente religión, obvio, y porque el sistema Iqta tenía diferencias con el feudal.

Re: Crusader Kings II. Análisis, DLCs, guías,mods, dudas...

Publicado: 27 Jul 2018, 09:21
por Tamburini
De acuerdo.
Gracias! :Ok:

Re: Crusader Kings II. Análisis, DLCs, guías,mods, dudas...

Publicado: 06 Ago 2018, 08:07
por Himly
Alguien se anima a un versus veraniego?

Re: Crusader Kings II. Análisis, DLCs, guías,mods, dudas...

Publicado: 18 Ago 2018, 13:09
por SilverDragon
Nuestra salud afecta a nuestro reinado, ahora podemos ponernos gordos por exceso de comida o ser seres deviles si nos encarcelan mucho tiempo.
https://forum.paradoxplaza.com/forum/in ... 6.1115168/
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Modificaciones africanas, ahora hay minas de oro y una nueva ruta comercial a travez del sahara.
https://forum.paradoxplaza.com/forum/in ... a.1114195/
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Re: Crusader Kings II. Análisis, DLCs, guías,mods, dudas...

Publicado: 21 Ago 2018, 15:53
por SilverDragon
Ojo, que Paradox en su pagina web está haciendo rebajas del 30-66% en sus productos por la vuelta al cole.
https://www.paradoxplaza.com/games/

Re: Crusader Kings II. Análisis, DLCs, guías,mods, dudas...

Publicado: 22 Ago 2018, 07:12
por Tamburini
Hola.
Se sabe ya cuando estara el nuevo DLC? Suelen hacer descuentos mas gordos en los otros productos.
Un saludo.