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Re: Crusader Kings II. Análisis, DLCs, guías,mods, dudas...

Publicado: 10 Dic 2018, 08:54
por tonitoni
Tamburini escribió: 19 Oct 2018, 15:24 Pues sí. a mi este juego me encanta, hasta un cierto número de condados, cuando te haces demasiado grande, son tantas cosas a tener en cuenta... que me satura... Con lo bonito que es ser un simple conde, jejje
Coincido. En bastantes partidas al llegar a mil trescientos y pico y ser ya bastante grande empieza a ser pesado manejar tantas cosas y sobre todo cuando el personaje muere.

Re: Crusader Kings II. Análisis, DLCs, guías,mods, dudas...

Publicado: 08 Ene 2019, 20:34
por Ronin
Una pregunta: Para que sirve el libro de contabilidad?. Resulta que estoy jugando una partidilla y no concuerdan los ingresos reales con los que figuran en este libro. En el Libro no tiene en cuenta los modificadores, solo el valor base,por lo que no sirve realmente para nada. Es bug?

Edito: No solamnente hay incongruencias entre lo que indica el Libro y los ingresos de facto. también lo hay si se consulta en el mapa en condados, vasallos y nuestra propia heredad. La verdad es que estoy intentando destripar la relación interna que hay entre estos datos para planificar y hacer un buen uso de la economía y las leyes. Pero no hay forma. Por ejemplo:

En el condado de Astorga, si pincho en el escudo del condado me indica que paga al señor 6.06

Imagen

Si lo miro en el Libro, 2.1 por el condado

Imagen

Y si miro la informacion en pinchando en el condado del mapa del juego me indica 3.71

Imagen

Alguien me puede arrojar luz sobre este asunto :bang:

Re: Crusader Kings II. Análisis, DLCs, guías,mods, dudas...

Publicado: 08 Ene 2019, 21:19
por tonitoni
Ni idea. No se me había ocurrido. Pregunta en los foros de Paradox o repórtalo como bug.

Re: Crusader Kings II. Análisis, DLCs, guías,mods, dudas...

Publicado: 11 Ene 2019, 00:49
por Ronin
Le acabo de ganar una guerra a los moros y me he apropiado de 4 condados con sus baronías. Por qué me indica que tengo un tipo de posesión errónea en mi heredad refiriéndose a las baronías? De hecho tengo una baronía en León y no me da ese problema. Mi idea es quedarme con 2 o 3 de los condados para sumar 5 o 6 ( 6 es mi tope actual), y quitarle mediante intriga a mi hermana el suyo ya que saldría del reino al estar casada con un navarro. También quisiera dar las baronías a los condes, para contentarlos, pero no me deja darles estas en las tierras fronterizas

Re: Crusader Kings II. Análisis, DLCs, guías,mods, dudas...

Publicado: 17 Ene 2019, 09:42
por Tamburini
Buen descuento de la última expansión:https://www.humblebundle.com/store/crus ... -expansion

Re: Crusader Kings II. Análisis, DLCs, guías,mods, dudas...

Publicado: 17 Ene 2019, 13:18
por wintersbis
Gracias por avisar.

Re: Crusader Kings II. Análisis, DLCs, guías,mods, dudas...

Publicado: 30 Ene 2019, 13:53
por Himly
Alguien se animaría a un versus.... tengo ganas de multi de este juego

Re: Crusader Kings II. Análisis, DLCs, guías,mods, dudas...

Publicado: 14 Feb 2019, 19:30
por Tamburini

Re: Crusader Kings II. Análisis, DLCs, guías,mods, dudas...

Publicado: 15 Feb 2019, 11:51
por Roberbond
Aunque tengo el juego desde hace años, la cantidad ingente de DLCs y el consiguiente cambio en las mecánicas me hizo abandonarlo.
Creo que es el juego que más veces he recomprado en bundles. Ahora mismo tengo los DLCs (quitando los gráficos y las musiquitas) de:
Raja of India
The Old Gods (de los mejores sin lugar a duda)
Way of life
The Republic
Sons od Abraham
Sword of Islam
Legacy of Rome
Sunset Invasions (hasta aquí llegué, pues pensaba que la invasión era la que salió después con el Horse Lords en vez de los aztecas :bang: )

Para retomarlo ahora ¿hay alguno imprescindible o que valga mucho la pena?

Re: Crusader Kings II. Análisis, DLCs, guías,mods, dudas...

Publicado: 15 Feb 2019, 12:13
por BShaftoe
Del 9 al 1 en esta página, esencialmente. https://www.pcinvasion.com/crusader-kin ... c-ranking/

De la lista que tienes, yo diría que los que te faltan y son "imprescindibles" son el Conclave (al principio tecleé Concable :mrgreen: ) y el Holy Fury (el último, vaya). Después quizás el Monks and Mystics (sociedades secretas y reliquias, y si no recuerdo mal, algunos eventos sobrenaturales si decides habilitar esa parte al inicio de la partida, porque se puede encender o quitar), Charlemagne (empezar a jugar en el 769 dC, y algunas cositas como virreinatos, y reinos e imperios nuevos) y el the Reaper's due (añade enfermedades, y peste, y un cargo nuevo en la corte, el de "médico de la corte").

Re: Crusader Kings II. Análisis, DLCs, guías,mods, dudas...

Publicado: 15 Feb 2019, 12:32
por Tamburini
Hola.

Yo tengo:
Old gods
Way of life.
Legacy of Rome
Sons of Abraham
the Reaper's due

Y estoy muy contento con el disfrute que me da el juego. El juego base gratis y por el resto no habré pagado en total más de 15 euros. Tambiém me gusta ir comprando de uno en uno los DlCs y jugar unas partiditas para poder apreciar los cambios.

Un saludo.

Re: Crusader Kings II. Análisis, DLCs, guías,mods, dudas...

Publicado: 15 Feb 2019, 14:39
por Roberbond
BShaftoe escribió: 15 Feb 2019, 12:13 Del 9 al 1 en esta página, esencialmente. https://www.pcinvasion.com/crusader-kin ... c-ranking/
Esta relación debería estar pegada en la tienda de Steam para aconsejar a los compradores. Te indica claramente de que van, y como muchos de los DLCs ni siquiera son necesarios porque sus mecánicas se incluyen dentro de otros como el de Horse Lords si ya tienes el The Old Gods.

Me parece que con el de los monjes, que tiene parte de lo que incluye Holy Fury & Conclave me basta.

Re: Crusader Kings II. Análisis, DLCs, guías,mods, dudas...

Publicado: 15 Feb 2019, 15:40
por BShaftoe
Roberbond escribió: 15 Feb 2019, 14:39
BShaftoe escribió: 15 Feb 2019, 12:13 Del 9 al 1 en esta página, esencialmente. https://www.pcinvasion.com/crusader-kin ... c-ranking/
Esta relación debería estar pegada en la tienda de Steam para aconsejar a los compradores. Te indica claramente de que van, y como muchos de los DLCs ni siquiera son necesarios porque sus mecánicas se incluyen dentro de otros como el de Horse Lords si ya tienes el The Old Gods.

Me parece que con el de los monjes, que tiene parte de lo que incluye Holy Fury & Conclave me basta.
Yo aprovecharía y compraría ambos. No tengo claro que el de los monjes incluya las mecánicas chulas del Conclave o del Holy Fury. Sobre todo del Conclave, que cambia bastante el juego con el tema del consejo, sobre todo cuando tiene poder y te toca los cojones.

Re: Crusader Kings II. Análisis, DLCs, guías,mods, dudas...

Publicado: 15 Feb 2019, 19:22
por tonitoni
Para mi Conclave complica el juego los primeros 50 o 60 años pero una vez desactivado el consejo cuando consigues aprobar la ley de gobierno absoluto, la cosa se convierte en una balsa de seda. Sin Conclave te tienen que aprobar una mayoría de todos tus vasallos las leyes que quieres implementar y eso me parecía bastante más complicado.

Re: Crusader Kings II. Análisis, DLCs, guías,mods, dudas...

Publicado: 15 Feb 2019, 20:11
por Ronin
tonitoni escribió: 15 Feb 2019, 19:22 Para mi Conclave complica el juego los primeros 50 o 60 años pero una vez desactivado el consejo cuando consigues aprobar la ley de gobierno absoluto, la cosa se convierte en una balsa de seda. Sin Conclave te tienen que aprobar una mayoría de todos tus vasallos las leyes que quieres implementar y eso me parecía bastante más complicado.
Pues no tengo forma de hacerlos cambiar de opinion a los vasallos por muy amigos que sean