Stellaris: nuevo 4x

Subforo que englobará todos los juegos de la empresa Paradox Interactive:
Crusader king, hoi3, eu4, mount & blade, sword of the stars, majesty....entre otros

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7508
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por Piteas »

Yo HoI IV lo tengo apuntado para el futuro, cuando salga la expansión con la guerra civil o un pack con 2 o 3 expansiones.
Los juegos de Paradox, cuando salen, me los tomo como alfas en evolución que apunto a dos años vista. Ya no quiero amargarme más con su política de ventas.

Sin embargo, piqué otra vez con el Stellaris... si es que soy gilipollas
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
zuekamo
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1765
Registrado: 27 Abr 2008, 05:23
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por zuekamo »

Piteas escribió: Sin embargo, piqué otra vez con el Stellaris... si es que soy gilipollas
Al marketing de stellaris le metieron mucha pasta. Por eso cayó mas gente de la que debía.

Hay varios elementos que hay que tener en cuenta a futuro para comprar un juego de paradox:

- Un video de youtube que muestra la primera hora de juego no puede ser suficiente para tomar la decision de comprar un juego de estos.
- Si hay información sobre algún elemento que no está clara en los DD, ni en los videos, lo mas acertado es asumir que dicho elemento será una chapuza. Por ejemplo los pops, en los videos de blorg se encargaron de darles muy poco protagonismo y de guardar un silencio selectivo, total que los que querían ver PoPs tipo victoria2 pensaron con el deseo y compraron el juego que nunca ofreció lo que esperaron. El mismo truco de marketing que usó NMS.
-nunca comprarle un juego a paradox que sale en Junio. En Suecia todos se van de vacaciones en Julio, por lo que paradox deja los juegos rotos por que no contratan personal para trabajar en el verano a cubrir los huecos de los que se van de vacaciones.
- Siempre asumir que un juego demandará mínimo 100 euros por los DLCs
- El rendimiento del juego siempre se irá al piso cuando empiezan las guerras, se producen muchas unidades Hasta hace poco arreglaron el rendimiento de CK2, 4 años después de sacarlo.
Avatar de Usuario
Pirro
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 368
Registrado: 03 Ene 2011, 22:07
STEAM: Jugador

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por Pirro »

El CK2 y el EU4 siguen sin funcionar si metes mods al pasar más de X años. ¿Por qué? Porque siguen sin hacerlos multihilo, aunque eso sí, mienten año tras año diciendo "este juego ya es multihilo"

Y 100 euros... eso es generoso. Creo que ya llevan más de 100 con el EU IV y el CK2. Pero tios, ¡Ahora hay gatitos!
cardolan
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 108
Registrado: 04 Oct 2010, 14:51

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por cardolan »

Marketing siempre ha habido. Pero lo que se está produciendo en los mercados en los últimos años es para estudiarlo. Las compañías ya no venden tanto un buen producto, sino un buen hype. El producto ya es lo de menos. Desde juegos vacios, hasta hardware marginalmente mejor que el modelo anterior pero con una presentación a bombo y platillo pasando por películas diseñadas única y exclusivamente para parecer buenas en el trailer. Te ves el trailer y ya has visto la pelicula.

Y lo del Stelaris es ya de traca. No quiero parecer un abuelo cebolleta ya que Pdox ha mejorado mucho y ya no es la Parabug del pasado.

Pero Stelaris no es más que una interfaz bonita con cosas que van de aquí para allá y mecanismos que prometen pero finalmente no deja de ser un juego vacio. Las batallas son una chapuza (DLC) no hay comercio (DLC) ni espionaje (DLC) el diseño de naves que es algo básico en cualquier 4x espacial es en Stelaris de risa (DLC) y así hasta que monten un Frankenstein que no tiene ni coherencia ni funciona como un juego unido.

Como con el Crusader Kings que han montado semejante caos de DLCs y reglas que sustituyen otras reglas hasta el punto que hay mecánicas totalmente rotas que no se pueden arreglar.

Y ¡ojo! Stelaris ha sido un gran éxito comercial. Con lo cual, la lógica les dice que tienen que seguir profundizando con este sistema porque es el que les hace vender más copias.
Avatar de Usuario
ashandresash
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 355
Registrado: 07 Jun 2011, 16:00
STEAM: Jugador

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por ashandresash »

Respecto al CKII y su último parche y DLC, lo he tocado poco aún pero la impresión que tengo es bastante buena. Más allá de la mejora en el rendimiento han corregido algunos errores que cometieron previamente en las reglas (sobre todo en relación con las alianzas) y bueno... contra lo que me parecía a priori el DLC es bastante interesante, con la introducción de las enfermedades. Estoy esperando que saquen el nuevo parche para equilibrar mejor estas para empezar una nueva campaña "en serio", después de... hará más de un año.

El Stellaris me gusta, el esquema general de juego funciona (que es lo importante; ojalá fuera el caso del HoI4, que me parece que no va a tener arreglo) y se ve el potencial para la evolución orgánica de las mecánicas. Es cierto que hay algunas cosas donde no es así (por ejemplo, con el próximo parche van a rehacer todo el sistema de naves y flotas... parece raro que algo tan "básico" lo cambien en pocos meses), pero tampoco me quejo por eso: el nuevo planteamiento parece mejor y será gratuito. Parece que también habrá base para el comercio con el nuevo parche al cambiar también el sistema de recursos... lo que me parece criticable es que antes de que el sistema comercial esté implementado ya tengamos en el DLC de pago lo de los enclaves, que parece que será importante para esa mecánica. Que lo hicieran en el próximo... bueno, pues es el negocio; pero hacerlo desde el principio... no me parece que sea la forma de probar "in vivo" las nuevas mecánicas completas.

También habrá que ver qué sucede con el midgame. Reconocían que faltaba contenido así que entiendo que eso será resuelto en el parche gratuito.
Avatar de Usuario
Pirro
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 368
Registrado: 03 Ene 2011, 22:07
STEAM: Jugador

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por Pirro »

No mientras, jodío xD Las enfermedades ya estaban, desde el 1.0. Simplemente, ahora si pagas solo unos 20-30 euros, hacen algo. Ahí, vendiendo calidad y no timando.
Avatar de Usuario
ashandresash
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 355
Registrado: 07 Jun 2011, 16:00
STEAM: Jugador

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por ashandresash »

Pirro escribió:No mientras, jodío xD Las enfermedades ya estaban, desde el 1.0. Simplemente, ahora si pagas solo unos 20-30 euros, hacen algo. Ahí, vendiendo calidad y no timando.
Bueno, sí. Lo que han hecho es desarrollarlo (síntomas, más consecuencias, mejor tratado lo de las epidemias...), y esta vez "sólo" son 10 euros. Hay chorradas, como la tontada de los gatos, pero también hay cosas interesantes como la prosperidad.

El problema del CKII ha estado en que se dedicaron a toquetear las reglas sin mucho acierto (algo que parecen haber corregido) y a perder tiempo de desarrollo a llevar al juego a puntos sin sentido, como la India (de los aztecas ni hablo). Ahora parece que el equipo actual tiene las cosas un poco más claras; me imagino que haber fijado ya un fin para el juego (creo que van a hacer sólo 2 expansiones más) les habrá ayudado a centrarse y focalizar cómo quieren dejar el juego.
Avatar de Usuario
Pirro
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 368
Registrado: 03 Ene 2011, 22:07
STEAM: Jugador

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por Pirro »

ashandresash escribió:
Pirro escribió:No mientras, jodío xD Las enfermedades ya estaban, desde el 1.0. Simplemente, ahora si pagas solo unos 20-30 euros, hacen algo. Ahí, vendiendo calidad y no timando.
Bueno, sí. Lo que han hecho es desarrollarlo (síntomas, más consecuencias, mejor tratado lo de las epidemias...), y esta vez "sólo" son 10 euros. Hay chorradas, como la tontada de los gatos, pero también hay cosas interesantes como la prosperidad.

El problema del CKII ha estado en que se dedicaron a toquetear las reglas sin mucho acierto (algo que parecen haber corregido) y a perder tiempo de desarrollo a llevar al juego a puntos sin sentido, como la India (de los aztecas ni hablo). Ahora parece que el equipo actual tiene las cosas un poco más claras; me imagino que haber fijado ya un fin para el juego (creo que van a hacer sólo 2 expansiones más) les habrá ayudado a centrarse y focalizar cómo quieren dejar el juego.
A mi que cobren 10 euros por algo que está desde el 1.0 y que no han tocado porque sí hasta ahora me parece un insulto. Pero bueno, tengo claro que ni Padarox quiere mi dinero y ni yo me planteo dárselo :mrgreen:
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por Infidel »

Llevo 82 horas jugadas a Stellaris, no me he comprado ningún DLC y, por supuesto, me parece que el juego esté roto. Me parece un juego perfectamente jugable y muy entretenido que no desmerece nada a cualquier otro 4x (algunos de precio equivalente y otros incluso más caros) que hayan salido en los últimos tiempos.

No soy fan de Paradox ni nada parecido, ni soy comprador de DLC. Sencillamente los 4x son mi género favorito y por eso me. Compré el juego nada más salir y puedo decir que estoy contento con la compra y no me arrepiento para nada porque es el mejor 4x que he comprado en los últimos tiempos en su estado vanilla.

Aquí el problema es quién saca el juego y no el juego en si. Si este juego lo hubiera sacado el indi de turno aquí estaría la gente haciendo palmas con los pies, pero como es una gran compañía vamos a sacarle punta a todo. Yo espero que Stellaris triunfe, que muchos fanboys compren el estúpido dlc de las plantas si acambio en un tiempo me sacan uno chulo de comercio.

Stellaris es lo que es, es un muy buen 4x que espero que mejoren a base de dlc (es lo que hay ahora en la industria, lo siento al que no le guste, que se cambie de hobbie). El que quiera algo mejor y más profundo... Lo siento, pero sólo está el Aurora o el DWU que es bastante más caro por llevar dos dlc (insisto DLC) a sus espaldas, aunque nunca fue barato tampoco, la verdad sea dicha...
Avatar de Usuario
Pirro
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 368
Registrado: 03 Ene 2011, 22:07
STEAM: Jugador

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por Pirro »

No es sacarle punta. Tanto stellaris como HoI4 han sido duramente criticados en el foro de paradox A PESAR de la censura de la administración y de los votos negativos de los numerosos fanboys. En muchos foros no contaminados como r/4xgaming las quejas son numerosas y la opinión generalizada es que es un juego a medio terminar. Eso sí, muy bonito

Hubo días donde la primera página del subforo del HoI4 eran quejas. Y con el stellaris también se han liado. Gracias a mi odio hacia paradox, conozco bien este tipo de sucesos. :mrgreen:
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por Infidel »

Pirro escribió:No es sacarle punta. Tanto stellaris como HoI4 han sido duramente criticados en el foro de paradox A PESAR de la censura de la administración y de los votos negativos de los numerosos fanboys. En muchos foros no contaminados como r/4xgaming las quejas son numerosas y la opinión generalizada es que es un juego a medio terminar. Eso sí, muy bonito

Hubo días donde la primera página del subforo del HoI4 eran quejas. Y con el stellaris también se han liado. Gracias a mi odio hacia paradox, conozco bien este tipo de sucesos. :mrgreen:
A lo mejor es eso, yo como no odio a ninguna compañía ni leo más foros que este tengo que comprarme el juego y jugarlo para poder opinar de él... Qué tiempos estos :roll:
Avatar de Usuario
Pirro
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 368
Registrado: 03 Ene 2011, 22:07
STEAM: Jugador

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por Pirro »

Infidel escribió:
Pirro escribió:No es sacarle punta. Tanto stellaris como HoI4 han sido duramente criticados en el foro de paradox A PESAR de la censura de la administración y de los votos negativos de los numerosos fanboys. En muchos foros no contaminados como r/4xgaming las quejas son numerosas y la opinión generalizada es que es un juego a medio terminar. Eso sí, muy bonito

Hubo días donde la primera página del subforo del HoI4 eran quejas. Y con el stellaris también se han liado. Gracias a mi odio hacia paradox, conozco bien este tipo de sucesos. :mrgreen:
A lo mejor es eso, yo como no odio a ninguna compañía ni leo más foros que este tengo que comprarme el juego y jugarlo para poder opinar de él... Qué tiempos estos :roll:
No sé, uno puede tener su opinión, pero la opinión generalizada es la que es. No tengo interés en montarme películas; la realidad es muy tozuda y te invito a curiosear el foro de paradox o r/4xgaming.

A mi hay juegos malísimos (hola, Warhammer total war) que me entretienen, pero sigue siendo un juego malísimo y detesto a CA y su modelo comercial-estafador.
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7508
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por Piteas »

Yo el último DLC del CK2 solo lo compro por los gatitos, que conste en acta.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por Infidel »

No sé, reconozco que yo estoy un poco fuera de este mundillo, no sé qué es eso de los gatitos ni tengo más tiempo para leer foros que el que dedico a este.

Lo único que digo es que, después de jugar 82 horas, si alguien busca un buen 4x, Stellaris es de lo mejor que hay en el mercado y recomiendo su compra.
Avatar de Usuario
Pirro
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 368
Registrado: 03 Ene 2011, 22:07
STEAM: Jugador

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por Pirro »

Infidel escribió:No sé, reconozco que yo estoy un poco fuera de este mundillo, no sé qué es eso de los gatitos ni tengo más tiempo para leer foros que el que dedico a este.

Lo único que digo es que, después de jugar 82 horas, si alguien busca un buen 4x, Stellaris es de lo mejor que hay en el mercado y recomiendo su compra.
Si sirve como consuelo, yo creo que tiene potencial para ser un juegazo de aquí a 3-4 años que no costará 200 euros. Y ahora mismo, solo por los gráficos, es el más aconsejable para "novatos" o aquellos a los que el DW:U les asuste/les parezca demasiado "autista"
Responder