Stellaris: nuevo 4x

Subforo que englobará todos los juegos de la empresa Paradox Interactive:
Crusader king, hoi3, eu4, mount & blade, sword of the stars, majesty....entre otros

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Mendizabal
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 418
Registrado: 21 Ago 2013, 12:36
STEAM: No Jugador

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por Mendizabal »

Himly escribió: 09 Dic 2017, 12:01 Alguien me puede informar de como está actualmente el Stellaris, porque me compre el vanilla pero no me acabo de hacer del todo aunque prometia

grax a todos
En mi opinión el juego ha mejorado muchísimo en sus puntos fuertes (inmersión, eventos, exploración, gestión político social de tu imperio, etc...), pero sigue adoleciendo de los mismos puntos débiles en sus aspectos menos trabajados (comercio, diplomacia y batallas espaciales, principalmente). Si te gusta la gestión tranquila de tu imperio, la exploración (en las fases iniciales del juego) y la investigación tecnológica, sumado a la inmersión derivada de su capacidad de generar historias, el juego te gustará. Si buscas un juego más enfocado a la simulación bélica, o es para ti un aspecto importante en este tipo de juego, probablemente te siga decepcionando.
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por 8igualdos0s »

A la próxima update ya la llaman Stellaris 2.0 por la cantidad de cambios que va a traer consigo. El último DD va sobre las modificaciones al tema de combate terrestre. Destacable especialmente el tema fortificaciones y la introducción del ancho de combate, que será directamente proporcional al tamaño del planeta. También van a quitar algo de micromanejo, como la locura aquella de los anexos para cada ejército, que era un festival de clicks. No es lo ideal seguir quitando características del juego, pero va por el buen camino en este caso concreto, en mi opinión.
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4608
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por joselillo »

8igualdos0s escribió: 23 Dic 2017, 12:10 A la próxima update ya la llaman Stellaris 2.0 por la cantidad de cambios que va a traer consigo. El último DD va sobre las modificaciones al tema de combate terrestre. Destacable especialmente el tema fortificaciones y la introducción del ancho de combate, que será directamente proporcional al tamaño del planeta. También van a quitar algo de micromanejo, como la locura aquella de los anexos para cada ejército, que era un festival de clicks. No es lo ideal seguir quitando características del juego, pero va por el buen camino en este caso concreto, en mi opinión.
¡Excelente ! En el diario dev no aparece todavía fecha para el update, cruzo los dedos para el tema de los combates terrestres!!!!. Stellaris ha sido el único juego que he adquirido en estas ofertas navideñas, llevo pocas horas y me ha encantado todo lo que he visto :Ok: . El lunes estreno serie en mi canal estilo CMANO / TOAW para ir aprendiendo desde cero, estáis invitados :)

Imagen
ImagenImagen
Imagen
Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1601
Registrado: 14 Jul 2005, 21:11
STEAM: Jugador

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por Ancalagon »

Pues yo espero el tema de las plantillas de flotas como agua de mayo.
Steam: eferroja
netskaven
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 707
Registrado: 23 Sep 2009, 20:31
STEAM: Jugador

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por netskaven »

joselillo escribió: 06 Ene 2018, 16:54 ¡Excelente ! En el diario dev no aparece todavía fecha para el update, cruzo los dedos para el tema de los combates terrestres!!!!. Stellaris ha sido el único juego que he adquirido en estas ofertas navideñas, llevo pocas horas y me ha encantado todo lo que he visto :Ok: . El lunes estreno serie en mi canal estilo CMANO / TOAW para ir aprendiendo desde cero, estáis invitados :)
una pena la poca respuesta que ha recibido un juegazo como Oxygen not Included y con muchas ganas de ver la nueva serie :aplauso:
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por 8igualdos0s »

joselillo escribió: 06 Ene 2018, 16:54
8igualdos0s escribió: 23 Dic 2017, 12:10 A la próxima update ya la llaman Stellaris 2.0 por la cantidad de cambios que va a traer consigo. El último DD va sobre las modificaciones al tema de combate terrestre. Destacable especialmente el tema fortificaciones y la introducción del ancho de combate, que será directamente proporcional al tamaño del planeta. También van a quitar algo de micromanejo, como la locura aquella de los anexos para cada ejército, que era un festival de clicks. No es lo ideal seguir quitando características del juego, pero va por el buen camino en este caso concreto, en mi opinión.
¡Excelente ! En el diario dev no aparece todavía fecha para el update, cruzo los dedos para el tema de los combates terrestres!!!!. Stellaris ha sido el único juego que he adquirido en estas ofertas navideñas, llevo pocas horas y me ha encantado todo lo que he visto :Ok: . El lunes estreno serie en mi canal estilo CMANO / TOAW para ir aprendiendo desde cero, estáis invitados :)

Imagen
No se sabe fecha aún no, yo calculo que será a principios de marzo. Sacarán la beta un tiempo antes.

Los combates terrestres los mejorarán, pero no me esperaría grandes cambios, más allá de los que comentaba el otro día. Lo que sí sufrirá muchas modificaciones es el naval. Y otros temas prioritarios relacionados con diplomacia, guerras, etc. El juego, ya de por sí muy bueno, va a mejorar aún más. A mi el tema de las nuevas estaciones espaciales me ha encantado.

Creo que no conocía tu canal, pero le he estado echando un ojo ahora y la verdad es que tienes muy buenas series en él. Enhorabuena. Seguiré tu gameplay de Stellaris con mucho interés...espero que aciertes con la configuración inicial de la partida, porque es lo que tiene Stellaris: cambia mucho el desarrollo del juego en función de los condicionantes iniciales, opciones, tamaño y forma de galaxia e imperio/s elegido/s. Especialmente para una serie en YouTube. Ya que eres novato en él, si necesitas algún consejo para esta configuración, no dudes en preguntar. Yo te recomendaría también usar algún mod, aunque algunos pueden cambiar totalmente la partida. Por ejemplo, mi favorito es LEX, que no es "intrusivo" y añade verdaderos retos al endgame. Suerte con ella!
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por Ronin »

Yo te recomendaría también usar algún mod, aunque algunos pueden cambiar totalmente la partida. Por ejemplo, mi favorito es LEX, que no es "intrusivo" y añade verdaderos retos al endgame. Suerte con ella!
Y esta en español. Gracias :Ok:
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4608
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por joselillo »

8igualdos0s escribió: 07 Ene 2018, 13:50
joselillo escribió: 06 Ene 2018, 16:54
8igualdos0s escribió: 23 Dic 2017, 12:10 A la próxima update ya la llaman Stellaris 2.0 por la cantidad de cambios que va a traer consigo. El último DD va sobre las modificaciones al tema de combate terrestre. Destacable especialmente el tema fortificaciones y la introducción del ancho de combate, que será directamente proporcional al tamaño del planeta. También van a quitar algo de micromanejo, como la locura aquella de los anexos para cada ejército, que era un festival de clicks. No es lo ideal seguir quitando características del juego, pero va por el buen camino en este caso concreto, en mi opinión.
¡Excelente ! En el diario dev no aparece todavía fecha para el update, cruzo los dedos para el tema de los combates terrestres!!!!. Stellaris ha sido el único juego que he adquirido en estas ofertas navideñas, llevo pocas horas y me ha encantado todo lo que he visto :Ok: . El lunes estreno serie en mi canal estilo CMANO / TOAW para ir aprendiendo desde cero, estáis invitados :)

Imagen
No se sabe fecha aún no, yo calculo que será a principios de marzo. Sacarán la beta un tiempo antes.

Los combates terrestres los mejorarán, pero no me esperaría grandes cambios, más allá de los que comentaba el otro día. Lo que sí sufrirá muchas modificaciones es el naval. Y otros temas prioritarios relacionados con diplomacia, guerras, etc. El juego, ya de por sí muy bueno, va a mejorar aún más. A mi el tema de las nuevas estaciones espaciales me ha encantado.

Creo que no conocía tu canal, pero le he estado echando un ojo ahora y la verdad es que tienes muy buenas series en él. Enhorabuena. Seguiré tu gameplay de Stellaris con mucho interés...espero que aciertes con la configuración inicial de la partida, porque es lo que tiene Stellaris: cambia mucho el desarrollo del juego en función de los condicionantes iniciales, opciones, tamaño y forma de galaxia e imperio/s elegido/s. Especialmente para una serie en YouTube. Ya que eres novato en él, si necesitas algún consejo para esta configuración, no dudes en preguntar. Yo te recomendaría también usar algún mod, aunque algunos pueden cambiar totalmente la partida. Por ejemplo, mi favorito es LEX, que no es "intrusivo" y añade verdaderos retos al endgame. Suerte con ella!

Hola 8igualdos0s! Gracias por tus comentarios sobre mi canal :Ok: Sobre la serie haré como en otros juegos que empiezo a mostrarlos sin mods y luego voy añadiendo, me apunto el "LEX", gracias por la aportación y cualquier consejo, ayuda o aporte a medida que vaya avanzando con la serie también serán bienvenidos!

Saludos,
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4608
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por joselillo »

Ronin escribió: 07 Ene 2018, 16:54
Yo te recomendaría también usar algún mod, aunque algunos pueden cambiar totalmente la partida. Por ejemplo, mi favorito es LEX, que no es "intrusivo" y añade verdaderos retos al endgame. Suerte con ella!
Y esta en español. Gracias :Ok:
Por fin , juego a un juego con mods en castellano!!! ya tocaba la verdad que siempre pringo :aplauso:
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por 8igualdos0s »

joselillo escribió: 07 Ene 2018, 18:22
Ronin escribió: 07 Ene 2018, 16:54
Yo te recomendaría también usar algún mod, aunque algunos pueden cambiar totalmente la partida. Por ejemplo, mi favorito es LEX, que no es "intrusivo" y añade verdaderos retos al endgame. Suerte con ella!
Y esta en español. Gracias :Ok:
Por fin , juego a un juego con mods en castellano!!! ya tocaba la verdad que siempre pringo :aplauso:
Está una gran parte traducido... Pero las últimas actualizaciones de spacecore no las llegué a añadir pq tampoco estaba ya jugando a Stellaris sino inmerso con el mod de las guerras cantábricas del AJE, y nadie comentó nada al respecto en la página de steam. Pero tampoco tienen mucho texto. El que sí que traduje completo, es extenso y una pasada es Zenith of fallen empires., por ejemplo. Pero aviso que es un mod que cambia ciertas mecánicas, ya que te permite, en el endgame, convertir tu propio imperio en un imperio caído, vamos, puedes convertirte algo así como en los ancient guardians o los Shakturi del distant worlds. Para una primera partida de yt, quizás no lo activaría, pero echadle un ojo porque merece mucho la pena y yo en mi AAR no llegué a enseñarlo bien.

Edito: Algunos mods no van bien en partidas ya empezadas. Yo LEX lo activaría desde el principio. No pasa nada por hacerlo, pq hasta que no te desarrolles mucho como imperio no te deja intereactuar con sus leviathans ni su crisis... Añade sistemas solares al mapa y ya está.
Última edición por 8igualdos0s el 07 Ene 2018, 19:14, editado 1 vez en total.
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4608
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por joselillo »

8igualdos0s escribió: 07 Ene 2018, 19:09
joselillo escribió: 07 Ene 2018, 18:22
Ronin escribió: 07 Ene 2018, 16:54

Y esta en español. Gracias :Ok:
Por fin , juego a un juego con mods en castellano!!! ya tocaba la verdad que siempre pringo :aplauso:
Está una gran parte traducido... Pero las últimas actualizaciones de spacecore no las llegué a añadir pq tampoco estaba ya jugando a Stellaris sino inmerso con el mod de las guerras cantábricas del AJE, y nadie comentó nada al respecto en la página de steam. Pero tampoco tienen mucho texto. El que sí que traduje completo, es extenso y una pasada es Zenith of fallen empires., por ejemplo. Pero aviso que es un mod que cambia ciertas mecánicas, ya que te permite, en el endgame, convertir tu propio imperio en un imperio caído, vamos, puedes convertirte algo así como en los ancient guardians o los Shakturi del distant worlds. Para una primera partida de yt, quizás no lo activaría, pero echadle un ojo porque merece mucho la pena y yo en mi AAR no llegué a enseñarlo bien.
OK! Gracias , también lo probaré aunque tenga que hacer una partida paralela :)
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por 8igualdos0s »

joselillo escribió: 07 Ene 2018, 19:12
8igualdos0s escribió: 07 Ene 2018, 19:09
joselillo escribió: 07 Ene 2018, 18:22

Por fin , juego a un juego con mods en castellano!!! ya tocaba la verdad que siempre pringo :aplauso:
Está una gran parte traducido... Pero las últimas actualizaciones de spacecore no las llegué a añadir pq tampoco estaba ya jugando a Stellaris sino inmerso con el mod de las guerras cantábricas del AJE, y nadie comentó nada al respecto en la página de steam. Pero tampoco tienen mucho texto. El que sí que traduje completo, es extenso y una pasada es Zenith of fallen empires., por ejemplo. Pero aviso que es un mod que cambia ciertas mecánicas, ya que te permite, en el endgame, convertir tu propio imperio en un imperio caído, vamos, puedes convertirte algo así como en los ancient guardians o los Shakturi del distant worlds. Para una primera partida de yt, quizás no lo activaría, pero echadle un ojo porque merece mucho la pena y yo en mi AAR no llegué a enseñarlo bien.
OK! Gracias , también lo probaré aunque tenga que hacer una partida paralela :)
Pues prueba también este en esa partida paralela:

http://steamcommunity.com/sharedfiles/f ... =683230077

Añade muchos tipos de nave y más cosas. Tiene un submod de compatibilidad con Zenith of fallen empires, el link en descripción. Jugar con ellos dos activados, y alguno que añada clases de planetas y amplíe techs y tradiciones, no tiene nada que ver con jugar al vanilla. Pero alarga bastante la partida.
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4608
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por joselillo »

8igualdos0s escribió: 07 Ene 2018, 19:20
joselillo escribió: 07 Ene 2018, 19:12
8igualdos0s escribió: 07 Ene 2018, 19:09

Está una gran parte traducido... Pero las últimas actualizaciones de spacecore no las llegué a añadir pq tampoco estaba ya jugando a Stellaris sino inmerso con el mod de las guerras cantábricas del AJE, y nadie comentó nada al respecto en la página de steam. Pero tampoco tienen mucho texto. El que sí que traduje completo, es extenso y una pasada es Zenith of fallen empires., por ejemplo. Pero aviso que es un mod que cambia ciertas mecánicas, ya que te permite, en el endgame, convertir tu propio imperio en un imperio caído, vamos, puedes convertirte algo así como en los ancient guardians o los Shakturi del distant worlds. Para una primera partida de yt, quizás no lo activaría, pero echadle un ojo porque merece mucho la pena y yo en mi AAR no llegué a enseñarlo bien.
OK! Gracias , también lo probaré aunque tenga que hacer una partida paralela :)
Pues prueba también este en esa partida paralela:

http://steamcommunity.com/sharedfiles/f ... =683230077

Añade muchos tipos de nave y más cosas. Tiene un submod de compatibilidad con Zenith of fallen empires, el link en descripción. Jugar con ellos dos activados, y alguno que añada clases de planetas y amplíe techs y tradiciones, no tiene nada que ver con jugar al vanilla. Pero alarga bastante la partida.
Ostras! Muchas Gracias!!! Añadido También!
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por 8igualdos0s »

De nada, tengo varios traducidos en steam, otros en privado como Relics, que ya lo compartí en la propia página de paradox y alguno propio, como uno que se quedó en proyecto y que lo que intentaba hacer era convertir los recursos de los planetas en limitados...pero de momento, con esos tres, vas a tener para muchas horas jeje

Lo dicho, ganas de ver ya tu gameplay y ahí estaré para comentar y, sobre todo, para disfrutar.
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4608
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por joselillo »

8igualdos0s escribió: 07 Ene 2018, 19:36 De nada, tengo varios traducidos en steam, otros en privado como Relics, que ya lo compartí en la propia página de paradox y alguno propio, como uno que se quedó en proyecto y que lo que intentaba hacer era convertir los recursos de los planetas en limitados...pero de momento, con esos tres, vas a tener para muchas horas jeje

Lo dicho, ganas de ver ya tu gameplay y ahí estaré para comentar y, sobre todo, para disfrutar.
Perfecto!! cuando lo lleve más por la mano y si sigues la serie veras que intercalaré algunos directos como en la serie de Mordheim, que hay es cuando se aprende muchas cosas nuevas :)
ImagenImagen
Imagen
Responder