Stellaris: nuevo 4x

Subforo que englobará todos los juegos de la empresa Paradox Interactive:
Crusader king, hoi3, eu4, mount & blade, sword of the stars, majesty....entre otros

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4608
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por joselillo »

8igualdos0s escribió: 30 Abr 2018, 20:00
joselillo escribió: 30 Abr 2018, 18:59
8igualdos0s escribió: 30 Abr 2018, 18:50

Claro hombre, hasta el final! Hay que hundirse con el barco :wink: Quien sabe, igual salta un bug raro.. o alguien ataca a los purificadores.. o perder una guerra anula la reclamación de la otra... En todo caso, no te queda mucho tiempo. Puedes grabarlo y subirlo a modo de Epílogo.
Que buena idea a modo de Epílogo para empezar la nueva serie :Ok: Gracias!

Para la nueva serie, pensaba recomendarte mods, pero no sé hasta que punto quieres cambiar el juego base. Y crear un hilo sería un poco "locura" de llevar, con las continuas actualizaciones del juego base y nuevos mods. No obstante, hay algunos que considero casi imprescidibles...

Por ejemplo, además de los que ya he ido poniendo por aquí durante este tiempo (Extended traditions/Ascension perks o Plentiful Traditions, Zenith of FE, Gigastructural, The Belt, Improved Space Battles, etc.), otros mods muy recomendables son New Ship Classes, Utopian Dream y Gods and Guardians (u otros addon de Alpha mod), Potent Rebellions, Cultural Overhaul, los nuevos shipsets de COLA (Strega, Kurogane, etc) , Guillis Planet Modifiers, More AI Personalities, More Events o Extra Events, Real Space y sus add-ons, Extra Ship Components o TFW Bunch of Ship parts, Origin Civics, Stellar Council...

Puf, es que son muchos y depende mucho del gusto de cada uno! . Dejo algunos links:

https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... =683230077

https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... 1317493750

https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... 1100284147

https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... =701432146

https://steamcommunity.com/workshop/fil ... 1341696479

https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... =937289339

https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... earchtext=

https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... earchtext=


En esta web comentan muchos desde hace tiempo y tienen una matriz de compatibilidad entre ellos, por si tenéis dudas. Por cierto, el ganador de marzo fue mi coleguilla del dashboard, mod que ya sabeis que tengo en mi workshop disponible:

https://www.odingaming.com/2018/04/05/stellaris-mod-
Gracias ! pero quiero jugar una vez más sin mods, para la siguiente temporada ya meteré todos los chulos :) Editando el primer vídeo :)
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por 8igualdos0s »

Ah ya has empezado serie?bueno intentaré seguirte en el poco tiempo libre que tengo ahora... Lo mismo el AAR de sadhiner, que parece menos activo utimamente. Los gameplays novelados llevan mucho tiempo.. .

Saludos!
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
sadhiner
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 433
Registrado: 01 Ene 2012, 21:27
STEAM: No Jugador

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por sadhiner »

te han dado para el pelo joselillo? llevo retraso en algunas series de youtube. Si vas a subir otra serie ahi estaremos, seguro que esta nueva se te da mucho mejor.
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4608
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por joselillo »

sadhiner escribió: 03 May 2018, 00:12 te han dado para el pelo joselillo? llevo retraso en algunas series de youtube. Si vas a subir otra serie ahi estaremos, seguro que esta nueva se te da mucho mejor.
Nos han hecho un bocadillo entre dos razas. Ha estado una serie muy chula de aprendizaje que yo creo que hemos aprendido bastante. Manana jueves el primer capítulo de la segunda temporada ya con metas más ambiciosas :).
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
CeltiCid
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2627
Registrado: 03 Feb 2004, 19:10
STEAM: Jugador

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por CeltiCid »

Buenas, estoy jugando una partida ya avanzada, por el año 80 o asi creo, y escogí al azar una raza de plantas "radicalmente pacíficas". Ahora ya poco queda por expandirse y no veo la manera de entrar en guerra con algún vecino. Sólo puedo enviar insultos... He visto que modificando la raza/gobierno puedes cambiar algunos rasgos, pero no veo nada relacionado con dejar de ser tan pacíficos.
Existe Alguna manera de cambiar la orientación a un poco más belicosa¿?
Imagen
Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por Arsan »

Soy novato también, asi que no me hagas mucho caso, pero creo que a través de las facciones también puede hacerse algo.

Mira a ver si tienes alguna facción pro-guerra o que al menos no sea pacifista y asume su "programa" con el botón de gestionar facciones.
Creo que de esa forma la ideología de la facción se añade a la de tu imperio a cambio de una de las tuyas. Si eres pacifista radical, que son dos niveles en pacifista, perderás uno y te quedarás como pacifista "standard".
Ahora, cuenta con que tu población de ética pacifista, que será muy numerosa, no se lo va a tomar nada bien... :SOS: Vas a tener unrest, baja productividad, rebeliones... :SOS:
Quizás sea buena idea ir preparando el terreno y apoyando a la facción militarista durante bastantes años antes de asumirla, para que genere más atracción y algunas pops más se pase a ella. Pero es un proceso muuuuuuy lento. No esperes maravillas...
A lo mejor es más rápido empezar una partida nueva :wink:
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por 8igualdos0s »

Básicamente es lo que te dice Arsan, a través de facciones... Pero es lento... A veces casi imposible. Sobre todo si estudias tecnologías y demás que potencien las éticas actuales. Si entras en guerras, esa facción se potenciará. Si puedes atraer pops de otras especies belicosas mediante tratados de inmigración o ascendiendo presapiens, eso también ayuda.

El sistema de facciones está muy bien en la teoría, pero su funcionamiento tiene algunas partes "oscuras", poco claras... Yo creo que le tendrían que dar otro "repaso" en la próxima ampliación que dediquen a diplomacia.

Edito: por próxima ampliación no hablo del próximo DLC Distant Stars, que será más bien solo de eventos y tal.
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4608
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por joselillo »

8igualdos0s escribió: 02 May 2018, 19:21 Ah ya has empezado serie?bueno intentaré seguirte en el poco tiempo libre que tengo ahora... Lo mismo el AAR de sadhiner, que parece menos activo utimamente. Los gameplays novelados llevan mucho tiempo.. .

Saludos!
Serie empezada y mención especial a 8igualdos0s por sus aportes y el mod advisor :)
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por 8igualdos0s »

joselillo escribió: 03 May 2018, 21:30
8igualdos0s escribió: 02 May 2018, 19:21 Ah ya has empezado serie?bueno intentaré seguirte en el poco tiempo libre que tengo ahora... Lo mismo el AAR de sadhiner, que parece menos activo utimamente. Los gameplays novelados llevan mucho tiempo.. .

Saludos!
Serie empezada y mención especial a 8igualdos0s por sus aportes y el mod advisor :)
Anda, muchas gracias... no era necesario que me mencionases. A ver si le echo un ojo este finde y a ver qué tal te va esta vez.
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4608
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por joselillo »

8igualdos0s escribió: 05 May 2018, 10:54
joselillo escribió: 03 May 2018, 21:30
8igualdos0s escribió: 02 May 2018, 19:21 Ah ya has empezado serie?bueno intentaré seguirte en el poco tiempo libre que tengo ahora... Lo mismo el AAR de sadhiner, que parece menos activo utimamente. Los gameplays novelados llevan mucho tiempo.. .

Saludos!
Serie empezada y mención especial a 8igualdos0s por sus aportes y el mod advisor :)
Anda, muchas gracias... no era necesario que me mencionases. A ver si le echo un ojo este finde y a ver qué tal te va esta vez.
Este último capítulo te va a gustar, verás los resultados de los consejos aprendidos de la serie anterior :)

Stellaris gameplay español | 2ª Temp | HD | #05 - Año 2235 Mejor imposible - https://youtu.be/SPRYbGjSVTE
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
DagonNuwen
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 80
Registrado: 23 Nov 2010, 11:28
STEAM: Jugador

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por DagonNuwen »

*
Última edición por DagonNuwen el 26 Jul 2020, 18:40, editado 1 vez en total.
Imagen
"Toda luz lleva consigo una sombra"
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por 8igualdos0s »

joselillo escribió: 17 May 2018, 00:38
8igualdos0s escribió: 05 May 2018, 10:54
joselillo escribió: 03 May 2018, 21:30

Serie empezada y mención especial a 8igualdos0s por sus aportes y el mod advisor :)
Anda, muchas gracias... no era necesario que me mencionases. A ver si le echo un ojo este finde y a ver qué tal te va esta vez.
Este último capítulo te va a gustar, verás los resultados de los consejos aprendidos de la serie anterior :)

Stellaris gameplay español | 2ª Temp | HD | #05 - Año 2235 Mejor imposible - https://youtu.be/SPRYbGjSVTE
Episodio 5?! Solo vi el primero, no me han saltado alertas en yt de ellos, que raro...de tu canal, solo del judgement apocalypse. :? Este finde lo veo.
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4608
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por joselillo »

8igualdos0s escribió: 17 May 2018, 21:28
joselillo escribió: 17 May 2018, 00:38
8igualdos0s escribió: 05 May 2018, 10:54

Anda, muchas gracias... no era necesario que me mencionases. A ver si le echo un ojo este finde y a ver qué tal te va esta vez.
Este último capítulo te va a gustar, verás los resultados de los consejos aprendidos de la serie anterior :)

Stellaris gameplay español | 2ª Temp | HD | #05 - Año 2235 Mejor imposible - https://youtu.be/SPRYbGjSVTE
Episodio 5?! Solo vi el primero, no me han saltado alertas en yt de ellos, que raro...de tu canal, solo del judgement apocalypse. :? Este finde lo veo.
La idea es 2 capítulos a la semana fijos: Martes y Jueves y si sigue subiendo la audiencia pasaremos a 3. Para los siguientes capítulos ahora que ya hemos visto bastante del juego me gustaría meterle mods, pero empezando con los "cosméticos" que no me toquen el juego y añadirlos a esta serie que ya estamos jugando. Cuento contigo para que me recomiendes los imprescindibles, no quiero más de lo necesario :)
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por 8igualdos0s »

joselillo escribió: 18 May 2018, 21:41
8igualdos0s escribió: 17 May 2018, 21:28
joselillo escribió: 17 May 2018, 00:38

Este último capítulo te va a gustar, verás los resultados de los consejos aprendidos de la serie anterior :)

Stellaris gameplay español | 2ª Temp | HD | #05 - Año 2235 Mejor imposible - https://youtu.be/SPRYbGjSVTE
Episodio 5?! Solo vi el primero, no me han saltado alertas en yt de ellos, que raro...de tu canal, solo del judgement apocalypse. :? Este finde lo veo.
La idea es 2 capítulos a la semana fijos: Martes y Jueves y si sigue subiendo la audiencia pasaremos a 3. Para los siguientes capítulos ahora que ya hemos visto bastante del juego me gustaría meterle mods, pero empezando con los "cosméticos" que no me toquen el juego y añadirlos a esta serie que ya estamos jugando. Cuento contigo para que me recomiendes los imprescindibles, no quiero más de lo necesario :)
Ya lo he visto. Esta vez las cosas están yendo muy diferente...me alegro! Tuviste muy mala suerte la otra vez.

Con cosméticos, ¿a que te refieres exactamente? ¿Tema de cambiar el color de la UI, por ejemplo? Porque muchos de naves, banderas, colores de imperio, etc. que hay, es mejor tenerlos instalados cuando inicias la partida.
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4608
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por joselillo »

Hola! Para el tema visual de la galaxia!
ImagenImagen
Imagen
Responder